Ver la Versión Completa : Las tiendas de apps alternativas llegan a iPad en la UE a partir del 16 de septiembre
Noticias
13/09/24, 21:00:50
Las tiendas de apps alternativas llegan a iPad en la UE a partir del 16 de septiembre
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13092024-43970-htcmania.webp
A partir del 16 de septiembre, los propietarios de iPad en la Unión Europea podrán descargar aplicaciones de iPadOS desde tiendas de aplicaciones de terceros, algo que hasta ahora solo estaba disponible para usuarios de iPhone. Apple ha actualizado sus directrices de revisión de aplicaciones para incluir a iPadOS en el proceso de Notarización, que garantiza que las aplicaciones sean seguras, encriptadas y listas para su distribución en tiendas alternativas. Esta medida permite a los usuarios de iPad en la UE acceder a aplicaciones tanto desde la App Store como desde otras plataformas, como la Epic Games Store. Para los desarrolladores que hayan aceptado el Addendum de Términos Alternativos para Apps en la UE, las instalaciones anuales de aplicaciones de iPadOS comenzarán a acumularse desde esa fecha, y también se aplicará una tarifa de comisión reducida de la App Store. Además, el mismo día, los motores de navegador alternativos podrán ser utilizados en aplicaciones de iPadOS, y los informes históricos de instalación de aplicaciones en App Store Connect incluirán soporte para iPadOS, permitiendo a los desarrolladores calcular las tarifas con más precisión. Apple insta a los desarrolladores a mantenerse actualizados con los acuerdos relacionados con las tiendas de aplicaciones de terceros, ya que las versiones más recientes incluyen soporte para iPadOS.
fuente (https://appleinsider.com/articles/24/09/13/alternative-ipad-app-stores-are-coming-to-ipad-on-september-16?utm_medium=rss)
amigohtc
13/09/24, 21:45:43
pobrecitos los desarroyadores de apps oficiales van a dejar de ganar dinero por las apps piratas y trucadas.
apriliars3
13/09/24, 23:21:53
Pues parece muy mal que las aplicaciones estén en cualquier guthub y te cobren por ello.
Al final van a costar lo mismo, lo único que habrá los típicos que tienen tienda propia que solo quieren chupar más de los usuarios con su propia tienda como en Windows y PC.
A mi que te den opciones no me parece mal, lo que me parece patético es que cada uno tenga sus tiendas, sus propias condiciones, y los juegos o las apps solo se los puedas comprar a ellos, pasando por caja, evidentemente como hace ya Sony, Nintendo, Microsoft, Epic, etc.
pobrecitos los desarroyadores de apps oficiales van a dejar de ganar dinero por las apps piratas y trucadas.
Ahora Apple les cobra el 30% simplemente por usar su plataforma.
Lo primero:
Suponiendo que ahora en Apple vaya a haber apps pirateadas (que Apple ya ha dejado claro como va a funcionar, y es que Apple va a firmar las apps, si alguien modifica la app se modificará la firma, y actuarán contra la tienda para ver que ha pasado, a demás de que la app no funcionará), suponiendo que en las tiendas acaba habiendo apps pirateadas, te piensas que el 30% de la gente va a piratearlas? eso no pasa ni en Android. Con lo cual, mientras que la tasa de pirateo sea inferior al 30%, seguirían ganando dinero (insisto, en el caso de que en estas tiendas haya apps pirateadas, que ya han explicado porque no va a poder pasar)
Lo segundo:
Es el desarrollador de la app el que decide donde sacarla, y cada tienda la que decide que apps deja subir a que desarrolladores, por lo tanto si yo soy un desarrollador que no quiero dejar que mi app esté en otras tiendas por el miedo absurdo de que me la pirateen, simplemente no la cuelgo en ninguna otra tienda, sigo dejando que apple se quede con el 30% de mi trabajo y listo, mi app no se puede publicar en ninguna otra tienda, y no se va a piratear en las otras tiendas.
Y si lo que dices es que se abran tiendas ilegales, eso ya existe, pero tienes que hacer jailbreak para que puedas instalar apps con firmas que no sean de Apple... con lo cual, en el caso de hacer bypass a la firma de Apple en las apps, es lo mismo que puedes hacer ahora...
Esto es una clara derrota en la forma de Apple de entender su ecosistema y como poder adaptarlo a las leyes anti monopolio europeas, al mismo tiempo que es una clara victoria para los consumidores (que en caso de no fiarse de las tiendas, podrán seguir como hasta ahora, usando la app store de toda la vida, por lo cual no cambia nada para ellos) y para los desarrolladores (que si quieren seguir publicando las apps en la tienda de apple, van a poder seguir haciéndolo como hasta ahora, con lo cual nada cambia. Pero en caso de querer ponerlas en otra tienda, tienen libertad para hacerlo).
Por algo los que están a favor son los desarrolladores y el que está en contra es Apple... Porque beneficia a los desarrolladores y perjudica a Apple
Pues parece muy mal que las aplicaciones estén en cualquier guthub y te cobren por ello.
Al final van a costar lo mismo, lo único que habrá los típicos que tienen tienda propia que solo quieren chupar más de los usuarios con su propia tienda como en Windows y PC.
