PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ordenador Bueno y Barato para Lightroom

robertron
05/10/24, 12:08:05
Buenas Compis.

Cada vez ando más metido en la fotografía y mi viejo ordenador está cada vez más viejo (Imac 2017) siendo cada vez más lento tanto en la edición de cada foto (muevo un deslizador y tarda segundos en verse el cambio, termino una foto voy a otra y tarda segundos en cargar.............) como en la exportación (Sin problemas, 3 horas para exportar 500 fotos)

Tenía pensado pillarme un Macbook en el corte inglés (Tengo un cheque de 500€ en el, así que es donde lo compraré), pero entre los 8 gigas de ram, que los modelos para los que me llega son de 256 gigas, no se si me merece la pena, así que estoy valorando pasar a Windows.

La intención no es que me dure muchos años, es más, con que me dure un año, me llega. Pues tengo la agenda de 2025 ya casi llena y la idea es que a mediados/finales de 2025 entre la paga del curro principal y lo que voy sacando de las bodas ya comprarme un pepino.

Así que aquí estoy, pidiendoos consejo. Tengo echado el ojo a estos 3 pero si veis alguno mejor, que cumpla con 2 Bs (Bueno y Barato, si es bonito o feo me la pela) pues mejor y si además está por debajo de 1000€ ESTUPENDO!

https://www.elcorteingles.es/electro...olor=Gris+nube

https://www.elcorteingles.es/electro...13&color=Negro

https://www.elcorteingles.es/electro...13&color=Plata

Os parece alguno de estos buena opcion para estar 1 año con el? O veís alguno mejor rondando este precio

AlfMolina80
06/10/24, 10:48:51
Si estás acostumbrado a editar en Mac cómprate un MacBook.
Las pantallas de los MacBook tienen una buena calibración del color, los 256gb no son tan importantes ya que debo suponer que tendrás un respaldo de las fotografías en la nube y en un disco externo así que si trabajas con eso a no ser que sea un vídeo en 4k de un peso considerable no vas a tener problemas.

En una boda se suele lanzar entre 600 y 800 fotografías, normalmente se utiliza una cámara de unos 24 MP con lo cuál serían las fotografías un peso de unas 160gb. Con el MacBook te sobra, si fuera más edita primero las fotografías o el vídeo y después lo otro. Si sólo va a ser un año hasta que compres el siguiente deberías apañarte con eso.

robertron
12/10/24, 08:37:38
Las pantallas de los MacBook tienen una buena calibración del color, los 256gb no son tan importantes ya que debo suponer que tendrás un respaldo de las fotografías en la nube y en un disco externo así que si trabajas con eso a no ser que sea un vídeo en 4k de un peso considerable no vas a tener problemas.

En una boda se suele lanzar entre 600 y 800 fotografías, normalmente se utiliza una cámara de unos 24 MP con lo cuál serían las fotografías un peso de unas 160gb. Con el MacBook te sobra, si fuera más edita primero las fotografías o el vídeo y después lo otro. Si sólo va a ser un año hasta que compres el siguiente deberías apañarte con eso.

La idea es gastar lo menos posible, porque ahora no puedo comprarme un pepino, pero de aqui a 1 año (que tengo ya el 2025 todo agendado) ya me puedo permitir el macbook pro

robertron
28/02/25, 19:30:58

Al final pille un Macbook Air M1. (400€ en perfecto estado)

Me quede flipado porque compare con mi viejo Imac 2017 y barbaridad.
Imac 2017 600 fotos, exportadas en 4 horas (Si ya está viejo de cojones)
Macbook M1 1300 Fotos (con la misma camara y configuracion) No llegó a una hora en exportar todas