PDA

Ver la Versión Completa : Que la PS5 Pro no tenga unidad Blu-ray es sorprendente. Y apunta a un trágico futuro sin juegos en formato físico

Noticias
11/09/24, 18:00:51
Que la PS5 Pro no tenga unidad Blu-ray es sorprendente. Y apunta a un trágico futuro sin juegos en formato físico

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11092024-43913-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"800 euros del ala va a costar hacerse con una de las nuevas PS5 Pro. Muchos usuarios —incluidos nuestros lectores— protestaban por ese precio, pero además añadían una observación lógica: ¿Cuesta ese dineral, y ni siquiera incluye lector de Blu-ray Disc?. Así es. A Sony no le ha temblado el pulso aquí, y la decisión nos recuerda otros movimientos similares que quisieron dejar atrás ciertos formatos. Apple es recordada por decir adiós antes que nadie a los disquettes, a las unidades de CD y DVD de sus Mac e incluso —tragedia total— al conector de auriculares."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/videojuegos/que-ps5-pro-no-tenga-unidad-blu-ray-sorprendente-apunta-a-tragico-futuro-juegos-formato-fisico)

manucabal
11/09/24, 18:09:57
Ya en nada viene hasta sin adaptador de corriente.
Bravo por Sony :aplausos:

Keven_007
11/09/24, 18:12:39
Ya en nada viene hasta sin adaptador de corriente.
Bravo por Sony :aplausos:

Pero que tendrá que ver una cosa con otra... Por un lado, es normal que quieran cambiar a la industria digital, ya que supone más beneficio para ellos al quitarse el mercado de segunda mano de delante.

rociopda
11/09/24, 18:13:54
Ahora que Microsoft saque la próxima con lector incluido, ya veréis la recogida de cable de Sony

Walfrin
11/09/24, 18:14:23
Pues con los tiempos de ecologismo que corre, acabar con cds fisicos caratulas de plastico se veía venir, aparte de el dinero que se ahorran (te van a cobrar igual la edición digital) te lo venden como progreso.

duagor
11/09/24, 18:16:07
Lo que debe pasar es que no vendan ni una. Por suerte, y gracias al desorbitado precio que le han puesto para que el rendimiento extra sea poco apreciable, van a vender 4 contadas.

duagor
11/09/24, 18:18:00
Pues con los tiempos de ecologismo que corre, acabar con cds fisicos caratulas de plastico se veía venir, aparte de el dinero que se ahorran (te van a cobrar igual la edición digital) te lo venden como progreso.

No pueden quitar el formato físico, porque entonces les obligarian a abrirse a tiendas de terceros para que no hubiese monopolio de su tienda online. Y por ahí sí que no van a pasar.

acadio
11/09/24, 18:45:34
Qué ruina de consola..

Resident_
11/09/24, 19:12:47
Menuda cagada de Sony, por 600€ y con lector habría estado aceptable, pero por ese precio, con la poca mejora que supone, y sin lector, se la pueden meter por donde no les da el sol.

Cornapecha
11/09/24, 20:04:42
Lo que es trágico es que Microsoft les haga tan poca competencia que se pueden dedicar a sacarse el rabo con estos lanzamientos absurdos.

MiguelSerrano
11/09/24, 21:07:05
Con la subida abismal de todos sus servicios en los últimos tres años... Les deseo un batacazo que ni lo vean venir.

golbergmasjunior
12/09/24, 08:37:35
Esto es lo que pasa cuando una empresa multinacional se cree intocable en un trono y piensa que subiendo precios y ofreciendo productos casi iguales sin innovar siempre venderá mucho, ya que no tiene rival y los clientes tragarán sin dudar.

A algunas les funciona (Véase p.ej Samsung o Apple...) y a otras el no saber adaptarse y contener precios les ha condenado (La antigua Nokia, HTC...).

Salu2!

MrRaines
12/09/24, 08:43:21
Echo de menos al team Waninkoko jaja.

DAVORGT
12/09/24, 08:55:04
Que venga sin ranura bluray cuando la mayoria de personas compra los juegos digitales ya que salen mas baratos lo veo normal,lo que no me parece normal es que cueste 799 eureles cuando la diferencia con la PS5 normal son minimos...

Donald_Trump
12/09/24, 08:59:12
Me parece lo más lógico.

Los juegos en disco son absurdos a día de hoy, juegos por encima de los 100gb que hay que instalar si o si y además hace falta conexión a internet , el disco hace muchísimo ruido, muchísimo.

Entras en game, Wallapop, eBay…etc y los juegos están más caros que las ofertas de PS, no compensa nada.

Ya si hablamos de Microsoft es absurdo, no hay ni juegos en ningún lado, nunca introduje un disco en la series x, y eso que las ofertas de MS son nulas, ya quisiera yo que las ofertaran como PS.

En fin, la vida cambia y las formas de consumir también, hace muchos años tenía más de 800 discos de música sin contar vinilos, que tengo más, pero ahora tengo Spotify….

Or7iZ
12/09/24, 09:45:42
Mientras haya gente que se deje engañar van a continuar abusando del consumidor.

Si quieren acabar con el formato cd's y Blu-rays que primero eliminen las ventas de juegos físicos pero que mantengan lector Blu-ray. Cuando nadie precise de lo segundo, eliminarlo será fácil y sin crear polémica.

DarknessDragon
12/09/24, 09:49:32
No os preocupéis que el formato físico se muere, pero los juegos seguirán siendo cada vez mas caros pese a su fácil distribución digital.

pablozgz95
12/09/24, 10:14:50
Me parece lo más lógico.

