Ver la Versión Completa : Qué bien funciona la nueva IA para generar objetos en fotos
jorge_kai
16/09/24, 19:54:36
Si no estoy confundido, esto es nuevo. Hasta ahora teníamos el borrado de objetos en una foto y también la redimensión y el movimiento de objetos. Pero ahora se pueden hacer dibujos que alteren algún elemento en una imagen.
Por ejemplo, he dibujado una especie de vaso en esta foto, a la izquierda... sólo 4 rayitas.
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16092024-44031-htcmania.webp
y esto es lo que ha generado, justo donde hice el dibujo.
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16092024-44032-htcmania.webp
La integración es impresionante, nadie diría que eso no estaba ahí.
PALMATRON
16/09/24, 19:57:22
Im-presionante!!!. :lol:
SAMURAI1973
16/09/24, 20:14:08
Si no estoy confundido, esto es nuevo. Hasta ahora teníamos el borrado de objetos en una foto y también la redimensión y el movimiento de objetos. Pero ahora se pueden hacer dibujos que alteren algún elemento en una imagen.
Por ejemplo, he dibujado una especie de vaso en esta foto, a la izquierda... sólo 4 rayitas.
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16092024-44031-htcmania.webp
y esto es lo que ha generado, justo donde hice el dibujo.
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16092024-44032-htcmania.webp
La integración es impresionante, nadie diría que eso no estaba ahí.No me gusta. Demasiado real, debería intuirse al menos que no es real.
Saludos y buenas noches, compañeros.
alejandropascual
16/09/24, 22:17:37
Mola!!!!
mola bastante, pero para los que somos negados para dibujar .... xD tendria que tener una opcion para darle tu unas palabras y q entre eso y el dibujo intentar acertar mas.
Lo malo de acostumbrarse a usar la IA es que en en poco tiempo habrá que pasar por caja
jorge_kai
16/09/24, 23:00:14
mola bastante, pero para los que somos negados para dibujar .... xD tendria que tener una opcion para darle tu unas palabras y q entre eso y el dibujo intentar acertar mas.
llegará, seguro
cipotegc
17/09/24, 13:22:25
debo ser un negado pero no soy capaz de encontrar como hacer esto
https://www.youtube.com/watch?v=hfrQ27pCsvw
-https://www.youtube.com/watch?v=hfrQ27pCsvw-
En este video este Youtuber repasa todas las novedades de la actualización, el video es con un 24 ultra pero excepto 2 chorradas es exactamente igual en el 23 ultra.
Míratelo y sabrás como hacerlo y puede que también descubras mas funcionalidades que desconoces.
mario123
17/09/24, 13:38:58
Se llama "Esbozo a imagen". Abres la galería, seleccionas cualquier foto, pulsas en el icono específico de la IA de la parte central inferior de la pantalla (dos estrellas de cuatro puntas, una más grande y por delante de la otra y otro par de ellas más pequeñas) y, en la siguiente pantalla, en la parte izquierda te sale durante un segundo la etiqueta "Esbozo a imagen" junto a un icono y luego se quita la etiqueta quedando solo el icono (es una especie de pincel dibujando una curva o garabato).
cipotegc
17/09/24, 13:44:17
Gracias!!
Se llama "Esbozo a imagen". Abres la galería, seleccionas cualquier foto, pulsas en el icono específico de la IA de la parte central inferior de la pantalla (dos estrellas de cuatro puntas, una más grande y por delante de la otra y otro par de ellas más pequeñas) y, en la siguiente pantalla, en la parte izquierda te sale durante un segundo la etiqueta "Esbozo a imagen" junto a un icono y luego se quita la etiqueta quedando solo el icono (es una especie de pincel dibujando una curva o garabato).
Yo debo ser muy torpe, porque una vez que doy al icono de las estrellas, en la siguiente pantalla no me aparece esa etiqueta "esbozo a imagen" en ningún momento. A partir de ahí, puedo mover o eliminar partes de la foto, pero no dibujar nada.
No sé qué estaré haciendo mal.......
jorge_kai
19/09/24, 13:37:24
Yo debo ser muy torpe, porque una vez que doy al icono de las estrellas, en la siguiente pantalla no me aparece esa etiqueta "esbozo a imagen" en ningún momento. A partir de ahí, puedo mover o eliminar partes de la foto, pero no dibujar nada.
No sé qué estaré haciendo mal.......
deberías ver un pequeño icono circular con forma de trazo en la parte inferior izquierda.
deberías ver un pequeño icono circular con forma de trazo en la parte inferior izquierda.
No lo veo.
