PDA

Ver la Versión Completa : ¿El adiós definitivo al teléfono fijo? Barcelona muestra su declive

Noticias
03/10/24, 13:00:18
¿El adiós definitivo al teléfono fijo? Barcelona muestra su declive

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03102024-44362-htcmania.webp

El uso del teléfono fijo está desapareciendo rápidamente, y Barcelona es un claro ejemplo de este declive. En el pasado, era una herramienta indispensable tanto para la comunicación como para acceder a Internet, pero la llegada de los teléfonos móviles y las tarifas con minutos ilimitados ha reducido su presencia drásticamente. Según la última Encuesta Municipal de Servicios de Barcelona, solo el 51% de los residentes y el 53% de los hogares de la ciudad aún mantienen un teléfono fijo, una caída significativa desde el 90% en 2004. El retroceso ha sido especialmente pronunciado desde 2019, cuando comenzó a descender de manera más acelerada. Entre 2022 y 2023, la caída fue de 14 puntos porcentuales, y en el último año ha bajado otros cinco puntos más. El informe sugiere que la mitad de los hogares de Barcelona ya dependen exclusivamente de los móviles para comunicarse. Esto se ve respaldado por el hecho de que casi el 100% de los encuestados posee un teléfono móvil. Otro dato revelador es el crecimiento en la conexión a Internet: actualmente, el 92% de los hogares y el 95% de los residentes en la ciudad condal tienen acceso a la red, comparado con apenas un 23% y 20% respectivamente en el año 2000. Estos cambios reflejan un cambio profundo en los hábitos de comunicación y muestran cómo el teléfono fijo se ha convertido en un elemento prácticamente obsoleto, mantenido en muchos casos solo porque se incluye junto a la tarifa de fibra de los operadores.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/telefono-fijo-se-esta-muriendo-esta-ciudad-espanola-mejor-ejemplo-ello)

PALMATRON
03/10/24, 13:35:36
Lo tengo desconectado. Total...para que solo llamen a la hora de comer/siesta para ofertarte algo, mejor desconectado. X-D

CoCooN1
03/10/24, 13:50:06
Llevo casi 10 años con el fijo desconectado y guardado en un cajón.
Para mí,ya no tiene ningún uso.

txarini
03/10/24, 15:10:13
En la empresa en la que trabajo el fijo es el que manda y muchas empresas a las que llamo tienen telefono fijo, igual para uso particular no, pero para empresarial diria que seguiran funcionando.

AllegroH
03/10/24, 15:20:00
Sigue teniendo ventajas como se ha mencionado aqui para empresas.

Autonomía infinita (telefono no portatiles)
Tienen siempre cobertura (salvo por problemas de linea pero menos que el movil mucho menos)
Mejor calidad de audio

pawa86
03/10/24, 15:41:17
En la empresa en la que trabajo el fijo es el que manda y muchas empresas a las que llamo tienen telefono fijo, igual para uso particular no, pero para empresarial diria que seguiran funcionando.

Las empresas no usan un fijo como tu tienes en casa. Son centralitas, lo normal ya que es sean virtuales, y en tu mesa tu tienes un cacharro con la apariencia de un telefono, pero es solo eso, apariencia. O incluso ni eso, usan WebRTC y listo.

OSCARGS
03/10/24, 23:25:08
en casa el fijo no existe ya... pero en mi negocio es lo dominante, todos llaman al fijo, aunque en la ficha de google solo salga el movil...

user00
04/10/24, 11:52:51
En empresas el fijo aun manda aunque cada vez menos, en mi oficina es el fijo si o si, luego en casa ya el fijo no se usa salvo por mi madre, que prefiere el fijo al movil.

Un saludo.

Ivan1998
04/10/24, 13:53:40
Barcelona muestra su declive.

Totalmente cierto.

Ah perdón que estábamos hablando de teléfonos. :azulillo:

InspireD
04/10/24, 15:14:31
Solo veo útil al fijo en casa para la teleasistencia que tienen las personas mayores.

J_stackhouse
04/10/24, 15:14:33
Barcelona muestra su declive.

Totalmente cierto.

Ah perdón que estábamos hablando de teléfonos. :azulillo:

Un segarro amego?

InspireD
04/10/24, 19:47:15
Un segarro amego?

En eso estaba pensando yo también. X-D