PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué ventajas le véis al NO rootear?

jesusanz
13/01/11, 00:38:19
BUenas!

Una cosa, las personas que no rootean su Desire ¿Porqué lo hacen? ¿Por miedo a que exista un brick?
La única cosa positiva que le veo esque tendrán su Desire con garantía, pero si por ejemplo las actualizaciones de Android vía OTA llega más tarde que si rooteáis.

¿Qué ventajas existe el No rootear?
O igual esque existe sólo 1 y es la de guardar la garantía del terminal.

GRACIAS!

P.D: Creo que el post aquí está bien, si no, movedlo.

satyr
13/01/11, 00:46:59
Garantia y miedo a cargarla, asi de simple.
Claro que si se usa como telefono y ya, no hay necesidad.

fozzy
13/01/11, 00:48:17
Ventajas de no rootear? Ninguna que yo sepa.

josemariajsm
13/01/11, 00:53:34
Las mismas que rootear, para el uso normal de un teléfono no es necesario.

Revan23
13/01/11, 01:04:14
Las mismas que rootear, para el uso normal de un teléfono no es necesario.

Para el uso normal como de un telefono normal, no te compres una desire (sin acritud)

ToTTi
13/01/11, 01:14:49
Para el uso normal como de un telefono normal, no te compres una desire (sin acritud)

Pues yo no he rooteado y le doy un poco de caña. Vengo de la Diamond y cambiaba de rom cada dos dias, pero siempre terminaba con la oficial (un poco retocada, pero muy sensiblemente).

Lo unico (por ahora, pk tampoco me he informado mucho) es cambiar el tema (el sense) y algun que otro detallito mas.

pk... se puede cambiar solo el tema (algun sense algo modificado que he visto por alli) manteniendo la rom puramente oficial?

Saludos

fozzy
13/01/11, 02:49:03
El sense no es un tema es un launcher (especie de entorno grafico por encima de android)
Para quitar el Sense necesitas otro instalar otro launcher. Para modificar colores, barras, iconos y demas, root.

josemariajsm
13/01/11, 03:16:36
Debi poner pda o smarthphone para que se entendiese.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

sergio87
13/01/11, 08:35:13
pues yo no la tengo rooteada, mas que nada porque no se.... hay para algunas cosas que soy mas torpe que un elefante en patines.... si se que si lo hago, lo voy a hacer bien, ya estaria rooteada, eso esta claro...
pero bueno, la utilizo mas que nada para estar por internet, ver peliculas y series online, jugar a los grandes juegos q estan sacando y la verdad que pa poco mas, y sin rootear me va de sobra.... que igual cojo una rooteada y me parece q como va ahora es de pena, pero bueno, no me quejo, los videos no se me ralentizan y va bastante fluido el internet...

Pepeto
13/01/11, 08:49:53
Yo no la tengo rooteada... y el unico "pero" que le veo a esto es no tener espacio de sobras para instalar aplicaciones, por lo demás... le saco mucho partido.... en serio........

JJML
13/01/11, 10:13:58
Yo vengo de WinMo y acabé hasta las narices de cambiar de rom. Mi conclusión fue como la oficial ninguna. Todas tenian algun fallo si no era la camara era uso de memoria...y un largo etc. La rom oficial de la desire va genial. Si no te gusta el sense pues otro launcher. Asi que no le veo la necesidad de rotear.

vaggette
13/01/11, 10:18:14
Yo tampoco la tengo rooteada porque me pasa como a ToTTi, con la Diamond cambiaba de rom cada dos dias y al final ninguna me terminaba de gustar.
Por lo único que la rootearia es por poder instalar mas aplicaciones ya que supongo, en estas roms cocinadas se dedica mas espacio para ello que en las originales.
Además de utilizar la Desire como teléfono, lo utilizo para navegar por internet, consultar redes sociales, email, navegador gps, google maps, visor de documentos, juegos, etc. Para ello no hace falta ser root!!!!

Yo creo que si no tienes conocimientos algo mas que basicos no es conveniente rootear ya que la "flexibilidad" que ofrece puede ser peligrosa. Sin ser root, el Desire es un buen telefono al que se le puede sacar mucho partido.

gsanez
13/01/11, 10:18:35
basicamente rootear o no rootear depende de dos factores
si rooteas es que "te fias" de ti mismo y tienes tiempo para aprender (o facilidad para hacerlo) y que te gusta trastear a muchos niveles
si no rooteas es porque "no te fias" o no tienes tiempo o te gustan las cosas como estan y no te apetece andar tocando nada.

Yo la tengo rooteada, diferencia frente a antes de no tenerla rooteada, setCPU, spareparts, mas luanchers, mas velocidad con los nuevos temas HD, etc etc. pero para el uso de llamar, mails y mierdas asi no te hace falta rootear, (tampoco te hace falta la potencia de la desi, pero bueno eso es sobre gustos XD)

JJML
13/01/11, 10:30:52
si rooteas es que "te fias" de ti mismo y tienes tiempo para aprender (o facilidad para hacerlo) y que te gusta trastear a muchos niveles
si no rooteas es porque "no te fias" o no tienes tiempo o te gustan las cosas como estan y no te apetece andar tocando nada.

Yo la tengo rooteada, diferencia frente a antes de no tenerla rooteada, setCPU, spareparts, mas luanchers, mas velocidad con los nuevos temas HD, etc etc. pero para el uso de llamar, mails y mierdas asi no te hace falta rootear, (tampoco te hace falta la potencia de la desi, pero bueno eso es sobre gustos XD)

Es que por esa regla que tu dices por ejemplo para que se compra la gente mercedes o bmv si no lo van a trucar. Pues porque gustan y con lo que ofrecen de serie tienen suficiente. Si necesitas potencia en un momento dado pues la tienes.

quique74
13/01/11, 10:52:26
Yo entiendo que se rootee unicamente cuando se sabe lo que se quiere y se sabe lo que se hace. Bajar la velocidad del procesador para ahorrar bateria, hombre, cuando yo usaba el boston si se notaba, pero es que con la desi me dura todo el dia y sin "hacerle dormir" por la noche como tambien hacia con el boston. Problemas de espacio? Hay metodos para mover casi todas lad apps a la sd din ser root (froyo). Y a un usuario como yo el resto de cosas que ofrece el "ser root" le sobran, por lo menos con este terminal. Saludos.

