Ver la Versión Completa : La generación Z ya no sabe lo que es hacer “una perdida”
Noticias
08/09/24, 12:00:35
La generación Z ya no sabe lo que es hacer “una perdida”
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08092024-43830-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"Con la irrupción de los smartphones y sus apps de mensajería instantánea, en consonancia con el progresivo abaratamiento de las tarifas móviles, hay un elemento que quedó obsoleto: la llamada perdida. Tanto, que quienes sólo usaron teléfonos inteligentes no saben lo que es. ¿También creciste en los inicios de la telefonía móvil, cuando llamar a una persona implicaba dejarte una buena porción del saldo? Entonces conocerás el concepto de «perdida», esa llamada cuyo destino era no descolgarse y que servía como aviso para que la otra persona estuviera alerta. Que ya estábamos de camino, que esperábamos a que bajase de su casa o, también, servían como indicativo de que debían llamarnos. Una triquiñuela para ahorrar dinero que hace tiempo que se perdió."
Seguir leyendo: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/generacion-z-no-sabe-que-hacer-perdida)
Con l@s tardones se siguen haciendo perdidas, sino no se enteran de los whatsapps.
kadosibz
08/09/24, 12:06:23
Entre que ahora las llamadas suelen estar incluidas en la tarifa, y que a los de la gen Z les da ansiedad las llamadas y suelen llevarlo en silencio...
carapapa
08/09/24, 12:30:30
Mi ex, esa sí que es una perdida
DeeLuXe
08/09/24, 13:41:35
El famoso "dame un toque".
Aún recuerdo cuando las operadoras se plantearon cobrar por esa práctica que se había extendido tanto que incluso llegaron a superar a los SMS (https://elpais.com/diario/2005/09/12/economia/1126476001_850215.html)en el 2005. Y claro, se usaba la infraestructura y los recursos de la misma sin pagar un duro, pero al final llegó el smartphone actual, el interné en el móvil con el 3G, el guasá y se dejó de practicar de forma masiva.
Arrafieli
08/09/24, 14:36:36
¿Cómo lo van a saber si estar perdidos es su modo habitual de vida?
lovechii
08/09/24, 14:40:27
¡Periodismo de investigacion!
tecnoadicto78
08/09/24, 14:57:51
La generación Z, no sólo no sabe qué es hacer una llamada perdida, sino que tampoco sabe qué es hacer una llamada normal, les da pánico llamar y que les llamen por teléfono, todo a través de WhatsApp, si les llaman no lo cogen, te contestan por WhatsApp, y de llamar ellos, ya ni hablamos.
J_stackhouse
08/09/24, 15:22:52
En la actualidad una llamada perdida, es una estafa más, asi que ni lo saben ni quieren saberlo.
Walfrin
08/09/24, 15:28:42
La generación Z, no sólo no sabe qué es hacer una llamada perdida, sino que tampoco sabe qué es hacer una llamada normal, les da pánico llamar y que les llamen por teléfono, todo a través de WhatsApp, si les llaman no lo cogen, te contestan por WhatsApp, y de llamar ellos, ya ni hablamos.
¿Si tu llamada es algo sin importancia porque van a dejar de hacer sus cosas para responderte? Manda un whatsapp y cuando tengan tiempo te responderán.
La gente se cree que es importante para el resto, pero a la gen Z se la suda la mayoría de gente, por ende no espereis que pierdan el tiempo con llamadas y en verdad hacen bien.
manucabal
08/09/24, 15:34:19
Tampoco saben lo.que es trabajar
Cornapecha
08/09/24, 16:17:05
Si lo único que no supiesen las generaciones actuales (sean Z o W) fuese hacer llamadas perdidas podíamos aplaudir con las orejas.
TheMR2rT
08/09/24, 18:16:53
Aquí un generación Z y eso está bastante generalizado.
Pertenezco a esa generación y como tal tengo grandes relaciones con ellos.
Por cierto, vaya perlas de comentarios estoy leyendo, sarcásticamente hablando.
