PDA

Ver la Versión Completa : Google ha convertido la carga rápida del Pixel 9 Pro XL en una auténtica pesadilla

sepulturamax
21/09/24, 18:46:52
¿Recuerdas cuando dije que compraría el Pixel 9 Pro XL porque se carga más rápido? Bueno, parece que me estoy comiendo mis palabras. Conectar el nuevo Pixel 9 Pro XL a la carga rápida ha llevado al equipo de Android Authority a un laberinto de cables y cargadores para descubrir qué funciona y qué no. Google acaba de empeorar el USB-C.

Sí, el teléfono todavía usa USB Power Delivery PPS ; hay muchos enchufes para eso. Sí, solo requiere 37 W; nuevamente, encontrarás muchos cargadores que pueden impulsar mucha más energía que eso. Si sigues la sabiduría general para elegir el cargador correcto , se te perdonará por pensar que estás cubierto por la variedad de los mejores cargadores de pared del mercado. Sin embargo, el Pixel 9 Pro XL específicamente requiere aproximadamente 18 V a 2 A para cargarse rápidamente, un voltaje mucho más alto que los 9-10 V que usan la mayoría de los otros teléfonos inteligentes PPS, incluidos otros modelos Pixel de Google, incluido el Pro del año pasado, y el Galaxy S24 Ultra de 45 W de Samsung.

Fue solo cuando pedí el nuevo cargador de 45 W de Google y una variedad de enchufes de terceros investigados diligentemente que encontré algunos capaces de hacer que el XL se cargara a 37 W. Lo único que todos esos enchufes tenían en común era la compatibilidad con USB PD PPS de 20 V, pero buena suerte si lo encuentra en la mayoría de los sitios web de productos. Las marcas apenas revelan qué protocolos de carga admiten sus enchufes, y mucho menos los niveles de potencia específicos. Incluso si los consumidores quieren perder horas investigando esta información, no pueden.

https://www.androidauthority.com/pixel-9-pro-xl-usb-c-worse-3477805/

Dume_CM
21/09/24, 22:04:30
Yo lo cargo en la base cada noche y cada mañana lo tengo al 100%. La carga rápida la dejo para los estresados de la vida :)

sepulturamax
21/09/24, 22:25:53
Lo cargo de momento con el mismo que usaba para el 7 Pro. UGREEN 30 W, pero viendo esta noticia habrá que comprar el de Google para la carga rápida (34,99 € en Amazon).

Galaxo60
21/09/24, 23:21:26
¿Recuerdas cuando dije que compraría el Pixel 9 Pro XL porque se carga más rápido? Bueno, parece que me estoy comiendo mis palabras. Conectar el nuevo Pixel 9 Pro XL a la carga rápida ha llevado al equipo de Android Authority a un laberinto de cables y cargadores para descubrir qué funciona y qué no. Google acaba de empeorar el USB-C.

Sí, el teléfono todavía usa USB Power Delivery PPS ; hay muchos enchufes para eso. Sí, solo requiere 37 W; nuevamente, encontrarás muchos cargadores que pueden impulsar mucha más energía que eso. Si sigues la sabiduría general para elegir el cargador correcto , se te perdonará por pensar que estás cubierto por la variedad de los mejores cargadores de pared del mercado. Sin embargo, el Pixel 9 Pro XL específicamente requiere aproximadamente 18 V a 2 A para cargarse rápidamente, un voltaje mucho más alto que los 9-10 V que usan la mayoría de los otros teléfonos inteligentes PPS, incluidos otros modelos Pixel de Google, incluido el Pro del año pasado, y el Galaxy S24 Ultra de 45 W de Samsung.

Fue solo cuando pedí el nuevo cargador de 45 W de Google y una variedad de enchufes de terceros investigados diligentemente que encontré algunos capaces de hacer que el XL se cargara a 37 W. Lo único que todos esos enchufes tenían en común era la compatibilidad con USB PD PPS de 20 V, pero buena suerte si lo encuentra en la mayoría de los sitios web de productos. Las marcas apenas revelan qué protocolos de carga admiten sus enchufes, y mucho menos los niveles de potencia específicos. Incluso si los consumidores quieren perder horas investigando esta información, no pueden.

https://www.androidauthority.com/pixel-9-pro-xl-usb-c-worse-3477805/

Nada nuevo, carga más lento que mi 8 Pro con el mismo cargador y el mismo cable.

Eso de los 37W ni si quiera es cierto, y ya se ha mostrado en muchas pruebas que lo más que carga son 31W-32W en el mejor de los casos.

:aplausos:

sepulturamax
21/09/24, 23:25:39
Nada nuevo, carga más lento que mi 8 Pro con el mismo cargador y el mismo cable.

Eso de los 37W ni si quiera es cierto, y ya se ha mostrado en muchas pruebas que lo más que carga son 31W-32W en el mejor de los casos.

