Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Conveniencia o no de poner otra opcion el el recovery
KalimochoAz
13/01/11, 08:18:51
Me gustaría que en este tema os involucrarais todos, incluidos @satyr (http://www.htcmania.com/member.php?u=19760) @chusen (http://www.htcmania.com/member.php?u=225336) y @jorge_kai (http://www.htcmania.com/member.php?u=1) .
El tema es la conveniencia/legalidad de añadirle al recovery la opción de psfreedom. Para mi tiene sentido en tanto en cuanto me gusta mucho linux e ir a casa de un colega y ponerle linux en su equipo lo veo divertido, pero como se pueden hacer otras cosas que pueden rayar la ilegalidad, os pido opinión y que os mojéis. Para mi resulta muy simple de añadir.
Opiniones?
jorge_kai
13/01/11, 10:55:23
yo lo veo bien, aunque seguramente sea el menos adecuado para opinar, ya que no conozco bien el método :ok:
en mi opinion el psfreedom podrias añadirlo sin ningun problema ya que es open source, el tema de la legalidad como siempre reside en el uso que le de cada uno, y ahi no podemos entrar :ok:
Salu2
adry-kona
13/01/11, 11:17:35
para el que tenga PS3 será una pasada xD
Aparte del tema de la PS3 que ya todos conocemos y aun no es muy seguro por mi parte, que mas diferentes usos se le podria dar al psfreedom?
+1 A lo dicho por chusen :ok:
KalimochoAz
13/01/11, 13:58:05
Aparte del tema de la PS3 que ya todos conocemos y aun no es muy seguro por mi parte, que mas diferentes usos se le podria dar al psfreedom?
En un principio no conozco ninguan otra utilidad, El tema es abrir el sistema a poder ejecutar tus propios programas usando su procesador, incluso hay gente que lo usa para ejecutar sus copias de seguridad cuando se les ralla el original.
Dejo todo el día este post para que opinéis, con la decisión que tomemos, mañana lo compilo o no, adaptar esto no son más de 10 minutos. LLevará más tiempo que lo testee la gente puesto que yo no tengo PS.
Pues yo lo pondria, como ya han dicho es open source y no tiene nada de malo en incorporarlo, lo ilegal seria como lo utilizemos cada uno.
Una duda que tengo es que si se podria actualizar facilmente el recovery con las novedades ( ya sabes para proximas actualizaciones con firmware nuevo y compatibilidad de psn, etc) o tendrias que actualizarlo tu el recovery?
Agedjus
13/01/11, 15:53:43
Como ya han citado más arriba, psfreedom es un open source y no hay problema en incluirlo, el problema será el uso indebido de las características que psfreedom desbloquea en PS3, a cada cual lo suyo.
KalimochoAz
13/01/11, 18:04:03
La verdad es que me ha llegado un privado tal que así:
"Hola compañero,
Yo te voy a responder en privado, porque no quiero crear polémicas sobre cuestiones legales.
El caso es que soy ..., y además estos temas de vulneraciones de derechos de autor, propiedad intelectual en medios digitales, etc, los conozco, porque ... Y esto no te lo digo para tirarme el moco de nada, si no para generarte algo de confianza sobre la explicación que te voy a dar.
Para que poner el psfreedom en el recovery fuera un acto ilícito, se tendrían que dar una serie de elementos:
- que se tuviera con fienes comerciales (que no es el caso) o que se ponga en circulación (que en este caso sí se cumpliría)
- que el psfreedom fuera capaz de suprimir o neutralizar un sistema de protección de programas de ordenador. En este caso, por la utilidad que tiene en la PS3 también se cumple
- y por último que su único uso sea la supresión o neutralización del sistema de protección. En este caso desconozco si el psfreedom en concreto tiene alguna otra funcionalidad que no sea la de desprotección
Como ves, los dos primeros requisitos se cumplen, y el tercero, tú que tienes un mayor conocimiento de la aplicación, puedes saber si su única utilidad es la de desprotección o si tiene más funcionalidades, como por ejemplo el uso multisistema. Además ésta es la clave, porque asimilándolo a los casos del chip multisistema, la jurisprudencia ha reiterado que no es ilícito, ya que la reproducción de juegos no originales no es su único uso, ya que también sirven para la reproducción multisistema de juegos.