MaFDeS
13/01/11, 11:19:28
Rootear por rootear es tonteria. Yo no la tengo rooteada y he podido hacer todo lo que necesitaba. Uso el Gps, navego por internet, recibo correos, uso el whatsapp, veo alguna peli, juego a juegos, busco en google maps calles.... vamos que creo que rootear es para cosas más concretas y no es necesario para según que.

gsanez
13/01/11, 11:42:15
Es que por esa regla que tu dices por ejemplo para que se compra la gente mercedes o bmv si no lo van a trucar. Pues porque gustan y con lo que ofrecen de serie tienen suficiente. Si necesitas potencia en un momento dado pues la tienes.

jejeje por eso comento que va sobre gustos, si la quieres rootear y sabes hacerlo, hazlo si no pues no lo hagas ya que no es completamente necesario para que la desi funcione perfectamente

vaggette
13/01/11, 11:51:50

No sabía yo que han fabricado la Desire tan potente para que la gente le haga el rooteo. Pensaba que era potente para poder mover con suficiente soltura todas las aplicaciones que lleva instaladas (correo, teléfono, etc) y las que le puedes instalar posteriormente.

Saludos

gsanez
13/01/11, 12:01:28
No sabía yo que han fabricado la Desire tan potente para que la gente le haga el rooteo. Pensaba que era potente para poder mover con suficiente soltura todas las aplicaciones que lleva instaladas (correo, teléfono, etc) y las que le puedes instalar posteriormente.

Saludos

te remito a mi comentario anterior (justo el de encima tuyo) en el que comento que es sobre gustos, que si quieres rootearla que lo hagas, que si no va perfectamente... pero vamos la potencia de la desire, con una ROM cocinada bien optimizada no tiene nada que ver con la ROM de serie ;)

todo depende de que quieras hacer tu con tu desire y nada mas.

y la han hecho tan potente para poder meterle ellos optimizaciones posteriores, porque el 2.2 entra en un movil con un procesador de menos de 1 ghz pero el 2.3 comentan que no... ^^

DJ_JORMI
13/01/11, 12:04:15
pues yo le veo muchas ventajas. lap rimera quitar toda lamierda como el peep y cosas asi quenousas en el movil y poder instalar las palicaicones que tu quieras. con el root explorer, he conseguido casi **** extra en emmoria que me hacian falta. el dia que se quiera quitar root es formatear la desire y listo

bert0
13/01/11, 12:24:17
Yo no le veo ventajas a no rootear. Desde que rooteé el movil he podido probar un monton de roms y de aplicaciones que no hubiese conocido de no haber dado el paso. Es cierto que puedes cagarla y quedarte con un reposapapeles de 400€, pero no es algo que ocurra con facilidad y si se va con pies de plomo y se sabe lo que hace no hay problema.

securata
13/01/11, 12:45:10
Ni la tengo rooteada ni por ahora pienso hacerlo. Me va bien como esta, virgen aun...
Tenia root en mi magic y si, era una pasada, pero cambiando de rom casi todos los dias.
De la magic he aprendido bastante, pero con la desi, no pienso como digo, en rootear.
Lo bueno, pues que podria borrar como dicen mas atras lo del peep y otras chorradas, pero lo del s-off me tira para atras tela.
Si hubiera forma de borrar esas aplicaciones sin hacer el s-off, la rootearia, pero nada mas.

SimonaHalep
13/01/11, 13:05:25
Yo la tengo desde hace seis meses y si no la he rooteado es simplemente por falta de tiempo, pero en el futuro lo haré, ahora que he leído y releído creo que lo haré con facilidad y me gustaría probar rom's diferentes.
Contestando a la pregunta del post, creo que ventajas no tiene ninguna, pero como también se ha comentado más arriba, haciendo un uso normal y corriente de la desi no es imprescindible rootearla.

JJML
13/01/11, 13:07:05
Luego esta el tema de tener montones de aplicaciones...estoy segurisimo que la mayoria no se usan. Simplemente por tenerlas. Porque con la memoria que trae de serie tienes suficiente para tener las aplicaciones que necesitas.
Cuando empiezas a probar y a probar instalas un montón y luego te quedas con 4 o 5 que son realmente las que usas.

JRGC
13/01/11, 13:39:40
Yo estoy super contento con mi Desi desde hace 7 meses, y aun no he visto ninguna aplicación por la que me merezca la pena rootear. ;-)

super 8
13/01/11, 13:41:36
Yo no se si tiene ventajas o no pero como bien han comentado por aquí algunos, entre los posibles motivos para no rotearla pueden intervenir la falta de conocimiento (aquí todo el mundo da por descontado q se puede hacer pero hay quien no sabe ni q es un smartphone), el probarla primero unos meses tal cual viene de serie para ver si cubre tus necesidades o no (la tengo hace mes y medio escaso) y las ganas q tengas de enredar o no.

No creo q haga falta para defender una opción, atacar a la contraria. Es una cosa q pasa en los foros (en todos) y q no acabo de entender. Al final va a tener razón el q decía q "el hombre no discute para llegar a la verdad, si no para tener la razón".

saludos y a disfrutar la Desi (q es de lo q se trata)

javierfa
13/01/11, 13:50:53
Yo acabo de empezar en el mundo android con la desire desde hace apenas dos semanas y por ahora no voy a rootearla.

Vengo de winmo con Omnia y flasheé casi desde el primer día, pero es que el omnia de fabrica era una calamidad. En cambio, con la desire quiero familiarizarme mejor antes con el android.

Por tanto, supongo que tarde o temprano me meteré en el mundo root, no es algo que me de miedo, pero ya llegará su momento, no?

