Ver la Versión Completa : Especulación con la PS5 Pro Edición 30 Aniversario: precios desorbitados en eBay
Noticias
27/09/24, 08:00:57
Especulación con la PS5 Pro Edición 30 Aniversario: precios desorbitados en eBay
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26092024-44237-htcmania.webp
Ha comenzado la reserva de la PlayStation 5 Pro, junto con la edición limitada y exclusiva de la PlayStation 5 Pro Edición 30 Aniversario. Esta versión especial, que conmemora los 30 años de PlayStation, destaca por su diseño inspirado en la PlayStation 1, con detalles cuidados en la consola, los mandos, la funda del mando e incluso los cables. Solo se han fabricado 12.300 unidades de esta edición a nivel mundial, cada una numerada, lo que la convierte en un objeto de coleccionismo muy deseado. El precio de la PS5 Pro Edición 30 Aniversario asciende a 1.100 euros, en comparación con los 800 euros de la versión estándar de la PS5 Pro, lo que no ha impedido que la demanda sea altísima. Como era de esperarse, ha surgido un fenómeno de especulación, con revendedores aprovechando la escasez y vendiendo las reservas a precios desorbitados, alcanzando hasta 5.000 euros en plataformas como eBay y Milanuncios. Este tipo de prácticas no es nueva, ya que durante la pandemia la PS5 original también fue objeto de especulación. Sin embargo, comprar una de estas reservas en plataformas de reventa es arriesgado, ya que no se puede garantizar que la persona realmente tenga la consola, lo que podría resultar en estafas. Por ello, se aconseja evitar caer en estas ofertas infladas.
fuente (https://www.xataka.com/videojuegos/solo-hay-12-300-ps5-pro-edicion-30o-aniversario-ha-pasado-que-tenia-que-pasar-hay-gente-intentando-aprovecharse)
ParkerDCB
27/09/24, 08:23:09
Ojalá nadie se lo compre a la basura de gente que hace esto. Con todo hacen lo mismo, no sé ni como no es ilegal.
jorge_kai
27/09/24, 08:36:55
casas, alquileres, consolas, entradas para cualquier espectáculo... da asco comprar nada hoy en día.
Sr.Luna
27/09/24, 09:20:17
Espero que nadie lo compre y participe en esa especulación.
Muchas de esas cosas que mencionas se podrían regular, por ejemplo, poner tu DNI en una entrada de espectáculo. Con respecto a la compra de viviendas, tengo entendido que en Polonia no permiten vender una vivienda en un periodo de 5 años tras su compra o también se podría limitar la compra de un numero de pisos en un año (nadie se va a comprar/vender 4 pisos, por decir una cifra, en un año, los especuladores si). Con los alquileres, es oferta/demanda, tú puedes rechazar un piso por su precio, pero habrá más que estén dispuestos a pagar ese precio por la poca oferta, también está la ley de tener que alquilar 5 años mínimo y la facilidad que ha habido de poner pisos turísticos.
casas, alquileres, consolas, entradas para cualquier espectáculo... da asco comprar nada hoy en día.
gatitonaranja
27/09/24, 09:33:59
Ojalá nadie se lo compre a la basura de gente que hace esto. Con todo hacen lo mismo, no sé ni como no es ilegal.
Se le llama oferta y demanda. Que tú ética te parezca mal, pues es comprensible, para mi tb es inmoral pero hay que aceptar el juego de la economía de mercado, he visto que hasta 5.000 pavos por eso, que para mi si la pro ya ella una consola super inflada, con esto ni de locos, pero vamos, si hay gente que la compra pues bien, oferta y demanda. Hay mucho listo que se aprovecha para sacar tajada, como haríamos todos. Nadie obliga a comprarlo, el que lo compra es por que quiere. Para mí surrealista y no lo compraría, vamos ni la pro en la web oficial.
ParkerDCB
27/09/24, 10:09:13
Se le llama oferta y demanda. Que tú ética te parezca mal, pues es comprensible, para mi tb es inmoral pero hay que aceptar el juego de la economía de mercado, he visto que hasta 5.000 pavos por eso, que para mi si la pro ya ella una consola super inflada, con esto ni de locos, pero vamos, si hay gente que la compra pues bien, oferta y demanda. Hay mucho listo que se aprovecha para sacar tajada, como haríamos todos. Nadie obliga a comprarlo, el que lo compra es por que quiere. Para mí surrealista y no lo compraría, vamos ni la pro en la web oficial.