Resident_
08/09/24, 20:34:59
Bueno, no es algo de lo que extrañarse, tampoco saben hacer una O con un canuto
DeeLuXe
08/09/24, 20:48:29
Bueno, no es algo de lo que extrañarse, tampoco saben hacer una O con un canuto
Efectos colaterales de quitar "La Mili". :sisi1:
guillermopuertas
08/09/24, 23:40:23
Esa generacion no sabe ni lo que es freir un huevo, hacer la colada, hacer la compra ni lo que es un pico y una pala, eso si de progresismo van sobraos
xmigoll
08/09/24, 23:59:56
Esa generacion no sabe ni lo que es freir un huevo, hacer la colada, hacer la compra ni lo que es un pico y una pala, eso si de progresismo van sobraosLo mismo pensaban nuestros abuelos de nosotros, ¿o no?. Anda que mi abuelo paterno no me dijo veces que no sabía lo que era el hambre, pasar miedo de verdad -estuvo en el frente contra los rusos- y que no sabíamos más que quejarnos.
Tenemos la memoria muy corta, todos incluido yo, y caemos en estos errores de forma muy fácil.
A mis hijas las digo muchas veces esto mismo y no me paro a pensar que cada generación marca la diferencia en aquellos elementos en los que les hemos educado. A lo mejor es culpa nuestra
Hablar mal de las nuevas generaciones es una señal clara de alguien que no quiere asumir que su juventud quedó atrás. Es el típico discurso de quien se resiste a aceptar que el mundo cambia, y que las nuevas generaciones, como todas, vienen con su propio sello y forma de ver las cosas. Estas personas suelen caer en la trampa de romantizar el pasado, de contarnos una y otra vez sus historias de gloria, en un intento de preservar su relevancia, mientras desprecian lo actual.
Las famosas frases que comienzan con "en mis tiempos" no son solo una manifestación de nostalgia, sino también una especie de mecanismo de defensa. Es más fácil culpar a lo nuevo y aferrarse a lo conocido, que aceptar que cada época tiene sus desafíos y méritos propios. El problema es que, al aferrarse tanto a "sus tiempos", dejan de ver la riqueza de lo que está ocurriendo ahora: los avances, las nuevas formas de entender el mundo, y la evolución natural de la cultura y la sociedad.
En lugar de ser una crítica constructiva, esta postura se convierte en una barrera para el entendimiento intergeneracional. ¿No sería más enriquecedor abrirse a aprender de lo que las nuevas generaciones tienen para aportar, en lugar de aferrarse a la idea de que "todo tiempo pasado fue mejor"? Al final, todas las épocas son distintas, pero ninguna es superior. Cada una es un reflejo de su contexto y de las personas que la habitan, con sus luces y sombras.
(texto editado con IA)
Volante92
09/09/24, 06:42:15
El problema es que, al aferrarse tanto a "sus tiempos", dejan de ver la riqueza de lo que está ocurriendo ahora: los avances, las nuevas formas de entender el mundo, y la evolución natural de la cultura y la sociedad.
Pero que riqueza ves en lo que está ocurriendo ahora compañero? Porque yo no le veo ninguna, las nuevas formas de entender el mundo no las entiendo ni yo, y la 'evolucion' natural de la cultura y la sociedad mejor me callo porque si digo lo pienso me cargo el kiosko xD.
Y no llego a los 30 años (aunque estoy cerca), quiero decir que no tengo 50 ni 60 años ni romantizo la época anterior, pero si que escuchando a mis mayores y en mi opinión, en diferentes aspectos se vivía mejor antes que ahora.
Saludos
guillermopuertas
09/09/24, 08:16:38
Lo mismo pensaban nuestros abuelos de nosotros, ¿o no?. Anda que mi abuelo paterno no me dijo veces que no sabía lo que era el hambre, pasar miedo de verdad -estuvo en el frente contra los rusos- y que no sabíamos más que quejarnos.
Tenemos la memoria muy corta, todos incluido yo, y caemos en estos errores de forma muy fácil.
