Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compra nuevo smartphone

vale_N
24/09/24, 15:35:59
Hola a todos, el samsung zflip 3 se me ha quedado corto y estoy en busca del próximo smartphone pero tengo algunas dudas. Los candidatos en mente son los siguientes:

Google Pixel 8 pro o 9 pro
Motorola Edge 50 Ultra
Samsung Galaxy S24 o S24 plus
One Plus 12

Presupuesto: que no supere los mil euros.

Lo que valoro y priorizo en un móvil es la capacidad (en este apartado me tira el Motorola) y una buena cámara (aqui los pixel son los que mas ojitos me hacen). Ya se que los requisitos son básicos pero ahora mismo busco gran almacenamiento y buenas fotos y videos. El iPhone está descartado porque no me apetece entrar en el ecosistema Apple.

La idea también es que dure, el samsung me ha durado solo 2 años y el anterior Huawei 4. Así que por lo menos 5 o 6 años me gustaría que aguantara el próximo.

Gracias a todos por la ayuda :gracias:

Sr.Luna
24/09/24, 17:00:20
Saludos,
De los que mencionas, si los cuidas te van a durar ese tiempo que pides. Si me dices uno en concreto, creo que el Oneplus 12 sería idóneo, no es el número 1 en la cámara, pero ofrece buen almacenamiento y autonomía.

Por cierto, ¿cuál es el presupuesto?
Entiendo que serán unos 750-800€, ¿no?
Ahí tienes el S23 Ultra y el Honor Magic 6 pro, 2 de los terminales con mayor autonomía y buena cámara. Del Honor tiene sus 4 años de actualizaciones, aunque no sea el más rápido, sin olvidar sus 512gb.

Tengo que mencionar que los Píxeles aguantan bien el paso del tiempo. Un familiar tiene mi antiguo Pixel 2xl,... Yo, te estoy escribiendo desde un 4a5G y aquí siguen, moviéndose con fluidez

El problema que más suele dar con el paso del tiempo es la batería. Pero con un cambio en una tienda le das otro par de años. El otro son las caídas o rayones, así que una buena funda para evitar desgastes físicos

vale_N
27/09/24, 22:21:13
El presupuesto serían unos 900 euros más o menos.
Por el tema bateria la verdad que no me preocupa mucho, no me importa cargarlo 2 veces al día por ejemplo.
Lo que necesito es una buena cámara y almacenamiento 512gb o 1Tb. Por eso el tema de motorola el problema es que en el apartado por lo que leo parece que está por detrás de los demás.
He encontrado ofertas donde el Motorola se me queda en 700 euros y el pixel 8pro de 512gb en 820 euros.

Si alguien puede dar algo más de luz, más que bienvenido.

TheMR2rT
28/09/24, 00:30:13
El OnePlus si no lo vas a aguantar demasiado tiempo, tiene menos actualizaciones. Pero por lo que dices, si lo quieres mantener más yo esperaría a los nuevos S25, no queda mucho para que salgan, y seguro que salen con promociones. Además, tienen 7 años de actualizaciones.

Edu5
28/09/24, 01:03:55
Pues yo te puedo recomendar el Oneplus 12, porque para mí es el mejor terminal relación calidad precio del año y porque puedo dar fe de que los Oneplus envejecen muy bien.

Ahora tengo el 12, pero sigo utilizando el 7 y es que podría ser mi móvil principal durante otro par de años más.

Pero vaya, con ninguno de la lista te equivocarás y si te tira más el Motorola o el pixel seguro que envejecen igual de bien.

user00
28/09/24, 12:56:12
Pixel 9 pro.

Un saludo.

PaK_HTCmania
28/09/24, 13:46:33
El Pixel 8 Pro de 512gb en 820 euros lo veo genial compañero

Y es un teléfono muy redondo

rosegold
11/10/24, 20:29:57
Subo el post ya que tengo la misma duda, en unas semanas voy a comprar un móvil, y como el compi dudo entre esos, añadiendo el 14ultra y el 14t pro,
Yo priorizo pantalla, cámara y batería ,
Agradezco vuestra ayuda,

Sheenmue
11/10/24, 23:00:11
Ya que se mencionaba, decir que el Motorola Edge 50 Ultra 1TB/16GB está ahora a 699€ en la web de Motorola con el código tradeIn-edge-50-ultra.

Subo el post ya que tengo la misma duda, en unas semanas voy a comprar un móvil, y como el compi dudo entre esos, añadiendo el 14ultra y el 14t pro,
Yo priorizo pantalla, cámara y batería ,
Agradezco vuestra ayuda,

Con esas 3 características juntas el Honor Magic6 Pro. La pantalla es LTPO, tiene tanto Dolby Vision como HDR10+ y un PWM muy alto de 4.320Hz. La batería es de las nuevas de silicio carbono con 5.600 mAh y la cámara según DXOMark está a la par del Pixel 9 Pro XL y solo superado por el Huawei Pura 70 Ultra.