No es oferta y demanda. La oferta la hace Sony al precio de 1100. Luego hay gente que programa bots y no te permiten a ti como consumidor normal comprarle una a Sony, sino que las compran todas en menos de 1 minuto para luego vendertela a ti al doble de precio. Perdona que te diga que eso no es oferta y demanda, se llama mafia.
manucabal
27/09/24, 10:15:11
Yo compré una y un par de mandos :grin:
Yo la pongo a la venta luego porque no me convence (?), la gente se queja porque no ha podido comprarla?
Pues haber madrugado y haberla comprado como todos, pero es más fácil llorar porque has entrado tarde y ya no quedaban.
Y los mandos otros dos, había stock de sobra a primera hora, pero a la gente le gusta dormir y quiere que a media tarde queden
Porque la voy a poner a la venta por 900€ cuando la pongo por 1500€ y la gente me la compra?
Seamos sinceros, todo el mundo haría lo mismo por mucho que escriban aquí que no.
Igual que el mando, pudiendo venderlo a 200€ fácil, se va a poner a la venta por 60€? Venga ya.
Bravo por Sony :aplausos:
caronte.el.barquero22
27/09/24, 10:16:32
No es oferta y demanda. La oferta la hace Sony al precio de 1100. Luego hay gente que programa bots y no te permiten a ti como consumidor normal comprarle una a Sony, sino que las compran todas en menos de 1 minuto para luego vendertela a ti al doble de precio. Perdona que te diga que eso no es oferta y demanda, se llama mafia.
Y si nadie pícara y tuvieran que comérselas con patatas, a la siguiente vez se lo pensarían dos veces. En problema no está en quien pone precios desorbitados, sino en quien los paga.
ParkerDCB
27/09/24, 10:22:00
Y si nadie pícara y tuvieran que comérselas con patatas, a la siguiente vez se lo pensarían dos veces. En problema no está en quien pone precios desorbitados, sino en quien los paga.
No estoy de acuerdo pero bueno. Porque si lo extrapolamos como decían antes a los pisos, y se deja que haya personas que tengan 50 pisos en propiedad, y los alquilen al precio que les da la gana.. el problema está en que la gente lo paga? o que la gente no puede vivir en la calle y le toca pagar el precio que le da la gana al propietario? Entiendo que no es lo mismo porque no es un producto necesario. Pero por ejemplo a mi sí que me haría ilusión tener una de esas PS5, y como hay gente que las compra usando bots, y no me dejan a mi comprarsela a Sony, entonces la culpa es mia por comprarla al doble de precio en vez de quedarme sin un producto que yo quiero tener, y una marca me lo quiere vender. La culpa no es del que se mete por medio a inflar el precio.... vaya...
No la voy a comprar igualmente, no es mi caso de que yo vaya a comprarla en reventa.
ParkerDCB
27/09/24, 10:24:44
Yo compré una y un par de mandos :grin:
Yo la pongo a la venta luego porque no me convence (?), la gente se queja porque no ha podido comprarla?
Pues haber madrugado y haberla comprado como todos, pero es más fácil llorar porque has entrado tarde y ya no quedaban.
Y los mandos otros dos, había stock de sobra a primera hora, pero a la gente le gusta dormir y quiere que a media tarde queden
Porque la voy a poner a la venta por 900€ cuando la pongo por 1500€ y la gente me la compra?
Seamos sinceros, todo el mundo haría lo mismo por mucho que escriban aquí que no.
Igual que el mando, pudiendo venderlo a 200€ fácil, se va a poner a la venta por 60€? Venga ya.
Bravo por Sony :aplausos:
Luego serás tu el que llore cuando el precio de las cosas esté por las nubes. Y perdona pero yo no hago eso. Tengo un piso en alquiler, y lo tengo a un precio razonable aunque podria cobrar 300 euros más porque todos en el barrio lo han subido. Y prefiero pensar que la gente va a ser buena y portarme bien con los demás, en vez de decir... porque no lo voy a subir si me lo van a pagar?? porque asi el que de verdad lo necesita, se lo puede permitir. Y te lo digo viviendo ahora en Barcelona, con alquileres medios de 1200 euros... que no os dais cuenta de que se está yendo todo de las manos.. y dentro de unos años no vamos a tener ni para comer.
manucabal
27/09/24, 10:28:43
Luego serás tu el que llore cuando el precio de las cosas esté por las nubes. Y perdona pero yo no hago eso. Tengo un piso en alquiler, y lo tengo a un precio razonable aunque podria cobrar 300 euros más porque todos en el barrio lo han subido. Y prefiero pensar que la gente va a ser buena y portarme bien con los demás, en vez de decir... porque no lo voy a subir si me lo van a pagar?? porque asi el que de verdad lo necesita, se lo puede permitir. Y te lo digo viviendo ahora en Barcelona, con alquileres medios de 1200 euros... que no os dais cuenta de que se está yendo todo de las manos.. y dentro de unos años no vamos a tener ni para comer.