Un saludo.

usuario_329878
13/01/11, 14:01:51
Tengo la desire rooteada y con el s-off. Deciros que solamente tienes que poner una root al lado de una no-root para ver la diferencia. Poder usar roms completamente diferentes a la original, tipo miui o poder tener lo último como es gingerbread.
Para un comentario anterior,soy root desde que tengo la desire y he cambiado de roms,radios,kernels... sin problemas y soy s-off desde hará una semana. Con esto quiero decir que no es necesario el s-off para rootear pero es aconsejable.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

raulgm
13/01/11, 14:43:51
La única ventaja que le veo a no rootear es tener que desrootear para enviarlo al sat...

Con root: Posibilidad de hacer backups, instalación de roms, cambio de fuentes del sistema, capturas de pantalla, app2sd,etc...

Pero bueno supongo que para alguien que no ha rooteado esto puede parecer no muy importante. El problema es que cuando lo pruebas no vuelves atrás...

Saludos

fozzy
13/01/11, 15:07:57
Por poner un poco de luz a esto, que se esta convirtiendo en un debate sobre rootear o no:
Hay un artículo muy bueno que comparto al 100% en el "android libre" escrito por DukeVante: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/la-guerra-de-los-procesadores-qu-necesitas-en-realidad.html

Lo mas interesante del artículo es la crítica que hace a los fabricantes, que se preocupan por sacar un hardware mas potente cada día, y no optimizan el software al hardware que monta, el resultado es miles de moviles vendidos, y empiezan los problemas: El galaxy tiene lag, no va fluido y el GPS funciona mal, los problemas del iphone 4 con la cobertura y las alarmas, la grabacion a 720p en Desire y un largo etc.
Luego llegan los cocineros, que no cobran, no son "profesionales", muchos son estudiantes, e "introducen mejoras de rendimiento que deberían avergonzar a los fabricantes (mejor duración de batería, nuevas características que nadie entiende por qué no se implementaron en su día, mayor fluidez y velocidad y podría seguir todo el día)."

El ejemplo mas sangrante es una Magic con android 2.2 funcionando, sin problemas, y no existe actualizacion oficial para ello. HTC decía que no lo soportaba por su escasa memoria (246 Mb, creo recordar).
Es exactamante lo mismo que la chapuza de Google con su solucion para instalar aplicaciones en la SD, a la larga no sirve para nada.
Practicamente te obligan a rootear el terminal para que consuma menos, vaya mas rápido y se solucionen los problemas de espacio (pese a las trabas que ponen los fabricantes a ello, solo quieren vender terminales, no que prolongues su vida)

GuileZ
13/01/11, 15:15:31
A mí me dan la Desire el Lunes o el Martes y hasta que no empieze a conecer el sistema Android y le pierda el respeto al movil, no lo roorearé....pero creo que la llamada del rooteo terminará convenciendome..

Saludos

fozzy
13/01/11, 15:43:35
A mí me dan la Desire el Lunes o el Martes y hasta que no empieze a conecer el sistema Android y le pierda el respeto al movil, no lo roorearé....pero creo que la llamada del rooteo terminará convenciendome..

Saludos

Hombre lo sensato es eso, primero te haces con el terminal, y luego ya veras si te planteas el rooteo o no.

ratzinger
13/01/11, 16:52:19
El sense no es un tema es un launcher (especie de entorno grafico por encima de android)
Para quitar el Sense necesitas otro instalar otro launcher. Para modificar colores, barras, iconos y demas, root.

¿La Desire trae de serie el launcher "oficial" de android?
Es que veo en muchos sitios vídeos de gente que al desactivar el HTC Sense les deja elegir como entorno gráfico el original, y a mí no me sale nada que elegir, solo puedo elegir entre Sense y Launcher Pro que he instalado pero me gustaría saber porque no me aparece la opción del launcher de android normal.

Gracias ;-)

ratzinger
13/01/11, 16:57:55
Yo si no me decido a rootear es porque no veo claro lo de las roms de cocineros. ¿Tienen todas las funcionalidades al 100% o hay cosas que no funcionaran bien?
Es que he probado Android en el iPhone 3G y la mitad de las cosas no funcionaban, ya sé que no hay una incompatibilidad tan bestia pero es que veo las roms como muy chapuceras y que con algo que en no root va a funcionar en root con una rom cocinada no lo va a hacer.

satyr
13/01/11, 17:04:01
Yo si no me decido a rootear es porque no veo claro lo de las roms de cocineros. ¿Tienen todas las funcionalidades al 100% o hay cosas que no funcionaran bien?
Es que he probado Android en el iPhone 3G y la mitad de las cosas no funcionaban, ya sé que no hay una incompatibilidad tan bestia pero es que veo las roms como muy chapuceras y que con algo que en no root va a funcionar en root con una rom cocinada no lo va a hacer.

Olvidate de eso que has visto compi... tu has visto android en un iphone, algo que no tiene nada que ver con una rom cocinada de android. El termino chapucero supongo que sera al desconocimiento que tienes, porque de lo contrario la verdad que es algo desafortunado.

ratzinger
13/01/11, 17:08:35
Olvidate de eso que has visto compi... tu has visto android en un iphone, algo que no tiene nada que ver con una rom cocinada de android. El termino chapucero supongo que sera al desconocimiento que tienes, porque de lo contrario la verdad que es algo desafortunado.

No si esa era la impresión que tenia antes de tener android y de trastear por aquí, ahora al ver que todo el mundo tiene una custom rom (el post de enseña tu escritorio lo demuestra) me doy cuenta que tienen que estar más curradas que la original para tener tantos usuarios.
De todas formas aún voy a estar un tiempo más sin rootear que me acaba de llegar y nos estamos conociendo XD

satyr
13/01/11, 17:10:41
Al final es posible que caigas jeje, a mi personalmente la rom miui me encanta. Es un ejemplo de algo que no podrias tener sin root (entre muchas cosas)

fozzy
13/01/11, 17:13:51
No si esa era la impresión que tenia antes de tener android y de trastear por aquí, ahora al ver que todo el mundo tiene una custom rom (el post de enseña tu escritorio lo demuestra) me doy cuenta que tienen que estar más curradas que la original para tener tantos usuarios.
De todas formas aún voy a estar un tiempo más sin rootear que me acaba de llegar y nos estamos conociendo XD

Leete lo que he escrito (post 30), las cocinadas no solo funcionan al 100% si no que lo hacen mucho mejor que las "oficiales" y hacen muchas mas cosas. Y Actualizan android mucho nates que las oficiales, de hecho tenemos 3 Roms, totalmente funcionales (salvo grabacion a 720p) con Android 2.3, y el nuevo HTC Sense de la Desire HD y Z, corriendo en un Desire "normal" y eso que HTC aun no lo ha actualizado.