Yo voy a la galería, elijo una foto y le doy al símbolo del lápiz (o lo que para mí es un lápiz, vamos), porque sólo con elegir la foto no me sale el círculo azul con las estrellas. A partir de ahí le doy al círculo azul con las estrellas y me aparece la foto en cuadrícula y un texto pequeño que dice algo así como que "Pulsa o traza una línea alrededor de cualquier elemento que quieras mover o eliminar". Y hay un círculo con un más arriba a la izquierda para añadir a galería. Y una cuadrícula para mover la foto.
Igual me falta algo por activar, que yo soy muy torpe. En ajustes he ido a Funciones avanzadas, inteligencia avanzada, editor de fotos y lo he activado. No he tocado nada más.
Gracias.
mario123
20/09/24, 16:30:14
No lo veo.
Yo voy a la galería, elijo una foto y le doy al símbolo del lápiz (o lo que para mí es un lápiz, vamos), porque sólo con elegir la foto no me sale el círculo azul con las estrellas. A partir de ahí le doy al círculo azul con las estrellas y me aparece la foto en cuadrícula y un texto pequeño que dice algo así como que "Pulsa o traza una línea alrededor de cualquier elemento que quieras mover o eliminar". Y hay un círculo con un más arriba a la izquierda para añadir a galería. Y una cuadrícula para mover la foto.
Igual me falta algo por activar, que yo soy muy torpe. En ajustes he ido a Funciones avanzadas, inteligencia avanzada, editor de fotos y lo he activado. No he tocado nada más.
Gracias.
Vas a la galería, eliges una foto y le das directamente al icono de la IA del centro inferior de la pantalla (primera foto).
En la siguiente pantalla le das al icono que te señalo en la segunda foto, el que durante un segundo una etiqueta señala como "Esbozo a imagen" para después quedarse solo el icono.
Chusssss69
20/09/24, 17:07:54
Eso saldrá a los que tenéis el S24, a mi tampoco me sale con el S23 Ultra directamente abajo, sale si le doy a editar y con las opciones de hace tiempo pulsar o trazar y generar.
Saludos.
Mirar a ver si en ajustes -> Galaxy AI teneis activado el asistente fotográfico
ketekojo
20/09/24, 18:15:42
Eso saldrá a los que tenéis el S24, a mi tampoco me sale con el S23 Ultra directamente abajo, sale si le doy a editar y con las opciones de hace tiempo pulsar o trazar y generar.
Saludos.
Es así, como dice mario123, al S23U le han puesto esa función con la última actualización.
Trepanator56
20/09/24, 19:36:21
Es así, como dice mario123, al S23U le han puesto esa función con la última actualización.
Lo confirmo, en un S23 (no Ultra) también está esta función.
Chusssss69
21/09/24, 05:02:49
Pues yo...
Pues yo...
Cuando entras en ajustes hay un apartado exclusivo para la IA, que yo creo que antes no estaba. Si entras ahí, están todos los apartados en los que se puede activar o desactivar la IA, desde la transcripción, la traducción, las notas y el asistente fotográfico. Mira que este, por cualquier razón esté desactivado.
Saludos
Javier
Chusssss69
21/09/24, 14:49:20
Cuando entras en ajustes hay un apartado exclusivo para la IA, que yo creo que antes no estaba. Si entras ahí, están todos los apartados en los que se puede activar o desactivar la IA, desde la transcripción, la traducción, las notas y el asistente fotográfico. Mira que este, por cualquier razón esté desactivado.
Saludos
Javier
En esos ajustes que dices, en el editor de fotos solamente sale "edición generativa" y está activado. En la galería etc no sale nada más que lo puesto en las capturas.
Saludos.
En esos ajustes que dices, en el editor de fotos solamente sale "edición generativa" y está activado. En la galería etc no sale nada más que lo puesto en las capturas.
Saludos.
En los ajustes generales del teléfono, donde sale conexiones (para configurar wifi, bluetooth, red, etc) , a continuación en el segundo apartado sale dispositivos conectados y en el tercero sale Galaxy AI, le das y se despliega el menú que tiene un apartado que pone asistente fotográfico.
No es en los ajustes de la galería, es en los ajustes del teléfono donde está toda la configuración del mismo, mantenimiento, pantalla, actualización de software, temas, acerca de, etc
Si ese apartado de Galaxy AI no aparece, pues algo raro pasa con tu actualización.
Saludos
Javier
Chusssss69
21/09/24, 17:44:45
En los ajustes generales del teléfono, donde sale conexiones (para configurar wifi, bluetooth, red, etc) , a continuación en el segundo apartado sale dispositivos conectados y en el tercero sale Galaxy AI, le das y se despliega el menú que tiene un apartado que pone asistente fotográfico.
No es en los ajustes de la galería, es en los ajustes del teléfono donde está toda la configuración del mismo, mantenimiento, pantalla, actualización de software, temas, acerca de, etc
Si ese apartado de Galaxy AI no aparece, pues algo raro pasa con tu actualización.
