PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la configuración de la camara

hellin
04/10/24, 13:33:35
A ver si alguien puede ayudarme, cuando uso el móvil para hacer una foto con poca luz siempre lo hace con larga exposición, arruinado todas las fotos, incluso cuando pongo el fhas siempre hace larga exposición, me resulta imposible hacer una foto con poca luz ¿Alguien puede ayudarme?

Carlos980
04/10/24, 14:08:08
A ver si alguien puede ayudarme, cuando uso el móvil para hacer una foto con poca luz siempre lo hace con larga exposición, arruinado todas las fotos, incluso cuando pongo el fhas siempre hace larga exposición, me resulta imposible hacer una foto con poca luz ¿Alguien puede ayudarme?

Buenas,

¿Has comprobado este ajuste?

hellin
04/10/24, 14:53:26
Si claro, el fhas salta, pero sigue haciendo exposición larga, en el botón sale una luna...
No consigo desactivar esta función y arruina todas las fotos.

javier81mad
04/10/24, 15:57:36
Si claro, el fhas salta, pero sigue haciendo exposición larga, en el botón sale una luna...

Si lo desactivas, pinchando en el icono de prohibido, no te deberá salir el icono de la luna.

Si seleccionas el de flash, siempre saltará el flash, pero además tendrás que mantener el pulso apenas uno o dos segundos (no más). Aunque no llega a ser tanto tiempo a cuando se activa el "modo nocturno" (con la luna).

Si aún seleccionando el icono de prohibido te sale el icono de la luna, yo devolvería la cámara a los ajustes de fábrica:

- Mantén pulsado el icono de la cámara > Información de la aplicación > Almacenamiento y caché
- Primero: Borrar caché, y luego: Borrar Aplicación

Así la devuelves al estado inicial.

el_xalso
05/10/24, 10:34:16

Tiene que estar en el prohibido.

Com la opción de la luna, te hará larga exposición.

hellin
05/10/24, 10:43:44
Cuando el flash lo tengo desestibado es lógico que por falta de luz la cámara necesite mas tiempo para la exposición y cuando se activa el flash es cuando debería hacer la foto con exposición mas corta en tiempo, mi problema es que este o no activado, , el tiempo necesario para hacer la foto se va a mas de 3 segundo y eso no es normal, es imposible hacer una foto decente.
He tenido móviles muy malos hace mas de 10 años y cuando ponía el fhash en automático, el flash se encendía según la luz, pero cuando se activaba la foto se hacia rápida y a calidad decente, ahora en automático, siempre se activa la luna una larga exposición de mas de 3 segundos y es imposible hacer una foto regular, todas una porquería. Me niego a creer que esto sea así!

hellin
05/10/24, 11:09:13
Tiene que estar en el prohibido.

Com la opción de la luna, te hará larga exposición.
Es lo que comentaba, si lo pongo en prohibido, cuando no hay luz las fotos salen negras, evidentemente|, si no hay luz las fotos salen oscuras, lo que no tiene ningún sentido es que activando el flash en cualquier posición tanto automático como siempre activado, la cámara te haga una larga exposición .

javier81mad
05/10/24, 16:27:03
Como decía, prueba a restaurar de fábrica la app de la cámara. Te debería funcionar con normalidad, de tal modo que cuando lances con flash, no debería forzar el modo de larga exposición con la luna.

hellin
05/10/24, 20:00:31
Como decía, prueba a restaurar de fábrica la app de la cámara. Te debería funcionar con normalidad, de tal modo que cuando lances con flash, no debería forzar el modo de larga exposición con la luna.

