Ver la Versión Completa : Gemini Live lanza soporte para cinco idiomas más
sepulturamax
03/10/24, 15:35:08
A partir de hoy, Gemini Live comienza a ofrecer compatibilidad con francés, alemán, portugués, hindi y español en Android. La disponibilidad total está prevista para las próximas semanas. En términos más generales, Google planea agregar compatibilidad para conversar con Gemini Live en más de 40 idiomas en las próximas semanas.
https://9to5google.com/2024/10/03/gemini-live-languages/
Mxypltzx
03/10/24, 17:13:10
Que bien. A Este paso, cuando por fin me llegue el teléfono comprado en el corte inglés, tendré Android 15 y todas las funcionalidades que debería tener. Bueno, si siguen con este retraso igual hasta Android 16...
Ojo de momento español americano
sepulturamax
04/10/24, 00:10:16
¿Alguien lo tiene habilitado?
como se habilite el live?
sepulturamax
04/10/24, 09:32:39
Cuando esté disponible te aparecerá así.152827515282761528277
Dume_CM
04/10/24, 11:56:37
Me esperaré unas semanas más para activar el advance. Vamos, cuando sea español de España.
sepulturamax
04/10/24, 12:24:45
Me esperaré unas semanas más para activar el advance. Vamos, cuando sea español de España.Lo puedes usar sin activar advance con limitaciones supongo.
Besaide
05/10/24, 17:29:40
Ojo de momento español americano
Trasteando conseguí que me hablara en español de España y las diez voces que hay suenan estupendamente. Es un servicio prometedor. A ver si pronto lo podemos utilizar de manera oficial.
Trasteando conseguí que me hablara en español de España y las diez voces que hay suenan estupendamente. Es un servicio prometedor. A ver si pronto lo podemos utilizar de manera oficial.Cómo lo has conseguido?
como se abre? es una app o donde esta?
Besaide
10/10/24, 01:25:09
Cómo lo has conseguido?
Fue configurando el idioma principal en inglés de Estados Unidos y el segundo en español de España, y pidiéndole que me hablase en español al iniciar Gemini Live. El viernes dejaron de estar accesibles las voces nuevas españolas y se escucha siempre la misma voz, que es la masculina del Asistente de Google.
Desde el 9 de octubre ya le puedo hablar en español aunque sigue contestando con las voces latinas o con la masculina española del Asistente. También lo tengo ya disponible en francés. Lo que me falta es poder volver a utilizar las voces nuevas españolas, como la semana pasada.
Pirata85
10/10/24, 10:00:53
Una pregunta...
Qué es eso de Gémini live exactamente? Se sigue usando do la misma app de siempre? Tengo que descargar algo aparte? Es un servicio aparte?no tiene nada que ver con advance que si es por suscripción verdad?
Mañana me llega el teléfono y ando algo perdido pues pensaba ir por el 10 o 11... Pero ha salido así la jugada y no estoy muy informado del todo
Gracias!
Besaide
10/10/24, 10:28:28
Gemini Live es el uso de Gemini (el "ChatGPT" de Google) por voz, manteniendo una conversación muy parecida a la de una persona.
Es accesible desde la aplicación de Gemini en Android, y estará disponible para cualquier usuario de manera gratuita.
Inicialmente estaba previsto que fuera exclusivo para los clientes de Gemini Advanced, pero cambiaron de opinión.
Por lo que estoy observando la activación del servicio va por cuentas de Google, y no tanto por dispositivos. En mi cuenta con suscripción de Google One lo tengo habilitado, y en otras cuentas no.
Desconozco si disponer de un Pixel 9 Pro hace que lo activen antes ya que aún no tengo el mío.
Pirata85
10/10/24, 10:31:13
Ah vale , creí que era algo exclusivo de los pixel 9
Gracias por la información
Pixel 9P XL ,aún sin señales de vida de Live.
Promete bastante , habrá que ver que tal en comparación con el modelo de voz avanzado de OpenAI cuando lo habiliten en Europa....
sepulturamax
10/10/24, 11:07:42
Pixel 9P XL ,aún sin señales de vida de Live.
