Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda entre Oneplus 12 y Realme GT6
Widmore97
01/10/24, 13:01:07
Hola, estoy dudando cual de los 2 moviles es mejor opción para comprarme: Oneplus 12 o Realme GT6. Lo que mas valoro es potencia, pantalla y software.
Quiero que sea version global, nada de version china reformateada o cosas asi de Aliexpress. La cuestión es que el OP no salen buenas ofertas por Amazon o PC Componentes que es donde me fio que sea versión global...
Los que tengais el Realme, me podrías compartir vuestra experiencia? Veo mucho debate entre si sufre sobrecalentamiento o no, que si su procesador ha salido malo etc. Luego tema software, no conozco Realme UI, el de Oneplus si (Tengo el OP8), y me gusta bastante.
Lo del tema de que se caliente demasiado, me preocupa sobre todo en el dia a dia con multitarea, tambien me gusta jugar, pero no soy excesivamente gamer, podria aceptar que se caliente un poco jugando a ciertos juegos..
Otro movil que valoro es la versión recortada del Oneplus (OP 12R).
Merece la pena pagar un sobrecoste de 200-300 euros por el Oneplus? Gracias :D
Has destacado 3 puntos, nos enfocamos en ellos:
-Potencia: Oneplus está dos escalones por encima (8 gen 3 VS 8 gen 3 "S").
-Pantalla: Oneplus tiene mayor resolución y una calibración del color sobresaliente. El Realme tiene más brillo.
-Software: Prácticamente idénticos. Con mayor soporte en el Oneplus (4 de android 5 de seguridad).
Extras: Construcción y materiales más premium, USB 3 con salida de vídeo, carga inalámbrica e inversa, WIFI 7, alert slider a favor del Oneplus.
Tema del sobrecoste es algo totalmente personal y subjetivo. En mi opinión personal, que soy de aguantar el móvil el máximo de tiempo posible, los compensa. ¿Qué esto no te importa? Pues debes valorar si con lo que ofrece el Realme tienes suficiente o si sacarás provecho a los extras del Oneplus.
Widmore97
01/10/24, 14:32:52
Gracias por tu respuesta Edu. Se que en líneas generales el OP es algo superior, pero yo diria que con las specs del Realme iria sobrado...
Mi duda como digo es si lleva un buen procesador para durar años, o tiene esos problemas que algunos comentan de que se calienta en exceso y baja mucho su rendimiento. Entonces me hace pensar si a largo plazo no pueda ser una cagada comprarme el Realme. Ademas que no conozco la marca, si da problemas de software etc. Aunque como dices, imagino el software es primo hermano del OP..
Me iria bien saber opiniones de usuarios del Realme GT6 a ver que experiencia tienen
Dauragon
02/10/24, 16:14:39
Gracias por tu respuesta Edu. Se que en líneas generales el OP es algo superior, pero yo diria que con las specs del Realme iria sobrado...
Mi duda como digo es si lleva un buen procesador para durar años, o tiene esos problemas que algunos comentan de que se calienta en exceso y baja mucho su rendimiento. Entonces me hace pensar si a largo plazo no pueda ser una cagada comprarme el Realme. Ademas que no conozco la marca, si da problemas de software etc. Aunque como dices, imagino el software es primo hermano del OP..
Me iria bien saber opiniones de usuarios del Realme GT6 a ver que experiencia tienen
El mejor es el OP 12 sin duda (aunque para lo que queda para el 13 me esperaba ya porque tendrá precio similar al 12 o sino este bajará). Y si no quieres gastar tanto y te basta con el GT 6 iría a por el 6T o OP Nord 4 que también te bastarían, son muy buenos y gastas menos. De hecho descartaría el GT 6 porque está en el medio sin ser top, ni tener un precio tan ajustado, ni ser demasiado superior a los mencionados.
Otro tema es pantalla curva vs plana, yo prefiero plana sin duda, ahí sólo quedaría el Nord 4 o esperar a qie el OP 13 no tenga curva de nuevo.
Widmore97
02/10/24, 16:19:58
El OP13 segun filtraciones tendra pantalla curva por los 4 costados, asi que estamos apañaos... Yo querría el OP12, pero los precios se resisten a bajar en la versión global, y me gusta ir sobre seguro, comprar a vendedores en los que confíe, es una inversión grande para mi. De momento sigo en dilema
Dauragon
02/10/24, 16:26:51
El OP13 segun filtraciones tendra pantalla curva por los 4 costados, asi que estamos apañaos... Yo querría el OP12, pero los precios se resisten a bajar en la versión global, y me gusta ir sobre seguro, comprar a vendedores en los que confíe, es una inversión grande para mi. De momento sigo en dilema
Sí pero a ver al final, sin es tipo 2.5D sólo será mucho menos curva que el 12, casi como plana y se podrá poner cristales templados sin problema. El Nord 4 es plana, tiene buenos años de updates, buenas specs y es todo metal (lo elegiría por encima de cualquier Realme incluso del OP 12 por no tener curva y precio).
Widmore97
02/10/24, 20:51:24
Ya, el tema del Nord es que es bajar bastante las prestaciones... Que tal veis el 12R?
La camara no me importa en exceso, pero tampoco quiero que sea malísima con lo que cuestan estos moviles.
Algun movil de pantalla plana equivalente en specs a los OP12 - Realme GT6? O solo los Xiaomi... Ahora mismo estoy con Xiaomi y querria cambiar por la capa, no me gusta en exceso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.