Ver la Versión Completa : El iPhone 16 Pro podría grabar en 8K: detalles de la última filtración
Noticias
08/09/24, 14:00:48
El iPhone 16 Pro podría grabar en 8K: detalles de la última filtración
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08092024-43831-htcmania.webp
A pocas horas de la presentación oficial de los iPhone 16, las filtraciones siguen desvelando detalles emocionantes sobre los nuevos dispositivos. La última novedad apunta a una importante mejora en las capacidades de grabación de vídeo de los iPhone 16, acercándolos a los mejores modelos de la competencia Android. Según las últimas filtraciones, los iPhone 16 Pro podrán grabar vídeo en 8K, una función que ha estado presente en algunos smartphones Android desde 2020 pero que aún no se ha popularizado ampliamente. Además del 8K, se espera que el iPhone 16 Pro ofrezca grabación en 4K a 120fps, mejorando los 4K a 60fps disponibles en el iPhone 15 Pro. Esta mejora permitirá grabar vídeos en cámara lenta con mayor detalle y calidad, similar a lo que ofrecen algunos dispositivos Android de gama alta como el Xperia 1 y el Samsung Galaxy S24 Ultra. No está claro si esta función estará disponible en todas las cámaras traseras del iPhone o solo en la cámara principal. Otra novedad destacada es la posibilidad de conectar almacenamiento externo a los nuevos iPhone para grabar vídeos ProRes 4K a 120fps, lo que facilitará la gestión de archivos grandes. Además, Apple estaría probando la grabación de vídeo en 8K en sus nuevos dispositivos, aunque aún no se ha confirmado si esta función estará disponible de lanzamiento. Se rumorea que la grabación en 8K se limitaría a la cámara principal de 48MP y posiblemente a la lente ultra ancha. Entre otras mejoras de cámara, se espera soporte para el formato JPEG-XL, la capacidad de pausar y reanudar grabaciones, reducción de ruido de viento y nuevos estilos fotográficos.
fuente (https://www.applesfera.com/rumores/bombazo-8k-video-iphone-16-sube-nivel-ultima-filtracion)
manucabal
08/09/24, 15:08:08
IPhone grabando en 8K, siempre a la cabeza de la innovación :aplausos:
Walfrin
08/09/24, 15:29:14
El oneplus 10 pro ya graba a 8K y es de hace 2 generaciones... xD
ParkerDCB
08/09/24, 15:29:23
Para que se quiere grabar en 8k con un telefono? Cuando ademas el almacenamiento no dara ni para 30 min de video...
manucabal
08/09/24, 15:33:09
Pero el OnePlus no tiene una manzana.
manucabal
08/09/24, 15:33:36
Para que se quiere grabar en 8k con un telefono? Cuando ademas el almacenamiento no dara ni para 30 min de video...
Apple ha pensado en los usuarios y va a partir de 256gb :aplausos:
Volante92
08/09/24, 15:51:18
Pero será un 8K bien implementao xD
Fuera bromas, seguramente tenga la mejor grabación 8K, si en algo son buenos los iPhone son en la grabación de vídeo, por eso después de tantos años ningún otro tiene por donde meterle mano en este sentido, aunque la competencia a mejorado mucho
manucabal
08/09/24, 16:26:14
Pero será un 8K bien implementao xD
Fuera bromas, seguramente tenga la mejor grabación 8K, si en algo son buenos los iPhone son en la grabación de vídeo, por eso después de tantos años ningún otro tiene por donde meterle mano en este sentido, aunque la competencia a mejorado mucho
Hice en su día un mano a mano grabando misma definición en iPhone 15 Pro Max y S24 Ultra y gana el Samsung
El iPhone sin rival en vídeo y ahora encima en 8K
Normal que sea la más valiosa del mundo :aplausos::aplausos:
Será maravilloso para los cineastas, o los pocos especializados que hagan videos o incluso igual algún youtuber puede prescindir de cámaras, pero para el resto que graban 4 videos o como mucho para los muchos que dan de comer a instagram y tiktok, pero total contenido que la mayoría se va a visualizar en pantallas pequeñas, yo no le veo sentido….
4K ves algún video en youtube o alguna peli en netflix, pero 8K?
y si con 4K se ve perfectamente en una pantalla de 55”….
para mi son números absurdos, como cuando venden las cámaras por megapixeles, los objetos de óptica por los aumentos, o los ordenadores por los GB del disco duro…
Volante92
08/09/24, 17:59:06
Hice en su día un mano a mano grabando misma definición en iPhone 15 Pro Max y S24 Ultra y gana el Samsung
Pero eso bajo qué condiciones? Luego viste los vídeos desde el PC/TV, o desde la propia pantalla de los teléfonos?
