Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Elección smartphone hasta 500 euros prioridad grabación llamadas
ainu3000
12/09/24, 10:48:30
Hola, como ya dice el título estoy barajando varios móviles, tanto versiones normales o pro, vengo de un Mate 10 con casi 7 años el pobre que ya le toca cambio y necesito la grabación de llamadas que en el Huawei va de serie y de lujo.
Estoy barajando el Honor 200, el Poco x6, Poco F6, el One plus Nord 4 y el Realme GT 6, como ya digo arriba también versiones pro que en alguna tienda los he visto por poco mas de 500 pero no quiero gastar mas, tambien, también valoro que tengan capas poco intrusivas, bloatware, privacidad etc, aunque esto último ya sabemos que es inevitable.
Gracias.
volteretero
12/09/24, 11:05:48
Cualquier Samsung también te permite grabar llamadas perfectamente con una calidad impresionante ya que se le cambia el CSC, pero yo al principio de tener el teléfono me creía que eso era un coñazo pero se hace con un programilla en un minuto
ainu3000
12/09/24, 11:26:11
Uff Samsung no quiero ninguno mas la verdad, ya he tenido malas experiencias en el pasado, seguro que a hoy día van mejor pero después de la experiencia con el Huawei no hay color, por eso puse a Honor también, aunque no dejan de ser marcas chinas igualmente.
ganterjunior
12/09/24, 11:43:05
Honor creo que puedes tener lo de grabar llamadas instalando solo una apk (no estoy 100% seguro)
Con Xiaomi instalando la ROM de indonesia, Taiwán etc etc tienes la grabación de llamadas
Y con Samsung es un coñazo, tienes que cambiar el csc y cuando salga nueva actualización volver a poner el csc europeo para no tener problemas con las aplicaciones de Samsung y el wallet de Google y luego volver a poner el csc de la india o del país donde lo tenga permitido (así con cada actualización)
PaK_HTCmania
12/09/24, 12:34:19
Yo vengo usando en los Pixel y Sony éstos últimos años cube acr sin problema.
Mi mujer en su realme no hubo manera. Al final se ha echo también con un Pixel 8a y sin problema con ésta aplicación.
ainu3000
12/09/24, 13:13:57
Por lo visto acabo de estar leyendo todo viene de las últimas versiones de Android en Europa que el dialer elimina esa función, todo pasa por instalar roms de la India si se quiere tener de función nativa sin instalar apps de terceros no? Afecta algo tener rom India? Supongo que esto con todos los Android como mínimo de fabricación asiática no?
Por precio calidad y prestaciónes el Poco destaca la verdad, aunque al final son 50 euros arriba 50 abajo.
ganterjunior
12/09/24, 14:05:12
Por lo visto acabo de estar leyendo todo viene de las últimas versiones de Android en Europa que el dialer elimina esa función, todo pasa por instalar roms de la India si se quiere tener de función nativa sin instalar apps de terceros no? Afecta algo tener rom India? Supongo que esto con todos los Android como mínimo de fabricación asiática no?
Por precio calidad y prestaciónes el Poco destaca la verdad, aunque al final son 50 euros arriba 50 abajo.
En Xiaomi no afecta en nada
Necogtc
13/09/24, 07:52:46
Un poco f6 pro y le intalas la rom global (no la europea) y le pones territorio india. Grabaras llamadas y tendras un muy buen terminal
ainu3000
13/09/24, 08:23:11
Un poco f6 pro y le intalas la rom global (no la europea) y le pones territorio india. Grabaras llamadas y tendras un muy buen terminal
Justo eso estaba mirando anoche, todo el tema de la rom india, se puede hacer a través de algún programa y ya? es que vi algo de pedir a soporte creo no se que de permiso para desbloquear algo y poder cambiar la rom.
Por otro lado la grabación de llamadas en los poco es de la que avisan al otro de que se está grabando?
Otra cosa que me e estado fijando y que no me gusta mucho es el tema de las pantallas curvas, los Honor la tienen curva si no he leído mal, creo que los únicos de mi lista con pantalla plana son el Poco y el One plus.
Necogtc
13/09/24, 13:48:22
Hola, antes con miui supongo que con hyperos sera igual , mientras fuera una rom oficial podias poner la rom fastboot por xiaomi mi flash tool sin necesidad de abrir bootloader, en vez de descargar la rom de que se introduce por recovery descarga la fastboot que te darás cuenta ocupa bastante mas espacio.
