PDA

Ver la Versión Completa : Feijóo propone semana laboral de 4 días, pero sin reducir las horas trabajadas

Noticias
24/09/24, 18:00:36
Feijóo propone semana laboral de 4 días, pero sin reducir las horas trabajadas

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-24092024-44184-htcmania.webp

En España, la idea de una jornada laboral de cuatro días sigue ganando terreno, aunque con diversas propuestas. Mientras el Ministerio de Trabajo avanza en la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha planteado una opción distinta: implementar una semana de cuatro días, pero sin reducir las horas trabajadas. En una entrevista reciente, Feijóo sugirió jornadas diarias de nueve o nueve horas y media, argumentando que la productividad de la economía española debe estar por encima de los intereses sindicales o empresariales. El planteamiento de Feijóo, que propone mantener las 40 horas semanales distribuidas en cuatro días, recuerda al modelo belga, donde esta idea ya se implementó hace un año sin demasiado éxito. Trabajar casi diez horas diarias no ha sido bien recibido, y solo el 0,8% de los empleados belgas han optado por este formato. Según Feijóo, España enfrenta un problema de productividad y un alto índice de incapacidad temporal, lo que justifica su reticencia a reducir las horas semanales. Sin embargo, otras experiencias internacionales y estudios apuntan que reducir el número de horas trabajadas podría ser beneficioso tanto para la productividad como para el bienestar de los empleados. Organizaciones como 4 Day Week Global abogan por la jornada laboral de cuatro días con menos horas, manteniendo el mismo salario. Aunque esta es la primera vez que el Partido Popular se abre a una semana de cuatro días, la falta de reducción horaria genera dudas sobre su viabilidad.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/feijoo-lider-pp-dice-que-apuesta-jornada-laboral-cuatro-dias-espana-trabajando-horas-al-dia)

xmigoll
24/09/24, 18:06:38
Más vale que en vez de prometer bobadas, tontadas y soplapolledes, rebajen las cuotas a las empresas y rebajen el gasto dentro de las instituciones y después, ya si eso, pensamos en otras cosas. Sinvergüenza todos.
Añado: y dejar de pagar ayudas a vagos y maleantes. Que esto ya es un dislate.

Juanro49
24/09/24, 18:12:30
Feijoo lo que debería hacer es leerse un convenio (ademas de doblar el lomo en lugar de ser un mantenido). En el mio indica que la jornada maxima diaria es de 9 horas, lo cual daría 36h en 4 dias, y obviamente no vamos a dejar que la patronal lo aumente, antes arden las empresas si intentan hacernos trabajar 10h al dia para completar las 40h en 4 días.

pablozgz95
24/09/24, 18:32:09
Lo que nos faltaba.
Si ya muchos usan la excusa para hablar de política, que ahora directamente en un foro de TECNOLOGÍA haya artículos de política....

Walfrin
24/09/24, 18:34:06
Esta gente que va al congreso a reirse de todos nosotros a diario, ahora vienen a decirnos que curremos 10 horas al día. Me ahorro los comentarios....

Junkdown
24/09/24, 18:54:42
Para cuando guillotinas como en Francia?

TheMR2rT
24/09/24, 18:57:30
¿Y este artículo qué tiene que ver con tecnología?

Anarkia77
24/09/24, 19:16:36
¿Y los desplazamientos, "amigo" Feijóo? Que hay quienes viajan 1h (y más) de ida y otro tanto de regreso. Gente más de 12 hs fuera de su casa. ¡Qué gran estratega! Exuda pueblo por los poros este señor... :aplausos:

karchax
24/09/24, 19:25:34
Claro que sí, 10 horitas al día para aumentar la productividad, sí señor, y se queda tan pancho.

Esperando a la fachosfera de por aquí, a ver ...

Jose
24/09/24, 19:36:56
Esto no debería de publicarse en un foro de tecnología.