Promete bastante , habrá que ver que tal en comparación con el modelo de voz avanzado de OpenAI cuando lo habiliten en Europa....El de OpenAI si se puede usar con VPN.
En Español.15289001528901
El de OpenAI si se puede usar con VPN.
En Español.15289001528901
Cierto , lo estoy probando con VPN ubicada en USA desde ProtonVPN , pero hay una latencia exagerada....
sepulturamax
10/10/24, 11:25:49
Cierto , lo estoy probando con VPN ubicada en USA desde ProtonVPN , pero hay una latencia exagerada....Si,hasta que esté disponible por lo menos se puede probar,ni creo que falte mucho para que lo podamos usar sin recurrir a esto.
Gemini live en español también debe estar al caer.
De cualquier manera el modo live de chatgpt sin este modo de voz avanzada lleva habilitado casi un año y funciona muy bien,también se puede usar sin subscripción.
Besaide
10/10/24, 11:50:51
Creo que para que la voz avanzada de ChatGPT llegue a Europa tendrán que caparla, porque es demasiado realista y parece que tiene "sentimientos", y eso creo que no está permitido. ¡Hasta que se le escucha la "respiración"!
Gemini Live es menos realista en ese sentido, yo creo que en parte para cumplir la ley, aunque a mí ayer en una respuesta de cultura general me dijo "cariño"... X-D
sepulturamax
10/10/24, 12:01:07
Creo que para que la voz avanzada de ChatGPT llegue a Europa tendrán que caparla, porque es demasiado realista y parece que tiene "sentimientos", y eso creo que no está permitido. ¡Hasta que se le escucha la "respiración"!
Gemini Live es menos realista en ese sentido, yo creo que en parte para cumplir la ley, aunque a mí ayer en una respuesta de cultura general me dijo "cariño"... X-DNo creo que vayan por ahí las restricciones de la UE,el que sea más "cariñosa" o parezca más humana no parece ningún problema.
gmini live activo desde hoy
gmini live activo desde hoyQue idiomas tienes puestos? A mí no se me activa con español de España
a mi me funciono en automatico en español, todo perfecto, me entiende super bien.
a mi me funciono en automatico en español, todo perfecto, me entiende super bien.Pero te responde en español de España?
Pero te responde en español de España?
me respnde en español neutro creo, español o acento español de españa no creo.
creo q es neutro, y me entiende todo y responde todo super bien,
super bueno jejee
tengo gemini advance.
Dume_CM
15/10/24, 23:32:09
me respnde en español neutro creo, español o acento español de españa no creo.
creo q es neutro, y me entiende todo y responde todo super bien,
super bueno jejee
tengo gemini advance.
Entonces es porque eres Advance. Para los "normales" el Live no està disponible.
Ahora, sabiendo que está en español neutro pues tal vez active la prueba de 1 año gratis. Pero vamos, 22€ al mes que se queda después de este año gratis, para una "cosa" con la que he vivido 50 años sin necesitar para nada, pues como que no.
Pirata85
15/10/24, 23:33:53
A mí me funciona en otras variantes de es español, pero no de España
sepulturamax
15/10/24, 23:36:42
Se activa con español estados unidos.Parece que en cualquier variante menos españa.15295781529579
Pirata85
15/10/24, 23:39:58
A mí me funciona en otras variantes de es español, pero no de España
De hecho funciona con con todos los españoles menos con el de España
O al menos a mi
sepulturamax
15/10/24, 23:44:00
De hecho funciona con con todos los españoles menos con el de España
O al menos a miSi así es
Pirata85
15/10/24, 23:46:43
Te quedas loco
Shinji Mikami
16/10/24, 07:19:52
A día de hoy, los "Español" compatibles en Gemini Live son:
-Argentina
-Chile
-Colombia
-Estados Unidos
-Mexico
-Perú
Pirata85
16/10/24, 09:06:27
Por lo que veo europa nada de nada...
Buenas, recordais hasta cuando es posible activar el año gratis de advance?
