PDA

Ver la Versión Completa : Chat Control 2.0: la UE vuelve a la carga para escanear nuestras conversaciones privadas

Noticias
28/09/24, 09:00:13
Chat Control 2.0: la UE vuelve a la carga para escanear nuestras conversaciones privadas

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27092024-44257-htcmania.webp

La propuesta de Chat Control regresa al Parlamento Europeo bajo el nombre de Chat Control 2.0, tras haber sido rechazada anteriormente por vulnerar la privacidad de las comunicaciones. Esta nueva versión busca establecer un sistema de escaneo de mensajes para detectar contenido relacionado con el abuso sexual infantil (CSAM), lo que podría implicar el debilitamiento del cifrado de extremo a extremo en aplicaciones como WhatsApp o Telegram. La propuesta, impulsada bajo la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea y con el apoyo de países como España y Francia, ahora incluye modificaciones con la intención de conseguir la aprobación de más países. Entre las principales novedades están limitar el escaneo a servicios de alto riesgo, enfocarse únicamente en contenido visual y URLs, y pedir la aceptación previa del usuario para habilitar el análisis de sus mensajes. Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de crear puertas traseras en aplicaciones de mensajería, lo que pone en riesgo la privacidad de las conversaciones. El próximo 10 de octubre se realizará la votación definitiva en el Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea, y si se aprueba, el texto se enviará al Parlamento Europeo para su tramitación. A pesar de las nuevas restricciones, organizaciones como Signal, Mozilla y la Internet Society ven esta medida como una amenaza a la privacidad, ya que cualquier sistema de escaneo, aunque modificado, implica un debilitamiento del cifrado y un riesgo potencial para los derechos de los usuarios.

fuente (https://www.xataka.com/privacidad/chat-control-vuelve-puerta-atras-europa-vota-nuevo-para-escanear-nuestras-conversaciones-privadas)

carapapa
28/09/24, 10:03:23
Si te lees el artículo y la propuesta, te das cuenta que no hay ningún drama.

Por cierto, los comentarios en el artículo de Xataka son de traca. Estamos construyendo unos ciudadanos quejicas conspiranoicos que dan risa/susto

caronte.el.barquero22
28/09/24, 10:17:41

Por cierto, los comentarios en el artículo de Xataka son de traca. Estamos construyendo unos ciudadanos quejicas conspiranoicos que dan risa/susto
Viendo que el mayor interesado es España y que grande marlaska está detrás, es motivo suficiente para preocuparse y mucho. Si eres un potencial enemigo político tienen la llave para husmear en tu vida privada con el único fin de joderte. Ahora les vendría de perlas para buscar los trapos sucios de algunos jueces.

kadosibz
28/09/24, 10:33:53
Tranquilos, es por vuestro bien, no lo vamos a usar para otras cosas una vez esten aprobadas las leyes.

https://media1.tenor.com/m/hcYOkJ_Ws0gAAAAC/yo-amo-a-mi-papa-te-amo-papa.gif

carapapa
28/09/24, 12:40:35
Viendo que el mayor interesado es España y que grande marlaska está detrás, es motivo suficiente para preocuparse y mucho. Si eres un potencial enemigo político tienen la llave para husmear en tu vida privada con el único fin de joderte. Ahora les vendría de perlas para buscar los trapos sucios de algunos jueces.

Vamos, nada nuevo en los últimos 3000 años, añadiendo la tecnología

carapapa
28/09/24, 12:41:15
Tranquilos, es por vuestro bien, no lo vamos a usar para otras cosas una vez esten aprobadas las leyes.

https://media1.tenor.com/m/hcYOkJ_Ws0gAAAAC/yo-amo-a-mi-papa-te-amo-papa.gif

Los ciudadanos individualmente estamos sobrevalorados...

Condestable
28/09/24, 12:50:33
Una cosa es luchar con la delincuencia y otra muy distinta es ir limitando libertades y derechos.

En las autoridades está el hacer lo uno y respetar lo otro, para eso se les paga.

El secreto de las comunicaciones es unos de los pilares de toda democracia, y de lo primero que echan abajo las dictaduras, siempre por nuestro bien, faltaría más....

carapapa
28/09/24, 13:03:21
El secreto de las comunicaciones es unos de los pilares de toda democracia...

De donde sacas este dogma?

También podríamos decir que la propiedad privada es uno de los pilares de un sistema de gobierno con libertades, y eso tampoco me habilita para cometer delitos dentro de mi casa.

trekyto
28/09/24, 14:30:59
Habría que controlar las conversaciones de estos dictadores y hacerlas públicas que seguro nos encantarían y se lo podríamos transmitir a esta gentuza tan democrática.

Resident_
28/09/24, 15:45:13
Nos quieren vigilar más, pero ojo, que es por nuestro bien..

Arcano_
28/09/24, 16:57:47
Y seguimos para bingo. Los Gobiernos no van a parar hasta destruir el derecho a la privacidad; "por nuestro bien", claro.

