Acceder

Ver la Versión Completa : Qualcomm podría adquirir Intel por 87.000 millones de dólares

Noticias
21/09/24, 08:00:41
Qualcomm podría adquirir Intel por 87.000 millones de dólares

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-21092024-44127-htcmania.webp

Qualcomm ha mostrado interés en adquirir a Intel, lo que la convertiría en el mayor fabricante de chips del mundo. Según The Wall Street Journal, ambas compañías han mantenido conversaciones, y Qualcomm habría presentado una oferta de compra de aproximadamente 87.000 millones de dólares. Esta adquisición representaría un salvavidas para Intel, que atraviesa una crisis financiera debido a la desaceleración económica y los retrasos en el desarrollo de procesadores. La fusión entre Qualcomm e Intel sería una de las mayores operaciones de la industria tecnológica. Qualcomm, impulsada por el éxito de sus procesadores Snapdragon y su reciente acuerdo con Microsoft para los chips Snapdragon X Elite en ordenadores de inteligencia artificial, vive uno de sus mejores momentos. En cambio, Intel ha reducido su inversión en investigación y desarrollo, y ha despedido a miles de empleados para tratar de corregir el rumbo. Sin embargo, la operación enfrenta importantes desafíos regulatorios. Es probable que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos y otras entidades internacionales bloqueen la compra, como sucedió con el fallido intento de NVIDIA de adquirir ARM en 2022, debido a preocupaciones antimonopolio. A pesar de sus esfuerzos por competir en el mercado de chips de inteligencia artificial, Intel se enfrenta a una dura competencia de NVIDIA, AMD y los procesadores ARM, que parecen ser el futuro, dejando la arquitectura x86 de Intel en una posición débil.

fuente (https://hipertextual.com/2024/09/qualcomm-podria-comprar-intel)

Developer_Mode
21/09/24, 11:10:41
Yo llevo diciendo años que la arquitectura X86 debe ser abandonada, todo apunta a ARM, espero que se complete la operación

user00
21/09/24, 14:28:45
No creo que la compre.

Un saludo.

diegoviti
21/09/24, 15:24:57
me parece poco que solo valga alrededor del doble que twitter

calin07
21/09/24, 19:30:12
me parece poco que solo valga alrededor del doble que twitter
Intel está bastante tocada y muy hundida en bolsa, los inversores no tienen mucha esperanza en que pueda llegar a competir con AMD o Nvidia a corto plazo en el tema IA.

También habrá que ver los detalles de la oferta, yo por lo que leí hace unas semanas solo querían comprar la parte de chips para ordenadores domésticos.