PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [App] Galaxy Tuner (IO scheduler, LCD color, Sound(Hw Eq))

tiggerbcn
13/01/11, 09:13:56
Pues en xda, han posteado una aplicacion con la que puedes cambiar varios parametros de sonido,pantalla y algo mas que no entiendo de IO scheduler, como el sonido 3D,ecualizacion, y tambien colores de la pantalla o así lo entiendo yo, aunque lo mas interesante si leeis el post es que a Supercurio el creador del Voodoo y los cambios en el sonido le ha parecido interesante el trabajo y le ha invitado para que intercambien "conocimientos", creo que podemos salir ganando bastante con esa "fusion" de conocimientos, porque a dia de hoy con las modificaciones de Supercurio en el sonido mi SGS suena mejor que muchos reproductores de audio del mercado, supongo que con este añadido la cosa mejorara aun mas, no he tenido ocasion de probarla ya que en estos momentos no puedo.

NECESARIO SER ROOT

Aqui os dejo el post:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=909801

Para nuestras Galaxy bajaros la aplicacion del post, no la del market que es solo para Korea.
De todos modos tambien la he subido a mi Wuala para el que le interese:

http://www.wuala.com/tiggerbcn/Galaxy/GalaxyTuner-1.2pretest-en.apk

ninox
13/01/11, 09:50:27
Gracias compi!!

Qué modificaciones le has echo de Supercurio para que te suene mejor el altavoz?

DoktorZero
13/01/11, 10:01:04
Gracias tiggerbcn por compartir

Lo_RaT_PeNaT
13/01/11, 10:07:16
descargando a ver como furula, gracias por el aviso, ese post ni me habia fijado en el, el asunto promete. Gracias

Dalcanta
13/01/11, 10:14:59
Gracias compi!!

Qué modificaciones le has echo de Supercurio para que te suene mejor el altavoz?

No ha hecho nada en el altavoz. Es para la conexión jack 3.5mm. Visitad este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169948 que ahí lo explica. Pero vamos, ya está implementado en varios kernels (Speedmod, Advanced..) están ya puestos en el foro.

Saludos.

tiggerbcn
13/01/11, 10:15:25
Gracias compi!!

Supercurio las modis que ha hecho son para el sonido por auriculares y la radio Fm que se oye de P.M. ahora, los ultimos kernels que estan saliendo ya llevan incorparadas las modis de Supercurio.
Ahora acabo de probar un momento esta apli, y si subes la ecualizacion si que se oye mas fuerte por el altavoz externo, no he podido hacer una valoracion porque la prueba ha sido pequeña.
Lo que si hay una cosa y es que no guarda los valores que le pongamos cuando se reincia el movil se pierden esos valores, o sea guarda los valores siempre que no reiniciemos el movil.

LuismiX
13/01/11, 10:28:12
Voy a probarla... Muchas gracias :)

intronauta
13/01/11, 11:41:53
que buena pinta tiene!! encima por lo que veo supercurio también se ha interesado así que esto promete.

tiggerbcn , no sería mejor poner el título del hilo original? creo que es más orientativo :)

tiggerbcn
13/01/11, 11:48:51
Por cierto una cosa, yo no se si es que es asi o es del kernel Voodoo 5.1, pero los tonos a mi no me empiezan altos, si no que empiezan como en ascendente sin ser del todo ascendente, os pasa a todos? es asi?

ninox
13/01/11, 11:58:59
Gracias Dalcanta y Tiggerbcn, pues por lo que veo y he leído por el hilo ya lo llevo y ni me había dado cuenta jejeje

Saludos!!

akelon
13/01/11, 13:07:53
va de lujo, por lo menos el ajuste de color!, tengo que probar la equ, y lo de IO scheduler para que sirve??

titooo
13/01/11, 13:16:16
Ya me pierdo, esta app de donde ha salido. Si la app a usar con el voodoo sound era la voodoo app no?

Beldis
13/01/11, 13:23:49
Si dowkim10 trabaja con supercurio veremos grandes cosas por lo que he leído en el post de XDA parece que controla mucho e incluso a nivel de kernel más que supercurio!! (palabras de supercurio).

alaves
13/01/11, 13:38:49
Ami tambien me pasa y yo ahora no llevo el voodo activado porque he cambiado de kernel y he activado el lagfix que trae.

tiggerbcn
13/01/11, 13:57:08
Veo que nadie me contesta, es normal que los tonos suenen bajos al inicio???, he probado varios tonos y en todos pasa lo mismo empieza sonando flojo

alaves
13/01/11, 14:02:18
Si que debe ser normal, porque ami tambien me pasa.

tiggerbcn
13/01/11, 14:05:38
Pues vaya castaña, jejejeje, y mira que me sonaba haber visto en alguna rom una modificacion para eliminar el sonido ascendente

zEsArDRX
13/01/11, 14:06:09
tiggerbcn Para eso hay varias formas o tener una rom que lleve incluida la modificacion del phone.apk o bajarse el archivo ya modificado y cambiarlo por el de system/app PERO con el telefono en modo avion yo al menos lo hice asi pero varias roms lo llevan ya cambiado de serie.

intronauta
13/01/11, 14:09:52
este es el hilo donde encontrar el phone.apk, pero es lo que dice zEsArDRX , la mayoría de las custom roms ya lo llevan incluido.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=759537

Lorse
13/01/11, 14:20:41
Buen aporte tiggerbcn Lo ponemos en General que lo verá mucha más gente :ok:

Este tema siempre suele salir

Salu2

rovertovilla
13/01/11, 14:47:45
joer si lo pones a tope por mi madre que rebienta el altavoz!!!está de vicio la app solo falta que guarde los cambios al reiniciar! pero tremendo de equalizador que se a currao el tio este!La verdad tiene mucho merito ya que por lo que veo funciona con cualquier kernel.

