Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Creeis que volverán alguna vez los móviles con la parte trasera plana?

Resident_
25/09/24, 18:23:54
Buenas a todos/as,
pues eso, ¿vosotros creeis que volverán otra vez los móviles con la parte trasera plana? esos móviles que daba gusto verlos porque eran realmente bonitos, y no los adefesios que tenemos ahora.

kimal
25/09/24, 18:58:42
¿Te refieres a que el módulo de las cámaras sobresale del cuerpo del móvil?.

PaK_HTCmania
25/09/24, 21:01:05

Entiendo que se refiere a eso

Poniendo según que funda se soluciona el problema

Pero si queremos más y mejores cámaras está la cosa difícil para una trasera totalmente plana.

jotinga
25/09/24, 23:39:04
Lo veo complejo si quieres unas cámaras decentes. Y si se iguala el grosor con el de las cámaras llevaríos unos tochos de medio kg jejeje

En resumen, opino q no

m1ja1l
26/09/24, 11:44:32
Es lo que dicen PaK_HTCmania y jotinga: para tener un smartphone con la trasera plana habría que "engordarlo" para enrasar con las cámaras, y nos quedarían terminales con más de 10 milímetros de grosor antes siquiera de poner funda o protector de pantalla, aparte de que el peso se dispararía por encima de los 250 gramos (e incluso de los 300 gramos, si aprovechamos para meter más batería). Y no creo que a la mayoría de usuarios le gustase ir por ahí con semejantes tochos...

En este artículo de Teknófilo de hace un año y pico se explicaba cuál era el grosor real de los smartphone "tope de gama" incluyendo las cámaras, y como puede verse oscilaba entre 10,6 y 12,8 mm, poco más se puede añadir: https://www.teknofilo.com/el-grosor-real-de-los-smartphones-de-lo-que-dicen-los-fabricantes-a-lo-que-de-verdad-miden-con-la-camara/

La otra opción sería adelgazar las cámaras, pero hoy por hoy resulta imposible. Incluso los modelos de la llamada por algunos "gama media" llevan varias cámaras, la principal con sensores mucho más grandes que los "topes de gama" de hace una década, sin mencionar que las ópticas también son más grandes y en algunos casos incluyen teleobjetivos, por lo que el grosor se dispara inevitablemente.

Pero bueno, tiene fácil solución con una buena funda. Yo en mi A55 tengo una trasera completamente plana gracias a la funda Smart View oficial de la marca, quedando las cámaras ligeramente rebajadas para impedir que se raye el objetivo (eso sí, todo esto a costa de subir el grosor hasta unos 13 milímetros y el peso hasta unos 300 gramos, pero el smartphone queda perfectamente plano y protegido contra todo tipo de golpes). :pensando:

Saludos

Resident_
26/09/24, 12:04:42

Exacto, a eso me refiero.

solrac79
26/09/24, 13:18:24
Parece bastante probable que Apple sacará el iPhone Air el año que viene.

Ya en 2016 salieron algunos Motorola y oppo de cinco milímetros pero ya sabéis que esto cuando lo hace Apple se convierte en moda así que podemos olvidarnos de traseras planas.

solrac79
26/09/24, 13:22:09
Añado que seguramente la delgadez está muy relacionada con que parezca que vaya a tener solo una cámara.

Video de un concept:

https://youtu.be/8c7HWZRO_D8?si=iUhLpAD3qT1Bn0Rn

PaK_HTCmania
26/09/24, 13:34:47
Precisamente estaba también pensando en el Air de Apple para el año que viene

En su día sacaron varios terminales de diferentes marcas extremadamente delgados...y a mí personalmente me encantaban

Ya veremos qué tal lo hace Apple, esperemos que mejor que éste año...

solrac79
26/09/24, 14:19:58
Precisamente estaba también pensando en el Air de Apple para el año que viene

En su día sacaron varios terminales de diferentes marcas extremadamente delgados...y a mí personalmente me encantaban

Ya veremos qué tal lo hace Apple, esperemos que mejor que éste año...En el foro de Apple yo ya teoricé con que a lo mejor gracias al Magsafe se generará algún tipo de accesorio de batería que cubra gran parte de la trasera, no como las jorobas esas que venden ahora. Algo similar al Moto mod de batería que había para el Moto Z.