PDA

Ver la Versión Completa : Apple planea usar los AirPods para detectar enfermedades cardíacas con un nuevo sensor

Noticias
28/09/24, 10:00:24
Apple planea usar los AirPods para detectar enfermedades cardíacas con un nuevo sensor

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27092024-44258-htcmania.webp

Apple podría estar planeando utilizar los AirPods para detectar enfermedades cardíacas en sus futuros modelos, según revela una nueva patente. La compañía está desarrollando unos auriculares con un sensor de salud que no solo mediría el ritmo cardíaco, sino que también podría identificar patologías cardíacas a través de señales captadas por los micrófonos del dispositivo. El código encontrado en la última beta de iOS 18 muestra referencias a auriculares con esta capacidad, y se espera que esta funcionalidad llegue a los AirPods Pro 3 y a la próxima generación de Powerbeats Pro. Los usuarios podrán utilizar ambos auriculares durante los entrenamientos para enviar sus datos de frecuencia cardíaca a la aplicación Apple Health. La patente describe cómo los micrófonos ubicados en el canal auditivo pueden detectar patrones que indiquen problemas cardíacos, como bradicardia (ritmo cardíaco bajo), taquicardia (ritmo cardíaco alto), o incluso el bloqueo en la arteria carótida. Para esto, los dispositivos utilizarían algoritmos predictivos e inteligencia artificial para analizar las señales captadas, como el flujo sanguíneo y las diferencias de tiempo entre los latidos. Con el lanzamiento de los AirPods Pro 3 previsto para el próximo año, este avance podría suponer un importante paso adelante en la integración de funciones de salud en dispositivos de uso cotidiano, transformando a los AirPods en herramientas de monitoreo más sofisticadas.

fuente (https://9to5mac.com/2024/09/27/apple-patent-describes-using-airpods-to-detect-heart-disease-likely-next-year/)

Edu5
28/09/24, 10:22:40
¿Esto es necesario? Un seguimiento de cuello cómo tiene Oneplus puedo entenderlo ya que van ligados a la hora de usar los auriculares, pero, esto me parece excesivo.

manoley1964
28/09/24, 14:25:19
¿Esto es necesario? Un seguimiento de cuello cómo tiene Oneplus puedo entenderlo ya que van ligados a la hora de usar los auriculares, pero, esto me parece excesivo.

Todo vale para subir precios y seguir vendiendo. Te crean el problema y te lo resuelven. Más o menos como en la política actual

Or7iZ
28/09/24, 19:46:40
Todo lo que sea prevención será bien recibido.

apriliars3
29/09/24, 02:45:51

Tiene mucho sentido, otra cosa es que sea fiable pero cualquier cosa que este asociada a la salud en un accesorio inteligente que lleves es de lo más normal.

Que esperas entonces de un anillo, unos auriculares, un reloj, unas gafas, etc. que sirvan para lo que hacen otros sin IA ni inteligencia? Y no es por precio, ya que hay auriculares seguro mucho más caros para alta fidelidad.