En parte estoy de acuerdo contigo, pero no me puedes comparar un bien de 1° necesidad que es la vivienda con una videoconsola que es un objeto de hobby, no es primera necesidad.
Si no tienes casa para vivir puedes morirte en la calle (por ser extremista), si no tienes PS5 pues juegas a las canicas o al pilla pilla en la calle :ok:
Ese es el problema de la gente, confunde necesidad con entretenimiento
ParkerDCB
27/09/24, 10:32:34
En parte estoy de acuerdo contigo, pero no me puedes comparar un bien de 1° necesidad que es la vivienda con una videoconsola que es un objeto de hobby, no es primera necesidad.
Si no tienes casa para vivir puedes morirte en la calle (por ser extremista), si no tienes PS5 pues juegas a las canicas o al pilla pilla en la calle :ok:
Ese es el problema de la gente, confunde necesidad con entretenimiento
Por eso te he dicho que no es lo mismo el caso. Pero si me dices que la compras pero no la quieres, y la vas a revender, pues estás contribuyendo a que una persona que de verdad si la quiere (que no es que la necesite) tenga que pagar un sobrecoste a ti. Tu te lo llevas calentito, y el otro se jode. Y a mi eso simplemente no me parece correcto, porque tengo unos valores, y una palabra que se llama Honor, y que se ve que en estos tiempos ya no existe, y por eso no entiendo como puede funcionar el mundo asi a mi alrededor.
Que tu lo ves como que simplemente tu te vas a llevar un dinero facil por "haber madrugado" estupendo. Disfruta de ese dinero.
fermintm
27/09/24, 10:38:51
Tan sencillo como prohibir la reventa de algo el primer año por encima del precio venta al público.
javiscomputer
27/09/24, 10:39:33
Buenos días, me vais a perdonar que opine con la palabra muy sencilla, se llama egoísmo. Lo llevo diciendo durante mucho tiempo todo el mundo somos muy egoístas todos empezando por mí y acabando por la última persona del abecedario por ejemplo
Está bien que las empresas que la gente intenten tener un nivel de vida más alto, intenten llegar muy bien a fin de mes, e intenten conseguir sus objetivos, o intenten lo que les dé la real gana.
Pero sabéis cuál es el problema que se ha perdido por completo el factor humano solamente nos interesa ganar más más más y más y nos da igual el como para que me entendáis lo que quiero decir.
Cuando Steve Jobs estaba al frente de Apple, sin entrar en cómo era él o cómo dejaba de ser, simplemente lo que ocurría es que se preocupaba por las personas dándoles un producto que les hiciera la vida más fácil a raíz de esto, a él le llegaba la recompensa económica ahora que está el actual presidente ese hombre solamente lo único que le interesa es hacer caja y ganar dinero y llevar a la empresa al valor más alto posible.
El problema, y esto lo comentaba el otro día por teléfono con un compañero de aquí del foro, es que se nos olvida el fundamento o la parte primaria, es decir, ofrecer a la gente algo que le haga su vida más fácil y luego llega la recompensa y esto lo extrapolamos a todas las empresas. No conozco yo ninguna empresa o si alguna habrá muy poquitas, que se dediquen a hacer la vida más fácil a las personas con lo que crean y luego recibir la recompensa económica, lo hacen al revés, simplemente me llenó los bolsillos y me da igual como.
Como le dije yo al compañero por teléfono el otro día y esto lo he comprobado y lo he vivido en primera persona
Una vez pregunté a ocho personas que harían si fueran políticos bueno a nueve, de las nueve personas que pregunté seis me dijeron que harían lo mismo que los políticos robar, las otras tres personas me dijeron que harían algo por la ciudadanía da igual el que.