Yo tengo eso mismo realizado en un mi9 se que conservo como teléfono secundario con otra sim que tengo y puedo grabar llamadas sin ningún problema y a la otra persona no le avisa de nada
volteretero
13/09/24, 14:23:59
Pues a mí con Samsung la grabación de llamada me da perfecta en el S24 ultra
Necogtc
13/09/24, 16:04:18
Cambiaste csc??
volteretero
13/09/24, 18:25:46
Cambiaste csc??Si claro
Los pasos son los siguientes con el software se actualiza el CSC sin exageraciones, en dos minutos
Entonces cada vez que hay un actualización me voy al CES europeo luego bajo la actualización la instalo y en dos minutos vuelvo al CES de la India y eso lo hago una vez al mes porque Samsung tiene actualizaciones o bien de parche de seguridad o de mejoras una vez al mes pero se tarda 10 minutos en los dos procesos
Y es broma
Te recomiendo el Asus Zenfone 9 o el 10. El 10 son unos 100 euros más de tu presupuesto. Ambos con grabación de llamadas nativa, oficial, sin hacer cambios ni instalar nada. Si no, algún Honor, pero últimamente hay que activar la grabación por adb. Por último, si no te importa complicarte un poco la vida sin los servicios de Google, comprar un Huawei P40 o P40 Pro, que no van a recibir muchas actualizaciones más, pero vienen con WiFi 6, 5G y cámaras top.
ainu3000
14/09/24, 11:17:40
Te recomiendo el Asus Zenfone 9 o el 10. El 10 son unos 100 euros más de tu presupuesto. Ambos con grabación de llamadas nativa, oficial, sin hacer cambios ni instalar nada. Si no, algún Honor, pero últimamente hay que activar la grabación por adb. Por último, si no te importa complicarte un poco la vida sin los servicios de Google, comprar un Huawei P40 o P40 Pro, que no van a recibir muchas actualizaciones más, pero vienen con WiFi 6, 5G y cámaras top.
El p40 pro ya lo baraje, pero veniendo de un teléfono de casi 7 años pillar uno ya con unos años desde su salida y que no está barato precisamente...luego los honor sigo un hilo en reddit donde dicen que la grabación de llamada avisa al otro usuario y no me sirve en mi caso.
Los Asus no me convence el tamaño y es una pena porque podría ser perfecto.
El p40 pro ya lo baraje, pero veniendo de un teléfono de casi 7 años pillar uno ya con unos años desde su salida y que no está barato precisamente...luego los honor sigo un hilo en reddit donde dicen que la grabación de llamada avisa al otro usuario y no me sirve en mi caso.
Los Asus no me convence el tamaño y es una pena porque podría ser perfecto.
Uso un P40 (normal) y un Mate 40 Pro y, aunque estoy cabreado con Huawei por el abandono a los usuarios fuera de China, funcionan con una fluidez excepcional. En general, en rendimiento, creo que los flagships a partir de 2020/2021 no pierden rendimiento de forma tan tangible, con el paso del tiempo, como antes. El P40 lo conseguí en julio de 2022 por 199€ en la Fnac; el P40 Pro lo he visto por unos 400€ alguna vez en Amazon.
Lo que comentas de Honor, debe ser en alguna región donde usen el dialer de Google. En España, hasta MagicOS 7.1, se activaban igual que con Huawei, con un APK. Si miras en el foro del Magic 6 Pro, está detallado el proceso por adb para volver a activarlas. Y no hay aviso al interlocutor.
Lo de Asus, pues sí, el tamaño, el soporte de actualizaciones, las cámaras, etc. Hándicaps se le pueden encontrar muchos, pero si el tema de la grabación de llamadas es esencial para ti, es la mejor opción. Incluso permite grabar las llamadas realizadas a través de apps como WhatsApp.
ainu3000
18/09/24, 00:25:23
Al final me hice con el f6 pro que leí a varios que les funciona bien la grabación todavia, rezaremos, gracias!
Que sentido tiene que empresas nos graben cada 2x3 y nosotros no tengamos nada para defendernos? (o al menos sin tener que hacer cosas raras extraoficiales etc)
ainu3000
18/09/24, 07:33:02
Que sentido tiene que empresas nos graben cada 2x3 y nosotros no tengamos nada para defendernos? (o al menos sin tener que hacer cosas raras extraoficiales etc)
Ningún sentido, el problema viene de la legislación Europea ya que en varios países importantes está prohibido pero en algunos como España no siempre y cuando tu seas parte de la conversación, y lo se porque he tenido que recurrir judicialmente a las grabaciones por desgracia..
PaK_HTCmania
18/09/24, 10:00:08
A disfrutarlo
PALMATRON
18/09/24, 11:58:53
Al final me hice con el f6 pro que leí a varios que les funciona bien la grabación todavia, rezaremos, gracias!
Enhorabuena por la eleccion. :ok:
Marcamos la consulta como solucionada.
pikas123
18/09/24, 16:18:25
Ningún sentido, el problema viene de la legislación Europea ya que en varios países importantes está prohibido pero en algunos como España no siempre y cuando tu seas parte de la conversación, y lo se porque he tenido que recurrir judicialmente a las grabaciones por desgracia..
entonces como grabas hoy en dia alguien? por que como bien dices te puede servir para temas legales.
yo tengo un samsung de hace unos años con android 8.0, este me puede valer? como se hace??
ainu3000
19/09/24, 10:51:45
entonces como grabas hoy en dia alguien? por que como bien dices te puede servir para temas legales.
yo tengo un samsung de hace unos años con android 8.0, este me puede valer? como se hace??
Si es de hace unos años seguro y no será muy difícil, pero ni idea de como se hace con Samsung.
El problema es que no somos nadie en España y manda Europa, y Google no va a hacer un dialer especial para nosotros, también influyen los fabricantes, porque como indican por aquí arriba los Asus lo llevan incorporado en su capa de software.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.