Mxypltzx
16/10/24, 10:14:14
Buenas, recordais hasta cuando es posible activar el año gratis de advance?
15 de noviembre de 2025 si no recuerdo mal.
sepulturamax
16/10/24, 10:49:03
Bueno,se puede usar hasta que llegue el nuestro y como se dijo de forma gratuita,no es necesario activar advance,en francés y alemán si está disponible en italiano no.
No he probado con más de Europa.
Pirata85
16/10/24, 11:19:21
A mí con Francia y e Italia no no me funciona
sepulturamax
16/10/24, 11:25:03
En francés creo que hace tiempo que estaba disponible,no es de ayer.1529607
Pirata85
16/10/24, 12:51:56
Pues ahora sí que no lo entiendo
Creí que era un tema digamos regional
sepulturamax
16/10/24, 13:01:45
Pues ahora sí que no lo entiendo
Creí que era un tema digamos regionalParece que han lanzado el español latino como genérico ,y más adelante llegara los específicos para cada país.
Pirata85
16/10/24, 13:12:41
O sea no comercializan en Latinoamérica pero si piensan en ellos para las novedades...
Qué maquinas :aplausos:
sepulturamax
16/10/24, 13:20:11
Creo haber leído que tiene que ver con los servidores donde están alojados los modelos de lenguaje y el procedimiento de su entrenamiento
pero por q desean q español españa? cual es el chiste? para q reconozca flipar o q? jajajaja
sepulturamax
16/10/24, 14:08:56
En España hay diferentes acentos,tampoco queremos que nos hable como un gallego o un extremeño etc,hay un español neutro por así decirlo.
No se trata del vocabulario,es el acento.
sepulturamax
16/10/24, 14:13:56
Jajajaja
https://youtu.be/A2uRaxa8MZs?si=13QgAD9Y8mxNt2vV
sepulturamax
16/10/24, 14:39:22
La España nuestra.
https://youtu.be/NMlmfZuGEBs?si=eRdoSrlnrtPZYBrO
chris__
16/10/24, 14:45:48
O sea no comercializan en Latinoamérica pero si piensan en ellos para las novedades...
Qué maquinas :aplausos:
Lo que no SE vende en Latinoamérica es el pixel
Gemini como servicio así como el resto de servicios así se venden fuera de España
La cantidad de el hispanohablantes en el mundo son más de 400 millones.
Españoles serán ... 40 millones? ;)
Los números hablan por si sólos
sepulturamax
16/10/24, 14:51:31
Aunque parezca lo más lógico creo que no va por ahí, como dije antes,es por donde es entrenan a los modelos de lenguaje.
yo tambien pienso q debe ser un español general o estandar....
pero obvio si separan por regiones por gustos, mejor jejeje
Pirata85
16/10/24, 20:55:27
Estoy pidiendole cosas a gemini advance y de momento superan todo a Géminis live
para que se supone que es Géminis live?
Dume_CM
16/10/24, 23:42:50
Gemini Live es para interactuar hablando de forma natural con la IA. Como si estuvieras hablando con otra persona.
La puedes interrumpir cuando habla, por ejemplo.
Besaide
17/10/24, 11:41:37
Creo que Gemini Live en español de España está a punto de llegar. Desde hoy de nuevo me hablan las voces españolas nuevas en vez de la masculina del Asistente de Google, pero Gemini Live aún no está activado directamente en español de España.
Se pueden probar pinchando en el altavoz para escuchar las respuestas de Gemini o interactuando a través del modo normal de voz (pinchando en el micrófono). También se puede interactuar con ellas poniendo en Gemini como idioma principal el inglés, francés, alemán o portugués de Brasil y como segundo idioma el español de España. En esos casos hay que hablar con Gemini Live en el idioma principal y pedirle que nos responda en español.
También se le puede pedir que responda con acentos concretos de España, o incluso en catalán, gallego o euskera, y lo hace genial. Con acentos americanos del español también se puede hacer pero suena "diferente".