Los juegos en disco son absurdos a día de hoy, juegos por encima de los 100gb que hay que instalar si o si y además hace falta conexión a internet , el disco hace muchísimo ruido, muchísimo.

Entras en game, Wallapop, eBay…etc y los juegos están más caros que las ofertas de PS, no compensa nada.

Ya si hablamos de Microsoft es absurdo, no hay ni juegos en ningún lado, nunca introduje un disco en la series x, y eso que las ofertas de MS son nulas, ya quisiera yo que las ofertaran como PS.

En fin, la vida cambia y las formas de consumir también, hace muchos años tenía más de 800 discos de música sin contar vinilos, que tengo más, pero ahora tengo Spotify….

Te están cobrando MÁS por un producto en el que te están quitando cosas.
Te están obligando a pasar por su tienda, con sus precios y sus condiciones. Esto se traduce en que, si a Sony le sale en gana, te puede banear la cuenta por cualquier tontería y adiós a tu catálogo.

Donald_Trump
12/09/24, 10:59:38
Te están cobrando MÁS por un producto en el que te están quitando cosas.
Te están obligando a pasar por su tienda, con sus precios y sus condiciones. Esto se traduce en que, si a Sony le sale en gana, te puede banear la cuenta por cualquier tontería y adiós a tu catálogo.

No te están cobrando más por un producto que tiene menos.

Te están cobrando lo que vale el producto para ellos, si te gusta lo compras y si no pues no, es sencillo, en el mercado tienes PS5 con lectores y sin lectores, además de poder comprar el lector a parte.

Comprando sus juegos físicos estás pasando por su tienda con sus precios y sus condiciones, a ver si te crees que no son ellos los que fijan los precios de los juegos físicos.

Haz un uso correcto de la cuenta, que jamás he tenido un solo problema, tampoco conozco a nadie con problemas de baneos, pero claro, no solemos comprar un juego y compartirlo entre 20, hacer uso de suscripciones de países terciarios para que sea más económico ni cosas que no se pueden hacer.

El formato físico en 2024 es un atraso, lo aceptéis o no, y no creo que haya un argumento SÓLIDO para defenderlo, acepto gustos personales porque te da la gana, ventajas ninguna.

Barney Stinson
12/09/24, 12:41:39
por 1000 euros te compras un pc con una gráfica decente que le da sopa con ondas a la play. Y juegos mucho más baratos, que es fundamental

Ivan1998
12/09/24, 14:03:29
Lo que es trágico es que Microsoft les haga tan poca competencia que se pueden dedicar a sacarse el rabo con estos lanzamientos absurdos.

Pero eso es en gran parte culpa de la gente que está cegada con la play cuando la Xbox no le tiene nada que envidiar.

Yo he tenido sin contar las de Nintendo.

Play 2 después Xbox 360 y ahora la play 4 y no me importaría para nada que la siguiente fuera de Xbox y no compré la Xbox cuando compré la play 4 por variar pero no por nada malo.

Cada una tiene pequeños pros y contras pero no me parece que ninguna sea infinitamente superior a la otra .

Ivan1998
12/09/24, 14:03:41
El formato físico en 2024 es un atraso, lo aceptéis o no, y no creo que haya un argumento SÓLIDO para defenderlo, acepto gustos personales porque te da la gana, ventajas ninguna.

No es que no haya uno es que te voy a dar tres argumentos sólidos.

Los juegos físicos los puedes:

Vender: Cuando los pases o te aburras de ellos y recuperar una parte de lo que te costó.

Compartir: Los puedes dejar a amigos y familiares y viceversa evitando comprarlos

Son para siempre: El juego físico mientras el aparato funcione va a funcionar no como en digital que una vez la empresa deje de dar soporte todo lo que tengas digital te lo comes

Después ya entran otros temas como que te guste tenerlos con sus cajas y demás pero ya es a gustos pero esos tres puntos son indebatibles y sólidos.

Donald_Trump
12/09/24, 18:55:54
No es que no haya uno es que te voy a dar tres argumentos sólidos.

Los juegos físicos los puedes:

Vender: Cuando los pases o te aburras de ellos y recuperar una parte de lo que te costó.

Compartir: Los puedes dejar a amigos y familiares y viceversa evitando comprarlos

Son para siempre: El juego físico mientras el aparato funcione va a funcionar no como en digital que una vez la empresa deje de dar soporte todo lo que tengas digital te lo comes

Después ya entran otros temas como que te guste tenerlos con sus cajas y demás pero ya es a gustos pero esos tres puntos son indebatibles y sólidos.
Ahí solo tienes 2 argumentos.

El digital es para siempre, con no borrarlo del disco es suficiente, ademas puedes hacer copia de seguridad.

Es tan válido como que mientras tengas el disco tienes juego. Si se quema, se pierde, se ralla, rompe o cualquier otra cosa adiós, no?

Has tenido algún problema con algún juego de Ps3? Ps4? A día de hoy siguen funcionando los juegos digitales y vamos para 20 años, creo que son argumentos un poco….no se, dejémoslo en asusta viejas.

Los otros dos les darás valor tu, yo ninguno, si me gusta un juego me lo quedo, aunque me lo pase, si me molesta en el disco lo desinstalo, en unos meses o años oseguramente volveré a instlalarlo como me pasa con muchos juegos.

No son sólidos, lo siento. Es como querer mantener a día de hoy el blu ray en pelis o el DVD porque tú lo compartes o revendes, lo siento, la industria avanza.

Resident_
18/09/24, 17:17:30
Ahora que Microsoft saque la próxima con lector incluido, ya veréis la recogida de cable de Sony

Lo malo es que microsoft ha sacado un nuevo modelo de Series X, que viene siendo prácticamente igual, pero sin lector de disco.