Quizás no me sepa explicar bien, si anulo el flash, la foto la hace normal con tiempo normal, pero la foto sale oscura, es lógico, no tiene luz y no sale bien expuesta, pero si haces la foto con el flash, la foto necesita al menos 3 segundos de exposición para hacer esa toma, con lo cual las foto salen movidas ! 3 SEGUNDOS DE EXPOSICION!!!! no se si aquí alguien sabe de fotografía, pero cuando en una cámara se activa el flas porque la iluminación es deficiente, la iluminación que da el flas facilita que la velocidad de exposiciones sea lo suficientemente rápida para evitar tomas movidas, esto es básico! ¿Pero que sentido tiene usar el fhas si luego la exposición es lenta?

hellin
05/10/24, 20:01:32
Me niego a creer que esto sea así y es motivo mas que suficiente para cambiar teléfono....

emilitingo
05/10/24, 21:18:25
A mí también me pasa en plena oscuridad. Si activo el flash, tarda 3 segundos, quizás 4. Las fotos salen bien, sin duda alguna, pero también comprendo que es un tiempo demasiado largo comparado con otros teléfonos

Edit: En mi caso, aun cuando me muevo un poco, siempre salen bien las fotos

PaK_HTCmania
06/10/24, 11:27:35
Estás disparando a 12MPX imagino

A 50 es normal esa latencia

Puedes también probar la opción de "mejor toma"

javier81mad
06/10/24, 12:17:54
Quizás no me sepa explicar bien, si anulo el flash, la foto la hace normal con tiempo normal, pero la foto sale oscura, es lógico, no tiene luz y no sale bien expuesta, pero si haces la foto con el flash, la foto necesita al menos 3 segundos de exposición para hacer esa toma, con lo cual las foto salen movidas ! 3 SEGUNDOS DE EXPOSICION!!!! no se si aquí alguien sabe de fotografía, pero cuando en una cámara se activa el flas porque la iluminación es deficiente, la iluminación que da el flas facilita que la velocidad de exposiciones sea lo suficientemente rápida para evitar tomas movidas, esto es básico! ¿Pero que sentido tiene usar el fhas si luego la exposición es lenta?

Entiendo. O sea, por resumir, te sucede:

Si fotografías algo con poca luz:

- Con automático: te aparece la luna, por lo que el tiempo de exposición aumenta: 6 segundos es el máximo
- Con flash: tarda sobre los 3 segundos

¿Debería con flash durar menos? Pues probablemente. Pero seguramente tarde sobre 3 segundos (no más), para sacar una mejor foto (a costa de no moverse mucho en esos 3 segundos). Intuyo que habrá un pre-procesamiento de la imagen durante esos 3 segundos, antes de tomar la foto final.

He estado haciendo pruebas, y me salen así:

- Con auto (saliendo luna) + sin moverme apenas: no sale movida, pero no sale tan nítida como con flash
- Con auto (saliendo luna) + moviéndome mucho pero siempre dentro del círculo: suuuuper movida

- Con flash + sin moverme apenas: nítidas
- Con flash + moviéndome mucho pero siempre dentro del círculo: no tan nítidas, pero no salen movidas

Ah, y todo esto disparando con 12Mpx. Cuando se dispara a 50Mpx, incluso en un día soleado, tarda un rato.

Si te han salido movidas con flash, creo que te has tenido que mover mucho.

¿Debería con flash durar menos como dices? Sí. Pero por otro lado, creo que manteniendo un pulso normal, sin moverse mucho, si disparas con flash no deberían salirte movidas.

hellin
06/10/24, 13:35:39
Entiendo. O sea, por resumir, te sucede:

Si fotografías algo con poca luz:

- Con automático: te aparece la luna, por lo que el tiempo de exposición aumenta: 6 segundos es el máximo
- Con flash: tarda sobre los 3 segundos

¿Debería con flash durar menos? Pues probablemente. Pero seguramente tarde sobre 3 segundos (no más), para sacar una mejor foto (a costa de no moverse mucho en esos 3 segundos). Intuyo que habrá un pre-procesamiento de la imagen durante esos 3 segundos, antes de tomar la foto final.

He estado haciendo pruebas, y me salen así:

- Con auto (saliendo luna) + sin moverme apenas: no sale movida, pero no sale tan nítida como con flash
- Con auto (saliendo luna) + moviéndome mucho pero siempre dentro del círculo: suuuuper movida

- Con flash + sin moverme apenas: nítidas
- Con flash + moviéndome mucho pero siempre dentro del círculo: no tan nítidas, pero no salen movidas

Ah, y todo esto disparando con 12Mpx. Cuando se dispara a 50Mpx, incluso en un día soleado, tarda un rato.

