Ver la Versión Completa : Xiaomi podría prohibir el desbloqueo del bootloader también fuera de China
Noticias
04/10/24, 14:00:12
Xiaomi podría prohibir el desbloqueo del bootloader también fuera de China
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-04102024-44388-htcmania.webp
Xiaomi está considerando eliminar la posibilidad de desbloquear el bootloader en sus dispositivos también fuera de China, lo que podría afectar a los usuarios que buscan más control sobre sus terminales. Esta medida, que tradicionalmente se aplicaba únicamente en el mercado chino, podría expandirse a nivel global, limitando las opciones de personalización y el acceso a ROMs personalizadas. La compañía podría estar implementando esta restricción para aumentar la seguridad y evitar el uso de software no autorizado, pero es probable que también desanime a los entusiastas de la modificación de software, un colectivo que valora la libertad de modificar el sistema. El desbloqueo del bootloader es un proceso que permite a los usuarios instalar versiones alternativas del sistema operativo, como custom ROMs, y modificar el funcionamiento interno del dispositivo. Con esta nueva política, quienes quieran disfrutar de estas opciones podrían encontrarse con un ecosistema mucho más cerrado en los próximos modelos de la marca. Xiaomi no ha hecho un anuncio oficial, pero la noticia ha generado una gran preocupación en la comunidad de usuarios, especialmente entre los que buscan obtener el máximo potencial de sus dispositivos. Si esta medida se confirma, Xiaomi se sumaría a otros fabricantes que limitan la apertura de sus dispositivos, lo que podría provocar que algunos usuarios fieles busquen alternativas más flexibles en el mercado. Sin embargo, la compañía aún no ha dado detalles sobre cuándo o cómo se implementaría esta restricción en los mercados internacionales.
fuente (https://www.teknofilo.com/xiaomi-planea-eliminar-la-posibilidad-de-desbloquear-el-bootloader-tambien-fuera-de-china/)
Horuhin
04/10/24, 14:11:21
Xiaomi podría perder gran parte de su clientela fuera de China
DeeLuXe
04/10/24, 14:36:25
Podríamos mear mirando hacia China.
InspireD
04/10/24, 15:05:54
Me parece que es una orden de un partido en concreto. Uno que tiene un martillo y una hoz rara.
cbt18580
04/10/24, 15:42:56
El teléfono es mío, hago lo que se me ponga de la genitalia con el...
ganterjunior
04/10/24, 16:29:23
"Recientemente, hemos escuchado que Xiaomi planea cerrar su programa de desbloqueo del bootloader para usuarios fuera de China en 2025, siguiendo la decisión ya tomada en su mercado local."
Donde has escuchado eso porque huele a clickbait de lejos esto... xD
Yo también he escuchado por ahí que la tierra es plana...
Si hacemos noticias por lo que "escuchamos" pues...
caraconejo
04/10/24, 16:55:08
El bootloader puede estar bloqueado o desbloqueado, y está desarrollado por el fabricante del dispositivo.
Por lo general está casi siempre bloqueado, lo que significa que sólo puede arrancar las particiones que tengan una firma digital del fabricante o el operador de tu móvil.
¿Como la perdio Huawei?
2018 Huawei decide bloquear el bootloader y obligar a quienes tengan una ROM instalada a volver al estado original (https://www.xatakandroid.com/roms-android/huawei-decide-bloquear-bootloader-obligar-a-quienes-tengan-rom-instalada-a-volver-al-estado-original)
Me parece que es una orden de un partido en concreto. Uno que tiene un martillo y una hoz rara.
Me recuerdas, "que partido bloquea" los iPhone (por suspicacias)
Seguridad de las plataformas de Apple (https://support.apple.com/es-es/guide/security/welcome/web)
El teléfono es mío, hago lo que se me ponga de la genitalia con el...
o lo que te dejen, "los hack´s" públicos hacer...
Ya a nivel desarrollador la cosa cambia...
A ver, por no poder hacer (no de forma legal) no se puede ni re-programar la ECU del coche (como si has pagado 70 mi euros por el)
Con to2 los OS propietarios, sucede un poco de lo mismo y uno puede hacer "lo que quiera" hasta que hace, lo que otros quieren con el, y llegan las reclamaciones precisamente por ese vacio, entre hacer "lo que quiero / o puedo" y las averías /quejas ...
El camino de toda CIA de venta de dispositivos moviles pasa por la estrategia final y objetivo comercial, un caso es vender terminales "low cost" y otro querer ir a la gama premiun y al mercado empresarial, y eso conlleva pasos, como blindar seguridad o al menos, la empresa tomarse en serio ese cometido y/o competencia, y eso pasa por tener un OS Privativo con seguridad cifrada y resistente a Xploit (tanto como sea posible) o al menos, no facilitar ese acceso a datos
A efectos prácticos y simplificándolo para que sea fácil de entender, cuando pulsas el botón de encendido de tu ordenador o móvil este se enciende, y el Bootloader es lanzado para cargar el sistema operativo.