A mi que te den opciones no me parece mal, lo que me parece patético es que cada uno tenga sus tiendas, sus propias condiciones, y los juegos o las apps solo se los puedas comprar a ellos, pasando por caja, evidentemente como hace ya Sony, Nintendo, Microsoft, Epic, etc.
Pero es exactamente lo mismo que hace Apple, si quieres ciertas cosas de Apple (como la app de imessage) tienes que hacerlo de la tienda de Apple y solo dentro de su ecosistema... apple ha desarrollado la app, luego es el quien decide en que tienda subirlo, eso lo hace (como bien dices) Sony, Nintendo, Microsoft, Epic, etc... Pero es que también lo está haciendo Apple, y lo lleva haciendo años...
Un videojuego es como una pelicula, si mañana Epic hace un juego y lo sube solo a la plataforma de Epic, es como si Netflix hace una serie y la quiere subir solo a la plataforma de Netflix... Pues si yo soy el desarrollador de la serie/app, la subiré a la tienda que yo quiera, y en caso de querer subirla a otra plataforma, la otra plataforma podrá ponerme sus reglas para que yo la suba a su plataforma, que la han desarrollado ellos.
Apple entiende que como ellos han desarrollado IOS pueden decidir que tiendas venden sus productos (en este caso quieren que sea solo su propia tienda), la unión europea piensa que eso es monopolio, ahí es donde está el debate yo creo
A mi me parece bien. Más variedad, más competencia.
apriliars3
15/09/24, 02:42:41
Pero es exactamente lo mismo que hace Apple, si quieres ciertas cosas de Apple (como la app de imessage) tienes que hacerlo de la tienda de Apple y solo dentro de su ecosistema... apple ha desarrollado la app, luego es el quien decide en que tienda subirlo, eso lo hace (como bien dices) Sony, Nintendo, Microsoft, Epic, etc... Pero es que también lo está haciendo Apple, y lo lleva haciendo años...
Un videojuego es como una pelicula, si mañana Epic hace un juego y lo sube solo a la plataforma de Epic, es como si Netflix hace una serie y la quiere subir solo a la plataforma de Netflix... Pues si yo soy el desarrollador de la serie/app, la subiré a la tienda que yo quiera, y en caso de querer subirla a otra plataforma, la otra plataforma podrá ponerme sus reglas para que yo la suba a su plataforma, que la han desarrollado ellos.
Apple entiende que como ellos han desarrollado IOS pueden decidir que tiendas venden sus productos (en este caso quieren que sea solo su propia tienda), la unión europea piensa que eso es monopolio, ahí es donde está el debate yo creo
Pero es que eso es así en todos los sitios, El Corte Inglés tiene sus centros comerciales y ellos deciden si quieren vender productos Apple o no, y si los venden saben que tienen que pagar seguramente por ser retail, y al contrario, si quieres estar en un Centro Comercial tienes que pagar unos canon por las ventas o por la demanda que genera ese local, que dependiendo de la ubicación puede ser mayor.
Lo que ocurre aquí es que los desarrolladores como Epic pagan el 30% en la Google Play pero algunos tienen descuentos y sobre todo les permiten evitar las comisiones, solo pagan de lo que generan las suscripciones en su plataforma que es fácilmente evitable al igual que pirateable. En cambio, Apple ha desarrollado un sistema, que como en consolas, dificulta al usuario poder instalar aplicaciones que no son legales, saltarse restricciones en pagos, y que el desarrollador maximice beneficios a costa que Apple impone ciertas comisiones digitales en todos los productos que se vendan en su plataforma, incluido los PaVoS que gana Epic con Fortnite.
Y hay un problema todavía más grande, Epic en su afán de racanearía “retiro” el juego por incumplir un contrato, que puede ser justo o no, pero ya sabias que si quieres ganar dinero en la Apple Store va a ser a costa de generar mayor demanda y no beneficio por cada usuario, que aún así es el que paga el que empresas incluso más tacañas que Apple como Epic, Ubisoft, Electronic Arts, Activision, Microsoft, Sony, etc. van a “engañar” al usuario con sus jueguecitos de marketing, que ya sabemos que son ilegales las tragaperras para los menores o los que no entienden que su dinero no va para optimizar los videojuegos, sino para llevárselo calentito sin invertir un duro en mejorar los estudios o el propio juego.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/09/europa-empresas-videojuegos-enganar/
apriliars3
15/09/24, 03:04:25
A mi me parece bien. Más variedad, más competencia.
Sabes lo que es la competencia?
Tener 5 gasolineras en la misma zona y todas con los mismos precios, eso si que es competencia.
No va a existir bajadas de precios, solo mejores beneficios para los desarrolladores que reducen las comisiones con las tiendas alternativas cobrando lo mismo al usuario de Apple.
Lo de “regalar” aplicaciones y apps por 1€ para toda la vida se quedo en el olvido, como ocurrirá cuando Epic tenga suficiente cuota de mercado y deje el marketing agresivo de regalar juegos todas las semanas para generar dinero por DLC, por quitar ventas a Steam, etc.
Pero si hasta los chinos de 100 pesetas saben ya el truco, como no lo van a saber las grandes compañías.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.