Ver la Versión Completa : Telegram actualiza su política de privacidad: ahora compartirá IPs y teléfonos
Noticias
24/09/24, 07:05:46
Telegram actualiza su política de privacidad: ahora compartirá IPs y teléfonos
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-23092024-44170-htcmania.webp
Telegram ha decidido actualizar sus términos de uso y su política de privacidad para evitar el uso criminal de su plataforma, lo que incluye la colaboración con las autoridades en casos de actividades ilegales. La app de mensajería ahora proporcionará números telefónicos y direcciones IP de usuarios que infrinjan las leyes, siempre que haya una solicitud legal válida. Estas modificaciones llegan tras la reciente detención en Francia de su fundador, Pável Dúrov, acusado de complicidad en actividades ilícitas dentro de la plataforma. Telegram busca con estos cambios evitar más controversias, mostrando su disposición a colaborar con las autoridades para frenar actividades ilegales dentro de la app. Además, Telegram ha fortalecido su sistema de moderación. Un equipo especializado, apoyado por herramientas de inteligencia artificial, ha mejorado la capacidad para identificar y bloquear contenido inapropiado. Los usuarios también podrán reportar publicaciones peligrosas directamente a través de una cuenta dedicada. Dúrov ha sido enfático al señalar que Telegram no es un refugio para el crimen, y que su función principal es permitir la conexión entre personas, no el tráfico de productos ilegales. Estas medidas buscan restaurar la imagen de la plataforma y distanciarla de las acusaciones que han llevado a su fundador a estar bajo el escrutinio de las autoridades francesas.
fuente (https://hipertextual.com/2024/09/telegram-cambios-frenar-uso-criminal-numeros-telefonicos-direcciones-ip)
manucabal
24/09/24, 07:46:38
Telegram se ha vendido :aplausos:
Horuhin
24/09/24, 07:47:18
Todo lo bueno tiene que acabar un día. Exportando mis chats y borrando mis datos. Supongo que será una buena excusa para dejar de perder tiempo chateando
Horuhin
24/09/24, 07:49:09
Telegram se ha vendido :aplausos:
Si , los mensajes no estaban encriptados pero los ToS te protegían. Por lo menos ha tenido la decencia de avisar, pero el ser detenido realmente cambia a la gente
manucabal
24/09/24, 07:57:56
Si , los mensajes no estaban encriptados pero los ToS te protegían. Por lo menos ha tenido la decencia de avisar, pero el ser detenido realmente cambia a la gente
Ahora ni los mensajes encriptados, hora de cambiar a Signal, no?:aplausos:
jorge_kai
24/09/24, 08:04:46
Pues puede ser el fin de Telegram, al menos tal y como lo conocemos.
Horuhin
24/09/24, 08:37:24
Ahora ni los mensajes encriptados, hora de cambiar a Signal, no?:aplausos:
No se si Signal por que pide teléfono y acabará igual. Matrix está en las mismas porque pide correo para registrarse.
Las propuestas decentralizadas son tentadoras pero el hecho de que le información esté federada reduce mi control sobre la información compartida (sin contar lo lento que van esas aplicaciones)
manucabal
24/09/24, 09:12:05
No se si Signal por que pide teléfono y acabará igual. Matrix está en las mismas porque pide correo para registrarse.
Las propuestas decentralizadas son tentadoras pero el hecho de que le información esté federada reduce mi control sobre la información compartida (sin contar lo lento que van esas aplicaciones)
Entonces que alternativa degura hay ahora mismo?
Horuhin
24/09/24, 09:20:51
Entonces que alternativa degura hay ahora mismo?
Xmpp/Matrix si eres programador o fan de GNU/Linux
Session si quieres fortalecer tu privacidad sin perder el flujo de trabajo de la mensajería tradicional. (Tiene sede en Australia, y los mensajes flotan en una cloud durante dos semanas, lo que puede concurrir en casos como el de Telegram)
En Briar puedes mandar mensajes incluso sin internet, pero los mensajes privados se pierden si no estas en la red del emisor
Ahora mismo la plataforma más querida por la comunidad es SimpleX Chat, en la que no hay ID's de usuario
Estoy buscando más en este momento , pero probablemente migre a Session o SimpleX
Shinji Mikami
24/09/24, 09:51:47
Llevo unas semanas con RCS Mensajes de Google y es buenísimo, con el fin de abandonar Telegram (paso por completo de wassap). Con esta noticia ya creo que abandono para siempre Telegram, una pena porque era mi número uno, pero detenciones y ahora esto... además el RCS, como dije, es magnífico, integrado totalmente en mi Google Pixel, con IA, etc.
A mi me parece bien, al usuario normal no se en que le afectará, la de grupos que han cerrado por infringir copyrights, ya había cierta moderación.
Lo que no podía ser es que los criminales de escala mayor la usaran como paitio de su casa, aunque visto como se las gasta cierto EStado Judío no creo que utilicen ya Telegram, ni Signal, ni Tor, etc, como mucho.... bueno iba a decir Busca's o Walkie Talkies, ... pero creo que ni eso.... palomas, tal vez?
