PDA

Ver la Versión Completa : Cámara condesada y teléfono muerto

dukatera
28/09/24, 20:50:30
Hola me encuentro de vacaciones ya acabando y hoy salio el día lluvioso, el caso es que he estado haciendo fotografías con lluvia , metí al bolsillo del chubasquero hasta el siguiente punto y cuando lo volví a sacar la pantalla estaba apagada y no respondia, me fije y las cámaras están condenadas, despues de 6 horas sigue muerto y con condesacion, a alguien le ha pasado eso? Bueno hasta febrero está en garantía pero manda narices.

juymelc
29/09/24, 09:56:18
A mí no me ha pasado nada parecido, también he tenido la precaución de secarlo cuando por accidente este verano por ejemplo mi mujer le derramó su copa de tinto de verano encima xd

Es posible que si lo has mojado con lluvia, no simples gotas y luego en lugar de de secarlo lo has metido al bolsillo del chubasquero donde la humedad iba a seguir estando, dependiendo del tiempo que haya estado en ese bolsillo es posible que la humedad haya entrado al interior

El SAT en temas de agua y humedad se suele limpiar las manos y no te lo cubrirá en garantía

Espero que tengas suerte

1ques2
29/09/24, 14:48:39
A mí SÍ que me ha pasado, pero con un Note 10. Lo llevaba en la mochila en un día de lluvia y no es que se mojará, pero estuvo en un ambiente muy húmedo durante mucho rato.
Como bien te ha dicho el compañero de arriba, a estos teléfonos les gusta menos la humedad que el mojarse propiamente dicho. Si lo hubieras secado después de cada foto y guardado en un sitio seco no le hubiera pasado.
En temas humedad te dirán que cualquier mínimo golpe, que detecten, ya le ha afectado a la estanqueidad y que está fuera de garantía.
Mucha suerte.

dukatera
29/09/24, 19:25:53
Pues que narices, el teléfono aguanta agua, tambien podría ser que ellos en una reparación que me hicieron en la pantalla no sellaron buen el teléfono, porque no veo normal 1uenpor lluvia aunque lo metas en el chubasquero ni nimutos se ponga así, pues no se haber que me dicen

MiguelSerrano
30/09/24, 10:27:57
Chungo que te lo vayan a cubrir. Si te lo repararon anteriormente puede que el motivo esté ahí. Suerte.

dukatera
04/10/24, 09:59:54
Buenas 620€ la reparación que tengo la placa oxidada, pues ese es el problema como puede entrar agua de lluvia al teléfono y confesarse las cámaras, 1 semana hasta que he vuelto de vacaciones normal que se haya oxidado, el teléfono ip 68 y entra condesacion por lluvia? Y mi marido con un xiomai de 150€ no ha tenido ese problema. Pues vaya reclamar porque no estoy para nada de acuerdo , pues si no puedo hacer fotos con lluvia en un momento dado un teléfono de 1200€ con resistencia i p68 , no lo entiendo la verdad. Me repararon la pantalla hace meses, quizás ellos no lo sellaron bien, no se voy a buscar como denunciarlo desde luego.

antz_77
04/10/24, 10:53:16
Buenas 620€ la reparación que tengo la placa oxidada, pues ese es el problema como puede entrar agua de lluvia al teléfono y confesarse las cámaras, 1 semana hasta que he vuelto de vacaciones normal que se haya oxidado, el teléfono ip 68 y entra condesacion por lluvia? Y mi marido con un xiomai de 150€ no ha tenido ese problema. Pues vaya reclamar porque no estoy para nada de acuerdo , pues si no puedo hacer fotos con lluvia en un momento dado un teléfono de 1200€ con resistencia i p68 , no lo entiendo la verdad. Me repararon la pantalla hace meses, quizás ellos no lo sellaron bien, no se voy a buscar como denunciarlo desde luego.Espero que tengas suerte con la reclamación.

Por si te sirve, el enlace donde Samsung explica la certificación IP68

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/what-does-it-mean-that-your-samsung-has-ip68-protection-against-water-and-dust/

dukatera
04/10/24, 11:41:14
Pues eso, no tiene golpe esta impoluto , es agua de lluvia y pone bien claro, El equipo debe soportar (sin filtración) la inmersión completa y continua durante 30 minutos (max.) a una profundidad de 1.5 metros, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7 6 no debe de entrar agua. Pues ese es el,tema que entro y por lluvia, no se voy a reclamarlo desde luego.

1ques2
05/10/24, 07:38:57
Pues eso, no tiene golpe esta impoluto , es agua de lluvia y pone bien claro, El equipo debe soportar (sin filtración) la inmersión completa y continua durante 30 minutos (max.) a una profundidad de 1.5 metros, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7 6 no debe de entrar agua. Pues ese es el tema que entro y por lluvia, no se voy a reclamarlo desde luego.

