PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Más de 10 años con Xiaomi, cambio a Pixel y os cuento mi experiencia

charlesmarried
04/09/24, 00:58:37
Me ha parecido una buena idea que una persona que jamás ha tocado un Pixel os diga sus opiniones sobre él, después de llevar más de 10 años usando Xiaomi. Desde el Redmi Note 2, mítico teléfono, hasta mi último y amado terminal: el Xiaomi Mi 10 Pro.

AVISO: es mi visión personal tras llevar usando el Mi 10 Pro 4 años y el Pixel una semana, como quien dice. Estas opiniones pueden cambiar en el futuro tras más usos.

Así pues, empecemos:

¿Por qué di el cambio?
Por probar cosas nuevas. Estaba dudando entre One Plus y el teléfono de Google y me dije que eso de "Android puro" sería una opción acertada. Con Xiaomi jamás he tenido ningún problema con su capa de personalización, pero era hora de dar un nuevo paso. Soy una persona que medita muy bien sus compras, pero en esta ocasión no le di muchas vueltas: reservé el Pixel 9 XL Pro de 256 gigas, que se me quedó en ECI por 829€.

Software y sistema:
Comencemos por el punto fuerte del terminal, que es su software. He de decir que me ha gustado mucho la sencillez con la que lo presentan todo. Se nota el trabajo minimalista de diseño que hay detrás para que la experiencia sea visualmente atractiva. Obviamente, la fluidez va de la mano y es algo que se siente nada más encenderlo. Salvo algún problema de stuttering, que según he leído Android 15 debe corregir, el móvil va rápido y la experiencia usándolo es genial. A eso hay que añadirle las mil cosas que hay para toquetear aquí y allá. No soy un hard gamer, por lo que los números del Tensor G4 simplemente son cifras. El móvil vuela. Buen trabajo Google.

Pixel 9 XL Pro en comparación con el Mi 10 Pro:

-Más atractivo visualmente por su sencillez.
-La integración de todas las apps de Google con el propio terminal, sin aplicaciones raras preinstaladas.
-Tensor G4 funciona perfecto, al menos por ahora.
-No he observado un cambio sustancial respecto a la experiencia de uso al pasar de un terminal a otro. Xiaomi se siente igual de rápido que el teléfono de Google.
-Leve stuttering en algunas apps, para mí no es un problema pero ahí está.

Pantalla:
DxoMark dice que este teléfono tiene la mejor pantalla del mercado actualmente. Para mí, es un punto determinante ya que el Mi 10 Pro tenía una pantalla, en su época, sobresaliente. Y aquí una de las primeras cosas agridulces con el terminal. ¿La pantalla es buena y gusta mirarla? Sí. ¿Se siente como la mejor pantalla del mercado? Bajo mis sensaciones, no. Usando de referencia al terminal de Xiaomi, la pantalla del Mi 10 Pro se percibe vibrante, con una profundidad de colores que gusta mirar y una saturación controlada. Personalmente, me gustan los bordes redondeados ya que luce mucho más premium, pero esto sí que es algo subjetivo. Por contra, la pantalla del Pixel gana en nitidez y brillo (y con matices, que en la calle no es ninguna locura), pero bajo mi punto de vista pierde en balance de blancos y color. Todo se ve soso, apagado y el balance de blancos tira a un tinte amarillento y no a un blanco puro. Entiendo que bajo el espectro sRGB estará calibrada genial y blablablá. Con ambos móviles en la mano dices wow al Xiaomi y al Pixel le aplaudes la nitidez, la cual da la alta resolución comparada con el FHD del terminal chino.

No me explico que por qué Google no da más opciones al usuario para que éste decida cómo quiere ver su pantalla, cuando con Xiaomi puedes toquetear absolutamente todo.

-El Pixel tiene una pantalla mucho más nítida debido a su alta resolución.
-La representación de colores es poco saturada, apagada.
-Mediocre balance de blancos, tirando a amarillo en ciertas situaciones.
-Nulas opciones de personalización.

Audio y micrófono:
Un nuevo punto donde noto que he perdido. El micrófono del Xiaomi Mi 10 Pro era excepcional. Usando la grabadora de sonido parecía que tenías un micro profesional. Con este Pixel noto que se oye todo más sucio y enlatado, como robótico. Es un punto que me gustaría que verificarais conmigo aquellos que lo tenéis: ¿cómo se oye vuestro micro?

En términos de audio, el móvil suena bien. Escucho mucha música y podcast mientras trabajo y no me ha decepcionado, pero tampco noto que tenga el audio de un móvil que cuesta lo que cuesta. ¿Es bueno? Sí. ¿Destaca? No.

-Buen audio para reproducir música y podcast, aunque no destaque en nada.
-La calidad del micro es regular. Al menos en las pruebas que estoy haciendo. El Mi 10 Pro tenía una micrófono excelente.