LuGoFe
13/01/11, 18:23:25
Bueno, yo doy mi opinión por que hace unos días me pasó y decidí rotear por que en el market me bajé un par de programas ( para hacer backup´s o capturas de la pantalla) que sin rotear la PDA no se podían instalar. ¡El propio market/software te lo indicaba!
Por otro lado es un paso sencillo de entre 2 ó 3 minutos y no hay problema haciéndolo bien.
Y de momento así estoy, ya no digo lo de probar otras rom´s que son más eficientes.
Sí que es verdad que yo he dado el paso también de WM a Android y me ha costado un poco pero leyendo los tutos que hay en este foro..... vas sobre ruedas.

saludos,

leal2
13/01/11, 18:27:19
buenas tardes.
ventajas????? pues por lo que he visto desde que ando por esta casa.... ninguna, ventajas cero. pero me da un panico tremendo cargarmela. lo siento, lo admito soy un cagao y me da miedo meter la pata y como he leido terminar "teniendo un bonito pisapapeles". vamos, si le "he" instalado el gps y ha sido porque mi hijo se puso pesado pesado pesado y al final casi hizo mas el que yo.... bueno, sin el casi.
supongo que cuando pase un tiempo, lea muchos mas hilos sobre el tema, mis conocimientos se agranden y mis miedos empequeñezcan.... igual en ese momento me lo planteo. por ahora disfruto leyendo y viendo las vuestras.
un saludo

leal2
13/01/11, 18:32:27
buenas tardes. ventajas por lo que he visto desde que ando por aqui, cero. pero el miedo a terminar siendo el dueño... como he leido alguna vez.... "teniendo un bonito pisapapeles" es enorme. pero si he puesto el gps, con los pasitos que hay que estan supermasticados y si no es por mi hijo que casi hizo mas que yo no lo pongo.
igual cuando lea algunos hilos sobre el tema, gane confianza y pierda miedo me anime. no temais os enterareis por mis preguntas o por anunciar la defuncion de mi desi.
un saludo.

LuGoFe
13/01/11, 19:20:56
buenas tardes. ventajas por lo que he visto desde que ando por aqui, cero. pero el miedo a terminar siendo el dueño... como he leido alguna vez.... "teniendo un bonito pisapapeles" es enorme. pero si he puesto el gps, con los pasitos que hay que estan supermasticados y si no es por mi hijo que casi hizo mas que yo no lo pongo.
igual cuando lea algunos hilos sobre el tema, gane confianza y pierda miedo me anime. no temais os enterareis por mis preguntas o por anunciar la defuncion de mi desi.
un saludo.

Pues creo que no abrás leído mucho, sin ofender lo digo ehh y te lo dice uno que lleva con ella desde el día 5 de Enero.
Otra cosa es que tú la uses con lo básico y no sueles estar probando software y añadiéndoles otras aplicaciones que la hacen más juguetona. Por que quien se pilla una PDA con un SO es para andar arriba/abajo.

Yo si tengo un ordenador quiero ser el que mande sobre él sin limitaciones para instalar/desinstalar o trastear con lo que sea, osea, ser yo el Administrador y no un invitado.

Pues sin "rootear" un Android eres eso... un invitado y con limitaciones.
Yo lo que quiero es ser "superusuario" y aún me quedan 2 pasos, :P

saludos,

ratzinger
13/01/11, 21:16:50
Pues creo que no abrás leído mucho, sin ofender lo digo ehh y te lo dice uno que lleva con ella desde el día 5 de Enero.
Otra cosa es que tú la uses con lo básico y no sueles estar probando software y añadiéndoles otras aplicaciones que la hacen más juguetona. Por que quien se pilla una PDA con un SO es para andar arriba/abajo.

Yo si tengo un ordenador quiero ser el que mande sobre él sin limitaciones para instalar/desinstalar o trastear con lo que sea, osea, ser yo el Administrador y no un invitado.

Pues sin "rootear" un Android eres eso... un invitado y con limitaciones.
Yo lo que quiero es ser "superusuario" y aún me quedan 2 pasos, :P

saludos,

Pero si está diciendo que no tiene ventajas el NO rootear que es lo que preguntan, pero que el de momento tiene miedo, los dos decís lo mismo.

zeluen
13/01/11, 21:43:47
Yo tengo la Desi libre desde Abril de 2010. Fue de las primeras porque me pilló en mi época de cambio de teléfono móvil. No la he rooteado por lo mismo que comentan algunos: el "miedo" a cargarme algo.

Yo venía de un Nokia 95 con Symbian. Descubrir Android me ha encantado y utilizo muchísimo la Desire para un sinfín de actividades. Tanto que he regalado a mi mujer otra Desi y ella también está encantada. Al principio consumía mucha batería pero con las actualizaciones todo esto ha mejorado mucho.

Sinceramente, no veo la necesidad de Rootearla porque mi relación actual con mi Desi está en los mejores momentos.
Quizás no conozco bien las ventajas de rootearla pero es que tampoco me he interesado mucho por el tema. Actualmente cubre con creces todas mis necesidades y supera mis expectativas iniciales al comprarla.

Estando así las cosas, ¿por qué cambiar? ¿qué me estoy perdiendo?

fozzy
13/01/11, 21:56:49
Menos consumo de batería, mas velocidad en los menus, wifi n, copias de seguridad, solucion a problemas de espacio al instalar aplicaciones, eliminar aplicaciones no necesarias (como facebook, bolsa, etc en caso de no utilizarlas) así como instalar aplicaciones que necesitan root (say my led, para configurar el color y duracion del led de notificaciones, setcpu, para bajar la frecuencia del micro cuando la pantalla esta apagada, ahorrando batería, o hacer overclok, son solo ejemplos) y muchas mas....

