Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Notais mucho la diferencia de una pantalla a 120Hz a otra de 60Hz?
Resident_
13/09/24, 18:07:06
Buenas a tod@s,
en primer lugar os pondré en contexto, tenía un Iphone 13 pro, lo vendí y adquirí un Pixel 8a, en cuanto a la fluidez no noté ninguna diferencia entre ambos.
Ahora tengo un Iphone 15, y noto como lag al moverme entre escritorios, desbloquear el dispositivo etc. incluso a veces me da la sensación de notar como ghosting, ya no sé si es paranoia mía, pero lo noto muy incómodo, el caso es que estoy mosqueado por si mi unidad es defectuosa, contacté con el soporte técnico de Apple, me hicieron un diagnóstico en remoto, y me dijeron que todo estaba bien, pero sigo mosqueado.
¿Vosotros también teneis esas sensaciones al usar una pantalla a 60hz? Porque, bueno, si es algo normal pues tocará acostumbrarse, lo que me fastidiaría es que mi dispositivo estuviese mal, ya que hace unos años tuve un Iphone 11 y no noté esa sensación.
xmigoll
13/09/24, 18:15:03
Yo tengoi dispositivo en 60 y no noto nada extraño. De hecho, de entrada, no deberías notar nada.
ganterjunior
13/09/24, 18:17:40
Yo lo que noto con todos los móviles que he probado con 120hz o más es que si pongo la pantalla a 60hz o pongo la opción variable noto como lag o pocos fps al hacer scroll, no se muy bien cómo explicar esa sensación...
Así que en todos los móviles lo pongo siempre fijo a los hz máximo que permita
Si la pantalla es 60hz nativa no noto nada raro
beninovi
13/09/24, 18:22:32
Yo, si lo llevo a 60 todo el tiempo me acostumbro y no noto nada, pero si paso de 120 a 60 estoy unas cuantas horas que noto como si tuviera lag y como si la pantalla fuera a "tirones", con el scroll igual parece que se queda parado.
roboflekto
14/09/24, 09:08:09
Yo el cambio de 60 a 90 lo noto, y mucho.
Pero de 90 a 120 no noto nada.
Así que lo llevo a 90 Hz.
asier3129
14/09/24, 10:48:39
Yo de 60 a 120 no he notado nunca nada por mucho que nos lo vendan, será que soy raro, así que a 60 siempre y así se supone que tengo algo más de batería.
es una característica que nunca he entendido.
Sí, lo noto de inmediato. Eso sí, estando unos cuántos días a 60, seguramente te acostumbres y no lo aprecies tanto.
La gama alta incluso algunos media, ya tienen refresco variable, lo dejas en automático y arreando.
Eso sí, terminal a 60 nativo, descartado ipso facto.
jorge_kai
14/09/24, 11:30:28
Se nota? sí
Es algo tan evidente? pues diría que no. Aunque también influye demasiado el uso que le des al terminal
Dauragon
14/09/24, 17:23:20
No lo noto, de hecho mi móvil y tablet actuales tienen opción de 120 Hz y las llevo a 60 Hz por ahorrar batería (y el móvil es 5g pero lo llevo en 4g por lo mismo, otra vendida de moto del marketing para seguir sacando modelos y justificando precios).
Noto algo pero no una diferencia abismal.
Un saludo.
Pantumaca
14/09/24, 19:13:35
Mucho. Hasta me molesta a la vista haciendo scroll.
Rayco Reyes
14/09/24, 19:15:08
Pensé que no, pero si se nota, y a día de hoy me costaría pasarme a uno con 60hz
Lo noto y mucho.. Llevo muchos años usando los 120 hz, creo que desde que salieron, ya sería incapaz de pasarme a los 60, es más, cuando veo un móvil de alguien funcionar a 60 hz pienso, como pueden usar eso a estas alturas. A mi se me haría muy difícil la verdad..