Horuhin
24/09/24, 11:01:31
A mi me parece bien, al usuario normal no se en que le afectará, la de grupos que han cerrado por infringir copyrights, ya había cierta moderación.
Lo que no podía ser es que los criminales de escala mayor la usaran como paitio de su casa, aunque visto como se las gasta cierto EStado Judío no creo que utilicen ya Telegram, ni Signal, ni Tor, etc, como mucho.... bueno iba a decir Busca's o Walkie Talkies, ... pero creo que ni eso.... palomas, tal vez?
El cincojé impide que las palomas mensajeras funcionen de forma privada por que puede usarse para hacer escaneos topológicos de toda la tierra
ganterjunior
24/09/24, 11:14:59
Muchos años tarde pero ya era hora...
Ya me está empezando a gustar Telegram, no se podía permitir hacer lo que se hace en grupos de Telegram sin consecuencias
Xmpp/Matrix si eres programador o fan de GNU/Linux
Session si quieres fortalecer tu privacidad sin perder el flujo de trabajo de la mensajería tradicional. (Tiene sede en Australia, y los mensajes flotan en una cloud durante dos semanas, lo que puede concurrir en casos como el de Telegram)
En Briar puedes mandar mensajes incluso sin internet, pero los mensajes privados se pierden si no estas en la red del emisor
Ahora mismo la plataforma más querida por la comunidad es SimpleX Chat, en la que no hay ID's de usuario
Estoy buscando más en este momento , pero probablemente migre a Session o SimpleX
Yo estoy probando Threema y muy bien.
Cifrado, anonima, sin numero de telefono, todo en Suiza, sin anuncios, open source...
https://threema.ch/es
ganterjunior
24/09/24, 11:25:14
Llevo unas semanas con RCS Mensajes de Google y es buenísimo, con el fin de abandonar Telegram (paso por completo de wassap). Con esta noticia ya creo que abandono para siempre Telegram, una pena porque era mi número uno, pero detenciones y ahora esto... además el RCS, como dije, es magnífico, integrado totalmente en mi Google Pixel, con IA, etc.
Claro...
Es que rcs (Google) mira mucho por tu privacidad y para nada da tus datos a nadie... xD
En privacidad hasta WhatsApp es mejor que rcs
carapapa
24/09/24, 11:53:39
La gente protestando porque, tras una orden judicial, las autoridades pueden pillar a los malos que actúan en Telegram?? En serio? No estamos bien....
Horuhin
24/09/24, 11:58:01
La gente protestando porque, tras una orden judicial, las autoridades pueden pillar a los malos que actúan en Telegram?? En serio? No estamos bien....
El problema es quien define quienes son los malos. Al principio serán los estafadores/piratas/terroristas , pero luego el gobierno podría cambiar y podrían ser personas LGTB+ . En el futuro , tras un cambio político, se podría controlar a toda persona que muestre la mínima aversión a la comunidad LGTB+, a seguidores de una religión específica o a miembros de una etnia. Finalmente seremos tod@s. No pasa nada, por ahora solo son los "malos" de verdad
carapapa
24/09/24, 12:01:36
El problema es quien define quienes son los malos. Al principio serán los estafadores/piratas/terroristas , pero luego el gobierno podría cambiar y podrían ser personas LGTB+ . En el futuro , tras un cambio político, se podría controlar a toda persona que muestre la mínima aversión a la comunidad LGTB+, a seguidores de una religión específica o a miembros de una etnia. Finalmente seremos tod@s. No pasa nada, por ahora solo son los "malos" de verdadEstamos otra vez con el y si... y si... Y qué ocurre con mis datos en Hacienda o en la policía, o en la seguridad social o en la DGT si mañana hay un golpe de estado y nos convertimos en un régimen autoritario? Compañero es que la queja es absurda. De lo que se trata es que no se puede utilizar una plataforma para delinquir, y que además la propia plataforma ponga cortapisas para que se pille a los malos. No tiene sentido...
ganterjunior
24/09/24, 12:08:43
Imagínate en que grupos de mierda estarán metidos para llorar por una noticia así... xD
Horuhin
24/09/24, 12:12:07
Estamos otra vez con el y si... y si... Y qué ocurre con mis datos en Hacienda o en la policía, o en la seguridad social o en la DGT si mañana hay un golpe de estado y nos convertimos en un régimen autoritario? Compañero es que la queja es absurda. De lo que se trata es que no se puede utilizar una plataforma para delinquir, y que además la propia plataforma ponga cortapisas para que se pille a los malos. No tiene sentido...
Desafortunadamente no creo que podamos llegar a un punto de entendimiento. Creo en un internet libre y abierto donde la privacidad y el control de los propios datos son un derecho inalienable , seas "malo" o bueno.
Dar herramientas opresivas a un estado no suele dar buenos resultados y tenemos toda la historia de la humanidad para verlo. La definición de "malo" es maleable y sujeta a los delirios de un grupo de megalómanos que pueden o no pensar en tu libertad dependiendo de las circunstancias
Solo tienes que mirar lo que están haciendo con la gente en Reino Unido y Australia por expresar opiniones en la red. Por favor busca algún video sobre este tema. Es sobrecogedor y se está propagando a más zonas
carapapa
24/09/24, 12:15:04
Desafortunadamente no creo que podamos llegar a un punto de entendimiento. Creo en un internet libre y abierto donde la privacidad y el control de los propios datos son un derecho inalienable , seas "malo" o bueno.