Besaide
17/10/24, 12:23:47
He hecho un vídeo con las voces de Gemini Live en español de España:
https://m.youtube.com/shorts/H0zbe0rOVaQ
Si no se ve incrustado se puede ver desde aquí:
donvidi8
17/10/24, 13:10:34
He hecho un vídeo con las voces de Gemini Live en español de España:
Si no se ve incrustado se puede ver desde aquí:
Pues ni tan mal no??
A ver cuando lo activan con idioma en español y desde España.
Shinji Mikami
18/10/24, 07:27:10
Ya está Gemini Live en español (España) además de múltiples más idiomas. Ya está la extensión completa de idiomas y regiones del mundo.
Ya está Gemini Live en español (España) además de múltiples más idiomas. Ya está la extensión completa de idiomas y regiones del mundo.A mí no me sale si pongo español de España
Por aquí tampoco…píxel 9 pro xl
Shinji Mikami
18/10/24, 12:42:29
Tendremos restringida la zona (Europa). A ver si desbloquean.
Besaide
18/10/24, 13:16:56
Si desde América pueden utilizar Gemini Live en español de España entonces sí estaría restringido el idioma en Europa. En caso contrario es más de lo mismo: la restricción es por idioma, no por país.
Por ahora Gemini Live está disponible en las otras variantes del español, en inglés, en alemán, en francés y en portugués de Brasil.
agcriado
18/10/24, 14:21:08
Le he preguntado a Gemini cuándo estará Gemini Live en Españo de España. La respuesta en la imagen adjunta
Salu2
Yo que me había hecho ilusiones
Besaide
18/10/24, 17:13:37
Si se le hace la misma pregunta con el español de México, alemán o francés la respuesta es muy similar, por lo que no se le puede hacer caso.
Pirata85
18/10/24, 21:02:51
Por cierto que he estado utilizando la prueba del nuevo modelo de chat gpt por voz y es impresionante, no creo que Gémini llegue a ese nivel en el sentido de de la expresión
Besaide
18/10/24, 21:26:10
No, ni parecido es (ni será) Gemini Live comparado con el modo avanzado de voz de ChatGPT. Se le escucha la respiración y hasta se ríe.
En cambio Gemini Live no hace eso. Tiene un comportamiento más distante, aunque en ocasiones coge confianza.
Imagino que es más sencillo adaptar Gemini Live a la legislación europea que el modo avanzado de voz de ChatGPT.
En la pagina de soporte ya aparece español de España como uno de los que pueden utilizar advance pero sigue sin funcionar, imagino que será ya inminente
1530164
Besaide
21/10/24, 02:10:55
¡Ojalá que así sea! También aparecen el italiano, el portugués de Portugal, el vietnamita, el turco... Todos ellos también tienen las voces listas pero, al igual que ocurre con el español de España, están sin activar.
Pirata85
21/10/24, 09:41:38
https://www.xataka.com/aplicaciones/gemini-live-habla-espanol-google-tiene-listo-su-rival-para-chatgpt
Besaide
21/10/24, 10:24:01
Noticia un tanto ambigua al no especificar que se trata del español de España, pero en Europa Press sí confirman que se refieren a nuestro español:
https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-ya-disponible-gemini-live-espanol-telefonos-android-20241021100322.html
Y citan la nota de prensa de Google:
https://blog.google/intl/es-es/productos/tecnologia/gemini-live-ya-esta-disponible-en-espanol-puedes-chatear-con-la-ia-de-gemini-y-conectarte-a-mas-aplicaciones-que-nunca
Así que, ¡a ver quién es el primero en tenerlo activado! :aplausos:
¡Ojalá que así sea! También aparecen el italiano, el portugués de Portugal, el vietnamita, el turco... Todos ellos también tienen las voces listas pero, al igual que ocurre con el español de España, están sin activar.El italiano y el portugués de Portugal ya funcionan, lo he probado esta mañana
Besaide
21/10/24, 11:09:09
El italiano y el portugués de Portugal ya funcionan, lo he probado esta mañana
¡Qué bueno! Anoche seguían sin funcionar, al menos a mí. A ver si habilitan rápido el español de España.