¿Qué pinta aquí?

tetitons
24/09/24, 19:56:26
Me gustaría verte a ti produciendo 9,30 en una máquina feijoo

Deadmau.5
24/09/24, 20:07:31
Pues en mi caso es justo lo que quiero. De hecho hasta les he propuesto trabajar 10 horas durante 4 días pero no quieren. X-D

Teniendo 3 días libres a la semana disfrutaría muchísimo más que con 2 días libres.

anubis1975
24/09/24, 20:14:10
Que proponga trabajar solo 3 dias a la semana y que se trabaje 72 horas del tiron sin dormir ni comer ni descansar...

Menuda panda de politicos incompetentes tenemos en este pais.. :facepalm:

J_stackhouse
24/09/24, 20:38:03
En England no lo han puesto ya?

Si trabajo 4 dias en lugar de 5, son menos dias cotizados digo yo no? pensaba que cuando me tocara, me jubilaria a los 70, pero no, ahora serán a los 90.

Un dia menos en la carretera, menos gasolina, menos CO2, etc, más tiempo para descansar y gastar. Pero cómo han dicho más arriba, para la gente que tarda la vida en llegar a casa, ahora dirrectamente se pueden quedar a dormir en el curro, anda! como los chinos.

DeeLuXe
24/09/24, 20:45:14
El PSOE Azul.

ht4
24/09/24, 21:16:14
¿Y este artículo qué tiene que ver con tecnología?

+1
Lo mismo es un tanteo y si funa crean un subforo de política

kur1oso
24/09/24, 21:33:00
Este hilo sobra en un foro sobre "HTCMANIA"

cuatrilenio
24/09/24, 21:55:31
Habló el que sólo trabaja 1 día a la semana y encima es festivo, por lo que no va a trabajar.
Trabaja menos que Papa Nöel que trabaja 1 vez al año y encima....

Trabajar 4 días 10 horas (11h con la de comida) es matador, por no decir que no tendrías vida.
La reducción de jornada es para poder tener vida.

TheMR2rT
24/09/24, 22:44:41
+1
Lo mismo es un tanteo y si funa crean un subforo de política

Pues a mí me parecería bastante mal. Para hablar de política a ensuciar ForoCoches, pero un foro que siempre ha sido exclusivamente para la tecnología... :facepalm:

ht4
24/09/24, 23:10:25
Pues a mí me parecería bastante mal. Para hablar de política a ensuciar ForoCoches, pero un foro que siempre ha sido exclusivamente para la tecnología... :facepalm: Ironic mode off ;-)

judabricot
24/09/24, 23:15:30
Habló el que sólo trabaja 1 día a la semana y encima es festivo, por lo que no va a trabajar.
Trabaja menos que Papa Nöel que trabaja 1 vez al año y encima....

Trabajar 4 días 10 horas (11h con la de comida) es matador, por no decir que no tendrías vida.
La reducción de jornada es para poder tener vida.
Es el pan de cada dia de muchos autónomos que no tienen otro remedio que trabajar de sol a sol para poder afrontar el sablazo que le pega hacienda.
4 dias de 10h eso es una reducción de jornada :risitas:

tecnoadicto78
24/09/24, 23:38:14
Noticia totalmente tecnológica, sip.

InspireD
25/09/24, 00:07:18
Esto lo publican a drede para que discutamos no?

PD: Feijoo payaso. :risitas:

Alundra
25/09/24, 02:14:11
Yo trabajaba en una empresa tecnológica 1 hora más al día y tenía un viernes feriado semana por medio. Siempre me pareció muy bueno

xmigoll
25/09/24, 03:07:05
Por lo que veo aquí me parece a mí que poco han trabajado algunos.
Camareros, construcción, autónomos, trabajan normalmente 10 o más horas al día.
Eso de las 8 horas al día lo cumplen muy pocos sectores. Perdón, rectifico. Ahora lo cumplen más pero era una anormalidad trabajar 8 horas solamente hasta hace poco.
Así que todos estos sectores no lo notarían más que a mejor.
El que no va a trabajar 10 horas durante 4 días es Feijó o Ábalos.
Pedro Sánchez sí que tiene Falcon.

carapapa
25/09/24, 07:23:17
Ya lo que nos faltaba en HTCmanía. Ni voy a comentar el artículo

Horuhin
25/09/24, 07:24:54
Toda la gente quejándose de que la noticia no debería haber sido publicada aquí después de darse cuenta de que las únicas publicaciones con interacciones son las de Apple, las de las pifiadas del último móvil y las noticias de índole política.