Gracias por el aporte :ok:

tiggerbcn
13/01/11, 15:33:08
Cachis pues entonces fallo mio supongo porque el phone.apk, lo cambio, aunque diria que solo modifique iconos aprovechando el mismo phone.apk de Darky.
Lo habia puesto en el apartado roms, porque se necesita ser root, pero si va mejor aqui lo que voy a hacer es editar el post y poner lo del root.

tiggerbcn
13/01/11, 16:07:05
este es el hilo donde encontrar el phone.apk, pero es lo que dice zEsArDRX , la mayoría de las custom roms ya lo llevan incluido.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=759537

Gracias, aunque otro compi ya me habia puesto el phone.apk y se ha arreglado el tema, se ve que al cambiar algo en mi tema pillaria otro phone.apk
Gracias

bcedu
13/01/11, 16:26:53
Y cual creéis que es la configuración idónea?

tiggerbcn
14/01/11, 09:30:04
No hay una configuracion idonea, porque a cada uno le gusta una ecualizacion diferente, incluso si eres muy purista no a todas las canciones les va bien la misma ecualizacion.

teimaginas
14/01/11, 09:49:52
No hay una configuracion idonea, porque a cada uno le gusta una ecualizacion diferente, incluso si eres muy purista no a todas las canciones les va bien la misma ecualizacion.
ya,pero si la gente pusiese su configuracion,como haciamos con el SRS en WM y al final uno "atinaba" mejor y no iba a ciegas.
Y lo del LCD color que hace y como se configura?
y el IO que quiere decir deadline?o se deja en CFQ?
un saludete

marlock
14/01/11, 22:21:02
La verdad que se nota una pasada el sonido,pero decis que se borran los datos al reiniciar,verdad,pues a mi no,me hace la primera llamada y en la segunda ya no me funciona y temgo que volverlo a configurar,ahy algo que tengo que hacer aparte de salvar y aplicar?

marlock
26/01/11, 19:45:31
bueno deciros que galaxy tuner tiene actualizacion en el market,ahora funciona para todos los terminales galaxy s,se ha añadido la opcion de iniciar tras el arranque y otra opcion para aumentar la potencia de arranque de las aplicaciones, la he probao y joe si se nota!!!pero esperare a ver que se sepa mas de estas opciones ya que no se que es lo que realmente le hace al movil,no vaya a ser perjudicil y me quede sin el en dos dias!!

henry_gorfo
27/01/11, 02:26:27
bueno deciros que galaxy tuner tiene actualizacion en el market,ahora funciona para todos los terminales galaxy s,se ha añadido la opcion de iniciar tras el arranque y otra opcion para aumentar la potencia de arranque de las aplicaciones, la he probao y joe si se nota!!!pero esperare a ver que se sepa mas de estas opciones ya que no se que es lo que realmente le hace al movil,no vaya a ser perjudicil y me quede sin el en dos dias!!

Funciona de maravilla la aplicación del Market, y tambien he visto que han añadido que la aplicacion arranque con el sistema.

Tiene que haber por xda gente que haya experimentado con esta aplicación, necesitamos saber que y como podemos toquetear las cosillas que vienen!! X-D

Lewton
27/01/11, 08:55:49
Han añadido además overclock, saldrá ardiendo el Galaxy? :oh:
Memory manager...ahí me pierdo del todo, alguien que sepa para orientarnos algo, gracias

marlock
27/01/11, 14:05:43
Han añadido además overclock, saldrá ardiendo el Galaxy? :oh:
Memory manager...ahí me pierdo del todo, alguien que sepa para orientarnos algo, gracias

El memory manager es para configurar la velocidad con las q se abren las aplicaciones,si lo pones en agresive veras q va como un tiro!!pero supongo q sera como el audio,tendras q configurar al gusto.lo q me gustaria saver q es lo q hace tener esos resultados y q riesgos q conlleva

tiggerbcn
27/01/11, 15:59:01
No es eso el memory manager, el memory manager es simplemente una aplicacion para modificar el taskiller interno, o sea android lleva un taskiller interno que cierra aplicaciones conforme necesite ram, los valores en los cuales se basan estan en un ficherito llamado lowkillermemory o algo parecido, este programa lo que hace es modificar esos vaolres, si te fijas en ese fichero hay 3 valores que son los que podriamos modifcar y son los 3 ultimos, los 3 primeros mejor no tocarlos:
aplicaciones ocultas, proveedor de contenidos y aplicaciones vacias, entonces dependiendo de los valores que pongas ahi, el sistema cerrar esas aplicaciones, por ejemplo con valores muy bajos el sistema no cerrara aplicaciones hasta que tenga esas necesidades, y con valores altos matara procesos antes.
Os voy a poner un ejemplo que no es real:
Por ejemplo le decimos un valor de 150Mb a las aplicaciones ocultas, que hara el sistema? , cuando la ram libre caiga por debajo de 150Mb pues matara procesos ocultos, y asi con los otros 2 valores,
Por eso hay que saber combinarlos bien.