A mis hijas las digo muchas veces esto mismo y no me paro a pensar que cada generación marca la diferencia en aquellos elementos en los que les hemos educado. A lo mejor es culpa nuestra
No quito ni una coma de lo que dices ya que es cierto por mi parte, cuantas veces me decían mis mayores que si no comía era porque no había pasado hambre.
Y me quedo con tu ultima frase 100%. Sumado a las políticas actuales, destrucción segura, o llamémosle reseteo.
xmigoll
09/09/24, 09:31:30
No quito ni una coma de lo que dices ya que es cierto por mi parte, cuantas veces me decían mis mayores que si no comía era porque no había pasado hambre.
Y me quedo con tu ultima frase 100%. Sumado a las políticas actuales, destrucción segura, o llamémosle reseteo.Que no digo hay mucho nini que no sabe hacer nada, que lo hay. A lo quee refiero es que es culpa de nosotros, los padres, mayormente; siempre en mi opinión.
Una cosa es desear que los hijos no tengan las carencias por la que pasaron en su niñez los padres y otra muy distinta dejarles hacer lo que quieren. Que es lo que me encuentro muchas veces yo cuando asisto a las extraescolares. Que es un sin Dios ni ley.
A míadre cuando hablamos de esto la digo muchas veces: ¿Te acuerdas madre cuando era pequeño e iba a fregar los platos y me decías "déjalo que acabo yo antes"? Pues mal hecho madre. A tus nietas no las hagas lo mismo, que trabajen un poco que las viene bien. Que espabilen.
No me sorprende.
Un saludo.
Resident_
09/09/24, 10:24:19
Lo mismo pensaban nuestros abuelos de nosotros, ¿o no?
Y bien de razón que tenían.
fermintm
09/09/24, 10:56:50
Al igual que la generación "tostada en la oreja" que no saben que se puede escuchar también el audio por el auricular.
Cada vez que los veo pienso donde hemos llegao.
xmigoll
09/09/24, 11:15:26
Y bien de razón que tenían.Bueno, pero deberían pensar que a lo mejor también, en parte, era culpa de ellos por "hacernos la vida más fácil".
Y mis hijas pensaran lo mismo de la generación de sus hijos, etcétera.
Está claro que si les dejamos el móvil para que no nos molesten, les quitamos actividades para que estudien y aprendan, ellos por sí solos -sakvo contadas excepciones- no lo van a hacer. Van a ir a lo fácil y cómodo como hacemos todos .
Ivan1998
09/09/24, 16:27:55
Es que habiendo WhatsApp lo de las pérdidas ya no tiene sentido
iphonero83
09/09/24, 23:28:46
Ahora como mucho te hacen perdidas con watsap, para qy leas lo que te han escrito. Watsap es un invento revolucionario de la década de los 2010...
Las llamadas perdidas siguen existiendo, pero en muchísima menor medida, y depende de múltiples factores, entre otros, como ya se menciona aquí, la generación a la que perteneces.
Voy a poner el ejemplo ya usado del "ya llegué". Si quién recibe la llamada es una persona muy mayor olvídate de que esté pendiente de los WhatsApp, cosa que me parece de lo más normal, además que el timbre del teléfono lo escuchará mejor que una notificación.
Aprovecho y apunto que el WhatsApp es para dejar constancia de algo y que lo miren cuando puedan, como avisar a alguien que se encuentra en el trabajo de algo irrelevante o de nimia importancia. Que los chavales se enzarcen en una conversación por WhatsApp es sinónimo de tiempo libre, cosa que en el mundo laboral y/o responsable de tener múltiples cosas que atender en un tiempo más escaso que justo reafirma mi premisa. Si quieres aclarar algo no hay método más efectivo que una conversación, se ahorra muchísimo tiempo, hay menos malos entendidos sobretodo con ciertas escrituras y dicciones o mensajes de voz que se pueden malinterpretar.
El tiempo dirá si los jóvenes con los años y las tareas acumuladas de trabajo/ hijos/ hacer las tareas de la casa, seguirán usando las mismas técnicas de comunicación, eso no es para hoy ni es válido para todos.
La llamada perdida sigue siendo útil, mucho menos como está claro, pero creo que tardará mucho tiempo en desaparecer por completo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.