Como conclusión de lo anterior, te diría que si el psfreedom tiene más utilidades no destinadas a la desprotección, no es ilícito que lo pongas. Aunque debes ser consciente que empresas como Sony, que ya coleccionan unas cuantas sentencias desestimatorias en los temas del chip multisistema, siguen insistiendo en sus demandas como medida intimidatoria.
Si tienes cualquier duda al respecto, yo encantado de aclararte algo más, que es lo mínimo después de la currada que te estás metiendo con los recoverys, roms, etc.
Un saludo"
Como a mi los líos no me van aunque tenga las de ganar, lo único que gano con esto es saber que ayudo a la gente del foro, me parece acertado lo que comenta el compañero en el privado, así que ¿qué os parece? ¿Soluciones?
Agedjus
13/01/11, 18:07:40
Lo dicho, no lo veo necesario, sería cómodo no tener que instalarlo como ROM pero si puede causar algún problema legal, mejor desmarcarse del tema...
adry-kona
13/01/11, 18:22:19
Hombre visto lo visto... parece que la persona que te envió el privado sabe bastante bien del tema, así que me huele a que sea agente de policía (y más aun de la rama anti-piratería)
Yo creo que lo mas probable es que lleves las de ganar... pero francamente... se cumplen fijo 2 de 3 condiciones... y solamente por evitarte el disgusto de que te llegue una denuncia (aunque al final lleves las de ganar) creo que lo mejor es que no lo añadas.
Pues eso compañero, no te pilles los deos con este tipo de temas... es mi consejo...
Saludos!
Bueno si tu no lo compilas y no lo distribuyes no es nada ilegal.
Me explico que si tu solo muestras el codigo y nososotros aprendieramos a compilarlo en el recovery no habria nada ilegal, mas que nada porque el codigo de psfreedom lo ha hecho otro y tampoco lo distribuyes asi de esa forma seria legal creo yo.
De todas formas si te vas a meter en lios lo dejamos y punto, hay muchos lio estos dias y no va hacer falta el psfreedom en dias muy cercanos, asi que no merece la pena
KalimochoAz
13/01/11, 19:50:56
Hombre visto lo visto... parece que la persona que te envió el privado sabe bastante bien del tema, así que me huele a que sea agente de policía (y más aun de la rama anti-piratería)
Yo creo que lo mas probable es que lleves las de ganar... pero francamente... se cumplen fijo 2 de 3 condiciones... y solamente por evitarte el disgusto de que te llegue una denuncia (aunque al final lleves las de ganar) creo que lo mejor es que no lo añadas.
Pues eso compañero, no te pilles los deos con este tipo de temas... es mi consejo...
Saludos!
No veo que tenga porque ser policia, no se ha presentado así, y no veo la necesidad de mentir. Creo que tal y como dice es alguien que sabe del tema y aconseja de esta manera. La verdad es que me gusta confiar en lo que dice la gente al menos hasta que me la cuelan, a la primera que me la cuelan se acaba.
De todas formas es algo complicado el tema, la verdad y era por darle una utilidad más. Visto lo visto y a expensas de alguna opinion que discrepe, creo que no lo pondremos. En realidad ya hay una versión que lo hace, no es de la ClockWorkMod 3.x sino de la 2.x, ni tiene los extras, pero el que realmente la necesite la puede descargar facilmente para la Tattoo y así me evito yo el disgusto y el foro también.