Edito, que ahora me he acordado como se llama el ficherito:
El nombre del ficherito en concreto es minfree y esta en la ruta /sys/module/lowmemorykiller/parameters
Hacer una prueba editar ese fichero y anotar los numeros que salen, entonces modificar esos valores en la aplicacion, aplicarlos y mirar ahora de nuevo el ficherito y vereis que han cambiado esos valores.

marlock
27/01/11, 19:48:05
Y conlleva algun peligro el utilizar este programa?por ejemplo si lo mantenemos siempre en agresive?

tiggerbcn
27/01/11, 20:27:18
fijate cuando lo pones en agresive que te cambiara los 3 ultimos valores, yo de hecho lo llevo en agresive, aunque hecho con otro programa, es que desde la Magic que cambiabamos esos valores a mano, me he acostumbrado a subirle los Mb, de hecho si no estoy equivocado ese fichero es igual en la Galaxy que en la Magic, cuando la Galaxy tiene mas ram, por lo tanto podemos subirle los Mb para que deje mas ram libre.
Sobre todo no modificar los 3 primeros valores, alvo que alguien demuestre lo contrario, por lo menos cuando lo haciamos con la Magic y con el programa autokiller esos 3 valores estaban bloqueados para no modificarlos, no se porque en este memory manager no esta bloqueado.

marlock
27/01/11, 20:35:30
Muchas gracias tiggerbcn por la explicacion,como podias ver estaca muy equivocado sobre el funcionamiento de esta aplicacion.
Otra pregunta mas tiggerbcn,el proceso este q se ejecuta solo en el momento en el q le das a aplly o se va ejucutando cada cierto tiempo el solo?

marlock
27/01/11, 21:12:08
Muchas gracias tiggerbcn por la explicacion,como podias ver estaca muy equivocado sobre el funcionamiento de esta aplicacion.
Otra pregunta mas tiggerbcn,el proceso este q se ejecuta solo en el momento en el q le das a aplly o se va ejucutando cada cierto tiempo el solo?

No hace falta q contestes,jeje.me he vuelto a leer tu explicacion y lo e entendido mejor,muxas gracias

tiggerbcn
27/01/11, 22:30:48
Para que te guarde los cambios debes marcarle que se ejecute al inicio ya que sino ese fichero vuelve a sus valores originales.
Y esto es como todo nadie nace sabiendo, conforme vas leyendo por los diferentes sitios al final te enteras de algo, no de mucho porque esto tiene tela, jejejeje, muchas cosillas tiene en sus tripas android

juanysara
27/01/11, 23:28:32
¿Hola buenas, oye esta apli de donde ha salido? :oh:. ¿Esta es igual que voodoo control app?, ¿o esta para que sirve?, por que me leído todo el post, y no ha quedado claro si sube el volumen del altavoz cuando te llaman.

Gracias

marlock
27/01/11, 23:37:45
Exactamente,esta aplicacion te sube el volumen del altavoz para cuando te llaman,escuchas musica,juegos,etc.la del voodoo es basicamente para aumentar. El sonido. D los auriculares

juanysara
27/01/11, 23:38:51
Exactamente,esta aplicacion te sube el volumen del altavoz para cuando te llaman,escuchas musica,juegos,etc.la del voodoo es basicamente para aumentar. El sonido. D los auriculares

Mola, ¿la bajo de aqui o del market, que ya dicen que se puede?

marlock
28/01/11, 00:53:11
Ya te la puedes bajar del marlet,yo tambien cogi la de pago,aplicaciones asi prefiero donar y asi contribullo a mantenerlas activas

ondoteam
28/01/11, 09:29:20
ajajajaj tiggerbcn por fin te cansaste del X10 :D me alegro de tenerte por aquí :* ya habías tardado mucho..

tiggerbcn
28/01/11, 09:37:32
Anda pues hace tiempo que no pasas por aqui, pues si me canse no del X10, sino del pesimo sonido, y que no habia manera de arreglarlo, eso si este es mas divertido con todo el monton de flasheos varios que se le pueden hacer, y el sonido despues de las modis de Supercurio es espectacular en todos los sentidos

juanysara
28/01/11, 14:36:07
Dios como suena, increible. ¿Pero esto no revienta el altavoz? Esto debe ser hasta malo para el móvil. ;)

marlock
28/01/11, 14:57:52
Dios como suena, increible. ¿Pero esto no revienta el altavoz? Esto debe ser hasta malo para el móvil. ;)

no seas burro y no lo pongas a tope!!!

gcs190
28/01/11, 17:30:21
Os recomiendo modificar el planificador de plazos (I/O Scheduler) de CFQ a Deadline, el rendimiento en operaciones de almacenamiento y en la propia memoria ronda el 5 %, con los discos SSD y las memorias flash, Deadline aumenta el rendimiento, quedando CFQ para los discos duros tradicionales, ¿alguién ha visto un HD en la SGS?...