:aplausos:Con el cargador de Google DE 45 W ?

sepulturamax
22/09/24, 00:16:39
Yo lo cargo en la base cada noche y cada mañana lo tengo al 100%. La carga rápida la dejo para los estresados de la vida :)Se suele recomendar*que usemos la carga rápida cuando sea absolutamente imprescindible, por ejemplo cuando hacemos paradas cortas y necesitamos recuperar la autonomía del teléfono lo antes posible. Si nuestro ritmo de vida nos hace cargar el teléfono en la mesilla durante toda la noche,*se recomienda que nos hagamos con cargadores lentos*que entreguen 5 W o menos (el puerto USB de tu ordenador*entrega 2,5 W, por ejemplo). El teléfono podrá cargar durante horas con un aumento de temperatura mínimo, preservando así la durabilidad de su batería.

Juliovodoo
22/09/24, 00:23:51
Se suele recomendar*que usemos la carga rápida cuando sea absolutamente imprescindible, por ejemplo cuando hacemos paradas cortas y necesitamos recuperar la autonomía del teléfono lo antes posible. Si nuestro ritmo de vida nos hace cargar el teléfono en la mesilla durante toda la noche,*se recomienda que nos hagamos con cargadores lentos*que entreguen 5 W o menos (el puerto USB de tu ordenador*entrega 2,5 W, por ejemplo). El teléfono podrá cargar durante horas con un aumento de temperatura mínimo, preservando así la durabilidad de su batería.

Nunca es recomendable cargar un móvil en la mesita de noche mientras se duerme.

sepulturamax
22/09/24, 00:26:36
Nunca es recomendable cargar un móvil en la mesita de noche mientras se duerme.Ni fumar y tantas cosas,de algo hay que morir

Juliovodoo
22/09/24, 01:19:25
Ni fumar y tantas cosas,de algo hay que morir

Respuesta estúpida, si me permites. Y si no, también. Te lo he puesto como una recomendación que está avalada científicamente, no para echarte en cara absolutamente nada.

sepulturamax
22/09/24, 01:29:36
Respuesta estúpida, si me permites. Y si no, también. Te lo he puesto como una recomendación que está avalada científicamente, no para echarte en cara absolutamente nada.No hay problema

Keops
22/09/24, 03:44:14
Nunca es recomendable cargar un móvil en la mesita de noche mientras se duerme.

Cual es el motivo? Gracias

Juliovodoo
22/09/24, 04:14:06
https://velfont.com/por-que-no-deberia-cargar-mi-movil-durante-la-noche/

https://www.mundodeportivo.com/vidae/salud/20240604/1002258887/cinco-posibles-enfermedades-dormir-celular-cargando-mesa-noche.html

https://www.lavanguardia.com/andro4all/moviles/por-que-no-deberias-cargar-tu-movil-mientras-duermes-un-estudio-apunta-a-que-podria-alterar-tu-metabolismo

Hay más artículos en inglés y castellano pero las evidencias son científicas. La verdad, por muy lenta que sea la carga, preferiría cargarlo el tiempo que tarde a tenerlo cargando cerca de donde duermo. Mi Oppo se enciende solo a la hora que le programo la alarma así que siempre lo tengo apagado.

cuprapw
22/09/24, 08:14:16
Evidencias científicas no concluyentes ....

Degradación más rápida de la batería (obvio) y que si lo dejas en modo avion cero problema con las ondas electromagnéticas ....

Por artículos con evidencias por favor ...estudios con datos de porque el dejar cargando el teléfono por la noche en modo avion es perjudicial ...

No la mencion de estudios científicos en revistas digitales equivalentes al programa de susana griso, en el cual además mezclan 20 cosas como lo de la luz azul. Y digo mención porque por lo que veo no ponen ningún link a ningún estudio (muy típico de la prensa basura y sensacionalista cuando hablan de "evidencia científica")

Galaxo60
22/09/24, 10:44:47
Con el cargador de Google DE 45 W ?

Sí, las pruebas son hechas con el cargador oficial; encontré un par de cosas donde se habla de esto:

https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/1eyv21z/pixel_9_pro_xl_charging_speeds_28w_max

Y un nuevo video donde se ve cómo no pasa de los 31W, incluso bajando a 3W-4W entre el 50% y 60%:

H7AfSTbfrdY

:risitas:

sepulturamax
22/09/24, 11:29:29
Sí, las pruebas son hechas con el cargador oficial; encontré un par de cosas donde se habla de esto:

https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/1eyv21z/pixel_9_pro_xl_charging_speeds_28w_max

Y un nuevo video donde se ve cómo no pasa de los 31W, incluso bajando a 3W-4W entre el 50% y 60%:

H7AfSTbfrdY

:risitas:No tengo el cargador de Google para hacer pruebas, y no sé si lo necesito. Lo cargo con uno de 30 W y el tiempo que tarda en cargar para mí es suficiente.
Google afirma que alcanza un máximo de 37 W dependiendo de las condiciones.
En Reddit he leído que carga del 1 % al 80% en unos 35 minutos, que es lo que afirmaba Google.
No sé si tú tienes el cargador oficial y has hecho pruebas.
El Pixel 8 Pro te carga del 1 al 80 en 35 minutos ?

sepulturamax
22/09/24, 11:46:05
Evidencias científicas no concluyentes ....

