PDA

Ver la Versión Completa : Google Maps sancionará a negocios que utilicen reseñas falsas

Noticias
26/09/24, 16:00:54
Google Maps sancionará a negocios que utilicen reseñas falsas

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26092024-44221-htcmania.webp

Google ha actualizado su política de lucha contra reseñas falsas en Google Maps, tomando medidas más estrictas contra los negocios que utilicen reseñas fraudulentas. Esta medida, que anteriormente se aplicaba solo en el Reino Unido, ahora se extiende a nivel global. Con la proliferación de reseñas generadas por IA, identificar la calidad real de un negocio se ha vuelto más difícil, ya que estas reseñas inflan artificialmente las valoraciones. Para combatir esto, Google no solo eliminará las reseñas falsas, sino que también impondrá restricciones a los perfiles de los negocios que infrinjan las reglas. Entre las sanciones se incluyen la eliminación de reseñas y la imposibilidad de recibir nuevas calificaciones por un periodo determinado. Además, se mostrará una advertencia pública en el perfil del negocio afectado, alertando a los usuarios de que ha sido sancionado por utilizar reseñas fraudulentas. A pesar de que algunos negocios podrían ser bombardeados con reseñas falsas por sus competidores, la medida es un paso positivo para fomentar la autenticidad y confiabilidad de las reseñas en Google Maps, incentivando a los negocios a buscar reseñas genuinas de sus clientes.

fuente (https://www.androidpolice.com/google-maps-publicly-shame-businesses-soliciting-fake-reviews/)

Condestable
26/09/24, 16:27:27
Como para fiarse de las reseñas, número de seguidores de cuentas y demás.
Es qué no se ofrecen "premios" por seguir cuentas? o poner justo eso, una reseña?

maximen13
26/09/24, 17:52:58
Yo tengo comprobado ya que fiabilidad 0 no, lo siguiente, he ido a cada sitio con “4-5 estrellas” que era peor que el bar Manolo de la aldea más remota de España.

Ivan1998
26/09/24, 20:19:06
Pues las hay a patadas...

Aunque algunos son cortitos y son super fáciles de detectar ya que tienen varias reseñas el mismo día de cuentas nuevas (con solo una reseña).

SAMURAI1973
26/09/24, 20:31:14
Yo tengo comprobado ya que fiabilidad 0 no, lo siguiente, he ido a cada sitio con “4-5 estrellas” que era peor que el bar Manolo de la aldea más remota de España.O al revés, reseñas de 0 a, como mucho, 2 estrellas y que en realidad son de 4 mínimo.

Luego investigas un poco esas reseñas de valoración baja son de los típicos calientes que se creen con el derecho de exigir cualquier cosa.

Saludos y buenas noches, compañero.

Pd. Por ir en silla de ruedas, me fijo mucho en la adaptabilidad (qué no a la accesibilidad) y me encuentro cada caso que teóricamente está "adaptado" que dices que coge tú una silla de ruedas e intenta acceder al restaurante. La respuesta suele ser "cumple la ley", claro qué la cumple si ésta está hecha por quién en su puta vida a cogido una silla de ruedas.

acadio
26/09/24, 22:02:53
Genial! si quiero joder a un negocio sólo tengo que enviar 20 reseñas falsas...

... no lo veo

pablozgz95
27/09/24, 11:04:04
Yo llevo años valorando sitios (bares y restaurantes) y es relativamente sencillo quien lo hace mejor y peor.

Solo hay que fijarse en la cantidad de fotos, relación n° de reseñas de los usuarios y si estos indican el nombre del empleado.

SAMURAI1973
27/09/24, 12:02:45
Genial! si quiero joder a un negocio sólo tengo que enviar 20 reseñas falsas...

... no lo veoBuenos días.

Pues ves viéndolo, eso es así. Esperamos que con está nueva medida se evite, sinó completamente, en la mayoría de los casos.

Saludos y buenos días, compañero.