Acceder

Ver la Versión Completa : La vuelta a la oficina en Amazon genera rechazo entre los empleados

Noticias
27/09/24, 15:00:26
La vuelta a la oficina en Amazon genera rechazo entre los empleados

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27092024-44244-htcmania.webp

Amazon ha decidido imponer un modelo de trabajo 100% presencial en sus oficinas a partir de enero de 2025, obligando a sus empleados a asistir a la oficina cinco días a la semana. Sin embargo, esta decisión ha generado un descontento generalizado, con el 91% de los trabajadores que participaron en una encuesta de la plataforma Blind manifestando su insatisfacción con la medida anunciada por el CEO Andy Jassy. El rechazo de los empleados no se queda ahí: el 73% de los encuestados está considerando cambiar de empleo debido a esta nueva política, mientras que el 80% asegura conocer a compañeros que también están evaluando buscar un nuevo trabajo. Además, el 32% de los trabajadores afirma haber presenciado renuncias relacionadas directamente con esta política de retorno a la oficina. La decisión de Amazon es parte de un cambio más amplio hacia la presencialidad que han adoptado otras grandes empresas, pero los efectos sobre la moral y el compromiso de los empleados pueden ser significativos. Un informe de la consultora Gartner señala que las políticas de vuelta a la oficina son una fuente constante de conflictos y afectan negativamente la retención del talento. A su vez, la falta de compromiso de los empleados podría derivar en una reducción de la productividad, lo que representa un problema serio para las empresas que buscan implementar este tipo de políticas.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-ha-corrido-gran-riesgo-vetando-teletrabajo-muchos-sus-empleados-piensan-abandonar)

calin07
27/09/24, 15:12:29
Lo que me parece increíble es que compañías supuestamente modernas y fundadas por las nuevas tecnologías sean tan prehistóricas en esto.

Trabajo presencial solo por el hecho que te vea tu jefe sentado en la silla, mientras seguramente no tengas nada que hacer hasta que no te manden nuevas tareas.

Y anda que no hay formas de controlar la productividad de un trabajador en casa..

Netto22
27/09/24, 15:28:52
Amazon a mi me da igual currar en oficina xD y no creo que sea muy dificil el tema del sueldo jajaja.

Condestable
27/09/24, 16:46:00
No se rinde ni parecido, estás en casa, donde está la familia, y más si hay hijos pequeños.

Como para decir que se puede dedicar uno en exclusiva.

Una consulta que tuve con una compañía de seguros, de fondo se oían a los niños, y la "profesional" termino pidiéndome un momento que los tenía que atender ¿?, el momento fue colgar la llamada después de cinco minutos y llamar a ver si había más suerte.

acadio
27/09/24, 17:34:21
Normal, después de vivir dos años agustito en casa les vas a decir que tienen que ir de 8 a 17h a calentar la silla?

qué van a decir.

Pero creo que ha quedado claro que el teletrabajo no ha funcionado correctamente. Así que... a trabajar. Eso o a ser autónomo

trekyto
27/09/24, 18:38:45
A ver veo mucha opinión contraria al teletrabajo en la empresa que estoy debe ser la excepción puesto que batimos records de productividad cada 3 meses. Esto se traduce directamente en dinero para la empresa cada uno de los trabajadores generemos al mes bastante negocio.

manucabal
27/09/24, 18:39:05
Fácil, ¿Que no quieren trabajar así o hay absentismo?
Despido y que se busquena vida, así tendrán tiempo para estar en casa.
Con la cantidad de gente que mataría ahora mismo por un trabajo y encima Amazon...

fakur
27/09/24, 19:00:58
Con la cantidad de gente que mataría ahora mismo por un trabajo y encima Amazon...

Hay ciertos sectores (tecnologico por ejemplo) donde la cosa funciona diferente y es el empleado el que tiene la sarten por el mango.

Que no me das teletrabajo? No te preocupes que soy yo el que se va a cualquiera de las otras empresas que si lo ofrecen y tu te quedas sin empleados y por lo tanto sin generar ingresos.

En este sector por ejemplo parece que son las empresas las que tienen que convencer al candidato en lugar del candidato a las empresas

Ivan1998
27/09/24, 20:09:13

Que la gente necesita trabajo si pero Amazon es de la peores empresas para el empleado así que no pongas encima Amazon como si tuviera muy buenas condiciones.

carapapa
28/09/24, 10:14:38
Normal, después de vivir dos años agustito en casa les vas a decir que tienen que ir de 8 a 17h a calentar la silla?

qué van a decir.

Pero creo que ha quedado claro que el teletrabajo no ha funcionado correctamente. Así que... a trabajar. Eso o a ser autónomo

Habrá sectores donde no haya funcionado, y en otros que si. Yo cada vez tengo más clientes que teletrabajan, o a jornada completa o solo varios días a la semana. Los brochazos gordos generalmente no hacen justicia a la realidad

carapapa
28/09/24, 10:17:23

Estoy de acuerdo contigo en que debe ser la empresa la que marca las políticas laborales, dentro de la ley. Pero lo de que hay gente que mataría por trabajar es pura demagogia que nos puede llevar a aceptar trabajos por un bocadillo, porque al fin y al cabo, mejor tener un trabajo y bocadillo que no tener nada, no?

carapapa
28/09/24, 13:25:40
No se rinde ni parecido, estás en casa, donde está la familia, y más si hay hijos pequeños.

Como para decir que se puede dedicar uno en exclusiva.

Una consulta que tuve con una compañía de seguros, de fondo se oían a los niños, y la "profesional" termino pidiéndome un momento que los tenía que atender ¿?, el momento fue colgar la llamada después de cinco minutos y llamar a ver si había más suerte.Estás convirtiendo uno o varios casos en norma. Habrá gente que te diga lo contrario, que en algunos sectores la gente rinde mucho más tele-trabajando

purpleplanet
28/09/24, 15:55:51
Amazon no impone el trabajo presencial porque no haya funcionado el trabajo o porque no de los suficientes beneficios a la empresa, sino porque a los CEOs y a los jefes les encanta la sensación de control y poder sobre sus empleados.

Los que defendéis esta medida absurda de Amazon sois unos lameculos de las multinacionales de cuidado, metiendoos con los trabajadores por buscar algo mejor, si pierden a la mayoría de empleados que se jodan por imponerles algo con el único pretexto de es mi negocio y quiero controlarte mejor, con cosas así ese tipo de empresarios solo se merecen la quiebra, los únicos que defienden a dinosaurios así sois los conformistais que os coméis cualquier cosa que os echen porque os gusta que el empresario os joda.

slakosd
30/09/24, 08:40:55
Los que defendéis esto oléis a envidia que flipas. En mi caso vivo a 60 putos kms de la oficina. Con ir una o dos veces por semana me sobra y no, no pienso hipotecarme más allá de la jubilación para tener la oficina a un paso, que luego te quedas sin curro y viéndotelas putas para pagar. Así que para mi teletrabajo si.