Si te han salido movidas con flash, creo que te has tenido que mover mucho.

¿Debería con flash durar menos como dices? Sí. Pero por otro lado, creo que manteniendo un pulso normal, sin moverse mucho, si disparas con flash no deberían salirte movidas.

Me comentáis 12 o 50 mpx ? Y eso como se hace?

No es algo de ahora, hablo de los fundamentos de la fotografía con flash, es sabido que cuando se activa el flash es para mantener las velocidades de obturación e impedir las fotos movidas, nunca se dice, mantén el pulso como si fuera algo crucial, con flash las velocidades son lo suficientemente altas para que las fotos salgan bien, perfectas, pero eso de tirar fotos con 3 segundos, lo veo increíble, me parece una broma pesada| y tenr que pedir que las otos las hagan otros, me niego a creerlo.

Me da la sensación que la gente que no sabe de fotografía, cree que esto es normal, con las cámaras de vuestros abuelos, cuando activaban el flash la velocidad de obturación nunca era inferior a la distancia focal, es una regla de oro de mas de ufff 80 o 100 años

PaK_HTCmania
06/10/24, 14:00:49
Espero que no estés comparando el Flash de una cámara de fotos con el Led que usan los móviles como Flash

Y si tanto sabes de fotografia, por qué no usas el modo manual en esos casos específicos que necesitas menos tiempo de obturación?

javier81mad
06/10/24, 14:06:10
Me comentáis 12 o 50 mpx ? Y eso como se hace?

No es algo de ahora, hablo de los fundamentos de la fotografía con flash, es sabido que cuando se activa el flash es para mantener las velocidades de obturación e impedir las fotos movidas, nunca se dice, mantén el pulso como si fuera algo crucial, con flash las velocidades son lo suficientemente altas para que las fotos salgan bien, perfectas, pero eso de tirar fotos con 3 segundos, lo veo increíble, me parece una broma pesada| y tenr que pedir que las otos las hagan otros, me niego a creerlo.

Me da la sensación que la gente que no sabe de fotografía, cree que esto es normal, con las cámaras de vuestros abuelos, cuando activaban el flash la velocidad de obturación nunca era inferior a la distancia focal, es una regla de oro de mas de ufff 80 o 100 años

Yo se poco de fotografía. Pero es lo que hay :(

O sea, no es normal, sería ideal que durara menos con flash, pero ¿y qué hacemos?

Como te decía, si la haces con flash, te tienes que mover muuuuuuuucho para que salga borrosa.

Sería mejor que durase menos. ¿Pero por 3 segundos nos escandalizamos? Basta con tener un pulso medianamente normal, y con flash te saldrán bien.

A las malas, como te comenta el compañero. Siempre te queda el modo profesional, para que lo regules todo a tu gusto.

Ayer casualmente estuve haciendo fotos por la noche. Luego dejo por aquí algunas. Y con flash. Y diría que salieron más que bien.

Sí, tuve que esperar 3 segundos, pero nada de movidas salieron.

Eso sí, con otros móviles no sé cómo será. Si es más rápido o no. Pero en este caso, creo que esos 3 segundos son precisamente para sacar una mejor foto.

----------------

EDIT:

Aquí una con flash. Pinchando en la imagen enlaza a la original.

Como tarda 3 segundos, si hay alguien moviéndose más de la cuenta, pues saldrá movido.

Pero si se está posando, debería salir bien. Como por ejemplo puede verse con la mayoría de la gente, que está más o menos quieta en el sitio.