Hay tiendas como Yaphone donde está un poco más barato, pero en la web de Honor entre el cupón y los puntos (que los consigues solo por registrarte) se queda en 809€ con cargador de 100W, funda y un Honor Watch 4 de regalo.

Eso sí, a finales de mes parece que se presentará el 7, así que si te interesa igual sale más a cuento esperar un poco.

Carmiher
12/10/24, 07:07:40
Estoy en la misma situación que el creador del hilo.
Busco una gran cámara y mucha capacidad de almacenamiento.
En mi actual móvil llevo una microSD de 1Tb por lo que buscaba un smartphone que disponga de ranura MicroSD para poder usar la tarjeta o ampliarla posteriormente.
Veo que los Samsung, Google no disponen de esta apreciada característica.
¿Algún smartphone con buena cámara y Android "limpio" que disponga de Micro SD?

Piquerass
12/10/24, 07:43:06
En mi actual móvil llevo una microSD de 1Tb por lo que buscaba un smartphone que disponga de ranura MicroSD para poder usar la tarjeta o ampliarla posteriormente.
Necesitas un buen gama alta, en este segmento desgraciadamente la ranura para la micro SD desapareció hace bastante, los únicos que siguen disponiendo de ella son la gama alta de Sony, pero es bien cara (1400 el 1 VI…) y además en cuanto a fotografía dejan bastante que desear respecto a móviles incluso más baratos.

Personalmente te recomiendo el Motorola edge 50 Ultra, no tiene ranura para micro SD, pero tiene 1TB de memoria interna, android puro o limpio como le llamas tú y unas cámaras que están bastante bien, por 732 euros lo tienes ahora mismo en Amazon.

Saludos

rosegold
12/10/24, 09:00:38
Qué tal la cámara del Motorola?
Alguien lo ha probado?
Y también me gusta el OPPO reno 12 pro que os parece?

afiestas
12/10/24, 10:28:54
Necesitas un buen gama alta, en este segmento desgraciadamente la ranura para la micro SD desapareció hace bastante, los únicos que siguen disponiendo de ella son la gama alta de Sony, pero es bien cara (1400 el 1 VI…) y además en cuanto a fotografía dejan bastante que desear respecto a móviles incluso más baratos.

Personalmente te recomiendo el Motorola edge 50 Ultra, no tiene ranura para micro SD, pero tiene 1TB de memoria interna, android puro o limpio como le llamas tú y unas cámaras que están bastante bien, por 732 euros lo tienes ahora mismo en Amazon.

SaludosLlevo 1 mes con el Sony Xperia 5 V, lo adquirí en Dinamarca por solo 530 euros, protector de pantalla incluido, los están liquidando en una tienda muy conocida allí llamada ElGiganten, y no puedo estar más satisfecho.
No estoy de acuerdo con lo que dices de la fotografía, quizá el único inconveniente es que las aplicaciones para fotografía son de verdad para fotografía profesional y aún estoy aprendiendo. Pero es una pasada y de mi anterior Note 20 Ultra solo echo de menos el.superzoom que tampoco añadía nada excepcional salvo tomar fotos de la Luna.
Os dejo este video y a ver si cambiáis de opinión. Por lo demás es súper compacto, lleva puerto para SD hasta 1 Tb y a mí me dura la batería hasta 2 días.

https://youtu.be/v8njt2kinYw?si=1iiYkJVdc23No5rW

Saludos a todos.

PaK_HTCmania
12/10/24, 10:44:24
Llevo 1 mes con el Sony Xperia 5 V, lo adquirí en Dinamarca por solo 530 euros, protector de pantalla incluido, los están liquidando en una tienda muy conocida allí llamada ElGiganten, y no puedo estar más satisfecho.
No estoy de acuerdo con lo que dices de la fotografía, quizá el único inconveniente es que las aplicaciones para fotografía son de verdad para fotografía profesional y aún estoy aprendiendo. Pero es una pasada y de mi anterior Note 20 Ultra solo echo de menos el.superzoom que tampoco añadía nada excepcional salvo tomar fotos de la Luna.
Os dejo este video y a ver si cambiáis de opinión. Por lo demás es súper compacto, lleva puerto para SD hasta 1 Tb y a mí me dura la batería hasta 2 días.

Saludos a todos.

Estamos en peligro de extinción los que nos sigue gustando Sony jejje...

Actualmente tengo un Pixel 8 Pro y créeme que me gustaban más las fotos que echaban mi Xperia 5 II o Xperia 5 IV... Precisamente por ser mucho más fidedignas a una fotografía "de verdad"

Aunque normalmente disparo con mi cámara sin espejo..