EDITO tras relizar pruebas:

El aumento de rendimiento se hace notar solo en operaciones de I/O en el sistema de almacenamiento, por lo que como la propia aplicación indica, dependiendo del entorno y el uso, podrá suponer o no una mejora...

ajo
28/01/11, 17:58:58
No aprecio acambio alguno al modificar los valores del color de la pantalla.

Los cambios de parámetros de lowmem se podían hacer igualmente desde AutoKiller, es más, éste mantiene los valores tras el reinicio del aparato.

Lo del sonido aún no lo he probado. El overclocking no tengo muy claro que no sea contraproducente. Puede agotar la batería y la vida del procesador, por no decir que si tenemos una mala tarde nos lo puede freir.

¿Alguien ha probado el cambio del I/O Scheduler? ¿Se nota alguna diferencia?

deeelite
28/01/11, 18:21:51
Buenisima app,gracias

gcs190
28/01/11, 18:32:30
No aprecio acambio alguno al modificar los valores del color de la pantalla.

Los cambios de parámetros de lowmem se podían hacer igualmente desde AutoKiller, es más, éste mantiene los valores tras el reinicio del aparato.

Lo del sonido aún no lo he probado. El overclocking no tengo muy claro que no sea contraproducente. Puede agotar la batería y la vida del procesador, por no decir que si tenemos una mala tarde nos lo puede freir.

¿Alguien ha probado el cambio del I/O Scheduler? ¿Se nota alguna diferencia?

Mira el post justo encima del tuyo

juanysara
28/01/11, 20:32:48
no seas burro y no lo pongas a tope!!!

Jaja, no lo pongo al máximo, solo para probarlo.

juanysara
28/01/11, 20:35:02
Os recomiendo modificar el planificador de plazos (I/O Scheduler) de CFQ a Deadline, el rendimiento en operaciones de almacenamiento y en la propia memoria ronda el 5 %, con los discos SSD y las memorias flash, Deadline aumenta el rendimiento, quedando CFQ para los discos duros tradicionales, ¿alguién ha visto un HD en la SGS?...

Ya lo he cambiado y yo no noto nada, pero si dices que aumenta el rendimiento, se queda puesto. Pero podrías explicarme que diferencias hay.

tiggerbcn
29/01/11, 00:05:36

Y digo yo, sin animo de contradecir lo que dices, porque la verdad no soy un entendido en la materia, si deadline esta pensado para el rendimiento de las memorias flash y la mayoria de moviles con android llevan estas memorias, ¿porque no es algo que en Android venga activado por defecto??, es que sería lo logico, porque cuantos moviles android hay con HD??.
Y este rendimiento en que se notaría?, mas que nada por saber si es algo apreciable o no.
gracias por la recomendacion

intronauta
29/01/11, 00:11:52
Yo tampoco he notado las diferencias con los scheduler, la verdad. Recuerdo que el speedmod implementó deadline durante un tiempo y lo acabó quitando, al final después de probar BFQ ha vuelto a CFQ por ser el más equilibrado. Por lo visto se comportaba algo mejor en unos escenarios y peor en otros, pero creo que es todo bastante subjetivo (una vez más)

teimaginas
29/01/11, 10:23:36
yo lo he cambiado y le pasado el quadrant(aunque no soy muy partidario de estas cosas)y he pasado de 1400 a 1000.
alguien sabe el motivo?
y ha sido volver a ponerlo como estaba reiniciar,y he vuelto a 1400,por lo que tiene que ser eso.
Un saludete

gcs190
29/01/11, 12:21:57
Los planificadores de I/O gestionan las solicitudes de acceso al dispositivo de almacenamiento, cada uno, prioriza de una manera u otra dichas solicitudes, NOOP y Deadline son las que mejor funcionan en discos SSD o memorias Flash, pues no se idearon para trabajar teniendo en cuenta el tiempo de busqueda (seek) de los discos mágneticos, mirar el siguiente enlace:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=3842798

La eleccion queda condicionada dependiendo de si se realizan más operaciones de entrada o de salida, del tamaño de los archivos y su ubicacion en el disco (por el tiempo de seek) por lo cual, si el uso tiene un uso muy concreto se podrá seleccionar el mejor scheduler, pero en uso general, estos parametros cambian constantemente por lo que es dificil determinar cual es el mejor, la diferencia aquí es que no existe tiempo de busqueda y los dos scheduler mejor optimizados por esta condición son NOOP y Deadline en este orden, mirar lo siguiente:

http://www.usenix.org/event/atc10/tech/full_papers/Saxena.pdf

En la figura 6c teneis los tiempos de ejecucion dependiento del Scheduler y del tipo de disco, Disk es disco magnético, IBM e Intel son SSD, hace referencia a la controladora.