Saludos.
dnfuentes
14/09/24, 21:30:12
Yo lo noto una barbaridad la verdad, y se me hace bastante duro usar un terminal a día de hoy con 60hz.
carapapa
14/09/24, 22:26:28
Yo si lo noto, porque además tengo varios móviles en casa. Que es algo espectacular? Pues no. Que se agradece y hace tener una mejor experiencia con el movil? Pues si.
Kaiiser
14/09/24, 23:28:46
Una barbaridad.
Deadmau.5
15/09/24, 11:11:16
Buenas a tod@s,
en primer lugar os pondré en contexto, tenía un Iphone 13 pro, lo vendí y adquirí un Pixel 8a, en cuanto a la fluidez no noté ninguna diferencia entre ambos.
Ahora tengo un Iphone 15, y noto como lag al moverme entre escritorios, desbloquear el dispositivo etc. incluso a veces me da la sensación de notar como ghosting, ya no sé si es paranoia mía, pero lo noto muy incómodo, el caso es que estoy mosqueado por si mi unidad es defectuosa, contacté con el soporte técnico de Apple, me hicieron un diagnóstico en remoto, y me dijeron que todo estaba bien, pero sigo mosqueado.
¿Vosotros también teneis esas sensaciones al usar una pantalla a 60hz? Porque, bueno, si es algo normal pues tocará acostumbrarse, lo que me fastidiaría es que mi dispositivo estuviese mal, ya que hace unos años tuve un Iphone 11 y no noté esa sensación.
Muchísimo. Cojo un iPhone 13 y me parece que va con lag. Luego cojo un 13 Pro Max y me sale la sonrisilla porque digo coño, no va petao!!
Bueno, aunque ahora tenga el 15 Pro Max te digo la situación en la que estuve. No compraba un móvil con 60hz en 2024 ni para un gama baja de 100€ así te lo digo compañero.
Y he probado el iPhone 15 Plus y lo mismo. Me parece que vaya con lag. Se ve que mis ojos se han acostumbrado a los 120hz o algo.
Supongo que depende de cada persona y del uso que le den, yo personalmente apenas lo noto en el móvil. Me es totalmente prescindible.
Yo tengo las dos opciones y lo unico que notaba era el gasto en batería así que lo llevo en 60.
Huesancos
15/09/24, 17:39:06
Si, mucho.
Resident_
16/09/24, 09:55:57
Al final pedí el reemplazo en Amazon, y el que me ha venido, me da la misma sensación, así que tocará acostumbrarse.
Y sí, al menos en los Iphone, se nota una barbaridad los 60Hz, una verguenza que Apple haga esto.
PaK_HTCmania
17/09/24, 10:44:23
Claro que se nota
También cuando llevas pocos días a 60hz te acostumbras y te olvidas
La batería también lo nota por cierto..
Yo de 60 a 120 no he notado nunca nada por mucho que nos lo vendan, será que soy raro, así que a 60 siempre y así se supone que tengo algo más de batería.
es una característica que nunca he entendido.
Curioso, pero si que hay gente como tú. Mi misma novia.
Yo me doy cuenta en seguida, aún sin saber si lo tienen activado o no te lo confirmo y no fallo ni una.
Los que decís lo del gasto de energía, tened en cuenta que desde hace un tiempo, las pantallas tienen refresco variable, en un rango de 1-120, haciendo que el gasto de batería no sea tan destacable cómo cuando los móviles iban todo el rato a 90 o 120.
PaK_HTCmania
17/09/24, 13:28:51
Sisi, pero sigue gastando más que a los 60 de toda la vida
Por eso el iPhone "Plus" tenía la mejor autonomía de todos
Por eso el Pixel 6a tenía mejor autonomía que sus hermanos mayores
ganterjunior
17/09/24, 14:10:55
Los que decís lo del gasto de energía, tened en cuenta que desde hace un tiempo, las pantallas tienen refresco variable, en un rango de 1-120, haciendo que el gasto de batería no sea tan destacable cómo cuando los móviles iban todo el rato a 90 o 120.
Eso solo lo tiene la gama alta y ahora este año algún gama media-alta...