Que lo disfrutes mucho!

rosegold
12/10/24, 11:08:22
Me gusta ese experia pero me para el tema de la carga rápida, a estas alturas 30w???

Piquerass
12/10/24, 11:53:29
Llevo 1 mes con el Sony Xperia 5 V, lo adquirí en Dinamarca por solo 530 euros, protector de pantalla incluido, los están liquidando en una tienda muy conocida allí llamada ElGiganten, y no puedo estar más satisfecho.

Saludos a todos.

Muy buen precio, muy buen móvil compacto y muy completo también.

Pero para mi la fotografía de los Sony no está por encima de lo más top de Samsung, Apple, Google, Huawei y algunos modelos de otros fabricantes chinos como Oppo, Vivo…

Colores muy naturales siempre han tenido, pero luego siempre han pecado respecto a la competencia en nivel de detalle, falta de HDR, modo noche, modo retrato, zoom, selfie…

Saludos

Sr.Luna
12/10/24, 12:00:32
Los Sony que mencionan. Creo que son muy caros por lo que soy partidario de siempre ir a por el modelo del año pasado.
Creo que el Asus Zenfone 11 Ultra posee microSD, no estoy seguro

Piquerass
12/10/24, 12:01:21
Qué tal la cámara del Motorola?
Alguien lo ha probado?
Y también me gusta el OPPO reno 12 pro que os parece?
En fotografía al nivel de un One plus 12, en grabación de vídeo ligeramente por debajo de este, pero en general para lo que es Motorola este año en cámaras está bien.

Te dejo la review de un compañero de aquí del foro:
https://youtu.be/CJvxpIVgT0k?si=fBZC33SC-3a2QvtO

La verdad que hay algunas fotos que me parecen una locura y eso que tengo un iPhone 15 Pro que en teoría es mejor fotográficamente hablando.

Saludos

rosegold
13/10/24, 18:44:01
Una duda a ver si sabéis , hay mucha diferencia de las pantallas LPTO de las que no lo son??

Sheenmue
13/10/24, 23:45:09
Una duda a ver si sabéis , hay mucha diferencia de las pantallas LPTO de las que no lo son??

La diferencia es que las pantallas LTPO pueden cambiar la tasa de refresco a cualquier valor, mientras el resto suele tener tasas de refresco fijas, por ejemplo a 60Hz, 90Hz y 120Hz.

Algunos casos donde las pantallas LTPO pueden tener ventajas:

- Cuando el contenido que se muestra en pantalla es estático se puede bajar la tasa de refresco a 1Hz y ahorrar algo de batería.
- En juegos donde el framerate es variable porque hay momentos donde el SoC no es suficientemente potente para moverlo, en una pantalla normal puedes notar tirones, mientras que en una pantalla LTPO que adapte la tasa de refresco puedes notar algo menos de fluidez pero sin esos tirones. En las televisiones a esto lo llaman VRR y hace años Nvidia empezó a hacer esto con monitores de ordenador y comercialmente lo llaman G-Sync.

Ten en cuenta que hoy en día cualquier pantalla de un móvil de gama alta se va a ver muy bien, así que lo que hay son pequeñas diferencias como que la pantalla sea LTPO, los formatos de HDR dinámico que soportan, el brillo máximo o el PWM.

Lo del PWM es la frecuencia de parpadeo de la pantalla. Para ajustar el brillo de las pantallas OLED en los móviles, en lugar de cambiar la potencia para e el led brille más o menos, lo que hacen los fabricantes es encender y apagar los pixeles constantemente, y en ese ciclo entre más tiempo pasen los leds apagados menos brillo tendrá la pantalla. El ojo humano no es capaz de percibir este parpadeo, pero el problema de esto es que hay gente más sensible que con una frecuencia de parpadeo baja tiene dolores de cabeza, y en general una tasa de parpadeo más alta reduce la fatiga visual. Para que te hagas una idea, los peores en este aspecto son los Pixel que tienen un PWM de 240Hz, mientras que el Magic6 Pro de Honor es el teléfono con un PWM más alto, con 4.320Hz.

rosegold
14/10/24, 08:55:27
Muchas gracias veo que si se juega es cuando se nota más

vale_N
17/10/24, 11:57:10
Compré un pixel 8 pro de 512 en los prime days pero nunca llegó así que Amazon me ofreció reembolso.
Ahora tengo claro que será o Motorola edge 50 ultra o pixel 8/9 pro.
Sin valorar precio solo valorando tema cámaras, ¿creéis que el Motorola está lejos de un pixel 8/9?