En la página 11, el autor del PDF, determina cual es el mejor Scheduler, quedandose con NOOP que aporta un 35 % de rendimiento respecto a CFQ y anticipatory y un 10 % respecto a Deadline explicando que esto se debe al seek constante en los discos SSD.

Vamos a hacer pruebas a ver que sacamos en claro:

- Froyo FPB generico de españa con kernel de serie.
- Z4mod lagfix para /system en ext2 y Z4control para /dbdata y /cache en ext2 (ligero aumento de rendimiento al convertir estas 2 particiones.)
- Governador en Conservativo, frecuencia minima 100 Mhz máxima 1000 Mhz.
- Movil recien reiniciado y tras cargar todos los widgets y entorno, lanzo el task killer para matar lo no imprescindible pero con 11 exclusiones (todos los elementos que se recargan si o si como el galaxy tuner o el app cache cleaner y los widgets)
- 4 pruebas seguidas del Quadrant, la primera suele salir más baja, pues el sistema no se ha estabilizado aún, las 3 posteriores suelen salir similares pues parece que no hay operaciones de uso de disco como en la primera, esto se debe a que trás el task manager, algunos procesos se reinician y en ese momento estan accediendo al disco lo que baja el resultado en el apartado I/O del Quadrant.

Los resultados son muy similares con solo /data en ext2 o /data /dbdata y /cache en ext2, por lo que solo expongo las diferencias entre usar CFQ o Deadline:

Con CFQ 5 rondas de pruebas (4 pruebas cada ronda), 3 con todo en ext2 y 2 con rfs haciendolas alternativamente (respecto al sistema de archivos) una media de 1823.

Con Deadline, mismo procedimiento y media de 1812.

Valor más alto de las 40 pruebas realizadas: 1888 con CFQ y ext2 en las 3 particiones.

Vamos a hacer otra prueba, copia de todas las aplicaciones y datos con Titanium Backup, operacion de lectura-escritura a pelo, son 195 Aplicaciones/datos, 236 Mb:

Con CFQ a tardado en hacerlo 4 minutos 19 segundos.
Con Deadline a tardado 4 minutos 22 segundos.

Prueba con Quadrant de CPU, Memory e I/O, no metiendo 2d ni 3D:

Con CFQ valor máximo 1681 con Deadline 1704

Conclusiones: La diferencia es mínima entre uno y otro sistema con pruebas sintéticas, parece que en accesos masivos al sistema de archivos se gana algo con el Deadline, pero globalmente rinde mejor CFQ.

teimaginas
29/01/11, 12:43:42
pues con ext4(con la rom sconcau eXtreme y con el kernel speedmod k12s t2 500hz) yo pierdo un 40% en la prueba de quadrant(pasandolo varias veces y recien reiniciado en ambos casos) al cambiarlo a deadline,es decir de 1400 a 1000
Un saludete

tiggerbcn
29/01/11, 12:44:45
Bufff gracias por la explicacion, pero en conclusion parece que rinde mejor CFQ???, la verdad que estas explicacion tan "tecnicas" a veces me lian mas que otra cosa, jejeje.
Pero muchas gracias igualmente

gcs190
29/01/11, 13:00:58
pues con ext4(con la rom sconcau eXtreme y con el kernel speedmod k12s t2 500hz) yo pierdo un 40% en la prueba de quadrant(pasandolo varias veces y recien reiniciado en ambos casos) al cambiarlo a deadline,es decir de 1400 a 1000
Un saludete

Pues no se que decirte, en el mío, se gana algo en operaciones masivas de lectura/escritura en el sistema de almacenamiento, como era de esperar al poner Deadline, pero en un movil no todo es I/O y quizas por eso rinda mejor globalmente CFQ...

blackvargas
30/01/11, 01:45:32
Está chula la aplicación, sobre todo para optimizar el sonido del altavoz. Ahora la música suena mucho más alta.

zEsArDRX
30/01/11, 11:38:52
¿Pero teniendo la voodoo control app que hace lo mismo en el tema amplificador de cascos esta es tan necesaria?

Vamos que esta noto mas que nada al quitar cascos y meter ampli pero no lo veo necesario ya que con el voodoo control me basta creo...

Saludos

tiggerbcn
30/01/11, 12:59:45
El voodo solo te aumenta el sonido, con esta aplicacion puedes ecualizar y hacer el efecto 3D.

intronauta
30/01/11, 13:05:49
¿Pero teniendo la voodoo control app que hace lo mismo en el tema amplificador de cascos esta es tan necesaria?

Vamos que esta noto mas que nada al quitar cascos y meter ampli pero no lo veo necesario ya que con el voodoo control me basta creo...

