Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Lo de las llamadas de spam es insufrible...
jorge_kai
06/09/24, 19:29:10
No sé si la magnífica medida del gobierno de poner restricciones a ciertas llamadas comerciales ha tenido algo que ver, pero de un tiempo a esta parte, es insufrible la cantidad de llamadas de spam que recibo. Y diría que no soy el único.
Llamadas que se cortan nada más descolgar, contestadores, ofertas de empleo, ONGs... facilmente 5 al día. Y eso que mi teléfono seguramente filtre bastantes. Y sí, también me dice "llamada de spam", pero a veces esa llamada de spam era de un repartidor de amazon... así que suelo descolgar.
¿Alguien más hasta los huevos?
No sé si la magnífica medida del gobierno de poner restricciones a ciertas llamadas comerciales ha tenido algo que ver, pero de un tiempo a esta parte, es insufrible la cantidad de llamadas de spam que recibo. Y diría que no soy el único.
Llamadas que se cortan nada más descolgar, contestadores, ofertas de empleo, ONGs... facilmente 5 al día. Y eso que mi teléfono seguramente filtre bastantes. Y sí, también me dice "llamada de spam", pero a veces esa llamada de spam era de un repartidor de amazon... así que suelo descolgar.
¿Alguien más hasta los huevos?
Jorge, si usas el dialer de Samsung, que no tiene mal filtro (mejor que el de iPhone) ponte el de Google.
Comprobado que el filtro antispam es mucho mejor que el de Samsung.
xmigoll
06/09/24, 20:21:47
Yo la verdad que no recibo casi ninguna pero las que recibo las contesto con bixby y mano de santo... xD
Ivan1998
06/09/24, 20:21:48
Es una vergüenza...
Lo de las restricciones no ha funcionado ni un 1%.
El problema aparte del coñazo que dan es que a veces pierdes llamadas que no son Spam porque de tanto por saco que dan uno muchas veces ya no contesta si no es un número conocido.
Con los filtros de las apps de los teléfonos se puede medio solucionar pero vamos tengo más números bloqueados...
ganterjunior
06/09/24, 20:30:21
Yo les suelo poner esto...
El filtro de llamadas de Google...
Y que el asistente de Google hablé con ellos...
Spoiler: Nunca nadie llega a contestar al asistente... xD
Hoy me han llamado de un número de estos para obtener los datos.
Con la excusa de la distribuidora eléctrica, es que ya canta demasiado.
Ya llevo cincuenta y dos números bloqueados, cuantos más tengo bloqueados menos llamadas recibo sobre todo de fijos con prefijo de Madrid.
Pero los que más tengo bloqueados son números de móviles con prefijos 623, 621, 613, 611, 603 y 601.
Pero también hay de otros prefijos.
molina22
06/09/24, 22:16:38
A mí el dialer de Google me suele bloquear casi todas
chucky6600
07/09/24, 06:39:54
Yo también uso el de Google y me avisa bastante.
Es un coñazo el tema de las llamadas Spam, de hecho es el mayor inconveniente que tengo cuando uso el iPhone y el principal motivo de volver a android. Estar todo los días buscando números para saber si es Spam para en caso afirmativo bloquearlos es muy coñazo.
Resident_
07/09/24, 13:23:21
En android se lleva mucho mejor que en iPhone debido al filtro de llamadas, en iPhone es insufrible
Piettro
07/09/24, 13:35:49
Yo también lo uso con los números desconocidos, mano de santo.
En las que Google me marca como posible Spam cuelgo directamente.
jotinga
07/09/24, 14:47:49
Justo ahora leia una noticia q se permite grabar este tipo de llamadas para luego denunciar. Lo hagas o no, es una buena amenaza.
No obstante, yo tengo q reconocer q últimamente apenas recibo este tipo de llamadas. Igual, 1 o 2 al mes.
Hubo un tiempo q recibía varias al día así que, rn mi caso, sí considero q hemos ido a mejor.
jorge_kai
07/09/24, 17:47:35
Jorge, si usas el dialer de Samsung, que no tiene mal filtro (mejor que el de iPhone) ponte el de Google.
Comprobado que el filtro antispam es mucho mejor que el de Samsung.