Batería:
Xiaomi nunca se ha destacado por sus buenos consumos de batería. Y con todos sus terminales me ha pasado lo mismo: los primeros meses o el primer año la batería cumple, aguanta. Pero a partir de ahí la degradación es considerable y los consumos caen. Me ha pasado con los tres terminales que he tenido. De hecho, el motivo para animarme a cambiar de móvil es que tenía que cargar ya la batería 3 veces al día. Un suplicio.

¿Cómo se comporta el Pixel? Pues por ahora es pronto. Llevo tres ciclos de carga y me hará unas 7 horas de pantalla. Suficientes para una jornada. Insuficientes si lo comparo con el iPhone 15 Pro Max de mi pareja, que a veces lo carga cada dos días. Pero como digo, es un punto donde no puedo mojarme aún mucho. De primeras, buenas sensaciones que espero mejoren con más cargas.

Sobre la carga rápida: he perdido. El Mi 10 Pro volaba (y de ahí la pronta degradación). Con el Pixel necesitabas una hora y media, casi. Habrá que adaptarse.

-Buenas primeras sensaciones, espero que mejore.
-He leído que Google muchas veces la caga con sus actualizaciones y la batería se drena antes. Estaremos pendientes.
-Carga rápida... lenta.

Cámara:
Otro de los principales motivos para cambiar. La cámara no he podido exprimirla por ahora pero claramente es superior. Muy superior. En textura, nitidez, procesado. ¿Echo de menos la saturación y procesado que metía Xiaomi a sus fotos? Bueno, en alguna situación, sí. Hay momentos en los que las fotos se ven muy apagadas, como la pantalla. Con un poco de edición y tocando aquí y allí, podremos hacer cosas chulas.

Eso sí, la cámara del Mi 10 Pro me ha dado muchos momentos buenos y es una cámara muy versatil, sobresaturaba las fotos para conseguir ese efecto wow, que en según que momento gustaba.

-Claramente superior en calidad y procesado.
-La app de la cámara es sublime, se siente todo muy integrado.
-Si estás acostumbrado a fotografías más vibrantes, en algunas ocasiones vas a encontrar resultados muy planos en color, los cuales tendrán que tirar de edición.

Y poco más puedo decir por ahora, como habréis observado: sensaciones encontradas. Esperaba encontrar un nuevo paradigma en la experiencia de uso al cambiar de fabricante y de "sistema", pero me he encontrado con que, dejando de lado el lavado de cara y lo bien que le sienta, ambos móviles se sienten veloces, sin fallar, volando.

El punto más crítico para mí, ahora mismo, es acostumbrarme a los colores planos y apagados de su pantalla en comparación con el efecto wow de las de Xiaomi. Que sí, que no será "real", pero al final lo que cuenta son las sensaciones y con ambos en la mano uno anima a tocar y el otro se queda un escalón por debajo.

Y el micrófono, ahí he perdido totalmente. No sé si será alguna configuración que no está bien del todo o qué, pero la nitidez y claridad del terminal chino está a años luz.

Me voy a quedar el Pixel (porque básicamente ECI no admite devolución una vez abierto). Me está gustando, pero mis expectativas quizás eran demasiado altas. Y no por procesador ni benchmarks sintéticos; a día de hoy el terminal es un cohete. Más bien porque pensé que tendría en la mano algo revolucionario y... es uno más.

Quizás ese era el problema: las expectativas.

sepulturamax
04/09/24, 01:20:20
Me ha parecido una buena idea que una persona que jamás ha tocado un Pixel os diga sus opiniones sobre él, después de llevar más de 10 años usando Xiaomi. Desde el Redmi Note 2, mítico teléfono, hasta mi último y amado terminal: el Xiaomi Mi 10 Pro.

AVISO: es mi visión subjetiva tras llevar usando el Mi 10 Pro 4 años y el Pixel una semana, como quien dice. Estas opiniones pueden cambiar en el futuro tras más usos.

Así pues, empecemos:

¿Por qué di el cambio?
Por probar cosas nuevas. Estaba dudando entre One Plus y el teléfono de Google y me dije que eso de "Android puro" sería una opción acertada. Con Xiaomi jamás he tenido ningún problema con su capa de personalización, pero era hora de dar un nuevo paso. Soy una persona que medita muy bien sus compras, pero en esta ocasión no le di muchas vueltas: reservé el Pixel 9 XL Pro de 256 gigas, que se me quedó en ECI por 829€.

Software y sistema:
Comencemos por el punto fuerte del terminal, que es su software. He de decir que me ha gustado mucho la sencillez con la que lo presentan todo. Se nota el trabajo minimalista de diseño que hay detrás para que la experiencia sea visualmente atractiva. Obviamente, la fluidez va de la mano y es algo que se siente nada más encenderlo. Salvo algún problema de stuttering, que según he leído Android 15 debe corregir, el móvil va rápido y la experiencia usándolo es genial. A eso hay que añadirle las mil cosas que hay para toquetear aquí y allá. No soy un hard gamer, por lo que los números del Tensor G4 simplemente son cifras. El móvil vuela. Buen trabajo Google.

