PDA

Ver la Versión Completa : Innovadora antena de vidrio convierte ventanas en estaciones base 5G

Noticias
21/09/24, 23:16:21
Innovadora antena de vidrio convierte ventanas en estaciones base 5G

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-21092024-44134-htcmania.webp

Una nueva tecnología en Japón ha revolucionado la instalación de estaciones base de 5G, al permitir convertir ventanas de cristal en antenas que mejoran la cobertura. La empresa japonesa JTower y el fabricante de vidrio AGC han desarrollado una antena de vidrio que convierte las ventanas de los edificios en estaciones base 5G, lo que podría solucionar problemas de espacio y estética en las ciudades densamente pobladas. Esta innovación es crucial, ya que las redes 5G utilizan frecuencias más altas que las 4G, lo que significa que se requieren más estaciones base para cubrir áreas. Sin embargo, la instalación de estaciones base tradicionales puede ser un desafío en áreas urbanas debido a la falta de espacio y el impacto visual. La antena de vidrio utiliza materiales conductores transparentes colocados entre dos capas de vidrio, lo que permite que una ventana sirva como estación base sin afectar la apariencia del edificio ni el entorno urbano. El producto, llamado WAVEANTENNA, se instala en la superficie interna de las ventanas y es compatible con señales de 5G en la banda sub-6GHz, especialmente en el rango de 3.7GHz a 4.5GHz. Si esta tecnología se implementa ampliamente, mejoraría la cobertura de 5G en áreas urbanas, donde encontrar ubicaciones para estaciones base es más difícil. Este avance podría afectar negativamente a las empresas que producen estaciones base 5G, como Samsung, Huawei, LM Ericsson, entre otras, al reducir la demanda de infraestructura tradicional.

fuente (https://www.phonearena.com/news/windows-used-in-japan-as-5g-base-stations_id162901)

xmigoll
22/09/24, 06:30:02
9 de cada 10 cristaleros recomiendan el uso de esta antena para paliar el problema de cobertura xD
De los creadores de: "tengo una antena cerca de mi casa y me afectan las ondas en mi modus vivendi" ahora llega: "tendo antenas en mis ventanas y me afectan las ondas en mi devenir diario".
Que a me parece un avance extraordinario -estamos "rodeaos" de ondas en "tos" los sitios-, pero ya tenemos excusas "pa" quejarnos y crear conspiraciones: "nos quieren controlá".
En el terreno de la cobertura wifi en los hogares esto también puede representar un antes y un después.
Me veo a Movistar -por ejemplo-, vendiendo e instalando cristales xD

DeeLuXe
22/09/24, 10:27:39
9 de cada 10 cristaleros recomiendan el uso de esta antena para paliar el problema de cobertura xD
De los creadores de: "tengo una antena cerca de mi casa y me afectan las ondas en mi modus vivendi" ahora llega: "tendo antenas en mis ventanas y me afectan las ondas en mi devenir diario".
Que a me parece un avance extraordinario -estamos "rodeaos" de ondas en "tos" los sitios-, pero ya tenemos excusas "pa" quejarnos y crear conspiraciones: "nos quieren controlá".
En el terreno de la cobertura wifi en los hogares esto también puede representar un antes y un después.
Me veo a Movistar -por ejemplo-, vendiendo e instalando cristales xD
Yo tengo un vidrio VHS desos, ¿me servirá?

xmigoll
22/09/24, 12:06:52
Yo tengo un vidrio VHS desos, ¿me servirá?Ya sabes que existe una guerra abierta entre VHS y Beta xD