PDA

Ver la Versión Completa : Gemini o assistant

ruedaslocas
05/09/24, 08:29:54
hola,

como sabeis se puede cambiar a configuracion de con quien interactual, si con el clasico google assistant o con la nueva IA de Gemini

yo de momento sigo con el clasico google assistant ya que tengo muchas cosas de domotica en casa y parece ser que Gemini aun no funcionan con ello

¿que utilizais y por que?

IvanER92
05/09/24, 14:09:36
hola,

como sabeis se puede cambiar a configuracion de con quien interactual, si con el clasico google assistant o con la nueva IA de Gemini

yo de momento sigo con el clasico google assistant ya que tengo muchas cosas de domotica en casa y parece ser que Gemini aun no funcionan con ello

¿que utilizais y por que?

Yo uso Gemini, porque le doy uso esporádico, principalmente para no escribir si tengo que realizar alguna búsqueda y porque en mi caso uso Amazon Alexa (tengo 3 en casa) por lo que no necesito Google Assistant para nada. Assistant creo yo que acabará desapareciendo en cuanto Gemini englobe lo que le falta de Assistant.

Loco69
05/09/24, 18:46:21
Yo uso Gemini, porque le doy uso esporádico, principalmente para no escribir si tengo que realizar alguna búsqueda y porque en mi caso uso Amazon Alexa (tengo 3 en casa) por lo que no necesito Google Assistant para nada. Assistant creo yo que acabará desapareciendo en cuanto Gemini englobe lo que le falta de Assistant.

Yo he activado Gemini un par de veces y he vuelto a Assistan en menos de 5 minutos por todas sus carencias, efectivamente terminará imponiéndose Gemini en un futuro pero aún está muy verde, aunque hoy lo he vuelto a activar para darle otra oportunidad, pero me molesta mucho que no sea aún capaz de poner musica en Spotify cuando se lo pido, al menos ya es capar de enviar WhatsApps que es algo que utilizo mucho cuando no puedo hacerlo a mano.
Otra cosa que no me gusta es el no poder poner la voz en femenino, aunque esto es una cosa menor

bernardo94
05/09/24, 23:34:49
Para mi esta muy verde todavía, o al menos en español no me agarra bien las preguntas.

NuevoPixel
06/09/24, 00:00:52
Hoy por hoy no esta al nivel que tiene Google Assistant y por eso estan ambos pero es cuestion de tiempo que Gemini absorba a Assistant por completo. Seguramente llegara un dia que Assistant se actualizara por Play Store para convertirse completamente en Gemini como cuando Google Duo se convirtio en Meet, los Pixel 9 Series ya no traen Assistant, solo Gemini, es cuestion de meses que lo mismo pase en Samsung y otros pero mejorado

Evilmon
06/09/24, 15:29:40
Gemini acabará por sustituir a assistant, y si no recuerdo mal (de donde lo leí), samsung ya lo traería por defecto.

waldoud
07/09/24, 04:39:53
Yo no pude usarlo tengo cosas de casa inteligente y ya no me entendía no hacía las acciones entonces volví al asistente

alejandropascual
07/09/24, 09:46:20
Solucionado ;)