Lo probaré :ok:
Kokorry
07/09/24, 18:08:34
Por aquí también con Google y su filtro y ni me entero, no suena la llamada ni nada, sólo veo en el historial que han llamado... Ni vibra el reloj ni el móvil, nada de nada :campeon:
josedebenidorm
07/09/24, 18:09:32
Donde puedo conseguir el filtro de llamadas que tu usas?
Gracias
ganterjunior
07/09/24, 18:15:44
Donde puedo conseguir el filtro de llamadas que tu usas?
Gracias
Creo que de momento solo está para los móviles de Google...
Yo lo tengo en un Xiaomi 14 (y cualquier móvil que quiera) por ser usuario root
josedebenidorm
07/09/24, 19:22:46
Creo que de momento solo está para los móviles de Google...
Yo lo tengo en un Xiaomi 14 (y cualquier móvil que quiera) por ser usuario root
Gracias, yo tengo el S24 con el dialer de google y no se parece a tu captura.
ganterjunior
07/09/24, 19:38:48
Gracias, yo tengo el S24 con el dialer de google y no se parece a tu captura.
Por eso que te digo...
Al ser usuario root tengo activado todas las opciones del dialer de Google
Yo con el de Samsung bastante contento, la mayoría de las veces directamente ni suenan las llamadas spam, me entero si entro en llamadas o a veces me mandan un mensaje avisándome, en algunas suena pero me lo marca como fraude y directamente cuelgo pero apenas pasa, lo normal es que no me entere, es una de las cosas por las que de momento no cambio de marca, no se si en otros Android me funcionaria así de bien.
Chuelchi
08/09/24, 11:05:27
Yo lo mismo que muchos de vosotros. Tengo marcadas las opciones en la app de Teléfono de Google identificador de llamadas y filtrar de spam y me suenan pocas, directamente veo que me han llamado si voy al historial.
Ayer vi que me llamaban desde prefijo de fuera de España (Polonia) y no lo cogí. Al rato me metí a la app y vi que ese número ya figuraba como spam y que tenía otra llamada que noe había saltado por haberse reportado como spam, también se Polonia.
A mí me parece bien que limiten todo esto, son actividades totalmente molestas. No sólo porque llaman a cualquier hora, sino porque les dices que no te interesa (las veces que si atiende alguien la llamada) y a las pocas horas vuelven.
SAMURAI1973
08/09/24, 11:10:27
Buenos días.
Si he notado un ligero aumento de éste tipo de llamadas, en 3 semanas 2 veces me han llamado del mismo número (una clínica de dietética nueva en mi zona), creo que ya les ha quedado claro qué la próxima llamada tomaré las medidas necesarias oportunas.
Saludos, compañeros.
yo recibo días más de 20 llamadas de estas... por más que bloquees sacan nuevos números
en la empresa es una mierda porque debes cogerlo siempre y normalmente nunca contestan
Yo recibía muchas llamadas cuando tenía teléfono fijo, muerto el perro se acabó la rabia. En el móvil muy de vez en cuando alguna que marca como spam y cuelgo directamente. Lo que sí está en auge son los mensajes de WhatsApp y Telegram de números desconocidos diciendo "hola". No sé cuál es la estafa que habrá detrás pero dudo que me pillen.
Para esto, lo mejor es apuntarse a la lista Robinson. No es inmediato, pero te aseguro que notarás la diferencia.
https://www.listarobinson.es/
RickESP
19/09/24, 15:38:41
Ya te digo makina, tengo más números bloqueados que en la agenda sincronizada desde el año 2011
Resident_
19/09/24, 16:38:48
Para esto, lo mejor es apuntarse a la lista Robinson. No es inmediato, pero te aseguro que notarás la diferencia.
https://www.listarobinson.es/
Yo llevo años apuntado, y me siguen friendo a llamadas.
He oído más veces ese comentario...yo también llevo años y noté un grandísimo cambio desde entonces. Es cierto que alguna que otra, muy de vez en cuando, recibo, pero en cuanto dices la palabra Robinson, cuelgan directamente, mano de santo!
Por mi trabajo, también te diré que los clientes que están en la lista Robinson, tienen su aviso sobre el tema, es decir, hay que estar al tanto y no les puedes llamar para según qué.
Sea como sea, creo que no está de más apuntarse.
No me canso de bloquear xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.