titogus
13/01/11, 19:57:17
Mi más humilde opinión: Seria un puntazo para mucha gente, pero también seria meterte en follones, porque $ony tiene ganas de pelea:
Lo he sacado de una página de PS3, pero no pone fuente entonces no la puedo poner yo
“Sony decide demandar a los hackers (Geohot, Marcan y Sven)
Básicamente le prohíbe: La publicación de las claves privadas a cualquier tipo de información que facilite el acceso "no autorizado" a PS3 (tutoriales, vídeos o asistencia en un chat)... “
Están intentando parar esto a la desesperada y me imagino que es esta la única vía que tienen de momento. Mucho es el trabajo que haces desinteresadamente, y tenemos que estar muy, muy agradecidos, no creo que nadie tenga PELOTAS a decirte algo porque no lo pongas. De todas formas como bien dice Deluke, hay mucho lio estos días, la scene de PS3 avanza muy rápido y es cuestión de meses, sino días, que saquen un custom y nos olvidemos de dongles y psfreedom.
De todas formas lo pongas o no lo pongas GRACIAS.
a ver, no quiero crear polemicas pero me parece que quien te envio el privado esta equivocado, si tu lo implementas con fines de conocimiento no sera ilegal para nada, siempre que no te lucres por ello ni incites o des pautas a nadie de como "hackear" la ps3, el programa es open source y Sony ya ha perdido varias demandas hechas contra el jailbreak de la PS3, algunas de ellas en España. Los unicos que podrian meterte en rollos legales siemple que cumplas las condiciones anteriores son los creadores del psfreedom
Salu2
Acabo de leer el MP ese y hay cosas que no son ciertas. Lo primero, estais mezclando el uso del PSFreedom. Aquí su uso es exclusivo y privado de cada uno, es una herramienta para testeo sobre la PS3, para poder cargar características que de serie, Sony no ha decidido meter (como multisistema) . Si lo compilas y lo circulas, no es ilegal, ya que es una herramienta (y esto tiene que quedar claro) y en este país las herramientas de software no son ilegales ni mucho menos (por esa regla de 3, el netcat sería ilegal) . Lo 2º, otra vez a lo mismo, uso exclusivo privado, es una herramienta, y está hecha con fines de conocimiento y poder disfrutar de características que de serie no tiene. No podemos mezclar esto con la piratería (vease un ejemplo claro, el canal homebrew para la wii compilado por Paradox no es ilegal, permite un uso de la wii diferente, pero depende de cada uno ese uso) . Y el 3º un poco más de lo mismo. Kalim, no tienes que tener miedo de compilarlo ni a distribuirlo, porque no tiene nada de ilegal, lo que si es ilegal es el uso que se le puede dar, pero eso ya es privado. Además, HTC ya nos tenían que haber denunciado por utilizar sus librerías en las ROMs, por utilizar el Sense en las 1.6, etc etc etc. El que escribió ese MP no se que intención tenía, ni sus conocimientos, pero tiene que informarse más y mejor...
Edito : acabo de leer el post de chusen y me fije en : "con fines de conocimiento" , no lo he copiado xD
para resumir, el aircark es legal, robarle la clave a tu vecino con el no, tener una pistola es legal, matar a alguien con ella no, pues lo mismo aplicado al psfreedom :ok:
Salu2
KalimochoAz
13/01/11, 22:54:13
Lo que tengo claro es que al final, en ningún caso perdería, pero denunciar lo que es denunciar a esta gente le sale gratis.
Bien, el tema lo plantearíamos de la siguiente manera. psfreedom es una herramienta que aporta unas características concretas. En realidad para eliminar las protecciones de la PS3 hay que cargar unos ficheros que no se distribuirían aquí ( es ahí donde están las llaves privadas de la empresa. ). ¿Y así?
El tema es que leyendo y leyendo simpre veo la misma conclusión, Ellos siempre pierden, pero el disgusto te lo llevas tu.
No se no se ( lo triste es que con lo sencillo que resulta hacerlo, da penita dejar a la comunidad así )
KalimochoAz
13/01/11, 22:58:47
para resumir, el aircark es legal, robarle la clave a tu vecino con el no, tener una pistola es legal, matar a alguien con ella no, pues lo mismo aplicado al psfreedom :ok:
Salu2
El problema no es si tenemos o no razon, que la tendríamos. El problema es que con aircrack, aunque le revises la clave a tu vecino ( Ojo, que el invade tu propiedad con su señal, y habría mucho que comentar sobre esto ) él no te va a llevar a juicio y como mucho te sacará los colores. El tema es que Sony si que pierde el tiempo en esto en vez de hacer una consola mejor y buscar una opción de negocio rentable/economico diferente. Que linux sea libre, no quiere decir que no haya mogollón de gente viviendo de él.