Yo creo que ha salido bastante nítida. O por lo menos, no movida.

https://i.ibb.co/YP4bgkm/PXL-20241005-185853174.jpg (https://ibb.co/sbpt7wn)

hellin
06/10/24, 16:24:48
Espero que no estés comparando el Flash de una cámara de fotos con el Led que usan los móviles como Flash

Y si tanto sabes de fotografia, por qué no usas el modo manual en esos casos específicos que necesitas menos tiempo de obturación?
Tengo pocos conocimientos sobre fotografía, para saber lo que comento de la velocidad de obturación con el uso del flash no es necesario tener amplios conocimientos.
Perdona mi ignorancia, ¿Puedes indicarme como puedo usar el modo manual?.

hellin
06/10/24, 16:32:30
Yo se poco de fotografía. Pero es lo que hay :(

O sea, no es normal, sería ideal que durara menos con flash, pero ¿y qué hacemos?

Como te decía, si la haces con flash, te tienes que mover muuuuuuuucho para que salga borrosa.

Sería mejor que durase menos. ¿Pero por 3 segundos nos escandalizamos? Basta con tener un pulso medianamente normal, y con flash te saldrán bien.

A las malas, como te comenta el compañero. Siempre te queda el modo profesional, para que lo regules todo a tu gusto.

Ayer casualmente estuve haciendo fotos por la noche. Luego dejo por aquí algunas. Y con flash. Y diría que salieron más que bien.

Sí, tuve que esperar 3 segundos, pero nada de movidas salieron.

Eso sí, con otros móviles no sé cómo será. Si es más rápido o no. Pero en este caso, creo que esos 3 segundos son precisamente para sacar una mejor foto.

----------------

EDIT:

Aquí una con flash. Pinchando en la imagen enlaza a la original.

Como tarda 3 segundos, si hay alguien moviéndose más de la cuenta, pues saldrá movido.

Pero si se está posando, debería salir bien. Como por ejemplo puede verse con la mayoría de la gente, que está más o menos quieta en el sitio.

Yo creo que ha salido bastante nítida. O por lo menos, no movida.

https://i.ibb.co/YP4bgkm/PXL-20241005-185853174.jpg (https://ibb.co/sbpt7wn)

Quizás este equivocado, pero ¿un pixel 8 tiene un modo manual para controlar tiempos de exposición?
Referente a tu fotografía, es bonita, pero si te fijas bien, sale nítido lo que no estaba en movimiento, quiero decir, sin el uso del flash y con mas tiempo de exposición saldría peor, sin duda, pero los elementos estáticos saldrían bien.

A veces me da la impresión de que cuando alguien menciona cosas que no le gusta, es como si ofendiese a alguien, tan solo intento ser ayudado y comentar lo que me desagrada, he tenido el pixel 6, pixel 7, pixel 8 y me estaba planteando el pixel 9...

PaK_HTCmania
06/10/24, 16:59:48
Sólo pretendemos ayudar

El Pixel 8 no tiene modo manual, pero puedes instalar la cámara del 8 Pro para obtenerlos.

Yo pude hacerlo en el 8a así que supongo que no tendrás problemas con el 8

Simplemente es instalar el APK y a correr.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-shamim/f/dl57/

PaK_HTCmania
06/10/24, 17:05:20
Puedes probar a no tocar los demás valores pero si el obturador, a 1/100 por ejemplo. Sí no es suficiente puedes subir la velocidad a 1/200....1/300

Podrías poner una foto de prueba de lo que te sucede? Subiendo el archivo completo a una web para colgar fotos como por ejemplo imgbb

https://imgbb.com/

Una vez subida, copias el enlace bbcode completo aquí

O también puedes subir la foto normal por el foro pero poner una captura de los datos de la fotografía como así:

javier81mad
06/10/24, 17:46:43
Quizás este equivocado, pero ¿un pixel 8 tiene un modo manual para controlar tiempos de exposición?
Referente a tu fotografía, es bonita, pero si te fijas bien, sale nítido lo que no estaba en movimiento, quiero decir, sin el uso del flash y con mas tiempo de exposición saldría peor, sin duda, pero los elementos estáticos saldrían bien.

A veces me da la impresión de que cuando alguien menciona cosas que no le gusta, es como si ofendiese a alguien, tan solo intento ser ayudado y comentar lo que me desagrada, he tenido el pixel 6, pixel 7, pixel 8 y me estaba planteando el pixel 9...

El 8 normal no tiene manual. Sólo el pro.