JaJeJJ
13/01/11, 21:57:30
pues yo estoy cagaoooooo porq me queria poner la rom de MIUI pero al no tener suficiente informacion no se si lo voy a hacer bien :S

tengo dudas como el goldcard ya que mi HTC es vodafone pero es eso, basicamente miedo y ventajas ninguna porq se te llena la memoria y demas y es una putada

LuGoFe
13/01/11, 21:59:42
Pero si está diciendo que no tiene ventajas el NO rootear que es lo que preguntan, pero que el de momento tiene miedo, los dos decís lo mismo.

ups, fallo de comprensión por mi parte. :)

fozzy
13/01/11, 22:06:06
pues yo estoy cagaoooooo porq me queria poner la rom de MIUI pero al no tener suficiente informacion no se si lo voy a hacer bien :S

tengo dudas como el goldcard ya que mi HTC es vodafone pero es eso, basicamente miedo y ventajas ninguna porq se te llena la memoria y demas y es una putada

Leete el tutorial de rooteo, en resumen es instalar drivers en el equipo, ejecutar un progrma en el equipo con el movil conectado y esperar a que termine.

JaJeJJ
13/01/11, 22:18:17
Leete el tutorial de rooteo, en resumen es instalar drivers en el equipo, ejecutar un progrma en el equipo con el movil conectado y esperar a que termine.

si lo gracioso es que me he leido 2 tutoriales el de torpes y el que no es de torpes xDDDDDDDD y he visto un video xDDD pero no se es miedo. he creado un hilo para terminar de aclarar dudas porq no consigo despejarlas y aventurarme

blackhawk_LA
13/01/11, 22:19:05
Ni la tengo rooteada ni por ahora pienso hacerlo. Me va bien como esta, virgen aun...
Tenia root en mi magic y si, era una pasada, pero cambiando de rom casi todos los dias.
De la magic he aprendido bastante, pero con la desi, no pienso como digo, en rootear.
Lo bueno, pues que podria borrar como dicen mas atras lo del peep y otras chorradas, pero lo del s-off me tira para atras tela.
Si hubiera forma de borrar esas aplicaciones sin hacer el s-off, la rootearia, pero nada mas.
Se pueden borrar sin hacer el s-off, yo soy root y simplemente usando un explorador de archivos como SUFBS o ES Explorer (que es el que viene en muchas ROM's cocinadas) te metes en el directorio del sistema, las borras y listo ;)

Para rootear lo único que hay que hacer es tener tiempo, yo me hice root a los 3 días de tener la Desire (y venía de un SE W705, ni siquiera un smartphone!) y lo del brick me parece mñas una leyenda urbana que otra cosa, y mira que la he trasteado, he echo alguna cosa mal por ir con prisas... pero nada que no se pudiera solucionar. Cuidado, hay que tener ojo, pero sólo con leer los maginificos tutoriales que se curra la gente del foro puedes hacer cualquier cosa sin peligro ;)

Por poner un poco de luz a esto, que se esta convirtiendo en un debate sobre rootear o no:
Hay un artículo muy bueno que comparto al 100% en el "android libre" escrito por DukeVante: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/la-guerra-de-los-procesadores-qu-necesitas-en-realidad.html

Lo mas interesante del artículo es la crítica que hace a los fabricantes, que se preocupan por sacar un hardware mas potente cada día, y no optimizan el software al hardware que monta, el resultado es miles de moviles vendidos, y empiezan los problemas: El galaxy tiene lag, no va fluido y el GPS funciona mal, los problemas del iphone 4 con la cobertura y las alarmas, la grabacion a 720p en Desire y un largo etc.
Luego llegan los cocineros, que no cobran, no son "profesionales", muchos son estudiantes, e "introducen mejoras de rendimiento que deberían avergonzar a los fabricantes (mejor duración de batería, nuevas características que nadie entiende por qué no se implementaron en su día, mayor fluidez y velocidad y podría seguir todo el día)."

El ejemplo mas sangrante es una Magic con android 2.2 funcionando, sin problemas, y no existe actualizacion oficial para ello. HTC decía que no lo soportaba por su escasa memoria (246 Mb, creo recordar).
Es exactamante lo mismo que la chapuza de Google con su solucion para instalar aplicaciones en la SD, a la larga no sirve para nada.
Practicamente te obligan a rootear el terminal para que consuma menos, vaya mas rápido y se solucionen los problemas de espacio (pese a las trabas que ponen los fabricantes a ello, solo quieren vender terminales, no que prolongues su vida)
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

fozzy
13/01/11, 22:44:09
si lo gracioso es que me he leido 2 tutoriales el de torpes y el que no es de torpes xDDDDDDDD y he visto un video xDDD pero no se es miedo. he creado un hilo para terminar de aclarar dudas porq no consigo despejarlas y aventurarme

Y ya te he abroncado por ello, no por la pregunta, si no por preguntar en el subfor e hilo incorrecto..... :-)
No hay peligro de brick en el proceso de rooteo ni en el de desrooteo, si existe algo de peligro en el S-off.

el_iulius
13/01/11, 22:58:14
Vamos a ver... Que los permisos de usuario (aka root) no lo inventó Google y android... Si queréis investigar un poco como funciona la historia, echad un ojo a cómo funciona GNU/Linux (al fin y al cabo, android es uno más).

Os daría una chaqueta en plan Linus Tolvards que haría bostezar al mismisimo niño Jesús...

El usuario "medio" de android, no necesita ser root. Sabes la memoria que tienes cuando compras el teléfono, que si, que el muñeco verde es muy mono... Y te lo han dado en amagos muy bien de precio...

Esto no es un Windows más como el del pc. Copiar el crack para el juego y a disfrutar. Hay que meter mano, meter mano en consola, comandos, y hay riesgo. El problema viene, cuando no se entienden los riesgos. El proceso es lo más seguro que han intentado conseguir... Pero como indican al inicio, no se responsabilizan de nada.