Saludos

Son complementarias, vooodoo app controla aspectos muy determinados de voodoo sound que por ahora no van más allá de activar o desactivar características.
Galaxy tuner ofrece un ecualizador gráfico muy bueno para los más puristas del sonido, y además te permite tocar el screduler, ajustar el color de la pantalla, ajustar el lowmemorykiller, overclok, etc.
Enoooorme esta aplicación

rastafary
30/01/11, 17:47:33
simplemente maravillosa

julianico
30/01/11, 19:54:26
Para los que dicen que el lcd color no funciona que muevan las barras y despues al boton aplicar y veran como cambia el color.

julianico
30/01/11, 19:58:51
Yo en la barra de arriba lo tengo en 32 y la otra a 0 y consigo un blanco estupendo y no el amarillento de serie.

teimaginas
30/01/11, 20:51:25
Yo en la barra de arriba lo tengo en 32 y la otra a 0 y consigo un blanco estupendo y no el amarillento de serie.
yo asi lo veo azulado :cry:
un saludete

julianico
30/01/11, 21:45:05
yo asi lo veo azulado :cry:
un saludete

Ves probando hasta que des con el tono que mas te guste,cada uno tiene sus gustos.

Lo_RaT_PeNaT
01/02/11, 17:50:46
pregunta estupida, para esta app hay que tener el kernel voodoo instalado, tengo el speedmod, y la galaxy tunner no responde cuando modifco algun parametro, hay que tener algo en la sd, como alguna carpeta voodoo o similar?

intronauta
01/02/11, 18:24:36
pregunta estupida, para esta app hay que tener el kernel voodoo instalado, tengo el speedmod, y la galaxy tunner no responde cuando modifco algun parametro, hay que tener algo en la sd, como alguna carpeta voodoo o similar?

funciona con cualquier kernel 2.6.32.9 (froyo) con root aplicado. Asegúrate de marcar la casilla "Use..." y luego "apply"

jatar
02/02/11, 00:10:32
En los sgs con pantalla azulada no podemos conseguir un blanco neutro, puesto q nos falta la barra del verde, q tendriamos q bajar también. Además con el último speedmod me ha dado problemas con la cámara.
Un saludo.

akelon
02/02/11, 08:40:02
En los sgs con pantalla azulada no podemos conseguir un blanco neutro, puesto q nos falta la barra del verde, q tendriamos q bajar también. Además con el último speedmod me ha dado problemas con la cámara.
Un saludo.

Si a mi también me pasa, problemas, con la camara y ál visualizar vídeos!!

tiggerbcn
02/02/11, 12:34:22
Que problemas os ha dado en concreto???, porque yo tengo el ultimo speedmod y no he notado ningun problema ni en la camara ni en los videos

orkikus
02/02/11, 13:03:40

Ves probando hasta que des con el tono que mas te guste,cada uno tiene sus gustos.

No creo que sea cuestión de gustos. Poniéndolo como dices yo lo veo MUY azulado, pero azul del cielo. Será porque tu galaxy venía con otros colores de serie y para dejarlo en blanco hay que poner esas correcciones.

En mi caso, como mejor se ve es en 0 y 0, vamos, sin tocar nada.

Anxobaltar
03/02/11, 08:45:39
Con la ultima actualización incorpora funciones para reiniciar en modo recovery y download y para instalar kerneles...permite seleccionar un kernel (zImage), entiendo que para instalarlo (writing)...y me pregunta de novato es: los zImage son los archivos para meterlos por Odin, no ¿?.

ConKi
03/02/11, 08:58:14
Otro con el problema de pantalla azulada....

Exactamente , no podemos conseguir un blanco neutro, sin embargo , por ahora es lo mejor que tenemos....Habrá que esperar una nueva actualización, a ver si se dan cuenta de ese detalle

Saludos.

intronauta
03/02/11, 09:15:07
Con la ultima actualización incorpora funciones para reiniciar en modo recovery y download y para instalar kerneles...permite seleccionar un kernel (zImage), entiendo que para instalarlo (writing)...y me pregunta de novato es: los zImage son los archivos para meterlos por Odin, no ¿?.

Dentro de los paquetes .tar para odin -tanto de roms como kernels- están los zImage. Solo es extraer el zImage , ponerlo en la raiz de la sdcard y aplicar.

Otro con el problema de pantalla azulada....

Exactamente , no podemos conseguir un blanco neutro, sin embargo , por ahora es lo mejor que tenemos....Habrá que esperar una nueva actualización, a ver si se dan cuenta de ese detalle

Saludos.

Alguna limitación tiene que haber para que no se pueda ajustar un CG1. El caso es que por ahora nadie lo ha requerido. ¿por qué no lo proponéis en el hilo de xda y vemos que dice @dowmkim?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=909801

ConKi
03/02/11, 16:05:47
Es muy buena idea Intronauta.

Lo haria yo mismo pero mis conocimientos de ingles son bastante básicos...:rolleyes: Si algún alma caritativa lo hiciese... Yo personalmente le estaría muy agradecido.

Un saludo.:ok:

intronauta
03/02/11, 19:56:33
Es muy buena idea Intronauta.

Lo haria yo mismo pero mis conocimientos de ingles son bastante básicos...:rolleyes: Si algún alma caritativa lo hiciese... Yo personalmente le estaría muy agradecido.

Un saludo.:ok:

no seas perro y tira de google translate X-D

ConKi
03/02/11, 20:50:02
No es por vagueza si es lo que piensas X-DX-D.