Degradación más rápida de la batería (obvio) y que si lo dejas en modo avion cero problema con las ondas electromagnéticas ....

Por artículos con evidencias por favor ...estudios con datos de porque el dejar cargando el teléfono por la noche en modo avion es perjudicial ...

No la mencion de estudios científicos en revistas digitales equivalentes al programa de susana griso, en el cual además mezclan 20 cosas como lo de la luz azul. Y digo mención porque por lo que veo no ponen ningún link a ningún estudio (muy típico de la prensa basura y sensacionalista cuando hablan de "evidencia científica")Si,las evidencias científicas que presenta aquí el compañero,son de risa.
En cualquier caso no siendo perjudicial o no demostrable siempre hay reparos con estas cosas,mucha literatura al respecto.
En mi caso nunca lo he cargado en la mesita de noche,no por nada no es mi costumbre

Eso sí ,mi dormitorio sería para los muy preocupados con estos temas una sala de torturas

sepulturamax
23/09/24, 19:18:03
¿Vale la pena el cargador rápido? - Pixel 9 Pro XL
https://youtu.be/nCU46BbxFjE?si=1fml-0gsS6kLdsIY

# Resumen del Video: "¿Vale la pena el cargador rápido? - Pixel 9 Pro XL"

## Puntos Clave

- **Carga Rápida**: Google afirma que el cargador de 45W puede cargar el Pixel 9 Pro XL del 1% al 70% en 30 minutos.
- **Prueba Inicial**: Desde 0% a 15% se logra en aproximadamente 7 minutos.
- **Progreso de Carga**:
- 0% a 50% en 22 minutos.
- 50% a 70% toma aproximadamente 12 minutos adicionales.
- **Tiempo Total**: Carga completa de 0% a 100% tarda alrededor de 1 hora y 20 minutos.
- **Fluctuaciones de Potencia**: La carga se estabiliza bajo 20W al llegar al 70%, protegiendo la batería.
- **Recomendaciones**: Aunque decepcionante en potencia, el cargador oficial de Google es recomendable. Explorar opciones de terceros puede ser útil si ofrecen características adicionales.

## Conclusión

La afirmación de Google sobre la carga del 1% al 70% en 30 minutos es razonablemente precisa, aunque puede no ser tan rápida como se espera.

Frander
27/09/24, 13:47:43
Bueno a mi todo esto me da igual, soy de los suicidas que cargan el movil en la mesita de noche y, al dejarlo tantas horas enchufado, lo cargo con uno cutre cualquiera.

Aparte tengo guardado el Ugreen de 30W para cuando necesito una carga rapida, y una bateria externa de protocolo PD de hasta 65W... Lo que no sé es cuánto aprovechará de esos 65W, antes de leer el articulo pensaba que daria 45 Watios usando 15V x 3A o 36W con la de 12V x 3A, pero cualquiera sabe. Por desgracia 18V x 2A no figura en sus especificaciones técnicas

danilo182009
04/10/24, 20:55:04
Bueno a mi todo esto me da igual, soy de los suicidas que cargan el movil en la mesita de noche y, al dejarlo tantas horas enchufado, lo cargo con uno cutre cualquiera.

Aparte tengo guardado el Ugreen de 30W para cuando necesito una carga rapida, y una bateria externa de protocolo PD de hasta 65W... Lo que no sé es cuánto aprovechará de esos 65W, antes de leer el articulo pensaba que daria 45 Watios usando 15V x 3A o 36W con la de 12V x 3A, pero cualquiera sabe. Por desgracia 18V x 2A no figura en sus especificaciones técnicas

Yo un poco más de lo mismo en el sentido "me da igual este tema de cargar rápido" sobre todo porque vengo el xiaomi 12 pro que venía con el cargador de 120w de serie que carga el móvil de 0-100 en 19 minutos exactos y en dos años ese cargador lo usé 3 o 5 veces máximo, con eso te digo todo. Y el pixel xl que tengo ahora mismo, lo cargo con otro de 37W de un Poco F5 pro y me lo carga bastante bien y medianamente rápido a sí que na. Ya vamos todos como locos por el mundo acelerados y prisas, como para encima también meter prisa en cargar el móvil, después nos quejamos que el primer motivo de muertes son los episodios cardíacos...Aisss esta sociedas jeje. Saludos.