EDITO: A mí me siguen sin funcionar el italiano y el portugués de Portugal, así que lo mismo eres de los primeros en tener disponibles el español de España.
sepulturamax
21/10/24, 19:53:58
Cae la noche y seguimos sin gemini live en español.
Lo espero como agua de mayo
sepulturamax
21/10/24, 20:02:49
Lo espero como agua de mayoA ver mañana.
agcriado
24/10/24, 16:31:13
A alguien se le ha activado? A mí no...
Salu2
davidrebcn
24/10/24, 20:51:52
Esperando todavia
Pirata85
25/10/24, 16:22:47
Acabo de darme cuenta que con la cuenta de Google principal que uso y la que tengo activada la prueba de gémini advance no me funciona pero si cambio de cuenta. (No tengo activado advance)Si me funciona live.
Pirata85
25/10/24, 16:29:20
Bueno no lo usé mucho pero ya puedo decir que no le llega ni a los suelos de los zapatos a las versión avanzada de voz de chagpt, no me dió la impresión de hablar con una persona ni de lejos
Besaide
25/10/24, 16:30:28
Te funcionará porque tendrás un idioma diferente del español de España configurado en esa cuenta de Google, ¿no?
Pirata85
25/10/24, 16:42:29
Nono español de España de Málaga 😄
Besaide
25/10/24, 16:48:09
¡Qué bueno! Pues eres el primero que conozco que lo tenga en español de España, así que enhorabuena, malagueño :aplausos:.
Ojalá fuese como el modo avanzado de voz de ChatGPT. Al menos Gemini Live es gratis y sin límite.
Pirata85
25/10/24, 16:54:43
Has probado lo que yo? Lo mismo lleva tiempo activado si vuelvo a la cuenta que uso habitualmente y tengo activado advance dejo de tener live
Besaide
25/10/24, 17:27:03
Sí, soy muy salsero y con un truco similar (poniendo como principal el inglés y el secundario en español de España) es como cambiaba la interfaz de Gemini a español de España, para poder así escuchar las voces españolas pero, al no ser el idioma principal el español de España no podía hablar en español a través de Gemini Live.
En tu caso se ve claramente que, teniendo el idioma en español de España, tienes habilitado Gemini Live en esa cuenta.
Pirata85
25/10/24, 18:01:47
Pues cada vez lo entiendo menos, se activa por cuenta?aleatorio?en que se basan?
sepulturamax
25/10/24, 18:15:29
He probado en el s24u, tengo 6 de Google, en una de ellas se ha activado.15306911530692
Pirata85
25/10/24, 18:27:22
Sinceramente no encuentro la diferencia entre Gémini normal o sea hablandole desde el micrófono como hasta hace dos ratos y Géminis live. La voz es la misma, igual prácticamente igual de robótica
Para qué vale entonces gémini live?
sepulturamax
25/10/24, 18:53:09
En gemini live es más un diálogo,una conversación que se asemeja más a la humana,no llega al nivel de chatgpt en su último modelo pero seguro que mejorará.
No se que está pasando con la activación,solo me funciona en español(españa) en una cuenta que hace meses que no usaba.
Besaide
25/10/24, 21:20:48
Sinceramente no encuentro la diferencia entre Gémini normal o sea hablandole desde el micrófono como hasta hace dos ratos y Géminis live. La voz es la misma, igual prácticamente igual de robótica
Para qué vale entonces gémini live?
Si por audio normal o por escrito (es lo mismo) le preguntas que cuándo se pone el sol te dice que para calcularlo necesita mil datos. En cambio si se lo preguntas a Gemini Live te da una respuesta más concreta, aunque no el dato exacto.
Eso es una demostración de que no es lo mismo Gemini y Gemini Live. Creo que Gemini Live utiliza un modelo más avanzado, como Gemini Advanced.
sepulturamax
25/10/24, 21:52:25
La verdad es que no lo han trabajado mucho,como dice Pirata la voz y el tono es el mismo y da la sensación de que son lo misma cosa ,pero mientras uno es más pregunta respuesta,live es más conversacional hay que probarlo más a fondo.