Sobre lo que parezca que nos moleste escuchar cosas que no nos gusta, no es tanto eso.

Coincido contigo en que con flash debería tardar algo menos. Pero personalmente creo que unos 3 segundos y un pulso medianamente normal, no deberían salir borrosas.

¿Sería mejor que durase menos? Ciertamente sí. Y se le podría poner un punto negativo a eso. Pero a efectos prácticos, creo que en la mayoría de los casos no debería haber problemas.

Lo que ya no sé es qué sucede con otros móviles. Si tardan también algo más o no, y qué calidad obtienen (porque a lo mejor tardan menos, pero por contra salen más ruidosas).

Resumiendo:

- Si pones el flash, tardará 3 segundos.
- ¿Un poco "cutre"? Puede, pero es lo que hay :( No se puede cambiar el tiempo para cuando usas flash.
- ¿Cómo mitigarlo? Se me ocurre:
>> Apoyarnos en una pared, farola... para reducir nuestro movimiento.
>> Usar el temporizador. Bien nosotros sosteniendo el móvil y NO pulsando en fotografiar (para evitar movimiento) y dejando que el temporizador saque la foto. O bien dejando el móvil apoyado en un lugar, y de igual modo, que sea el temporizador el que saque la foto.
>> Usar trípode

hellin
06/10/24, 18:00:10
Sólo pretendemos ayudar

El Pixel 8 no tiene modo manual, pero puedes instalar la cámara del 8 Pro para obtenerlos.

Yo pude hacerlo en el 8a así que supongo que no tendrás problemas con el 8

Simplemente es instalar el APK y a correr.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-shamim/f/dl57/

Que interesante, lo desconocía lo probare, GRACIAS!

hellin
06/10/24, 18:01:36
El 8 normal no tiene manual. Sólo el pro.

Sobre lo que parezca que nos moleste escuchar cosas que no nos gusta, no es tanto eso.

Coincido contigo en que con flash debería tardar algo menos. Pero personalmente creo que unos 3 segundos y un pulso medianamente normal, no deberían salir borrosas.

¿Sería mejor que durase menos? Ciertamente sí. Y se le podría poner un punto negativo a eso. Pero a efectos prácticos, creo que en la mayoría de los casos no debería haber problemas.

Lo que ya no sé es qué sucede con otros móviles. Si tardan también algo más o no, y qué calidad obtienen (porque a lo mejor tardan menos, pero por contra salen más ruidosas).

Resumiendo:

- Si pones el flash, tardará 3 segundos.
- ¿Un poco "cutre"? Puede, pero es lo que hay :( No se puede cambiar el tiempo para cuando usas flash.
- ¿Cómo mitigarlo? Se me ocurre:
>> Apoyarnos en una pared, farola... para reducir nuestro movimiento.
>> Usar el temporizador. Bien nosotros sosteniendo el móvil y NO pulsando en fotografiar (para evitar movimiento) y dejando que el temporizador saque la foto. O bien dejando el móvil apoyado en un lugar, y de igual modo, que sea el temporizador el que saque la foto.
>> Usar trípode

Gracias por tomarte las molestias en intentar ayudarme, le daré una vuelta mas a toda esta información y hare mas pruevas.

PaK_HTCmania
06/10/24, 18:32:31
Quizá los 3 segs de "Flash" sea para asegurar el foco de la fotografía

Pero bueno.. al final es lo que hay..

hellin
06/10/24, 22:59:52
Pues he de reconocer que estaba equivocado, haciendo fotos con diferentes niveles de iluminación, he observado que los tiempos de exposición son lentos , pero nunca son 3 segundos, como mucho 1/6 segundo y los valores ISO se reajustan, al igual que las velocidades de obturación, es cierto que las fotos con un poco de practicas son bastantes decentes, teniendo en cuenta las limitaciones de lo que es un móvil. el tiempo en que el móvil dedica ha hacer la foto no es el tiempo de exposición, el flash esta mas tiempo encendido por que el sensor de la cámara hace las mediciones para calcular la exposición y la sensibilidad, el grado ISO.