PDA

Ver la Versión Completa : Desde hoy tengo 5G ¿Por qué?

ALEXMDL
04/09/24, 16:49:49
Pues eso por fin tengo 5G pero no sé si ha sido por la actualización o por el cambio de compañía, justo esta noche actualicé y me hicieron la portabilidad
Antes tenía finetwork con cobertura vodafone y ahora tengo Lemmon con cobertura Orange

Tiene algo que ver la actualización o ha sido solo el cambio de compañía?

silv3r79
04/09/24, 16:59:19
Pues eso por fin tengo 5G pero no sé si ha sido por la actualización o por el cambio de compañía, justo esta noche actualicé y me hicieron la portabilidad
Antes tenía finetwork con cobertura vodafone y ahora tengo Lemmon con cobertura Orange

Tiene algo que ver la actualización o ha sido solo el cambio de compañía?

Cambio de compañía, hay compañías que lo tienen en el pixel y otras que no

el_xalso
05/09/24, 11:24:16
Es por el cambio de compañía.

Google tiene una absurda manía de necesitar que cada operador esté "homologado" para funcionar en el Pixel.

A día de hoy en España, el 5G funciona en todos los operadores (los que ofrecen 5G, claro) excepto en Digi y Finetwork.

En Digi parece que en la beta de Android 15 ya funciona, falta que salga la versión final. En Finetwork ni idea.

fermintm
06/09/24, 08:34:12
Es por el cambio de compañía.

Google tiene una absurda manía de necesitar que cada operador esté "homologado" para funcionar en el Pixel.

A día de hoy en España, el 5G funciona en todos los operadores (los que ofrecen 5G, claro) excepto en Digi y Finetwork.

En Digi parece que en la beta de Android 15 ya funciona, falta que salga la versión final. En Finetwork ni idea.Con las beta de Android 15 hay 5G con Digi. También volte y vowifi1525426

el_xalso
06/09/24, 09:14:58
Con las beta de Android 15 hay 5G con Digi. También volte y vowifi1525426

Sí, lo se.

A ver cuándo sale la versión definitiva...

Pero me sigue pareciendo algo absurdo por parte de Google. Todo lo que no sea las grandes compañías (Movistar, Orange, Vodafone)... tiene que ir así. Ya pasó con Pepephone con el Pixel 7. Después pasó lo mismo con Lowi. Ahora con Digi... con Finetwork posiblemente pase lo mismo, no funcione en el Pixel 8 hasta que a Google le apetezca "homologarlo"... y cuando a todas las pequeñas OMVs les de por sacar 5G, como SUOP, JETNET, ionmovil, etc... veremos el tiempo que le lleva a Google para que sean compatibles...

Mientras que en cualquier otro dispositivo de cualquier otra marca, si la sim tiene 5G y el móvil también, funciona desde el primer día.

paciencia...

caraconejo
09/09/24, 12:55:30
Entendería el problema cuando el paso de 4G a 5G fuera real y no de un cambio de icono donde muestre 5G y opere desde 4G e incluso a veces con peor resultado en el nuevo 5G qué eligiendo el viejo 4G

Y todo se puede comprobar desde el mismo terminal

El placebo de redes funciona

ALEXMDL
09/09/24, 16:04:04
Entendería el problema cuando el paso de 4G a 5G fuera real y no de un cambio de icono donde muestre 5G y opere desde 4G e incluso a veces con peor resultado en el nuevo 5G qué eligiendo el viejo 4G

Y todo se puede comprobar desde el mismo terminal

El placebo de redes funciona
Si pone 5G espero que la velocidad sea 5G:cucu:

DaGeekWolf
12/09/24, 15:12:17
Sí, lo se.

A ver cuándo sale la versión definitiva...

Pero me sigue pareciendo algo absurdo por parte de Google. Todo lo que no sea las grandes compañías (Movistar, Orange, Vodafone)... tiene que ir así. Ya pasó con Pepephone con el Pixel 7. Después pasó lo mismo con Lowi. Ahora con Digi... con Finetwork posiblemente pase lo mismo, no funcione en el Pixel 8 hasta que a Google le apetezca "homologarlo"... y cuando a todas las pequeñas OMVs les de por sacar 5G, como SUOP, JETNET, ionmovil, etc... veremos el tiempo que le lleva a Google para que sean compatibles...

Mientras que en cualquier otro dispositivo de cualquier otra marca, si la sim tiene 5G y el móvil también, funciona desde el primer día.

paciencia...

Con el OnePlus 8T pasó lo mismo... Pero con Movistar, que es aún peor. Necesitabas hacer cosas externas para tener VoLTE o VoWIFI y tenías que instalar una ROM diferente para tener 5G. Cuando sacaron el Android 12 (prácticamente casi dos años de la salida), caparon la posibilidad de tener VoLTE y VoWIFI, pero tenían 5G