Pirata85
25/10/24, 22:11:45
Si por audio normal o por escrito (es lo mismo) le preguntas que cuándo se pone el sol te dice que para calcularlo necesita mil datos. En cambio si se lo preguntas a Gemini Live te da una respuesta más concreta, aunque no el dato exacto.
Eso es una demostración de que no es lo mismo Gemini y Gemini Live. Creo que Gemini Live utiliza un modelo más avanzado, como Gemini Advanced.
Si usas advance por voz es igual, incluso te abre Google Maps y te indica el camino, cosa que live no
sepulturamax
25/10/24, 23:09:34
Tienen diferentes propósitos, hasta la fecha ninguno de los dos los cumple.
Tengo unas preguntas. Ya está Gémini Live en Español sin pagar? Ya está Pixel Studio en Español de España?
sepulturamax
26/10/24, 15:17:56
Pixel studio no,gemini live si,pero solo se activa en algunas cuentas,yo tengo ocho y solo he logrado activarlo en una
Dume_CM
27/10/24, 07:35:01
Pixel studio no,gemini live si,pero solo se activa en algunas cuentas,yo tengo ocho y solo he logrado activarlo en una
Y sin ser advance o sin usar la promo?
sepulturamax
27/10/24, 08:00:36
Y sin ser advance o sin usar la promo?Si,en una cuenta que no usaba hace mucho tiempo,eso es lo peor,de momento para usarlo no puedo aprovechar advance..No encuentro explicación.
alguien sabe poner el advance gratis como prometen, pasos?
yo ingrese mi cuenta, se activo, pero ya paso el mes y me quieren cobrar.... q hago?
Besaide
28/10/24, 17:33:02
Debería de haberte aparecido en Gemini que, por tener un Pixel 9, te dejan Gemini Advanced durante un año. Para el resto de dispositivos es de un mes, que parece que es lo que te han aplicado a ti. Revisa en la aplicación Google One si te aparece ahí la promoción, ya que incluye el plan de 2TB para Drive.
Buenas noches
Alguien sabe si en la beta también se puede activar o hay alguna limitación y tienes que estar en estable. Es que me parece que en Android 15 estable con mi pixel 9 pro en Google one o tal me decía que cumplía condiciones de 1 año gratis pero ahora salta con un error de no estar disponible.
Gracias
sepulturamax
28/10/24, 22:49:15
Buenas noches
Alguien sabe si en la beta también se puede activar o hay alguna limitación y tienes que estar en estable. Es que me parece que en Android 15 estable con mi pixel 9 pro en Google one o tal me decía que cumplía condiciones de 1 año gratis pero ahora salta con un error de no estar disponible.
GraciasEn mi caso lo active en la estable,ahora estoy en la beta y lo tengo activado.
No sé si hay algún problema al activarlo por primera vez estando en la beta.
Molitro
28/10/24, 23:07:54
Me quiere sonar que la oferta estaba hasta un día de finales de octubre, en plan el 25 o así.. Igual ya se ha pasado el periodo de activación.
Mxypltzx
29/10/24, 08:07:33
La oferta de una año gratis es hasta octubre o noviembre (no recuerdo) pero de 2025, así que no debería haber problema.
sepulturamax
29/10/24, 15:04:14
Se me ha activado Gemini Live en español en otra cuenta de Las ocho que comenté.
La de la suscripción a Advanced de momento nada. Dos de ocho.
Ya se me activo a mí y a mi novia.
Shinji Mikami
30/10/24, 07:35:50
Hay una diferencia abismal entre el idioma inglés (EE.UU.) o cualquier variante de español. El inglés americano parece totalmente una persona humana, realmente asombroso y se deja interrumpir mientras habla, mientras que el español (en cualquier variante) sigue siendo un modo sintético, aunque más avanzado y con conversación continua.
sepulturamax
30/10/24, 09:07:02
Hay una diferencia abismal entre el idioma inglés (EE.UU.) o cualquier variante de español. El inglés americano parece totalmente una persona humana, realmente asombroso y se deja interrumpir mientras habla, mientras que el español (en cualquier variante) sigue siendo un modo sintético, aunque más avanzado y con conversación continua.Si,una decepción.