La libertad es esclavitud.

DaniiUno
28/09/24, 17:03:21
Signal, se acerca tu oportunidad…:dios:

tecnoadicto78
28/09/24, 17:13:55
¿Por qué no me sorprenderá que España sea uno de los países que está a favor de esta medida? nadie podría esperar una cosa así de este gobierno. X-D

caronte.el.barquero22
28/09/24, 18:51:00
De donde sacas este dogma?

También podríamos decir que la propiedad privada es uno de los pilares de un sistema de gobierno con libertades, y eso tampoco me habilita para cometer delitos dentro de mi casa.
Abre una carta que vaya dirigida a un vecino tuyo sin su permiso y que se entere, a ver qué le parece. (Y que te puede pasar a ti legalmente)

carapapa
28/09/24, 18:52:04
Abre una carta que vaya dirigida a un vecino tuyo sin su permiso y que se entere, a ver qué le parece. (Y que te puede pasar a ti legalmente)Y por qué citas mi comentario?

caronte.el.barquero22
28/09/24, 21:25:58
Y por qué citas mi comentario?
Es respuesta a tu pregunta.

carapapa
28/09/24, 21:34:25
Es respuesta a tu pregunta.Se que perder el hilo del argumento después de 5 ó 7 mensajes puede ser fácil, pero en el primero?

Ya me dirás tú que relación hay entre el secreto en las comunicaciones y la democracia, que no es más que sistema para elegir gobernantes. Será importante como derecho para proteger la dignidad de las personas, y aún así esta limitado por las leyes. Es mas, ¿en que momento he dicho o insinuado que ese secreto de las comunicaciones, no sea importante o no deba ser protegido?

Ivan1998
29/09/24, 00:23:07
1527664

Walfrin
29/09/24, 17:00:36

""Romper el cifrado manteniendo la seguridad". Una propuesta es que este escaneo se realice en sincronización con los proveedores de comunicación, vigilando su impacto en los derechos fundamentales y los riesgos para la ciberseguridad. Es decir, coordinarse con WhatsApp, Telegram o el resto de aplicaciones para que sean ellos quienes creen una puerta trasera específica."

Nada, puros cospiranoicos.

carapapa
29/09/24, 17:09:27
""Romper el cifrado manteniendo la seguridad". Una propuesta es que este escaneo se realice en sincronización con los proveedores de comunicación, vigilando su impacto en los derechos fundamentales y los riesgos para la ciberseguridad. Es decir, coordinarse con WhatsApp, Telegram o el resto de aplicaciones para que sean ellos quienes creen una puerta trasera específica."

Nada, puros cospiranoicos."limitado a contenido visual y urls"
"Previa aceptación del usuario"

Qué se te olvidan 2 puntos...

Conspiranoicos no, quejicas del primer mundo...

Walfrin
29/09/24, 18:21:45
"limitado a contenido visual y urls"
"Previa aceptación del usuario"

Qué se te olvidan 2 puntos...

Conspiranoicos no, quejicas del primer mundo...

"Sin embargo, en caso de no hacerlo el servicio de mensajería limitaría el envío de imágenes, vídeos, GIFs y demás contenido multimedia."

Te lo resumo que parece que no quieres entenderlo.

Si no dejas que revisen las fotos y videos que mandas, no podrás enviar videos fotos etc.

Conclusion el 99% de la gente querrá seguir enviar fotos y videos a sus seres queridos y serán espiados al aceptar dichas condiciones.

Por gente como tu que traga con todo acabrá todo muy bien.

carapapa
29/09/24, 18:22:52
"Sin embargo, en caso de no hacerlo el servicio de mensajería limitaría el envío de imágenes, vídeos, GIFs y demás contenido multimedia."

Te lo resumo que parece que no quieres entenderlo.

Si no dejas que revisen las fotos y videos que mandas, no podrás enviar videos fotos etc.

Conclusion el 99% de la gente querrá seguir enviar fotos y videos a sus seres queridos y serán espiados al aceptar dichas condiciones.

Por gente como tu que traga con todo acabrá todo muy bien.No me digas que se acabaron las fotopollas?? Me has dado el día. En fin, que con tu explicación ridícula de que todos aquellos que envíen fotos a seres queridos"serán espiados" lo has dicho todo. Al ciudadano normal se le da un poco más de información de la que puede procesar y arma una revolución.

Y créeme que lo que pase no va a depender de lo que yo "tragué", no te creas tan importante, que va a dar igual

Walfrin
29/09/24, 18:28:49
No me digas que se acabaron las fotopollas?? Me has dado el día. En fin, que con tu explicación ridícula de que todos aquellos que envíen fotos a seres queridos"serán espiados" lo has dicho todo. Al ciudadano normal se le da un poco más de información de la que puede procesar y arma una revolución.

Disfruta siendo controlado :ok:

carapapa
29/09/24, 18:29:30
Disfruta siendo controlado.Igual que tú...