PDA

Ver la Versión Completa : Cobertura UMTS o HDSPA

i22mamad
12/01/11, 19:51:02
Hola a todos. Soy poseedor de un Galaxy S, y me ha surgido la siguiente duda. La conexión de datos que tengo es bastante lenta. Uso Yoigo, con el bono Internet 8, que en teoría da velocidad HDSPA (que baja hasta 7,6Mb). Bien, el pues el problema está en que el móvil solo baja a 380kb como mucho, (con cobertura máxima). He mirado en "Estado" y pone que está conectado mediante UMTS, en vez de HSDPA. Siempre me sale el icono de 3g en vez de H. Sin embargo, metiendo la tarjeta (de yoigo) en otro móvil libre, SÍ me coge velocidades óptimas (5MB!!). Mi pregunta es si están capados estos Galaxys! Qué tal los vuestros?? Para realizar las pruebas he usado el programa SpeedTest, del market. La ROM que llevo es la Darkys v8.

Además, en otros móviles (el Nexus One) me deja elegiir entre 2g/3g, y en las opciones son WCDMA, GSM o ambos. Y tengo entendido que WCDMA es 3g a secas, no HDSPA.

No sé si se ha hablado de este tema anteriormente, yo al menos no lo he encontrado. Si me pudierais echar una mano, os lo agradecería mucho.

Un saludo.

magirus
18/02/11, 10:26:13
Me pasa parecido a ti con VF y el SGS, de repente ha empezado a navegarme solo con 380kb tanto de bajada como de subida (medidos con el speedtest), es indistinto si lo pongo en red HSDPA o en red 3G (hay un truco aqui donde gembol explica perfectamente en el post nº 3 como pasar de 3G a HSDPA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167497), no me sube de esos 380kb.

En el foro de gsmspain me comentaron que esos 384kbs corresponden a lo que da un enlace simple de UMTS, que me estaria llegando a esa velocidad bien porque la red este saturada (raro porque he probado en sitios diversos a distintas horas y siempre me va a esa velocidad), bien porque no tengo cobertura HSDPA/HSUPA, que para llegar a los 7.2mbps de bajada - 5.6mbps de subida es necesario hacer enlaces multiples que parece ser lo que mi red no hace.

Pensando que pudiera ser problema del terminal me acerque a una tienda VF e hice una prueba que llaman cruzada con una tarjeta sim que me dejaron, y nada, con la otra sim navegaba como un tiro a 5mb bajada - 3.5mb subida, vamos que descartado que sea problema del terminal, incluso despues de quitar la sim que me dejaron en la tienda, al poner nuevamente la mia las primeras pruebas que hice con el speedtest tambien me iba a 5mb - 3.5mb, luego al dia siguiente me volvio a bajar a los 380kb ¿?.

Estoy dandole vueltas al tema y no encuentro una solucion, a ver si alguno podeis ayudarme porque es una pena tener el 3G capado a 380kb :cry:

un saludo

jvilchi
18/02/11, 10:56:54
Es curioso, salvo que se hubiera superado el limite mensual y por eso la capen, aunque 300k me parece demasiado para caparla por pasarse de limite, no se me ocurre nada mas