Todas esas certificaciones son de cara a la galería y por temas comerciales de ventas. Yo he visto muchos GPS de Garmin con certificación IPX67 y entrarles agua, también mandos de eBikes que deben ser estancos.
Lo mismo con los smartphones y otros dispositivos.
Como te dije, tenía un Note 10 plus (gran teléfono), lo llevaba un día en la mochila un día de lluvia y ni se mojó, solo fue que estuvo expuesto a una humedad muy alta un tiempo muy prolongado. A partir de ese día ya no me cargaba por humedad en el puerto de carga y todo eran fallos.
Un timo esas certificaciones. Lo mismo que el Gore Tex en zapatillas flexibles, evita un poco el agua y dura bastante poco.
Suerte con la reclamación

shatkara61
05/10/24, 09:09:49
Todas esas certificaciones son de cara a la galería y por temas comerciales de ventas. Yo he visto muchos GPS de Garmin con certificación IPX67 y entrarles agua, también mandos de eBikes que deben ser estancos.
Lo mismo con los smartphones y otros dispositivos.
Como te dije, tenía un Note 10 plus (gran teléfono), lo llevaba un día en la mochila un día de lluvia y ni se mojó, solo fue que estuvo expuesto a una humedad muy alta un tiempo muy prolongado. A partir de ese día ya no me cargaba por humedad en el puerto de carga y todo eran fallos.
Un timo esas certificaciones. Lo mismo que el Gore Tex en zapatillas flexibles, evita un poco el agua y dura bastante poco.
Suerte con la reclamaciónYo tenia un reloj huawei gt3 y te dicen que si que si sumergible incluso en el mar no se que..mis cojones este verano murio..iba por la noche paseando se apago y adios..me fio ya cero y nada..jajjaa

dukatera
05/10/24, 12:28:47
Es bueno saberlo yo me meto a la ducha con el reloj, pues que no pongan que valen para eso, estoy esperando una contestación del sat y les plantó una reclamación al consumidor por el telefono, no es ni medio normal, que no pongan en la web el ip 68, yo voy a intentarlo desde luego.

dukatera
22/07/25, 10:04:22
Buenas a todos, pues después de batallar desde octubre del año pasado, por fin tengo el teléfono en el sat areeglandose, la semana pasada me llamaron los de samsung que iva a tener buena fe y consideración por este caso y que aceptaban arreglarlo en garantia,. Semana antes tuve que volver a preguntar a konsumobide haber que pasaba y a la semana me llamaron.

El teléfono lo están arreglando en Anovo que leí malas opiniones , hice una grabación de como esta el teléfono por si acaso, tampoco estoy segura de que me hagan la relación de los 630€ veremos, ahora estoy en espera de piezas.

A sido largo pero por fin para mi se ha echo justicia, yo se que da pereza iniciar procedimientos y que puede ser muy largo, de eso se aprovechan pero yo tenía claro que de konsumobide me iva al juzgado, veremos como viene.

kekemeno
22/07/25, 11:19:57
Buenas a todos, pues después de batallar desde octubre del año pasado, por fin tengo el teléfono en el sat areeglandose, la semana pasada me llamaron los de samsung que iva a tener buena fe y consideración por este caso y que aceptaban arreglarlo en garantia,. Semana antes tuve que volver a preguntar a konsumobide haber que pasaba y a la semana me llamaron.

El teléfono lo están arreglando en Anovo que leí malas opiniones , hice una grabación de como esta el teléfono por si acaso, tampoco estoy segura de que me hagan la relación de los 630€ veremos, ahora estoy en espera de piezas.

A sido largo pero por fin para mi se ha echo justicia, yo se que da pereza iniciar procedimientos y que puede ser muy largo, de eso se aprovechan pero yo tenía claro que de konsumobide me iva al juzgado, veremos como viene.

Me alegro de que hayas salido vencedor de esto. Tienes toda la razón en que si el telefono dice que tiene resistencia al agua, al menos deberían tener un procedimiento más claro para demostrar que no has cumplido las condiciones.
Ponen 4 chivatos y si entra agua se lavan las manos.

Thalox
23/07/25, 08:29:51
Ya es a "toro pasado" pero te recomiendo una funda resistente al agua. Decathlon tiene una por menos de 6€ y es la que he comprado para este verano ir a la playa

tito kastros
23/07/25, 22:27:42
a mi me acaba de pasar lo de las cámaras, le entro agua y se quedó condensada en las cámaras, el teléfono funciona todo excepto las cámaras que dan fallo, a ver la garantía que pasa cuando le mande... es de Amazon

dukatera
24/07/25, 11:39:22
a mi me acaba de pasar lo de las cámaras, le entro agua y se quedó condensada en las cámaras, el teléfono funciona todo excepto las cámaras que dan fallo, a ver la garantía que pasa cuando le mande... es de Amazon

Te dirán que 630€ y que te lo gestione samsung, espero tengas suerte y si no ármate de valor porque el no es su deporte, no se en que concepto te entro esa condesacion, lo mio fue por lluvia y el contrate del frio en islandia al meter y sacar el móvil del bolsillo un día que llovia

Vitty
24/07/25, 13:07:48

A mi me pasó algo parecido pero lo mojé yo a conciencia, tengo la mala costumbre de comprobar lo que me venden. El S20+ también lo mojé y no me pasó nada, pero en este después de una reparación de pantalla SI, murió.