Yo también he tenido el S24 ultra, ahora llevo ya unos meses con el 15 Pro, no los he puesto mano a mano pero si te puedo decir que de noche el iphone me da la sensación tener algo más de definición incluso con el uga, que este para fotografia da mejor resultado, pero en vídeo no y fue algo que me llamó la atención.
Luego los paneos los veo mucho más fluidos en el iPhone y las transiciones entre sensores también…
Y la grabación en Pro Res incluso con conocimientos básicos, logras unos vídeos que son una locura.
Por detalles así en mi opinión, es que digo que los iPhone en grabación siguen siendo los mejores, no por definición únicamente, por definición coges un X100 ultra y de noche seguramente sea mejor incluso mejor que el iPhone grabando en modo automático, pero será peor en todos los detalles que he mencionado y en cómputo global pues se podría decir que tiene un apartado de grabación ‘peor’
Y yo no soy ningún fanboy de Apple aunque tenga un iPhone, los teléfonos de Samsung me parecen más completos en líneas generales y por supuesto que cuando salga el S25 Ultra caerá de lanzamiento
Saludos
manucabal
08/09/24, 20:11:28
Pero eso bajo qué condiciones? Luego viste los vídeos desde el PC/TV, o desde la propia pantalla de los teléfonos?
Yo también he tenido el S24 ultra, ahora llevo ya unos meses con el 15 Pro, no los he puesto mano a mano pero si te puedo decir que de noche el iphone me da la sensación tener algo más de definición incluso con el uga, que este para fotografia da mejor resultado, pero en vídeo no y fue algo que me llamó la atención.
Luego los paneos los veo mucho más fluidos en el iPhone y las transiciones entre sensores también…
Y la grabación en Pro Res incluso con conocimientos básicos, logras unos vídeos que son una locura.
Por detalles así en mi opinión, es que digo que los iPhone en grabación siguen siendo los mejores, no por definición únicamente, por definición coges un X100 ultra y de noche seguramente sea mejor incluso mejor que el iPhone grabando en modo automático, pero será peor en todos los detalles que he mencionado y en cómputo global pues se podría decir que tiene un apartado de grabación ‘peor’
Y yo no soy ningún fanboy de Apple aunque tenga un iPhone, los teléfonos de Samsung me parecen más completos en líneas generales y por supuesto que cuando salga el S25 Ultra caerá de lanzamiento
Saludos
Lo comparé en TV que es lo que normalmente uso para ver todo.
Tengo una Samsung QN900D Neo QLED 85” 8K
Y yo al menos lo noto bastante, sobretodo en enfoques y HDR10+
ParkerDCB
08/09/24, 21:47:41
Apple ha pensado en los usuarios y va a partir de 256gb :aplausos:
Agarrate porque seguramente habra pensado mas en du bolsillo. Te sube el almacenamiento que le costara 30€... Y a al cobsumidor, le subira 100-200€...
J_stackhouse
08/09/24, 22:49:40
Yo tengo uno con 4 años y ya graba a 8K
Dabid80
08/09/24, 22:53:10
Pues que quieres que te diga,sin ser fanboy de una ni otra marca, he tenido los 2 terminales que citas (el iphone aun lo tengo) y en grabación de video veo mejor al 15 PM.
manucabal
08/09/24, 22:58:41
Pues que quieres que te diga,sin ser fanboy de una ni otra marca, he tenido los 2 terminales que citas (el iphone aun lo tengo) y en grabación de video veo mejor al 15 PM.
Si, es lo que decíamos antes justo más arriba...
Lo has probado a ver en un monitor/TV 8K?
Dabid80
08/09/24, 23:00:47
Si, es lo que decíamos antes justo más arriba...
Lo has probado a ver en un monitor/TV 8K?
No,8k no.Lo he probado en un 4k de 65”.
Volante92
09/09/24, 05:50:28
Yo creo que en este tema no hay mucho debate, más allá del gusto personal de cada uno, está claro que en grabación de vídeo los iPhone todavía siguen mandando, luego en fotografía tuve también el S24 Ultra y puedo decir que el selfie es mejor que el del iPhone, el gran angular igual sobretodo de noche, zoom también y con la principal había fotos y fotos, pero en grabación de vídeo... Nanai
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.