Porque se pierde la garantía con root? Porque ya tienes acceso a cosas que pueden hacer que dejen de funcionar tu móvil.

Los fabricantes? Pse.. Ni me preocupo de ellos. Al comprar un dispositivo como un PC, netbook, ordenador portátil, lo que menos me importa es el software. Las distros de Linux ya se desarrollan en comunidad, y muchos, anónimamente, y nadie les ha puesto en un pedestal (no menosprecio el trabajo de nadie, por supuestísimo) y no llevan su nick en el nombre de la distro.

Si con android, hacen lo que han hecho con Ubuntu, terminarán cargándose el sistema operativo (como han hecho con Ubuntu) que ya no hay ni por donde cogerlo. Intentaron hacerlo "para las masas" y es un desasrtre.

Puede que sea algo radical la postura, pero cada uno tenemos que saber donde está nuestro sitio. Si quieres un móvil chulo, comprad un Iphone o una BB o incluso un Nokia con symbian. Van bien, y no necesitan "ser root".

fozzy
13/01/11, 23:17:14
El iphone, no necesita root, pero si jailbreak, a no se rque siempre quieras pasar por la "caja de apple" o sea, eso que llaman itunes.....

el_iulius
13/01/11, 23:22:14
El iphone, no necesita root, pero si jailbreak, a no se rque siempre quieras pasar por la "caja de apple" o sea, eso que llaman itunes.....

Ya, y no usa software libre, pero eso a la gente se la suda. Es el mejor movil del 2010, gadget del año por nosecuantas webs, todo el mundo lo adora, la mitad de los usuarios no sabe usarlo, la batería no dura nada, etc, etc...

Pero me jode más que el 99% de los usuarios de Android no sepan que es GNU...

fozzy
13/01/11, 23:31:04
Ya, y no usa software libre, pero eso a la gente se la suda. Es el mejor movil del 2010, gadget del año por nosecuantas webs, todo el mundo lo adora, la mitad de los usuarios no sabe usarlo, la batería no dura nada, etc, etc...

Pero me jode más que el 99% de los usuarios de Android no sepan que es GNU...

+1:ok:
Me lo dices o me lo cuentas?
jajajajaja

leal2
14/01/11, 00:10:33
ups, fallo de comprensión por mi parte. :)

jajaja cuando te he leido he releido mi post por si lo exprese mal. no te preocupes. un saludo.

bitelmaniaco
14/01/11, 09:50:11
a ver... tengo muuuuchos amigos con Android, la mayoría con una Desire. De esa mayoría quien lo tiene rooteado es por mí, por que me lo han pedido por que veían que les faltaba algo en la Desi como por ejemplo quitar los anuncios tan molestos de las aplis con AdFree o bien un gestor de memoria como Autokiller Manager o Root Explorer para eliminar aplicaciones del sistema que no usaban (o no querían) y un largo etc de aplicaciones muy útiles pero que te piden ser root.

Una amiga tiene un LG G520, creo que es. Y está jodida por que está con la 1.5 de Android y LG ya no le va a actualizar. Su novio tiene una Desi y el Whatsapp, pero ella no lo puede usar por su versión de Android. ¿La solución? Ser root e instalar una rom con el 2.1.

No sé, yo veo muuchas ventajas. Sobretodo el no tener un móvil obsoleto por que la compañía que lo fabricó piensa que lo está...

saludos!!!

quique74
14/01/11, 10:22:13
No os enfadeis pero parece como si los que sabeis muchos terminos tecnicos, rooteais con exito, modificais cosas, utilizais sistemas operativos diferentes etc, tengais mas derecho a ser propietarios de un terminal cojonudo como la desire. La gente no nace enseñada, y es por eso que consultan con gente entendida, no? Repito lo que dije antes, la mayoria de usuarios no necesita ser root, el curioso, el que investiga, el que quiere ir mas alla, no solo quiere ser root, debe serlo. Saludos y recordad, sin mosqueos

bitelmaniaco
14/01/11, 10:35:51
No os enfadeis pero parece como si los que sabeis muchos terminos tecnicos, rooteais con exito, modificais cosas, utilizais sistemas operativos diferentes etc, tengais mas derecho a ser propietarios de un terminal cojonudo como la desire. La gente no nace enseñada, y es por eso que consultan con gente entendida, no? Repito lo que dije antes, la mayoria de usuarios no necesita ser root, el curioso, el que investiga, el que quiere ir mas alla, no solo quiere ser root, debe serlo. Saludos y recordad, sin mosqueos

a ver... contestaré por alusiones (aunque no haya metido nada técnico lo mismo es que tú no lo entiendes por no haber leído "tanto" en estos fabulosos foros).

El tema es que ante el desconocimiento la gente suele apoyarse en otros que tienen ese conocimiento (adquirido anteriormente de otros y que a su vez han seguido la cadena con otros. A eso se le llama FORO, que es donde lees, no parece tanto, y escribes).

- Que yo sepa (y por que no he leído mucho sobre el tema) la Desiré solo puede correr Android y no el iOs de Apple (por tanto un solo sistema operativo).

- Mis amigos que tienen un Android entraron por mi influencia por tanto es completamente normal que me pregunten cosas sobre el sistema Android (lo bueno que tiene es que casi no cambia entre terminales si tienes la misma versión). Además si sabía temas para rootearlo pues mejor. Yo lo supe hacer gracias y exclusivamente a htcmanía y la gente que postea aquí, no tomé ninguna pastilla o con el conocimiento adquirido, nadie, como tú has dicho nace sabiendo. Para que veas: me compré la Hero en febrero del 2010. Tardé unos meses en rootearlo ya fuera por desconocimiento (el procedimiento a usar, miedo a que no funcionara y me quedara sin móvil o bien porque no veía necesario hacerlo). Cuando la gente abre este tipo de post me acuerdo de mí en esos días.

Y repito: cuanto más lees menos necesidad de trolear hay (y sin apuntar a nadie con el dedo) ya que ves lo que puedes hacer y los caminos que se te abren.

eloyotero
14/01/11, 10:45:20
Si te gusta trastear, adelante.
Si no quieres tener problemas, déjala como está...

quique74
14/01/11, 10:46:18
Si te gusta trastear, adelante.
Si no quieres tener problemas, déjala como está...