En el servicio oficial me echaron la bronca, le pregunte que si es que le descontaban a ella de la nomina la reparación, y que si no sabía que significaba IP68... tirara de ChatGPT. Si a mi me lo venden como que se puede mojar, ten por seguro que lo voy a mojar.

Al final Samsung se ha hecho cargo de la reparación, en mi caso han tenido que montar un teléfono desde cero porque ya no se vende. Placa nueva, batería nueva, cámaras nuevas, todo... yo lo recibí con los plásticos incluso.

Así que me alegro de que hayas conseguido la reparación en garantía.

dukatera
24/07/25, 20:47:47
Bueno haber como me viene, ya lo repararon pero no pone que piezas cambiaron, pero bueno desde octubre es tiempo. Yo pienso lo mismo si no se pueden mojar que lo pongan y punto pero si dicen que puedes 1,5 de profundidad media hora, quien va a pensar que por lluvia no aguanta.

dukatera
24/07/25, 20:48:44
Ya es a "toro pasado" pero te recomiendo una funda resistente al agua. Decathlon tiene una por menos de 6€ y es la que he comprado para este verano ir a la playa

Tengo carcasa de profundidad pero se condeso por lluvia.

dukatera
28/07/25, 19:05:49
Bueno hoy recibí de anovo el teléfono y la verdad es que estoy muy contenta, han cambiado todo desde la placa principal, la pantalla que lo se porque tenía un pixel luminoso, camaras micrófono etc,vamos lo han dejado nuevo. Estoy muy contenta a pesar de todo el tiempo batallando.

popoti
28/07/25, 19:22:02
Me alegro que la historia haya acabado bien.

Yo creo que en este caso no es problema de que le haya entrado agua, sino más bien el estar en un entorno con alta humedad relativa.

No sé 100% cómo funciona la resistencia al agua de nuestros teléfonos, pero me imagino que consistirá en una membrana que físicamente no deja pasar el agua en estado líquido, pero si deja pasar el aire (que contiene un porcentaje de humedad relativa x).

Este tipo de membranas es el mismo que lleva la ropa impermeable o los zapatos Geox, que dejan salir el vapor de agua caliente del cuerpo, pero no dejan entrar el agua de un charco (mientras están en condiciones jajaja)

La humedad relativa, como su nombre indica, es relativa a la temperatura, a más temperatura, más agua "cabe" en el aire.

Si tu estás en un entorno húmedo a una temperatura x (calentito en un bolsillo en un día de lluvia) y luego pasas de manera más o menos rápida a un entorno más frío (en la mano haciendo fotos) en el mismo día frío, el agua contenida en el aire del interior del móvil podría condensarse mojando el móvil por dentro sin que tu lo hayas mojado nunca ni le hayas dado un golpe jamás.

Dicho todo esto, yo he metido mi S7 Edge en agua dulce y agua salada del mar varias veces y sin problema, con el s23 ultra la verdad que no me he atrevido jajaja.

Sin embargo, este invierno se me murió una Xiaomi band, simplemente estuve con ella puesta un buen rato en un baño con muy alta humedad relativa, luego salí a la calle a unos 0° sin pensar en lo que había hecho...
empezó a vibrar como loca y murió. Yo me imaginaba que al ser más compacta y no tener altavoces sería más difícil que la entrara agua, pero no.
Por suerte el servicio oficial de xiaomi se portó de 10 y me la cambiaron sin problemas.

Así que cuidado con la humedad que es más peligrosa que el agua en si!

Saludos!

dukatera
28/07/25, 22:07:17
Me quedo clarinete del todo.

Thalox
29/07/25, 08:18:28
Bien está lo que bien acaba.
Me alegro que haya tenido buen término todo este periplo.
A disfrutarlo y por mucho tiempo

Bueno hoy recibí de anovo el teléfono y la verdad es que estoy muy contenta, han cambiado todo desde la placa principal, la pantalla que lo se porque tenía un pixel luminoso, camaras micrófono etc,vamos lo han dejado nuevo. Estoy muy contenta a pesar de todo el tiempo batallando.

tito kastros
21/08/25, 14:13:14
Para mí sorpresa, me han reparado el móvil en garantía sin poner unas sola pega, en 1 mes lo tengo como nuevo.