Ver la Versión Completa : PS5 Pro: la consola más potente de Sony llega en noviembre por 799,99 euros
Noticias
10/09/24, 17:52:34
PS5 Pro: la consola más potente de Sony llega en noviembre por 799,99 euros
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-10092024-43898-htcmania.webp
Sony ha presentado oficialmente la PS5 Pro, una versión mejorada de la PlayStation 5 que se lanzará el 7 de noviembre a un precio de 799,99 euros. Mark Cerny, arquitecto de la consola, destacó las principales mejoras: una CPU más potente con un 67% más de Unidades de Cálculo y una memoria un 28% más rápida, lo que permite un renderizado hasta un 45% más rápido; un Ray Tracing avanzado que dobla o triplica el rendimiento de la PS5 actual; y una nueva tecnología de escalado por IA llamada Playstation Spectral Super Revolution que mejora la claridad de imagen. La PS5 Pro se centrará en ofrecer una mejor experiencia de juego, especialmente en el modo Rendimiento que prefieren la mayoría de los jugadores, con gráficos más suaves y detallados. Aunque se esperaba una bajada de precio para la PS5 estándar y un precio más bajo para la PS5 Pro, finalmente la nueva consola no incluirá lector de Blu-Ray, pero será compatible con todos los accesorios de PS5 y contará con un disco duro de 2TB SSD. La PS5 Pro también incluirá funciones como Game Boost para mejorar el rendimiento de juegos retrocompatibles de PS4 y PS5 y Enhanced Image Quality para mejorar la resolución de juegos antiguos. Algunos juegos recibirán mejoras específicas bajo la etiqueta PS5 Pro Enhanced, como 'Alan Wake 2', 'Demon’s Souls', 'Final Fantasy 7 Rebirth' y 'Hogwarts Legacy'.
fuente (https://www.xataka.com/videojuegos/sony-presenta-al-fin-esperadisima-ps5-pro-muy-pocas-sorpresas-precio-que-convierte-articulo-lujo)
Junkdown
10/09/24, 17:53:59
800 euros? es una broma no?? pero si la PS5 salió en su momento por 400 xD
manucabal
10/09/24, 17:55:15
Sony mandando, quien no pueda que no juegue.
Tener esa potencia no es barato :aplausos:
800 lereles (más cara aún que lo que decían los rumores), pequeñas mejoras en rendimiento gráfico y sólo para una lista ridícula de juegos. Creo que a Sony se le ha ido la pinza completamente con esta consola.
Y sin lector de discos!!! Esto si que es una declaración de intenciones. Se ha pasado al lado oscuro del digital siendo el último gran defensor del físico.
¿Cuánto costará la PS6? ¿1000€? :loco:
Junkdown
10/09/24, 18:02:10
pero has visto la presentación? han dicho que la nueva consola se acercará al modo calidad de la play5 estándar... es decir, ni siquiera llegará a esa resolución. Eso sí, a 60fps. ¿En serio vale la pena gastarse 800 euros por algo así? pagas ese dinero por pasar de 30 a 60fps y ni quiera alcanzar la misma resolución
a mi me parece un auténtico disparate.
0XxClaymanxX0
10/09/24, 18:05:36
Ahora sony sacando una consola que igualara en potendia a la series x jaja... En fin, no se quien dijo que las consolas estaban destinadas a desaparecer y creo que tiene razon... Y no tardando tanto, puede que esta sea la ultima generacion de consolas. Es mas interesante la nueva psp (que por un precio económico puede estar bien) que una ps5 pro...
albertoac5
10/09/24, 18:15:36
Sisi, muy cara pero es un movimiento mágico para la salida de GTA6, ya bajará de precio dentro de 6meses.
kadosibz
10/09/24, 18:30:11
800€, con lector 120€ mas, el soporte vertical 30€ mas, juegos 80€ y online aparte. Para vosotros jugadores.
Ivan1998
10/09/24, 19:57:13
Se les ha ido de las manos...
Ivan1998
10/09/24, 20:05:31
¿Cuánto costará la PS6? ¿1000€? :loco:
Ya lo cuesta esta...
Yo y mucha gente no contempla que no tenga el lector para juegos físicos y esta con el lector y el soporte se va a 950€ más el psn plus que es "imprescindible" 1020€
:sisi3:
Visto lo visto espero que la PS4 me dure muchos años.
De la refrigeración no dicen nada?
Los que podemos jugamos en pc. :ok:
We!!!??? Se ha adelantado el día de los inocentes??