Además, HTCMania lleva una buena temporada publicando noticias relacionadas con el teletrabajo, por lo que esta noticia es aceptable.
Por otra parte, las personas con conocimiento económico saben que el rendimiento de un trabajador baja de forma proporcional respecto a las horas de la jornada. Vivimos en el país del mínimo esfuerzo, por lo que ese aumento de horas de jornada debería reflejarse en un incremento de Managers y Gestores dispuestos a espabilar a la peña.
No deja de ser otra excusa del gobierno para asegurar que eres un engranaje más de un sistema que perpetua la imposibilidad de desarrollarte como persona y salir del rebaño de gente que está a una nómina de vivir debajo de un puente incluso con salud y educación subsidiada

JoinMA
25/09/24, 08:04:21
Otro punto de vista es lo que hacen nuestros competidores, y es que todos, tanto USA, China, Japón o Corea del Sur trabajan más horas que nosotoros y son mucho más productivos que los EUropeos y ya no digamos que los españoles que estamos a la cola de la productvidad en Europa.
Desde mi punto de vista nos falta más formación y conocimiento tecnológico, sólo deberíamos hablar de reducción de la jornada laboral cuando aumentemos nuestra productividad y a mi me da que ni los políticos ni la sociedad está por esta labor. Cada vez somos más pobres y parece que no nos damos cuenta.

Or7iZ
25/09/24, 09:24:55
Deberían dejar escoger que conviene más a cada empresa o trabajador, ya sea reducción de jornada o aglutinar en 4 días las horas semanales. Además, deberían fomentar el teletrabajo para aquellos que puedan trabajar desde casa, mejoraría la conciliación familiar, menos gasto en combustible y menos tráfico para aquellos que deben trabajar presencialmente. No puede ser que pierdas hora y media todos los días en el coche.

Pero además de esto, deben ponerse serios para que se cumplan los horarios y nadie trabaje de más sin cobrar las horas extras. Las empresas ganan millones con las horas no pagadas.

También deberían facilitar el emprendimiento, que hayan menos trabas para quien decide empezar un negocio. Necesitamos innovar más y promover pequeñas y medianas empresas. No estaría mal reducir la cuota de autónomos, controlar que no haya economía sumergida y que las grandes empresas contribuyan lo que toca sin que puedan hacer triquiñuelas mediante ingenierías fiscales.

En fin... Una sola medida no es suficiente para mejorar la situación precaria que vivimos la gran mayoría de la sociedad.

Dabid80
25/09/24, 09:58:37
Y que pinta esto aqui?

Resident_
25/09/24, 11:17:54
No se de que os quejais, si propone menos de 12 horas que es media jornada XD.

flakohtc
25/09/24, 14:43:33
Muy bien Htcmanía, otra vez hablando de política en un foro de tecnología. Lamentable, como la propuesta de narcofeijoo.

pozainax
25/09/24, 16:28:14
Hay que aumentar los días de fieshta para que prospere el narconegosio.

caraconejo
25/09/24, 18:24:40
el gallego que no gobierna por que no quiere

ha dicho eso, otra cosa y la contraria, y no pasa nada, ya que como bien sabemos, si otros lo hacen, todo esta OK
Pues a mí me parecería bastante mal. Para hablar de política a ensuciar ForoCoches, pero un foro que siempre ha sido exclusivamente para la tecnología... :facepalm:
Si le das al buscador del foro con el nombre de "Begoña Sanchez" (https://www.htcmania.com/search.php?searchid=70367980)
Veras que esto es foro Patinetes
Que ya se sabe... como son las cosas y las causas en este "sin país"

TheMR2rT
25/09/24, 20:43:46
Si le das al buscador del foro con el nombre de "Begoña Sanchez" (https://www.htcmania.com/search.php?searchid=70367980)
Veras que esto es foro Patinetes
Que ya se sabe... como son las cosas y las causas en este "sin país"

No, si por noticias de patinetes no será...