Eso es

tole16v
14/01/11, 10:47:34
efectivamente, como la gente que tiene un iphone 4(tengo un amigo) y si usa algo mas que el whatsapp...

ahora, la desi, si eres un usuario NORMAL, osea, llamar, internet.. sms.. whatsapp.. la desire va de sobra

si eres un usuario.. que frecuenta mucho estos foros. twitter, facebook, 3 gps distintos, 7 redes sociales mas.. bloggers.. rss... juegos... es esencial, pero no hace falta ser root para usar la desire, bien y sacarle provecho, ahora, si quieres exprimirla.....

sino mirarme a mi, hice el roteo.. y por ser estupido le meti un recovery que no es compatible con la placa de mi movil (pvt4), pero por ahora soy root, puedo usar el drocap2 que tanto uso/usaba antes en mi legend. tambien lo usaba para linterna, pero con froyo eso ya no hacia falta.. y todavia intento aprender.. que se puede hacer siendo root, pero con 2-3 mejoras que yo quiero/uso me basta para serlo, y ahora, que soy root, pero "sin recovery" por la incompatibilidad, puedo instalar las apps que me faltaban.... pudo ahorra bateria cone l setcpu si quiero, ya que creo que solo requiere ser root...

pero tengo q ponerme a ello, leer.. y creo (busque) que no hay un hilo en el que diga, TODO lo que se puede hacer siendo root (o todo lo conocido)

por ejemplo de hilo:

bateria: siendo root puedes usar setcpu para ajustar la frecuencia del micro que cuando este la pantalla apagada baje, y al bajar la velocidad el consumo baja...
aplicaciones: puedes instalar aplicaciones tales como... y poner el listado, titanium backup que te guarda copias de seguridad, drocap2 que te ayud a hacer screen de pantalla de tu desi.. y asi un sin fin...

pero eso es todo leer, seguro que en el foro, y no solo en este, en el de la legend tambien lo hay, e imagino que ne nexus y todos los demas tambien, es leer (y hacer caso a lo que pone xDDDDDDDDDDDD)... pero que pasa? quien tiene 5 dias seguidos, y aguante para ello, para leer todo? nadie, todos tenemos poco tiempo.. hoy buscas una cosa, el finde otra y si tienes tiempo.. sino.. en la hora dle bocadillo del trabajo te entretienes un poco leyendo....

luego.. si lees blogs, elandroidelibre.com androjuegos.com si eres jugon, and.roid.es y un sinfinnnnnnnnnnnnn de blogs que tnego yo en mi rss... quien tiene tiempo para leer todo? y ya no es tiempo.. es.. ganas!

recordar, leer mucho muchisimo, acaba saturando. es mejor leer poco y entenderlo bien.. que leer mucho y no entender bien nada

como digo, el que no necesite ser root, no tiene xq serlo, pero tambien digo, si una persona.. duda si tiene q ser root o no....... para MI, y mi opinion, es que quiere sacarle mas jugo a su smartphone y no le vale con "lo normal" entonces si deberia tener root. riesgo? con unrevoked... creo q salvo que se te vaya la luz en el momento.... es muy dificil, sino mirarme a mi, meti un recovery que no es compatible.. y aun asi soy root... (a ver si un dia tengo ganas y le pongo ya con unrevoked otra vez un recovery valido)

aontanon
16/01/11, 03:07:24
hola

pues los motivos para no rotear son muy sencillos:

1. desconocimiento: no todo el mundo esta muy metido en este mundillo y sabe lo que es rotear y las ventajas/desventajas
2. por mierdo a cargarte el movil
3. porque para el uso que le das a el movil ya te esta bien como esta
4. perdida de garantia y actualizaciones

yo vengo de una Magic y cuando la rootee (no lo hice yo, me la rooteo un compañero de trabajo) empeze a tener muchos problemas, y por eso con la Desire era un poco reticente, pero despues de 5 meses con la Desire me he decicido a rootearla y ponerle una ROM. El motivo principal es la falta de espacio, estoy ya harto de que cada dos por tres me salga el iconito de poco espacio y tenga que estar desinstalando aplicaciones para poder instalar otras, y el segundo motivo es que soy informatico y me apetece trastear e investigar un poco estos temas.

Como digo me he decidido a rootear, me he leido algunos tutoriales de este foro (el de tutorial rootear la Desire para torpes) y quiero mirarme alguno mas, asi como algun video... en principio no parece muy dificil, eso espero.

Tengo algunas dudas, me he comprado una sd de 16 gb, pongo la sd nueva antes de empezar a rootear? entiendo que si, no? porque todas las aplicaciones que tengo ahora mismo instaladas las pierdo rooteando, no? o puedo hacer un backup?
se que con el appbrain por ejemplo, puedes crearte listas con las aplicaciones instaladas del market y luego restaurarlas.

en el tutorial se comenta hacer un backup:

"2 - Este paso es opcional, y te lo puedes saltar, pero si quieres conservar todas tus aplicaciones y configuraciones, para no tener que reinstalar y configurar todo desde cero, ejecuta Titanium Backup (aquí un tuto muy bien explicado) y haz una copia de seguridad con la opción "Backup all user apps + system data". "

pero esto imagino que es solo cuando ya tenemos una ROM y cambiamos a otra, no?