:risitas: :risitas:
valandilin
10/09/24, 20:48:10
800€ para seguir sin tener juegos que la exploten al 100% me parece una broma de mal gusto
jorge_kai
10/09/24, 20:49:00
800, sin unidad de disco ni soporte. Con todo se pone en casi 1000 euros.
Maravilloso
Ahora sony sacando una consola que igualara en potendia a la series x jaja... En fin, no se quien dijo que las consolas estaban destinadas a desaparecer y creo que tiene razon... Y no tardando tanto, puede que esta sea la ultima generacion de consolas. Es mas interesante la nueva psp (que por un precio económico puede estar bien) que una ps5 pro...
A mí me llama más está que la posible psp.
https://www.kibotek.com/kibonews/retroid-pocket-5-al-descubierto-todas-sus-especificaciones/
Ahora tengo una RG556, otra pasada que emula de todo, desde retros hasta psx, PS2, psp, PSVita, wii, incluso muchos de switch sin grandes exigencias.
ParkerDCB
10/09/24, 21:30:50
https://www.kibotek.com/kibonews/retroid-pocket-5-al-descubierto-todas-sus-especificaciones/
Ahora tengo una RG556, otra pasada que emula de todo, desde retros hasta psx, PS2, psp, PSVita, wii, incluso muchos de switch sin grandes exigencias.
Yo tengo la RP4PRO despues de tener 2 anbernics, las de la serie de metal. Y te digo que retroid se las come con patatas. He visto esta hoy la 5 y me llama la atencion, pero es demasiado grande ya creo y aparte de pantalla amole mas grande, creo que se diferencia poco de la que ya tengo, pero me tienta... A mi estas consolas me flipan, la uso hasta para jugar a la ps5 en remoto, warzone mobile... Le doy mucha tralla
TheMR2rT
10/09/24, 22:07:17
Te gastas lo que quieras gastarte, tengo la Portal y es un trasto casi inútil...
diegoviti
10/09/24, 22:23:44
nunca pense que llegaria el dia que la tipica frase de "es que por ese precio no hay un pc que iguale en potencia que te permita jugar a todo" pase a la historia
Yo tengo la RP4PRO despues de tener 2 anbernics, las de la serie de metal. Y te digo que retroid se las come con patatas. He visto esta hoy la 5 y me llama la atencion, pero es demasiado grande ya creo y aparte de pantalla amole mas grande, creo que se diferencia poco de la que ya tengo, pero me tienta... A mi estas consolas me flipan, la uso hasta para jugar a la ps5 en remoto, warzone mobile... Le doy mucha tralla
Ya pero la pantallita de la rp4 pro es una miseria comparada con la rg556, por eso me decante por la Anbernic y por precio, que la conseguí a 119€. A ese precio era muy buena oferta. Y la ergonomía de la rg556 igual, es una pasada lo cómoda que es.
Y con la app de Xbox juego en streaming desde la consola cuando la TV está ocupada. Va muy pero que muy bien la maquinita.
Keven_007
11/09/24, 00:11:52
Es rarísimo, pero sigo pensando que una consola no va a desaparecer para dar lugar a un PC. Es muy cómodo tener un solo aparato que con darle a un botón del mando, puedas jugar a todos los títulos más recientes. Con un PC, pierdes esa comodidad y esa sencillez. Veo antes el paso a un futuro de Cloud Gaming que de PC, para los usuarios que quieran este tipo de comodidad, claro está.
Es rarísimo, pero sigo pensando que una consola no va a desaparecer para dar lugar a un PC. Es muy cómodo tener un solo aparato que con darle a un botón del mando, puedas jugar a todos los títulos más recientes. Con un PC, pierdes esa comodidad y esa sencillez. Veo antes el paso a un futuro de Cloud Gaming que de PC, para los usuarios que quieran este tipo de comodidad, claro está.
Desde que apretó el botón del pc hasta que clico y sale el launcher de epic, ea o el que quieras pasan menos de 20 segundos. ¿Comodidad? Otra cosa es que quieras jugar en el sofá del salón.
ParkerDCB
11/09/24, 08:51:16
Ya pero la pantallita de la rp4 pro es una miseria comparada con la rg556, por eso me decante por la Anbernic y por precio, que la conseguí a 119€. A ese precio era muy buena oferta. Y la ergonomía de la rg556 igual, es una pasada lo cómoda que es.
Y con la app de Xbox juego en streaming desde la consola cuando la TV está ocupada. Va muy pero que muy bien la maquinita.