Este es el punto al que quiero llegar y aquí se traduce en una frase que nos define muy bien a todo el mundo me da igual de qué país de qué región o de cualquier sitio
La frase es tenemos todo lo que nos merecemos y lo peor es que no estamos dando cuenta hacia donde nos estamos dirigiendo
Nos estamos dirigiendo a un desastre brutal, que ojalá dios quiera que no lo veamos o que no llegue nunca, pero tiene pinta de que está llegando porque se nos han perdido los valores, la ética, la moralidad, el humanismo, y demás.
Y bueno, ya lo dejo que me pongo muy intenso perdonad por la parrafada, pero esta es mi humilde opinión.
jorge_kai
27/09/24, 10:48:46
Yo la pongo a la venta luego porque no me convence (?), la gente se queja porque no ha podido comprarla? Pues haber madrugado y haberla comprado como todos, pero es más fácil llorar porque has entrado tarde y ya no quedaban.
el problema es que no es simplemente madrugar para comprarla. Muchas de estas cosas de adquieren utilizando bots que se encargan de hacer miles de peticiones por minuto. Pasa constantemente con las entradas a eventos.
Eso no es jugar todos con las mismas reglas. Es simplemente hacer trampa para especular.
Resident_
27/09/24, 11:23:00
A mi me parece una jugada maestra por parte de Sony, con la especulación y los precios que va a pagar la gente por las ediciones especiales, hará parecer que la PS5 Pro normal no es tan cara.
Pantumaca
27/09/24, 11:37:27
Y qué sentido tiene eso?
Por los 5.000€ que piden te compras un PC gaming que rinde como 10 ps5 y te sobra dinero.
Y más cuando los "exclusivos" hoy día se lanzan en pc...
manucabal
27/09/24, 11:51:40
el problema es que no es simplemente madrugar para comprarla. Muchas de estas cosas de adquieren utilizando bots que se encargan de hacer miles de peticiones por minuto. Pasa constantemente con las entradas a eventos.
Eso no es jugar todos con las mismas reglas. Es simplemente hacer trampa para especular.
Eso es cierto, yo hice cola como todo el mundo, yo no uso bots ni se como funciona eso xD
Ahí te doy la razón
Resident_
27/09/24, 11:51:52
Y qué sentido tiene eso?
Por los 5.000€ que piden te compras un PC gaming que rinde como 10 ps5 y te sobra dinero.
Imagino también, que será porque cuando pasen unos años, esa edición especial valdrá bastante mas que esos 5000€
manucabal
27/09/24, 11:53:03
Y qué sentido tiene eso?
Siempre se dice eso y no es verdad.
Un ejemplo: Dime que PC de 2013 puede mover TLOU2 a la misma calidad que lo mueve la PS4 Fat.
Y lo de que se lanzan exclusivos... solo tienes que ver como salen de mal porque no están bien optimizados jaja
Mira Ragnarok que bien ha salido :risitas:
Junkdown
27/09/24, 13:13:43
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar
Pantumaca
27/09/24, 14:14:13
Imagino también, que será porque cuando pasen unos años, esa edición especial valdrá bastante mas que esos 5000€
No sé si lo dices en serio...
Siempre se dice eso y no es verdad.
Un ejemplo: Dime que PC de 2013 puede mover TLOU2 a la misma calidad que lo mueve la PS4 Fat.
Y lo de que se lanzan exclusivos... solo tienes que ver como salen de mal porque no están bien optimizados jaja
Mira Ragnarok que bien ha salido :risitas:
No es comparable. Para ello, debería existir una versión de ese juego para cada procesador, sistema operativo y placa que existe en el mercado. Ese juego fue desarrollado para un hardware concreto.
Te hago la pregunta a la inversa: ¿qué versión de PS4 corre TLOU con la misma calidad que un pc de hoy día?
Deadmau.5
27/09/24, 15:10:54
Ya hay que ser monguer para comprarse la PS5 Pro normal, que sube a más de 900€ con lector y con stand.
Ímagínate ya la "edición especial" :meparto: :meparto: :meparto:
PD: Soy un usuario de PS y estoy contento con sus juegos, tengo ahora mismo 60 instalados. Por si alguien se creía que soy hater o algo. Lo que no soy es una oveja sin criterio, que es lo que se piensa Sony que somos sacando la PS5 Pro a más de mitad de generación.
golbergmasjunior
27/09/24, 18:28:53
Era de esperar, con la ps5 al inicio pasó algo similiar., no había stock por ningún lado y donde había, lo subían por encima del precio recomendado... aunque lo de esta vez, ya es descarado y abusivo.
Pero si lo hacen es porque alguien lo compra, no hay más.
Salu2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.