Me he visto el video del compi pero no veo fotos de noche por ejemplo o alguna comparación con algún otro terminal

Por cierto, cuanta "credibilidad" le dais a dxomark https://www.dxomark.com/smartphones/ porque viendo el Motorola la puntuación es un poco bajita

PaK_HTCmania
17/10/24, 20:01:37
Yo creo que no anda lejos fotográficamente

Aunque depende de lo que uno busque

Motorola no ha pecado normalmente de sobreprocesado ni sobresaturación. Cosa que personalmente, me gusta

vale_N
18/10/24, 09:24:37
Yo creo que no anda lejos fotográficamente

Aunque depende de lo que uno busque

Motorola no ha pecado normalmente de sobreprocesado ni sobresaturación. Cosa que personalmente, me gusta

Lo que busco son buenas fotos y lo más naturales posibles, por eso me decanté en principio por la opción del pixel, pero Amazon nunca me lo entregó y por eso dudo ahora con el Motorola pero en casi todas las reviews siempre parece que peca de la cámara.

Por cierto, no tenemos subforo del edge 50 ultra en el foro no?

PaK_HTCmania
18/10/24, 09:58:45
Pues sigue viendo reviews y observa las fotografías haber si a tí te gustan.. y no escuches lo que dice el "Youtuber"

Todos por ejemplo ponen a parir las fotos de los Sony Xperia, y a mí me encantan por precisamente parecerse más a una fotografía de verdad...estar menos procesadas.

Pero el mundo de la fotografía (en general) pienso es un poco como el del "arte".. bastante subjetivo.

Sheenmue
18/10/24, 19:26:07
Compré un pixel 8 pro de 512 en los prime days pero nunca llegó así que Amazon me ofreció reembolso.
Ahora tengo claro que será o Motorola edge 50 ultra o pixel 8/9 pro.
Sin valorar precio solo valorando tema cámaras, ¿creéis que el Motorola está lejos de un pixel 8/9?

Me he visto el video del compi pero no veo fotos de noche por ejemplo o alguna comparación con algún otro terminal

Por cierto, cuanta "credibilidad" le dais a dxomark https://www.dxomark.com/smartphones/ porque viendo el Motorola la puntuación es un poco bajita

De los análisis de DXOMark no te quedes solo con el número, hacen análisis bastante exhaustivos donde además puedes ver las fotos comparadas con las de otros teléfonos en una escena similar. Te dejo los enlaces a sus análisis y los de GSMArena también:

DXOMark
Edge 50 Ultra https://www.dxomark.com/motorola-edge-50-ultra-camera-test/
Pixel 8 Pro https://www.dxomark.com/google-pixel-8-pro-camera-test/
Pixel 9 Pro XL https://www.dxomark.com/google-pixel-9-pro-xl-camera-test/

He puesto el análisis del Pixel 9 Pro XL porque no hay del 9 Pro pero las cámaras son iguales.

GSMArena
Edge 50 Ultra https://www.gsmarena.com/motorola_edge_50_ultra-review-2708p5.php
Pixel 8 Pro https://www.gsmarena.com/google_pixel_8_pro-review-2629p5.php
Pixel 9 Pro https://www.gsmarena.com/google_pixel_9_pro-review-2745p5.phpñ

Son mejores las cámaras del Pixel pero este año Motorola ha mejorado bastante y la diferencia tampoco es que sea tan grande.

vale_N
19/10/24, 08:50:13
De los análisis de DXOMark no te quedes solo con el número, hacen análisis bastante exhaustivos donde además puedes ver las fotos comparadas con las de otros teléfonos en una escena similar. Te dejo los enlaces a sus análisis y los de GSMArena también:

DXOMark
Edge 50 Ultra https://www.dxomark.com/motorola-edge-50-ultra-camera-test/
Pixel 8 Pro https://www.dxomark.com/google-pixel-8-pro-camera-test/
Pixel 9 Pro XL https://www.dxomark.com/google-pixel-9-pro-xl-camera-test/

He puesto el análisis del Pixel 9 Pro XL porque no hay del 9 Pro pero las cámaras son iguales.

GSMArena
Edge 50 Ultra https://www.gsmarena.com/motorola_edge_50_ultra-review-2708p5.php
Pixel 8 Pro https://www.gsmarena.com/google_pixel_8_pro-review-2629p5.php
Pixel 9 Pro https://www.gsmarena.com/google_pixel_9_pro-review-2745p5.phpñ

Son mejores las cámaras del Pixel pero este año Motorola ha mejorado bastante y la diferencia tampoco es que sea tan grande.

Muchas gracias por los links, la verdad que bastante útiles. Por lo.que veo fotográficamente no andan muy lejos, incluso con zoom me da la sensacion que el Motorola supera al pixel pero donde se queda atrás el Motorola es en el video, no sé si mejorará con actualizaciones de software pero ahora mismo penaliza bastante.