Dar herramientas opresivas a un estado no suele dar buenos resultados y tenemos toda la historia de la humanidad para verlo. La definición de "malo" es maleable y sujeta a los delirios de un grupo de megalómanos que pueden o no pensar en tu libertad dependiendo de las circunstancias
Solo tienes que mirar lo que están haciendo con la gente en Reino Unido y Australia por expresar opiniones en la red. Por favor busca algún video sobre este tema. Es sobrecogedor y se está propagando a más zonasPues deberías aplicar el mismo criterio a todos, repito, todos tus datos que tienen el gobierno y otras agencias, que no son pocos.
Horuhin
24/09/24, 12:28:10
Pues deberías aplicar el mismo criterio a todos, repito, todos tus datos que tienen el gobierno y otras agencias, que no son pocos.
Todas esas agencias tienen mis datos porque como todo ser humano, fui tutelado por una persona que no compartía mis criterios acerca de la privacidad. Se están realizando avances respecto al derecho al olvido y poco a poco se podrá ganar control sobre los datos a los que tienen acceso.
Sigo sin ver la comparación de todas formas... ¿No puede un usuario decidir como controlar sus datos independientemente de las entidades gubernamentales y/o judiciales que dispongan acceso a varios de sus datos?
La privación del derecho a la privacidad es un cerco al derecho constitucional a la asociación, entiendo que a la mayoría de personas no les importe, pero soy un ferviente seguidor de la libertad de expresión/pensamiento y defiendo que la diversidad de personalidades nos aporta fuerza como sociedad
SAMURAI1973
24/09/24, 12:29:07
Buenos días.
Una muy buena noticia.
Ahora entiendo muchas cosas del foro, mucho criminal hay.
Saludos y buenas tardes, compañeros.
carapapa
24/09/24, 12:38:42
Todas esas agencias tienen mis datos porque como todo ser humano, fui tutelado por una persona que no compartía mis criterios acerca de la privacidad. Se están realizando avances respecto al derecho al olvido y poco a poco se podrá ganar control sobre los datos a los que tienen acceso.
Sigo sin ver la comparación de todas formas... ¿No puede un usuario decidir como controlar sus datos independientemente de las entidades gubernamentales y/o judiciales que dispongan acceso a varios de sus datos?
La privación del derecho a la privacidad es un cerco al derecho constitucional a la asociación, entiendo que a la mayoría de personas no les importe, pero soy un ferviente seguidor de la libertad de expresión/pensamiento y defiendo que la diversidad de personalidades nos aporta fuerza como sociedadEs que ya es un hecho que tenemos el control de esos datos, pero lo podemos perder. ¿Y quien demonios te está privando a ti del derecho a la privacidad? Es que este no es el debate. Estamos hablando de amparar delitos bajo la premisa de que la privacidad es un valor que debe estar por encima de otros valores éticos o morales. Dicho de otra forma convertir la privacidad en un tótem supremo. Regir una sociedad implica ponderar todos estos valores para el bienestar de los ciudadanos. Si Telegram recibe una orden judicial para identificar a presuntos delincuentes es absurdo que esto se niegue. Y si el mundo entero se convierte en un régimen totalitario, la privacidad, la libertad, la convivencia y otros muchos valores de nuestra sociedad occidental se irán a la mierda. Y si estos supuestos futuros gobiernos totalitarios entran con AKs-47 en la sede de telegram, pues posiblemente tengan todos tus datos, o más fácil, acaben directamente con la plataforma. En fin que es un debate bastante estéril y absurdo, sobre todo tenerlo en países con cierta libertad.
Shinji Mikami
24/09/24, 12:43:23
Yo abandono Telegram tras muchos años de feliz uso porque únicamente hablo con la mujer por ahí, no tenemos grupos ni historias pero ahora vamos a utilizar RCS. Nos molestó la noticia que desde Telegram se hacían bastantes cosas detestables y que el CEO era consciente o al menos era permisivo al respecto.
Juanro49
24/09/24, 14:03:29
Yo lo que no entiendo es que la gente use Telegram, una plataforma con nula privacidad, para cosas ilegales xD
flakohtc
24/09/24, 15:00:42
Estamos otra vez con el y si... y si... Y qué ocurre con mis datos en Hacienda o en la policía, o en la seguridad social o en la DGT si mañana hay un golpe de estado y nos convertimos en un régimen autoritario? Compañero es que la queja es absurda. De lo que se trata es que no se puede utilizar una plataforma para delinquir, y que además la propia plataforma ponga cortapisas para que se pille a los malos. No tiene sentido...
Se puede escribir en mayúsculas, pero no mas claro, totalmente de acuerdo, tanta aversión a perder la privacidad y luego les dan sus telefonos o los emails a cualquiera y no hablemos de la información de uno que ya tienen las administraciones públicas, o los bancos o......
InspireD
25/09/24, 00:11:02
Gabachos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.