Google translate deja mucho que desear en sus traducciones , vamos , que no me fio ni un pelo, hablando claro xD , para pequeñas cosas , si esta bien , pero para explicar que ''no tenemos blanco neutro y que añadan verde o una barra para ajustar CG1...etc etc, etc...''

Me van a tomar por loco:enfadadisimo:
:pensando::rolleyes:

intronauta
03/02/11, 23:09:05
No es por vagueza si es lo que piensas X-DX-D.

Google translate deja mucho que desear en sus traducciones , vamos , que no me fio ni un pelo, hablando claro xD , para pequeñas cosas , si esta bien , pero para explicar que ''no tenemos blanco neutro y que añadan verde o una barra para ajustar CG1...etc etc, etc...''

Me van a tomar por loco:enfadadisimo:
:pensando::rolleyes:

Si vieras mis post en XDA flipas XD

Creeme, te entienden. Cuando propones o reportas hacen el esfuerzo porque les interesa, ya verás. Hazlo con frases simples y esas cosas. Luego acaba con un "sorry for my english" y andando. Muy egpañol. Además, él es coreano así que alguna limitación es probable que también tenga.

Tengo conversaciones por mail con el creador de titanium backup que dan vergüenza ajena pero al final sin problemas, nos entendemos como podemos XD

ConKi
03/02/11, 23:53:36
Te haré caso y comentaré algo, a ver que opinan por ahí xD

....Pero ya mañana xD , que no tengo ganas de comerme la cabeza con el traductor

Gracias y saludos!;-)

intronauta
05/02/11, 13:31:57
ConKi , haciendo gala de mi super inglés al final lo pregunté y según comenta dowkim es dificil cambiar solo el color verde, ya que apenas hay documentación del driver y además es código privativo.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=11114916&postcount=163

ConKi
05/02/11, 14:19:09
Gracias de nuevo intronauta:-)

Vaya... que mala suerte ,al final voy a tener que llevarla al SAT:enfadadisimo:

En fin.. Intentaré buscar ''soluciones'' alternativas.

Mil gracias

Saludos!:ok:

Lucarin
05/02/11, 15:23:20
buenas. hay una cosa que no he entendido del todo. un usuario al principio del hilo comenta que los cambios realizados no se guardan despues del reinicio. me he leido todo el hilo pero nadie a comentado nada mas. es eso cierto o es que todavia me estan haciendo efecto los copones de anoche? xD

tampoco he entendido muy bien lo del OC a 1200 mhz.

saludos

WDLee
05/02/11, 19:11:51
Muy buena apli sobretodo en el audio pero en ecualizador hay varios valores k no domino podriais poner mas o menos una buena configuracion para que suene bien y alto pero k no distorsione algun entedido en la materi jejeje:grin::grin:

rovertovilla
06/02/11, 15:35:37
Nueva actualización

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

teimaginas
07/02/11, 13:10:07
sabeis algun programa que nos diga los mhz al aplicar el OC con este programa,a que velocidad se pone?(sobre todo para ver si pasados los supuestos 5 minutos baja a 1ghz).
porque el setcpu sigue diciendo que va a 1000 mhz tras aplicar OC con el tuner.
Pero los benchmark dan como si estuviese a 1200 mhz por los resultados que da.
Y sospecho que el OC no aguanta 5 minutos si que se queda permanente....
alguien más le pasa?
porque los resultados son escandalosos de altos.....
Un saludete

intronauta
07/02/11, 13:15:42
sabeis algun programa que nos diga los mhz al aplicar el OC con este programa,a que velocidad se pone?
porque el setcpu sigue diciendo que va a 1000 mhz tras aplicar OC con el tuner.
Pero los benchmark dan como si estuviese a 1200 mhz por los resultados que da.
Y sospecho que el OC no aguanta 5 minutos si que se queda permanente....
alguien más le pasa?
porque los resultados son escandalosos de altos.....
Un saludete

Setcpu debería marcarte la velocidad real, vuelve a "autodetectar frecuencias" después de aplicar OC. Asumo que tienes un kernel que soporta OC....

teimaginas
07/02/11, 13:27:16
Setcpu debería marcarte la velocidad real, vuelve a "autodetectar frecuencias" después de aplicar OC. Asumo que tienes un kernel que soporta OC....
tengo la del clouXdroid 4 ,con el kernel k12u y 5 tweaks voodoo activados desde recovery
pero aplicar lo aplica porque todos los benchmark aumentan....
pero lo que me tiene mosca es que yo creo que pasados los 5 minutos me lo sigue aplicando.
He hecho lo de setcpu y me marca 1000 mhz,aunque aplique inmediatamente el OC del tuner y despues le de al setcpu y que compruebe la frecuencia.
y yo no veo normal que:
quadrant me de 2550
tap benchmark 4150
antutu review 2200
smartbenchmark : este no me acuerdo pero rondaba los 1450/3100

Logicamente estoy contentisimo con el rendimiento,ya que tengo más de 200 apk instaladas y va "follado" ,pero me gustaria saber el cacharro si realmente va a 1200 mhz siempre tras aplicar OC con el tuner,porque al darle sospecho que despues de media hora sigue aplicado.....

