Ver la Versión Completa : Apple lo vuelve a hacer: la carga rápida por MagSafe del iPhone 16 requiere nuevos accesorios
Noticias
12/09/24, 13:00:49
Apple lo vuelve a hacer: la carga rápida por MagSafe del iPhone 16 requiere nuevos accesorios
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-12092024-43934-htcmania.webp
El iPhone 16 y el iPhone 16 Pro introducen una nueva carga rápida por MagSafe que promete llevar la batería del 0% al 50% en solo 30 minutos, igualando la velocidad de carga por cable, pero de manera inalámbrica. Sin embargo, para aprovechar esta nueva función, se requiere un nuevo cable MagSafe y un cargador USB-C de 30W, lo que implica que muchos usuarios deberán cambiar nuevamente de cargador. Mientras que la primera generación de MagSafe permitía cargar a 15W, la nueva versión ha mejorado gracias a la tecnología avanzada de batería y refrigeración de los iPhone 16, alcanzando hasta 25W. Para utilizar esta nueva carga rápida por MagSafe necesitas: un iPhone 16 o iPhone 16 Pro, un cargador USB-C de 30W y el nuevo cable MagSafe de Apple, que ahora está disponible en versiones de uno o dos metros, con un diseño de tela que mejora su durabilidad. Es importante destacar que aunque los iPhone 16 siguen siendo compatibles con la carga tradicional por cable y el MagSafe de primera generación (que cargan a 15W), los nuevos beneficios de la carga MagSafe más rápida requieren los accesorios mencionados. Los cargadores Qi2 también ofrecen una carga de 15W, mientras que los cargadores inalámbricos estándar Qi solo alcanzan los 7,5W. Aunque esto supone un gasto adicional para quienes quieran aprovechar la nueva tecnología, la comodidad y la velocidad de la carga MagSafe pueden justificar la inversión, especialmente para quienes buscan mantener su iPhone cargado de manera rápida y sin cables.
fuente (https://www.applesfera.com/accesorios/atencion-nueva-carga-rapida-iphone-16-requerira-que-vuelvas-a-cambiar-cargador)
Si es una nueva versión de MagSafe normal que necesites comprar el nuevo cable
manucabal
12/09/24, 13:16:45
Bravo por Apple, pensando en sus usuarios :aplausos:
valandilin
12/09/24, 14:36:38
Los pro iPhone ahora excusaran a Apple inventándose algo para que parezca algo bueno
Keven_007
12/09/24, 14:43:57
En serio sois tan haters que no os dais cuenta que esto es normal?
Si en tu android tienes un cargador de 15W, y el año que viene la marca X saca uno de 65w (por ejemplo), pues será normal que tengas que comprar el nuevo si quieres que cargue mas rapido no?
Venga, parad ya con el hate con estupideces como esta... Que el magsafe de ahora vale perfectamente, pero carga mas lento (normal... si han sacado una version mejor...) Si es que de verdad....
ParkerDCB
12/09/24, 15:04:54
No viene al tema en si, pero sigo sin entender que ventaja tiene la carga "inalambrica". Tengo un pixel 7 y la uso a veces, pero es que no le veo la ventaja, si al final dependes de un cable tambien... No tiene nada de inalambrica, solo que no usa el puerto de carga. Pero es mas lenta, con lo cual, alguien me explica alguna ventaja?
ismacom
12/09/24, 15:24:50
No viene al tema en si, pero sigo sin entender que ventaja tiene la carga "inalambrica". Tengo un pixel 7 y la uso a veces, pero es que no le veo la ventaja, si al final dependes de un cable tambien... No tiene nada de inalambrica, solo que no usa el puerto de carga. Pero es mas lenta, con lo cual, alguien me explica alguna ventaja?
En mi caso, con dos hijos pequeños, me es muy seguro porque evito que si me lo cogen o lo que sea se joda el conector, conector que ya sea el del teléfono o el cable a la larga siempre se me acaban jodiendo.
Respecto al titular y los de siempre, me avergüenzo de compartir afición. Alguno os habéis quejado de que el standard Qi2 necesite nuevos elementos para aprovechar las ventajas respecto al original? Lo dicho, de vergüenza.
FoxFurius
12/09/24, 16:06:11
Si en tu android tienes un cargador de 15W, y el año que viene la marca X saca uno de 65w (por ejemplo), pues será normal que tengas que comprar el nuevo si quieres que cargue mas rapido no?
Venga, parad ya con el hate con estupideces como esta... Que el magsafe de ahora vale perfectamente, pero carga mas lento (normal... si han sacado una version mejor...) Si es que de verdad....
El hate es arrastrado de la vergüenza de carga que tienen los iphone desde siempre. Con cargas decentes los cables serían mejores ¿no?
Que por otro lado, cobrando +1000€ por los móviles, podría venir un cable mejor, que el que ellos ofrezcan cargas de hace una década no significa que no se venda equipo (cables) que aguanten más, y que podría ir incluido, pero claro, viniendo de la empresa que capa mejoras por software según modelo, no se podía esperar otra cosa… “si ofrezco carga de 15W meto un cable de 15W, que si meto uno de 50W mañana no vendo más cables y me quedo sin comer”…
No es que no puedas usar el que tienes, es que si quieres mas "chicha" pues necesitas otro modelo.
Como si un teléfono puede cargar a 100w y mañana sale el siguiente y puede a 200w, pues no será con el cargador que ya tienes, que da 100w. Pero podrás seguir usándolo.
carapapa
12/09/24, 19:18:26
A pasar por caja
CoCooN1
12/09/24, 19:32:46
Soltar los euros manzaneros !!! :dios:
Depende que marca compres, si te compras un Xiaomi te vendrá incluido el cargador y el cable para poder cargar a la carga máxima...
Keven_007
13/09/24, 09:35:50
Depende que marca compres, si te compras un Xiaomi te vendrá incluido el cargador y el cable para poder cargar a la carga máxima...
Pero no creo que te venga la base inalámbrica. A eso me refiero...
¿No sabéis ver que se debe al progreso tecnológico y que Applesfera os la está colando vilmente?
Pero no creo que te venga la base inalámbrica. A eso me refiero...
Cierto, si hablamos de carga inalámbrica tocará comprar el cargador más potente.
caraconejo
13/09/24, 14:57:21
Por ecología Apple retiro el cargador de la caja
Por economia hoy Apple requiere de nuevo cargador
Hagan cola y no se altere
apriliars3
13/09/24, 23:31:11
Para tener Magsafe necesitas la funda compatible y base imantada junto con el cargador, y si no cumple las especificaciones no carga a la carga nominal permitida.
No se si hay alguna marca que te de tantos accesorios, pero hay cosas peores y mejores en todas, y puedes elegir que comprar.
Frogman
14/09/24, 11:16:32
Solo la uso en el coche, que en mi caso la lleva de serie, es comodisimo dejar el teléfono sobre la bandeja y que esté se cargue automáticamente y se conete el android auto inalambrico. En casa no me aporta nada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.