Curioso, pero si que hay gente como tú. Mi misma novia.
Yo me doy cuenta en seguida, aún sin saber si lo tienen activado o no te lo confirmo y no fallo ni una.
+1. Lo noto al instante
DreamChaser
17/09/24, 19:37:28
En mi caso si, bastante notorio
Resident_
18/09/24, 17:38:10
Claro que se nota
También cuando llevas pocos días a 60hz te acostumbras y te olvidas
La batería también lo nota por cierto..
Toda la razón compañero, los primeros días era horrible la sensación, ahora ya me he acostumbrado a los 60hz, y sin ningún problema.
Si vienes de 120hz o más y viceversa... se nota. Otra cosa es que luego en el día a día te acostumbres.
Raisoft
19/09/24, 08:09:41
Hola, tengo mi antiguo Poco f1 (con Crdroid) y un Pixel 8 pro,también tuve un Realme Gt neo 3t, por lo menos en mi caso no noto mucha diferencia, por no decir que ninguna, un saludo.
Hola, tengo mi antiguo Poco f1 (con Crdroid) y un Pixel 8 pro,también tuve un Realme Gt neo 3t, por lo menos en mi caso no noto mucha diferencia, por no decir que ninguna, un saludo.
Entonces sería que esos 120 hz no estaban bien implementados :risitas:
RickESP
19/09/24, 15:37:45
No, bueno si, consumo de batería
Made in china
20/09/24, 02:07:59
Yo lo noto muchísimo, la verdad es que no me plantearía comprarme un móvil con 60hz.
Raisoft
20/09/24, 08:44:47
Entonces sería que esos 120 hz no estaban bien implementados :risitas:
Tanto el Realme como el Pixel tienen esos 120 hz de los que hablas y el Poco no, pero la realidad es que notarse, no se nota una gran diferencia, salvo quizás en el cajón de aplicaciones y sinceramente no me compraría un móvil solo por eso, de todos modos esto es como todo, cada cual tendrá su forma de pensar y mis respetos si tu le das más importancia, un saludo.
Tanto el Realme como el Pixel tienen esos 120 hz de los que hablas y el Poco no, pero la realidad es que notarse, no se nota una gran diferencia, salvo quizás en el cajón de aplicaciones y sinceramente no me compraría un móvil solo por eso, de todos modos esto es como todo, cada cual tendrá su forma de pensar y mis respetos si tu le das más importancia, un saludo.
No 120, no party
Saludos.
PaK_HTCmania
20/09/24, 13:39:27
Jejejeje...
Yo lo noto, parece una tontería pero cuando pongo el modo ahorro de energía y se pone en 60hz, lo veo lentorro.
Raisoft
21/09/24, 17:49:26
No 120, no party
Saludos.
Cada cual se divierte con lo que puede, un saludo.
Cada cual se divierte con lo que puede, un saludo.
Faltaría más, pero decir que solo se notan los 120 en el cajón de aplicaciones y poco más… en fin, un saludo.
Raisoft
22/09/24, 00:57:15
Faltaría más, pero decir que solo se notan los 120 en el cajón de aplicaciones y poco más… en fin, un saludo.
Si quieres digo lo que tu me digas, yo no noto una gran diferencia entre los dos, ahora bien si tu si felicidades, un saludo.
Si quieres digo lo que tu me digas, yo no noto una gran diferencia entre los dos, ahora bien si tu si felicidades, un saludo. No, que va, felicidades a ti por no notarlo, eso que te ahorras. Saludetes.
Buenas, he hecho la prueba en un Samsung s22 plus, y yo que estoy mucho en foros, y mucha pagina web noto muchísima diferencia, pero claro esto es como todo, con el tiempo creo que me acostumbraría a 60hz, pero hacer el cambio y probar entre uno y otro en un momento dado, hay una diferencia abismal
Un saludo
fran_balerma
24/12/24, 01:31:18
No noto la diferencia, y seguramente si es para jugar, note la diferencia por la potencia y no por la pantalla en sí mismo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.