Un saludete
Pd: tengo la última versión del tuner.

intronauta
07/02/11, 14:05:40
No funciona en speedmod kernel, tan solo consigue cambiar el governor a "performance" con la mejora de rendimiento que supone estar siempre a un 1GHZ

Puedes comprobarlo fácilmente en cualquier momento desde adb o desde un editor de archivos tipo root explorer:

Frecuencia máxima real:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/cpuinfo_max_freq

Frecuencia actual:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/cpuinfo_cur_freq

Governor:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor

A los 5 minutos solo cambiará el governor a conservative y la frecuencia actual dejará de estar permanentemente a 1Ghz (1000000), pero la frecuencia máxima nunca sube de 1Ghz

teimaginas
07/02/11, 14:47:02
joer...entonces a 1.2 Ghz y performance esto debe volar.....
entonces si con el cpuset lo pongo en performance,hace lo mismo que el galaxy tuner?pero lo deja siempre en performance?
Pero entonces no entiendo si el galaxy tuner lo cambia a performance sin variar los mhz,como al pasar los test aumentan bastante...,si realmente uno al pasar el test aunque no este en performance deberia ponerse siempre 1 ghz.
Un saludete y gracias

intronauta
07/02/11, 15:08:51
joer...entonces a 1.2 Ghz y performance esto debe volar.....
entonces si con el cpuset lo pongo en performance,hace lo mismo que el galaxy tuner?pero lo deja siempre en performance?
Pero entonces no entiendo si el galaxy tuner lo cambia a performance sin variar los mhz,como al pasar los test aumentan bastante...,si realmente uno al pasar el test aunque no este en performance deberia ponerse siempre 1 ghz.
Un saludete y gracias

performance establece la frecuencia mínima y máxima a la velocidad máxima que admita el kernel, en este caso a 1Ghz (cpuinfo_max_freq), así que no balancea ni entra en reposo. Muy buen rendimiento pero una salvajada de consumo.

De todas maneras, he probado el OC del galaxy tuner sobre un speedmod y ni de coña llego a esos valores de quadrant y demás. Apenas noto una mejora respecto a la situación anterior sin aplicar OC, así que asumo que no se aplica

Los archivos que te he comentado hasta donde yo se son irrefutables. Si se aumenta la frecuencia del procesador o el governor debe reflejarse en ellos.

teimaginas
07/02/11, 15:19:52
performance establece la frecuencia mínima y máxima a la velocidad máxima que admita el kernel, en este caso a 1Ghz (cpuinfo_max_freq), así que no balancea ni entra en reposo. Muy buen rendimiento pero una salvajada de consumo.

De todas maneras, he probado el OC del galaxy tuner sobre un speedmod y ni de coña llego a esos valores de quadrant y demás. Apenas noto una mejora respecto a la situación anterior sin aplicar OC, así que asumo que no se aplica

Los archivos que te he comentado hasta donde yo se son irrefutables. Si se aumenta la frecuencia del procesador o el governor debe reflejarse en ellos.
pues como te digo esos son los valores que me dan :oh:
voy a ver si puedo hacer una captura de pantalla con el shootme y subo el resultado.
Un saludete

marlock
13/02/11, 14:53:32
Nueva actualizacion en el market, la2.2, tiene nuevos cambios en el memory manager, pero alguin save como y para q sirve?

intronauta
13/02/11, 15:34:37
Nueva actualizacion en el market, la2.2, tiene nuevos cambios en el memory manager, pero alguin save como y para q sirve?

Hace tiempo hice un tuto sobre lowmemorykill que más o menos es igual pero con valores diferentes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379

Pero la nueva sección de cache de archivo es para gestionar las cachés y me me sorprende ver que se hace swapiness (SWP) con valor 60, pensaba que por defecto era 0 . Limitar las cachés afectará a la multitarea pero también al consumo de batería. Interesante :pensando:

marlock
22/02/11, 23:34:27
Alguien save que funcion tiene el touch gesture

Anxobaltar
23/02/11, 16:43:39
Alguien save que funcion tiene el touch gesture

Manejar ciertas cosas con toques en la pantalla...yo he configurado la opcion de un dedo para subir y bajar el volumen deslizando por la parte superior.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Beatriz69
16/03/11, 18:14:32
Muy buena apli sobretodo en el audio pero en ecualizador hay varios valores k no domino podriais poner mas o menos una buena configuracion para que suene bien y alto pero k no distorsione algun entedido en la materi jejeje:grin::grin:

Estoy contigo Lord Danko, es muy difícil configurar el ecualizador, mueves y mueves las barras y como no sabes a qué afecta cada una....pues no aciertas nunca y sólo consigo distorsionar la voz.

Otra cosa, se supone que tengo puesto el volumen al máximo: 24, pero cuando reproduzco una canción, lo máximo que me aparece es 15, y suena más alto que antes, pero tampoco es para que te explote el Galaxy, como dice alguno por aquí.

¿alguna orientación?

Gracias por tan magnífico aporte.

Saludines.