El propio gemini responde esto.
Desarrollo y datos:
* Cantidad de datos: Es probable que Gemini Live haya sido entrenado con una cantidad mucho mayor de texto en inglés, lo que le permite generar respuestas más naturales y sofisticadas en ese idioma.
* Calidad de los datos: La calidad y diversidad de los datos de entrenamiento también influyen. Los modelos de lenguaje aprenden de los datos que reciben, por lo que si los datos en español son menos variados o de menor calidad, el modelo puede tener dificultades para generar respuestas tan buenas.
* Complejidad del lenguaje:
* Nuances y expresiones idiomáticas: El español, al igual que cualquier otro idioma, tiene sus propias particularidades, expresiones idiomáticas y matices que pueden ser más difíciles de capturar para un modelo de lenguaje.
* Variedades regionales: El español tiene muchas variedades regionales, lo que añade una capa adicional de complejidad al entrenamiento del modelo.
* Traducción directa:
* Pérdida de matices: A veces, las respuestas en español pueden parecer menos naturales porque son traducciones directas de respuestas generadas en inglés. En la traducción, se pueden perder matices y sutilezas que son difíciles de capturar en otro idioma.
¿En qué aspectos específicos notas esta diferencia? Por ejemplo, ¿te parece que Gemini Live tiene dificultades para mantener una conversación coherente en español? ¿O quizás notas que las respuestas son menos creativas o informativas?
Algunas posibles soluciones:
* Más datos de entrenamiento en español: A medida que se alimente al modelo con más datos de alta calidad en español, su capacidad para generar respuestas naturales y relevantes debería mejorar.
* Ajustes finos: Los ingenieros de Google pueden realizar ajustes finos en el modelo para mejorar su desempeño en español, por ejemplo, mediante el uso de técnicas de aprendizaje por refuerzo.
* Retroalimentación de los usuarios: La retroalimentación de los usuarios es crucial para mejorar cualquier modelo de lenguaje. Al informar sobre las deficiencias del modelo, se puede ayudar a los desarrolladores a identificar áreas de mejora.
¿Habéis hecho algo especial para que se os active?
sepulturamax
30/10/24, 15:35:01
¿Habéis hecho algo especial para que se os active?No,se activa solo.
¿Habéis hecho algo especial para que se os active?Nada, ayer por la tarde miré y no estaba activado y por la noche entre de nuevo y ya aparecía.
Nada, ayer por la tarde miré y no estaba activado y por la noche entre de nuevo y ya aparecía.Pero no tienes que volver a elegir idioma, simplemente se activa al abrir la app?
Buenas noches
Gracias
No, en la beta no se puede, cuando estuve me decia lo mismo que no podía acceder, me pasé a la versión estable y la promo reapareció
alguien sabe poner el advance gratis como prometen, pasos?
yo ingrese mi cuenta, se activo, pero ya paso el mes y me quieren cobrar.... q hago?
Entras a la app gemini, pulsas en tu avatar (arriba a la derecha) y te tiene que salir probar gemini advance, también de vez en cuando sale en esa misma pantalla nada mas abrir la app
Me quiere sonar que la oferta estaba hasta un día de finales de octubre, en plan el 25 o así.. Igual ya se ha pasado el periodo de activación.
La oferta de una año gratis es hasta octubre o noviembre (no recuerdo) pero de 2025, así que no debería haber problema.
Hasta el 16/11/2025, yo me esperaré hasta que vea que madure o un día antes para activarlo
Pero no tienes que volver a elegir idioma, simplemente se activa al abrir la app?Yo abrí la app y a la derecha ya aparecía el icono, pulse. Me dice que lea unos términos que aparecen en pantalla y luego me dice que elija la voz que quiero, hay como unas 10 por lo menos. Y después en ajustes puedes cambiar de nuevo la voz.
Después de hacerlo yo, se lo dije a mi novia y también lo tenía. Son dos pixel 9 normal comprados en Amazon.
