PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Control remoto de un terminal Android (por ejemplo un N1)

dacorde
13/01/11, 03:20:06
Hola a tod@s,

Se me ha ocurrido una idea que no sé si quizá no sea nueva (no encuentro nada...), pero si no entre todos se nos puede ocurrir algo:

Tengo un amigo que comprará un terminal Android en breve, no sé si el N1 o la Desire Z..., el caso es que no es muy ducho con las configuraciones, instalaciones, etc. Por otro lado, yo vivo a 500 km de él, así que aunque le vea en alguna ocasión, no podré ayudarle habitualmente.

¿Existe alguna forma de que yo pueda gestionar o tomar control de su teléfono desde la distancia? No sé si existirá alguna app donde yo pueda ver y tomar control, similar a los programas para el PC, tipo logmein o similar.

Lo único que se me ocurre es que él conectara su teléfono a un PC, y a través del SDK y AndroidScreenCast (que hice funcionar hace meses, pero ahora no soy capaz...:sisi1:), pudiendo tomar control del N1 (u otro Android) desde su PC, y yo a la vez con cualquier software de control remoto de PC (logmein o similar), gestionar su PC que a la vez gestiona su N1.

¿Hay una forma más sencilla o directa de hacer esto? Hacerlo ya directamente desde mi N1 sería la leche!

Gracias!!

Arkady.es
13/01/11, 07:38:29
Lo que es seguro es que necesitarás root en el teléfono de tu amigo ya que ese tipo de servicios tienen acceso restringido.
Así a bote pronto se me ocurren dos aplicaciones: PicMe (para controlar desde el navegador del PC) y un VNC Server. En redes locales funcionan sin problemas, pero PicMe una vez lo intenté por internet y no pude (aunque tampoco insisti demasiado :P). Los VNC sí que creo que deberían funcionar en WAN.

kikirikiiiiii
13/01/11, 10:03:09
pues se me ocurre que mires el Team Viewer que según lo que te he entendido parece que te serviria... Tendriais que instalarlo los dos. Espero que te sirva!;-)

jaspeao
13/01/11, 10:12:55
Hola a tod@s,

Se me ha ocurrido una idea que no sé si quizá no sea nueva (no encuentro nada...), pero si no entre todos se nos puede ocurrir algo:

Tengo un amigo que comprará un terminal Android en breve, no sé si el N1 o la Desire Z..., el caso es que no es muy ducho con las configuraciones, instalaciones, etc. Por otro lado, yo vivo a 500 km de él, así que aunque le vea en alguna ocasión, no podré ayudarle habitualmente.

¿Existe alguna forma de que yo pueda gestionar o tomar control de su teléfono desde la distancia? No sé si existirá alguna app donde yo pueda ver y tomar control, similar a los programas para el PC, tipo logmein o similar.

Lo único que se me ocurre es que él conectara su teléfono a un PC, y a través del SDK y AndroidScreenCast (que hice funcionar hace meses, pero ahora no soy capaz...:sisi1:), pudiendo tomar control del N1 (u otro Android) desde su PC, y yo a la vez con cualquier software de control remoto de PC (logmein o similar), gestionar su PC que a la vez gestiona su N1.

¿Hay una forma más sencilla o directa de hacer esto? Hacerlo ya directamente desde mi N1 sería la leche!

Gracias!!

webkey lo hace sin problemas desde el pc. No lo he probado desde otro n1, pero es via web, luego se deberia poder hacer.

X1oN
13/01/11, 11:38:32
TeamViewer + WebKey. Y no tenéis que configurar nada.

1. Conecta su Nexus con el WebKey en su casa.
2. Abre TeamViewer, te pasa ID y contraseña.
3. Abres TeamViewer, accedes a su ordenador y manejas desde el navegador el teléfono con el WebKey.

jaspeao
13/01/11, 12:27:05
En realidad no hace falta que se use el team viewer, ya que webkey te permite acceder via navegador, a traves de su propio servidor o creando uno en dyndns.

Un saludo

dacorde
13/01/11, 15:18:20
Mil gracias por las respuestas, voy a revisar todas las opciones que especificais.

Tekken_77
13/01/11, 20:21:42
Webkey, pero necesita ser root para poder instalarlo.

Enviado desde mi Google Nexus One usando Tapatalk.

dacorde
14/01/11, 01:04:00
He probado webkey, pero me parece lento. Al acceder vía web, se ve muy bien la pantalla de móvil, pero controlarlo es un poco tortura. Lo he probado por WIFI en red local.

¿Se puede optimizar?

jaspeao
14/01/11, 09:25:26
Solo depende de la velocidad de la conexion entre el n1 y la red y tu pc y la red.

Pero digamos, que es lo mejor que hay que yo conozca. Ten en cuenta que puedes usar los botones en el pc y las flechas de desplazamiento. Si te va muy lento, prueba quitando o poniendo el tick en la resolución.

Un saludo.

yimycol
22/01/11, 20:39:41
para usar el webkey tienes que ser root no???

un saludo.

dacorde
22/01/11, 23:49:26
creo que sí, es necesario ser root.

yimycol
23/01/11, 01:05:02
parece ser al hacer root puedes joder el movil?