Si si, si lo se las ventajas de esa. A mi no me gusta por el tamaño, si tengo una portatil, la quiero portatil. Aparte los joysticks no son muy finos que se diga. Que te recomiendo cambiarselos por unos como los de retroid, que cuando los probe, vi una diferencia abismal en cuanto a precision.
golbergmasjunior
11/09/24, 10:35:32
Sony se ha venido arriba. El problema no es ese, si no que se venda como churros (Si ocurre, pasará como con Apple y similiares, significará que barra libre de subida de precios en cada modelo ya que los clientes tragarán cualquier precio que les pongas).
El precio lo ponen los clientes, si no se vende, la bajarán rápido, si se vende bien, es un precedente peligroso, y perjudicial para los clientes.
Salu2!
DAVORGT
11/09/24, 11:30:38
Van a vender las que regalen a los youtubers,a ese precio y sin mejoras notorias no creo que muchos cambien su PS5 actual por esta...
Si si, si lo se las ventajas de esa. A mi no me gusta por el tamaño, si tengo una portatil, la quiero portatil. Aparte los joysticks no son muy finos que se diga. Que te recomiendo cambiarselos por unos como los de retroid, que cuando los probe, vi una diferencia abismal en cuanto a precision.
No hace falta cambiar los stick ya. Desbloqueando el bootloader se puede instalar un fix y los dejas muy bien. Es algo de software, no es hardware el problema.
Para gustos jejeje, a mí el tamaño de la rg556 me parece portátil y comodísima, más pequeña no me resulta cómoda.
Más grave me parece la patada en los huevos al soporte físico. Todo bloqueado en tu cuenta para que no puedas ni prestar ni vender. A morir al palo del precio que les de la gana venderlo en la tienda digital.
0XxClaymanxX0
11/09/24, 16:49:18
Yo tengo un movil que emulo hasta ps2, aunque siendo sinceros rasca algo el god of war cuando hay mucho jaleo en pantalla... Pero vamos que yo creo que el futuro va a ser juego en streaming y cada uno decidira si juega en pc, movil, consola portatil o lo que sea, pero eso de comprar sony o xbox para jugar a exclusivos tiene los dias contados... La unica que puede seguir sobreviviendo es nintendo que es un fenimeno a parte
Sheenmue
11/09/24, 18:14:11
Antes estaba claro, pero cada vez es menos cierto. Fíjate por ejemplo en los PCs portátiles tipo Steam Deck, que son como una Switch y puedes jugar tanto como portátil o conectada a una televisión. Además en el caso de la Steam Deck con el sistema operativo y el launcher que tiene un usuario casi se puede olvidar que lo que tiene es un PC y Microsoft parece que está trabajando en algo similar para este tipo de dispositivos con Windows.
Otra de las ventajas que tenías con la consola es que no tenías que configurar nada, pero ahora en consola los juegos vienen con distintos ajustes gráficos, no son tantas opciones como las que hay en PC pero ya no es tan directo como antes. Mientras, en PC los fabricantes de gráficas tienen herramientas para configurar el juego automáticamente para tu hardware, y en Steam Deck los mismos desarrolladores ya crean perfiles especificos.
Luego está el tema de los juegos físicos. Antes llegabas de la tienda, ponías el cartucho o el disco y a jugar, y además podías cambiar el juego o venderlo. Ahora hay juegos que no salen en físico, están saliendo consolas sin lectores y cuando pones el disco necesitas instalarlo en la consola y controlar que haya espacio suficiente como pasa en un PC. Y por el camino que vamos, acabarán desapareciendo los juegos en disco más pronto que tarde. Mientras en PC las tiendas dan opciones para compartir tu librería de juegos, y GOG que los juegos que vende no tienen DRM, directamente le puedes pasar los archivos de instalación a quien quieras o dejarle los datos de tu cuenta para que entren en la web y los descarguen de ahí.
Otro tema era el tamaño de las consolas frente a un PC para colocarlo en la televisión del salón. Ahora ves el tamaño de una PS5 y ya no parece tan distinto al de una torre de PC normal. De hecho, hoy en día te puedes montar un PC más pequeño que la PS5.
Una de las razones más importantes para comprar una consola eran sus exclusivos, pero es que ahora Microsoft lanza todos sus juegos en PC desde el primer día, Sony los lanza unos años más tarde y los multis de lanzamiento... Solo resiste Nintendo, pero es que cualquier PC es capaz de emular la Switch e incluso a mayor resolución y mejor framerate.
Y ya acabamos con el precio. Las consolas se han vendido sinmargen de beneficio o incluso por debajo del coste porque luego iban a ganar dinero con los royalties de los juegos vendidos, accesorios, online... Pero ahora a Sony no se le ocurre otra cosa que lanzar una consola a 800€... De verdad, si me dicen que quien manda ahora en Sony es Gabe Newell me lo creo, es que parece que quieren que la gente se pase al PC.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.