Saludos
Javier
Ese apartado me sale en ajustes, funciones avanzadas, inteligencia avanzada, pero igualmente no tengo esa opción.
Saludos.
Yo estoy igual. A mí no me sale.
mario123
22/09/24, 02:40:19
Ese apartado me sale en ajustes, funciones avanzadas, inteligencia avanzada, pero igualmente no tengo esa opción.
Saludos.
Pues será entonces por la versión de software que tienes., que no te ha saltado la última actualización.
A los que hemos actualizado a One UI 6.1.1 (versión S918BXXU6CXH7, que sigue apareciendo como One UI 6.1 en el móvil) aparece así, con un ajuste ESPECÍFICO dentro de los ajustes del móvil que se llama "Galaxy AI" (foto 1), justo debajo de "Dispositivos Conectados" y justo antes de "Modos y Rutinas".
Y, dentro de Galaxy AI, aparece "Asistente Fotográfico " (foto 2) y, si entras ahí, aparece (si lo activas) "Edición Generativa" y "Estudio de Retratos " (foto 3) y en el apartado "Asistente de Dibujo" (foto 4) te aparece lo de "esbozo a imagen":
Chusssss69
22/09/24, 03:35:46
Eso es, yo no tengo las 6.1.1, y viendo que la han cancelado por los bugs de la cámara igual hasta mejor.
Saludos.
Pues será entonces por la versión de software que tienes., que no te ha saltado la última actualización.
A los que hemos actualizado a One UI 6.1.1 (versión S918BXXU6CXH7, que sigue apareciendo como One UI 6.1 en el móvil) aparece así, con un ajuste ESPECÍFICO dentro de los ajustes del móvil que se llama "Galaxy AI" (foto 1), justo debajo de "Dispositivos Conectados" y justo antes de "Modos y Rutinas".
Y, dentro de Galaxy AI, aparece "Asistente Fotográfico " (foto 2) y, si entras ahí, aparece (si lo activas) "Edición Generativa" y "Estudio de Retratos " (foto 3) y en el apartado "Asistente de Dibujo" (foto 4) te aparece lo de "esbozo a imagen":
Así es.
Gracias por poner las fotos.
gabolvic
22/09/24, 12:46:58
A mí tampoco me aparece. Me dice que tengo la última versión S918BXXS6CXGA
Los que tenéis la otra versión, se ha descargado de otra forma?
Un saludo y gracias.
javiarachi
22/09/24, 13:09:33
Está curioso lo del esbozo.Ahí van unas cuantas del antes y después
Rodharet
11/10/24, 22:06:49
Buenas, estoy algo confuso con la IA en fotos.. por ejemplo en una foto familiar en el fondo en una pared hay un cuadro, y al tratar de borrarlo con la IA recuadrando solo el cuadro, lo que hace es ponerme otro cuadro generado por IA en vez de ponerme pared como el resto de pared que se ve totalmente debajo de dicho cuadro. Jajaja. Así que no sé cómo borrar objetos similares.. me genera cosas en vez de borrarlos.
juymelc
11/10/24, 23:40:53
Buenas, estoy algo confuso con la IA en fotos.. por ejemplo en una foto familiar en el fondo en una pared hay un cuadro, y al tratar de borrarlo con la IA recuadrando solo el cuadro, lo que hace es ponerme otro cuadro generado por IA en vez de ponerme pared como el resto de pared que se ve totalmente debajo de dicho cuadro. Jajaja. Así que no sé cómo borrar objetos similares.. me genera cosas en vez de borrarlos.Usa el borrador de objetos sin más, funciona perfecto en la mayoría de situaciones
DocJones
12/10/24, 12:28:58
es curioso y solo haciendo un grarabato
eso si, como le metas algo digamos 'raro' o para adultos te dice que no.
1529182
1529183
es curioso y solo haciendo un grarabato
eso si, como le metas algo digamos 'raro' o para adultos te dice que no.
Lo del tema de adultos lo entiendo, pero no sabía que tampoco te deja hacer cosas de carácter violento como armas o incluso bebidas alcohólicas, lo que me hace pensar que cuando esto sea de pago no nos quitarán este sino que nos ofrecerán una "versión premium" con más posibilidades, ya que si lo pagas es porque eres mayor de edad y al estar asociado a tu cuenta de Samsung con tu nombre, te haces responsable de todo lo que hagas.
carbayon
16/10/24, 20:17:11
Pues yo...
Comprueba la posible actualización de la app de Galeria.
Las tres rayitas de abajo a la derecha, ajustes, Acerca de la galería.
Por si acaso...
Seguro que llego tarde, me pasa por no mirar las fechas jjj
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.