Otra duda, que ROM me recomendais? viendo los comentarios del foro, en principio habia pensado instalar la AuraxTSense v8.2 HTC Sense 2.2

una ultima cosa, como la sd que tengo es de 16 gb habia pensado hacer la particion ext de 1024 en vez de 512, hay algun problema? he leido que si la particion es de tamaño muy grande puede haber problemas de lectura.

pues eso, en cuanto tenga tiempo me pondre "manos a la obra" ;)

gracias por todo

fozzy
16/01/11, 03:25:00
hola

pues los motivos para no rotear son muy sencillos:

1. desconocimiento: no todo el mundo esta muy metido en este mundillo y sabe lo que es rotear y las ventajas/desventajas
2. por mierdo a cargarte el movil
3. porque para el uso que le das a el movil ya te esta bien como esta
4. perdida de garantia y actualizaciones

yo vengo de una Magic y cuando la rootee (no lo hice yo, me la rooteo un compañero de trabajo) empeze a tener muchos problemas, y por eso con la Desire era un poco reticente, pero despues de 5 meses con la Desire me he decicido a rootearla y ponerle una ROM. El motivo principal es la falta de espacio, estoy ya harto de que cada dos por tres me salga el iconito de poco espacio y tenga que estar desinstalando aplicaciones para poder instalar otras, y el segundo motivo es que soy informatico y me apetece trastear e investigar un poco estos temas.

Como digo me he decidido a rootear, me he leido algunos tutoriales de este foro (el de tutorial rootear la Desire para torpes) y quiero mirarme alguno mas, asi como algun video... en principio no parece muy dificil, eso espero.

Tengo algunas dudas, me he comprado una sd de 16 gb, pongo la sd nueva antes de empezar a rootear? entiendo que si, no? porque todas las aplicaciones que tengo ahora mismo instaladas las pierdo rooteando, no? o puedo hacer un backup?
se que con el appbrain por ejemplo, puedes crearte listas con las aplicaciones instaladas del market y luego restaurarlas.

en el tutorial se comenta hacer un backup:

"2 - Este paso es opcional, y te lo puedes saltar, pero si quieres conservar todas tus aplicaciones y configuraciones, para no tener que reinstalar y configurar todo desde cero, ejecuta Titanium Backup (aquí un tuto muy bien explicado) y haz una copia de seguridad con la opción "Backup all user apps + system data". "

pero esto imagino que es solo cuando ya tenemos una ROM y cambiamos a otra, no?

Otra duda, que ROM me recomendais? viendo los comentarios del foro, en principio habia pensado instalar la AuraxTSense v8.2 HTC Sense 2.2

una ultima cosa, como la sd que tengo es de 16 gb habia pensado hacer la particion ext de 1024 en vez de 512, hay algun problema? he leido que si la particion es de tamaño muy grande puede haber problemas de lectura.

pues eso, en cuanto tenga tiempo me pondre "manos a la obra" ;)

gracias por todo

1.- Leyendo aprendes, y entonces no hay desconociemiento. No has leido, así que te surgen estas preguntas, que no las tendrías de haber leido:
2.- Ahora mismo no hay peligro de Brick.
3.- Si tal como estas, lo ves bien, entonces no rootees.
4.- Se puede desrootear, no hay perdida de garantía, Actualizaciones... puufff, las cocinadas estan mucho mas actualizadas y con mas funciones que cualquier OTA que te envíen. De echo hay roms con android 2.3, y HTC no ha anunciado ni fecha de actualizacion...

El manual para torpes, es justo eso... para no leer, usa el del wiki, (es el mismo pero hay que leer mas, por que explica muchos conceptos que el de "torpes" ni menciona, y luego vienen las dudas....)

Al rootear perderas las aplicaciones (no así las fotos, musica y demas que tengas en la tarjeta, las puedes salvar al pc, y luego copiarlas, una vez rooteado)
Será la ultima vez que pierdas las aplicaciones, a partir de root, podras hacer copia de todas y restaurarlas cuando quieras....

para la Rom: existe una cosa llamada nandroid backup, que hace una especie de imagen "ghost" del movil, de modo que si instalas una Rom y no te gusta, recuperas el nandroid y vuleves a tener tu antigua Rom, tal y como la tenías...
Lee, todas tus dudas estan resueltas en las chinchetas, junto a todos los manuales.

emialicante
16/01/11, 10:11:59
Ventajas?, que sólo puedes instalar unas 15 o 20 aplis y te pierdes roms más rápidas y con menor consmo de batería.
No se trata de instalar todas las roms que salgan, se trata de dar con una que te guste y quedarte con ella.

usuario_329878
16/01/11, 10:44:11
Ventajas?, que sólo puedes instalar unas 15 o 20 aplis y te pierdes roms más rápidas y con menor consmo de batería.
No se trata de instalar todas las roms que salgan, se trata de dar con una que te guste y quedarte con ella.

Eso es muy difícil jejeje. La unica que me esta durando es la oxigen aparte de la auraxtsense.

tendan
16/01/11, 12:32:59
Tampoco te pases, yo no he rooteado y tengo más de 50 aplis instaladas. No te diré que no me he comido la cabeza como todos con el temita de la memoria pero ahora ya lo tengo más o menos apañado. Claro que no es lo mismo pero ni tanto ni tan poco :)

javierfa
25/01/11, 10:14:58
Hola, quería haceros una pregunta.
Cuando habláis de las consecuencias de rootear, decís que se pierde la garantía (aunque parece que es facil desrootear) y que se pierden las actualizaciones.

Bueno, pues estoy dándole vueltas al tema de si rootear, y mirando roms, he visto una basada en Gingerbread en XDA que pone "OTA update/mod/kernel flash tool (Villain Setup)". Mi ingles no es muy bueno, así que eso que significa, que se puede actualizar? pero qué tipo de actualizaciones son las que se realizan, las que hace el cocinero?

agranadosg
25/01/11, 10:37:19
Yo la verdad es que pienso que la DesireHD de por sí va como un tiro. No digo que roteando y metiendo otras rom´s preparadas vaya mejor, pero sinceramente, creo que tampoco le hace una falta extrema.

Vengo del X10i, al que le he hecho perrerías auténticas y al final siempre volvía a ponerlo de fábrica.

No sé, ahora mismo soy feliz con lo que uso y tal y como está, ¿ para qué cacharrear ?

Saludos.

usuario_329878
25/01/11, 10:57:58
Cada cual sabe para que se ha comprado el móvil. Yo compre un android porque sabia todo lo que se le podía hacer y me encanta trastear con el. No hay un dia que no cambie de rom,kernel o lo que sea con tal de probar cosas nuevas.
El dia en que htc deje de dar actualizaciones veréis porque ha venido bien rootear.