1531188
No, en la beta no se puede, cuando estuve me decia lo mismo que no podía acceder, me pasé a la versión estable y la promo reapareció
Muchas gracias por la información me daba que podía pasar o ser algo así... De momento seguiré en la beta y ya veo cuando lo activo o si se activa solo cómo indicais.
Un saludo
davidrebcn
31/10/24, 23:18:42
Me acaba de saltar por fin creo que soy el último
sepulturamax
31/10/24, 23:31:23
Me acaba de saltar por fin creo que soy el últimoA mí en la cuenta principal,la que tengo con advance aun no me ha saltado.No eres el último.
A mí no me salta, ni eso ni la versión 9.6 de la cámara
sepulturamax
31/10/24, 23:42:44
A mí no me salta, ni eso ni la versión 9.6 de la cámaraLo de la cámara si es raro que no te haya saltado ya.
Gemini live aún hay mucha gente esperando.
Lo de la cámara si es raro que no te haya saltado ya.
Gemini live aún hay mucha gente esperando.Pues por hablar se me acaba de activar Gemini Advance!! De la cámara nada
sepulturamax
31/10/24, 23:44:41
Pues por hablar se me acaba de activar Gemini Advance!! De la cámara nadaBueno,ya solo falta la cámara.
Ya he estado hablando un buen rato con Gemini. En español le falta naturalidad es cierto, pero bueno ya irá aprendiendo. He estado hablando también en inglés y nada que ver, mucho más natural y expresiones más humanas.
Besaide
01/11/24, 01:49:41
Si queréis naturalidad probad Copilot Voice, que está ya disponible en español desde el día 31. Es como el Modo Avanzado de Voz de ChatGPT pero gratis. Tiene un límite diario de unos 10-15 minutos. El límite gratuito de ChatGPT es mensual, por lo que no nos podemos quejar de tener una opción alternativa.
Y a mí también se me ha activado Gemini Live esta tarde en 2 de mis 4 cuentas de Google.
Pirata85
01/11/24, 09:27:51
Se me acaba de activar en la cuenta principal que tengo advance, ya lo tenía activado en otras...
sepulturamax
01/11/24, 09:28:58
A mí también 1531298
javialvar
01/11/24, 10:26:18
Otro por aquí con gemini live activado y en español(españa)
Shinji Mikami
01/11/24, 14:26:28
También, activado en ES/ESP.
agcriado
02/11/24, 00:07:01
También activado ya
Rammstein11
05/11/24, 21:04:26
Tiene alguna limitación el gemini live?
Que me lo han activado hoy y va realmente bien, pero no sé si solo deja un tiempo gratis o algo
Tiene alguna limitación el gemini live?
Que me lo han activado hoy y va realmente bien, pero no sé si solo deja un tiempo gratis o algoNo, es gratis
sepulturamax
05/11/24, 22:10:42
No se si con advance activado al usar el modelo de lenguaje pro,ofrece alguna ventaja sobre el gratuito.
Pirata85
06/11/24, 15:18:16
Por cierto, hay alguna forma de que tenga memoria y continúe cierta conversación pasado un tiempo?
sepulturamax
06/11/24, 15:44:51
Si le pides que recuerde la conversación para retomarla más tarde, lo hace.
No tiene una memoria como chatgpt que guarda detalles de todas las conversaciones.1531850
Pirata85
06/11/24, 16:01:04
Pues para hacer la prueba ayer mismo le dije una cita célebre de un artista. Le dije que recordara eso y que no se olvidara nunca, hoy para comprobar Si lo hacía, le escribí la frase y le pregunté quién dijo esto y no sabía de qué le hablaba.
sepulturamax
06/11/24, 16:04:12
Pues para hacer la prueba ayer mismo le dije una cita célebre de un artista. Le dije que recordara eso y que no se olvidara nunca, hoy para comprobar Si lo hacía, le escribí la frase y le pregunté quién dijo esto y no sabía de qué le hablaba.No es como chatgpt,hay que retomar la conversación desde el historial.
Pirata85
06/11/24, 16:16:02
Vale vale ahora entiendo, gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.