PDA

Ver la Versión Completa : Apple prioriza la autenticidad en la fotografía frente al uso de la IA

Noticias
26/09/24, 19:00:01
Apple prioriza la autenticidad en la fotografía frente al uso de la IA

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26092024-44224-htcmania.webp

Apple ha tomado una posición clara y diferenciada en el uso de la inteligencia artificial (IA) en la fotografía, destacando la importancia de que las imágenes capturadas reflejen momentos que "realmente sucedieron". Jon McCormack, vicepresidente de ingeniería de software de cámaras de Apple, reafirmó en una entrevista que la fotografía es una forma personal de celebrar eventos reales de la vida, como momentos familiares o pequeños detalles cotidianos. Este enfoque está profundamente arraigado en la tradición fotográfica, que tiene casi 200 años de historia, y Apple considera que hay mucho que aprender de esa herencia. En contraste, empresas como Google y Samsung han adoptado un enfoque más flexible con la IA, permitiendo que las imágenes capturadas puedan ser modificadas o expandidas para ajustarse a la percepción o los recuerdos del usuario. Estas herramientas permiten alterar detalles que no existieron en la escena original, como la expansión de composiciones o la edición de elementos en las fotos. Samsung defiende el uso de la IA tanto para quienes buscan capturar la realidad como para quienes desean modificarla creativamente. A pesar de su postura a favor de la autenticidad, Apple también está trabajando en herramientas como Clean Up, que permitirá eliminar elementos no deseados de una imagen, aunque sigue centrándose en la captura de momentos reales.

fuente (https://www.teknofilo.com/apple-lo-tiene-claro-las-fotografias-deben-reflejar-algo-que-realmente-sucedio/)

ParkerDCB
26/09/24, 19:19:17
Vamos a ver, una cosa es que el movil edite la foto sin decirte nada, y otra es que te de las opciones a tu eleccion. A mi que Apple diga que no esta a favor de esto, solo me indica que aun ellos no pueden implementar esas herramientas. Una vez las desarrollen.. te las meteran con calzador y te diran que es "casi magia".

MasterCat
26/09/24, 20:11:16
Vamos a ver, una cosa es que el movil edite la foto sin decirte nada, y otra es que te de las opciones a tu eleccion. A mi que Apple diga que no esta a favor de esto, solo me indica que aun ellos no pueden implementar esas herramientas. Una vez las desarrollen.. te las meteran con calzador y te diran que es "casi magia".

Si, yo creo que Apple ha pecado de tan conservador que le ha pillado el toro y ahora está buscando excusas para que no se le note tanto.
Y es cierto que yo soy de los que piensan que el 90% de la iA es una pantomima para vendernos la moto, pero vamos el asistente de Google ya hace años ridiculizaba al penoso siri, y este año directamente lo han reventado, hasta bixby es más productivo y es es decir

solrac79
26/09/24, 20:31:09
Más les vale corregir lo de levantar sombras y crear imagenes planas porque hasta The Verge les atiza ya:

https://youtu.be/0DL_DAdm108?si=NLyWq-NNRGyadWPt

Rufii
26/09/24, 20:35:17
Para una imagen falsa ya están las redes sociales.

Di que si Apple

acadio
26/09/24, 22:02:04
Valiente chorrada. Apple hará lo mismo que el resto de empresas, meter cada vez más IA en todo, también en las fotografías. De hecho ya lo hace.

Or7iZ
27/09/24, 09:12:13
Las fotos llevan años sin ser autenticas mucho antes del uso de la IA, más retocadas no podrían estar.

caraconejo
27/09/24, 10:31:57
Hacer de la NECESIDAD VIRTUD con la filosofía del Estoicismo, es decir, sacar ventajas de las desventajas
Si no puedo tener la iA lo mejor es presumir del "por que no quiero" y alé

Ademas en España, con Apple, llegara con retraso en cualquier caso

Tal cual
Cómo Apple se quedó atrás en la carrera armamentística de la IA
Wall Street Journal (https://www.wsj.com/tech/ai/apple-ai-siri-development-behind-9ea65ee8)

Malas noticias para Apple: su inteligencia artificial para los iPhone se retrasa (https://cincodias.elpais.com/smartlife/lifestyle/2024-07-29/malas-noticias-para-apple-su-inteligencia-artificial-para-los-iphone-se-retrasa.html)
El retraso de Apple Intelligence ha creado una ventana de oportunidad para competidores como Google, Samsung y otros para ganar cuota de mercado

Habrá que ver cómo asumen los usuarios que Apple Intelligence no llegue con iOS 18 en su lanzamiento como se ha indicado, y, por lo tanto, que no se pueda disfrutar -entre otras cosas-de la evolución significativa en Siri, transformándolo en un asistente personal más intuitivo y proactivo que pueda anticipar y responder mejor a las necesidades de los usuarios.

A mi esta consigna Apple prioriza la autenticidad en la fotografía frente al uso de la IA me suena mas. aretraso, que a otra causa

Pantumaca
27/09/24, 11:40:21
A mí me parece una excusa porque no ha sido capaz de integrarla. De lo contrario el discurso sería muy diferente.

Si hablamos de "pureza" en fotos, la marca que destaca, en mi opinión, es Sony con sus Xperia. Delega mucho en que el trabajo lo haga el sensor y no tanto el software.

Junkdown
27/09/24, 13:14:47
En un año Apple tendrá mil funciones IA y dirá que es gracias a la magia de la creatividad... chorradas comerciales.

golbergmasjunior
27/09/24, 18:22:27
También dijeron varias cosas como que no harían pantallas más grandes, y blablabla. En cuando tengan preparado su "versión" la implementarán y dirán que es innovación y lo pondrán por las nubes como una revolución como si fuera invento suyo, aunque sean los últimos en ponerlo. Si es que, no cambian nunca. Pero no es culpa de ellos si no de quién se cree todo el márketing y pantominas varias.

Salu2!

apriliars3
27/09/24, 23:55:53
Más que marketing es un filosofía, creo que tanto Apple como Samsung puedan usar la IA lo que les de la gana pero para mi lo peor es que nadie ponga una marca de agua que diga modificada con IA en la foto.

El Photoshop no lo inventaron los móviles, pero cada vez es más sencillo fotografiar la realidad y modificarla al antojo del usuario con unos simples clicks.