Primero revisa las particiones de inicio y recuperación (recovery), y si todo es correcto se ejecuta el kernel del sistema operativo para finalizar su iniciación. Y si algo falla, al usuario le aparece un mensaje de error explicando por qué no ha podido iniciarse el sistema.
Con estas medidas de seguridad, el fabricante se asegura de que sólo se puede arrancar la versión del sistema operativo que él ha instalado. Con ello se asegura de que el móvil del usuario no pueda ser manipulado, y que los datos y el código que se cargan en el dispositivo estén protegidos y sean los que se suponen que deben ser.
Pero hay fabricantes que también deciden darle un poco de libertad a los usuarios que compran sus dispositivos, y permiten que el Bootloader pueda ser desbloqueado, algo que en Android suele hacerse con una combinación de teclas cuando es posible.
Al hacerlo, se le abre la puerta a poder instalar ROMs de terceros, que es como se le llama a las versiones alternativas y modificadas de Android.
Una de las principales características de Android es la libertad. Los usuarios no sólo pueden utilizar la experiencia diseñada por el fabricante para ellos, sino que en los casos en los que el Bootloader es abierto, se puede desbloquear para hacer modificaciones en el software que se instala en él.
Darle una segunda vida, más allá del soporte oficial
Android tiene todo un mundo interno con las denominadas ROMs de terceros, versiones alternativas que no han sido desarrolladas por Google ni los fabricantes, sino por grupos independientes de desarrolladores. Con ellas, por ejemplo, se pueden instalar versiones actualizadas de Android cuando el fabricante ya ha decidido dejar de actualizar el sistema operativo de un móvil
En el caso de Android/Xiaomi ya es un lio, lo de la ROM China genuina y sus traducciones a EAA, UE ... donde ya de por si, hay "lios"
ROM global: Esta es la ROM oficial mundial para todos los países excepto China.
ROM del EEE: Esta ROM fue diseñada específicamente para países de la UE.
diegoviti
04/10/24, 17:19:59
no root, no party
estuve 4 años con un mi3 chino, estuve con un mix 2 chino y ahora estoy con un mix 4 chino y me estaba planteando los rumores de un mix 5 chino pero si esto llega a ser verdad creo que estirare el 4 hasta que ya no pueda mas
Teknofilo
04/10/24, 18:47:48
"Recientemente, hemos escuchado que Xiaomi planea cerrar su programa de desbloqueo del bootloader para usuarios fuera de China en 2025, siguiendo la decisión ya tomada en su mercado local."
Donde has escuchado eso porque huele a clickbait de lejos esto... xD
Yo también he escuchado por ahí que la tierra es plana...
Si hacemos noticias por lo que "escuchamos" pues...
¡Pues en el tweet que está incrustado en la noticia!
ganterjunior
04/10/24, 18:53:20
¡Pues en el tweet que está incrustado en la noticia!
Y quien es ese para darle tanta credibilidad como para crear una noticia así?
DeeLuXe
04/10/24, 21:23:16
Y quien es ese para darle tanta credibilidad como para crear una noticia así?
Pues Chun Bhai tío, ¿no lo conoces?
Primo de Chumlee.
juanxo1
04/10/24, 22:58:30
Pues Chun Bhai tío, ¿no lo conoces?
Primo de Chumlee.
Espero que sea Chumlee de la casa de empeños, sino no me fio :risitas:
DeeLuXe
05/10/24, 00:45:00
Espero que sea Chumlee de la casa de empeños, sino no me fio :risitas:
No sé Rick... :pensando:
No creas que al final somos 4 gatos los que desbloqueamos y usamos customs roms, la mayoría de usuarios de Xiaomi ni saben qué es eso
ganterjunior
05/10/24, 09:10:07
No creas que al final somos 4 gatos los que desbloqueamos y usamos customs roms, la mayoría de usuarios de Xiaomi ni saben qué es eso
Pues para ser cuatro gatos cada día siempre se ahoga las solicitudes...
Si no estás a la hora exacta cuando as renuevan no pillas solicitud
Pues para ser cuatro gatos cada día siempre se ahoga las solicitudes...
Si no estás a la hora exacta cuando as renuevan no pillas solicitud Pero eso ya es un tema de política de Xiaomi
ganterjunior
05/10/24, 09:38:47
Pero eso ya es un tema de política de Xiaomi
Ya, pero si cada día en los primeros 5 minutos ya se agotan las 2000 peticiones significa que no son "4 gatos" los que abren el bootloader...
Es mucha gente
Ya, pero si cada día en los primeros 5 minutos ya se agotan las 2000 peticiones significa que no son "4 gatos" los que abren el bootloader...
Es mucha gente Ya, lo mismo son 1.000.000 (por poner una cifra), pidiéndolo muchos dias, pero el grueso de usuarios de Xiaomi, que son millones, no les digas que es desbloquear el bl o que es hacer root o que es Safety net, que ni siquiera les suena porque el 99,99% de usuarios Xiaomi que tengo en mi entorno más cercano, se pillan un Xiaomi porque les sale bien de precio y porque alguien les ha comentado que son buenos etc. etc.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.