Estoy completamente seguro de que es legal en España, ya que tu estas compartiendo tu trabajo, mientras no des soporte para cometer el delito (las claves en este caso) puedes estar tranquilo, con que pongas una advertencia diciendo que lo incluyes con fines educativos y que no daras soporte sobre ello y que no lo hagas, por lo menos de forma demostrable :silbando: tendras las espaldas totalmente cubiertas :ok:
Salu2
Edito: tambien cabe la posibilidad (no se el nivel de dificultad que conlleva...:pensando:) de que des las 2 herramientas por separado (recovery + psfreedom) y crees un tuto para compilarlo cada uno en caso de que lo quiera, asi seria completamente legal ya que tu solo estas distribuyendo tus conocimientos :ok:
Siempre puedes colgar el Source en github y que lo compile quien quiera utilizarlo, asi no hay problema ;)
joe lokko me estas leyendo el pensamiento??? lo que pasa que reaccionas tarde :risitas:
Salu2
Estoy escribiendo el post, y justo cuando publico veo el tuyo y yo : joe, la gente va pensar que le estoy copiando... :loco: xD
adry-kona
13/01/11, 23:46:01
No disimules lokko que te hemos pillado tío pájaro... Jajajaja.
Espero que se sepa que es coña xD
Sent from my ROMLokko v8 using Tapatalk
titogus
14/01/11, 00:50:38
En algo, por no decir todo, tenéis razon: yo he comprado un dongle completamente legal, luego como lo utilice o meta unos archivos para hacer una u otra cosa, es problema mio no del que me vendió el dongle.
No se si hago lo correcto poniendolo aqui (si hago mal decidmelo y lo quito enseguida).
Pero he encontrado esto:
http://www.ps3hax.net/2011/01/ps3-brew-pro-ps3-jailbreak-and-homebrew-android-app/#axzz1B6Xz7nvw
Si alguien le sale en el Market que me lo diga, no vaya ser que el parche del market no me funcione
a mi en el del galaxy si me sale, la tattoo no la tengo disponible hasta la tarde, luego os comento
Salu2
Si te sale en el de la Galaxy quiere decir o que no he instalado bien el parche del market o no ha funcionado bien, habra que probar....
que pena :cry: no lo encuentro "cuqueado"
Entonces en el market de la ginger en nuestra tattoo no nos muestra todas las aplicaciones, A ver si se pasa por aqui KalimochoAz y lo lee a ver si lo podemos solucionar.
hey en el galaxy lo mire con froyo, igual es incompatible con ginger
Salu2
KalimochoAz
15/01/11, 17:54:21
Entonces en el market de la ginger en nuestra tattoo no nos muestra todas las aplicaciones, A ver si se pasa por aqui @KalimochoAz (http://www.htcmania.com/member.php?u=6729) y lo lee a ver si lo podemos solucionar.
Creo recordar que puso Nforce25 uno en el hilo de la rom de arco68 dentro de xda
Pues lo estoy buscando pero no lo encuentro..... sera mi vista XD
KalimochoAz
15/01/11, 18:33:27
De todas formas el programa que buscar no está para ginger
Has probado a buscar psfreedom para tattoo?
Si tengo el psfreedom para tattoo, pero esto es nuevo para el firmware nuevo 3.55 de laps3 en cambio psfreedom solo es hasta 3.41 y no puedes usar psnetwork
KalimochoAz
16/01/11, 01:29:50
jeje, está en el primer post de arco68:
http://www.multiupload.com/CPI03P6EYZ
Ok. Pues mira que estaba bien a la vista XD
Sent from my HTC tattoo using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.