PDA

Ver la Versión Completa : Red de datos móviles


torke_mad
13/01/11, 10:22:28
Hola buenas a todos!
Ayer por fin tuve en mis manos mi nueva DHD, y por ahora todo genial. El único "problema", es que a pesar de tener configurada la red de datos móviles, no consigo tener conexión 3G. Supuestamente venía ya por defecto configurada cuando empecé a tener cobertura con mi nueva compañía. He probado a reiniciar, a apagar la conexión WIFI, y a comprobar todos los datos una y otra vez. Tengo tarifa plana con vodafone (tarifa @M) y no entiendo porqué me está pasando esto.
Tengo que llamar a la compañía para que me activen la conexión 3G?

un saludo y muchas gracias por anticipado.

eme2
13/01/11, 10:28:30
Me imagino que estaras en tu nueva compañia con una tarifa plana de datos, con lo que me imagino que te la habran activado en el alta.
Si no es asi, tendras que llamar para activarla

davikin
13/01/11, 10:32:13
No se si viene esto mucho a cuento.. pero por si acaso... la tapa de la tarjeta sim la de abajo, la tienes bien colocada¿? es que no se si es xk directamente no tienes cobertura o solo la 3g.. si es que no tienes cobertura lo de la tapa puede ser el problema, ya que es la antena o algo asi...

torke_mad
13/01/11, 10:50:25
Muchísimas gracias por las respuestas!
He llamado a Vodafone y me han dicho que al hacer la portabilidad o alta nueva, las redes de datos móviles se activan solas "de manera paulatina"... es la primera vez que oigo que primero se activa la línea de voz y luego los datos! En fin, esperaré a ver si se activa sola!
Gracias de nuevo y un saludo.

traqa666
13/01/11, 11:30:03
joe, que fuerte lo de vodafone. Activar su la red movil es casi inmediato, que fuerte con la leche de que si es paulatino de que si es una incidencia....

Que no joe, yo me he hecho 5 portabilidades este año y siempre igual, llamar y llamar hasta que des con alguien lúcido que te active la red de datos.

torke_mad
13/01/11, 11:33:59
Hey traqa! pues gracias por la información. La verdad es que siempre suele pasar lo mismo!! los operadores nunca suelen tener ni idea de cómo va la cosa. Es súper raro que no activen la red de datos junto con la red de voz.. y además me ha dicho "que está en proceso de activación, que en los proóximos días se activa automáticamente". En fin, tendré que volver a llamar, pero es que es cierto, no son nada lúcidos!
un saludo.

torke_mad
13/01/11, 16:58:09
Arreglado. Simplemente llamé otra vez, como dije. Y como suponía traqa666 tienes razón. Salió alguien con unas pocas más de luces y me desactivó y la volvió a activar. En un minuto lo tenía.
Muchas gracias!!!

CrazyBoSS
13/01/11, 17:15:36
Es impresionante el mal servicio que nos dan desde el Atención al Cliente las operadoras de telefonía movil. Vamos que preferimos preguntar antes en "un" foro que llamarlos. Vergüenza les debería dar!

Un saludo.

fherseg
13/01/11, 17:18:28
Para muestra, un botón:

"Giffgaff operador móvil de UK, no tiene callcenter: 95% incidencias se resuelven en -1 hora por otros usuarios en comunidad"

¿Algún día llegaremos a esto? Si es así, seguro que será en este foro. X-D

Abrazos.