-Más atractivo visualmente por su sencillez.
-La integración de todas las apps de Google con el propio terminal, sin aplicaciones raras preinstaladas.
-Tensor G4 funciona perfecto, al menos por ahora.
-No he observado un cambio sustancial respecto a la experiencia de uso al pasar de un terminal a otro. Xiaomi se siente igual de rápido que el teléfono de Google.
-Leve stuttering en algunas apps, para mí no es un problema pero ahí está.

Pantalla:
DxoMark dice que este teléfono tiene la mejor pantalla del mercado actualmente. Para mí, es un punto determinante ya que el Mi 10 Pro tenía una pantalla, en su época, sobresaliente. Y aquí una de las primeras cosas agridulces con el terminal. ¿La pantalla es buena y gusta mirarla? Sí. ¿Se siente como la mejor pantalla del mercado? Bajo mis sensaciones, no. Usando de referencia al terminal de Xiaomi, la pantalla del Mi 10 Pro se percibe vibrante, con una profundidad de colores que gusta mirar y una saturación controlada. Personalmente, me gustan los bordes redondeados ya que luce mucho más premium, pero esto sí que es algo subjetivo. Por contra, la pantalla del Pixel gana en nitidez y brillo (y con matices, que en la calle no es ninguna locura), pero bajo mi punto de vista pierde en balance de blancos y color. Todo se ve mustio, soso, apagado y el balance de blancos tira a un tinte amarillento y no a un blanco puro. Entiendo que bajo el espectro sRGB estará calibrada genial y blablablá. Con ambos móviles en la mano dices wow al Xiaomi y al Pixel le aplaudes la nitidez, la cual da la alta resolución comparada con el FHD del terminal chino.

No me explico que por qué Google no da más opciones al usuario para que éste decida cómo quiere ver su pantalla, cuando con Xiaomi puedes toquetear absolutamente todo.

-El Pixel tiene una pantalla mucho más nítida debido a su alta resolución.
-La representación de colores es poco saturada, sin vida.
-Mediocre balance de blancos, tirando a amarillo en ciertas situaciones.
-Nulas opciones de personalización.

Audio y micrófono:
Un nuevo punto donde noto que he perdido. El micrófono del Xiaomi Mi 10 Pro era excepcional. Usando la grabadora de sonido parecía que tenías un micro profesional. Con este Pixel noto que se oye todo más sucio y enlatado, como robótico. Es un punto que me gustaría que verificarais conmigo aquellos que lo tenéis: ¿cómo se oye vuestro micro?

En términos de audio, el móvil suena bien. Escucho mucha música y podcast mientras trabajo y no me ha decepcionado, pero tampco noto que tenga el audio de un móvil que cuesta lo que cuesta. ¿Es bueno? Sí. ¿Destaca? No.

-Buen audio para reproducir música y podcast, aunque no destaque en nada.
-La calidad del micro es regular. Al menos en las pruebas que estoy haciendo. El Mi 10 Pro tenía una micrófono excelente.

Batería:
Xiaomi nunca se ha destacado por sus buenos consumos de batería. Y con todos sus terminales me ha pasado lo mismo: los primeros meses o el primer año la batería cumple, aguanta. Pero a partir de ahí la degradación es considerable y los consumos caen. Me ha pasado con los tres terminales que he tenido. De hecho, el motivo para animarme a cambiar de móvil es que tenía que cargar ya la batería 3 veces al día. Un suplicio.

¿Cómo se comporta el Pixel? Pues por ahora es pronto. Llevo tres ciclos de carga y me hará unas 7 horas de pantalla. Suficientes para una jornada. Insuficientes si lo comparo con el iPhone 15 Pro Max de mi pareja, que a veces lo carga cada dos días. Pero como digo, es un punto donde no puedo mojarme aún mucho. De primeras, buenas sensaciones que espero mejoren con más cargas.

-Buenas primeras sensaciones, espero que mejore.
-He leído que Google muchas veces la caga con sus actualizaciones y la batería se drena antes. Estaremos pendientes.
-Xiaomi falla siempre aquí.

Cámara:
Otro de los principales motivos para cambiar. La cámara no he podido exprimirla por ahora pero claramente es superior. Muy superior. En textura, nitidez, procesado. ¿Echo de menos la sobre saturación y procesado que metía Xiaomi a sus fotos? Bueno, en alguna sensación sí. Hay momentos en los que las fotos se ven muy apagadas, como la pantalla. Con un poco de edición y tocando aquí y allí, podremos hacer cosas chulas.

Eso sí, la cámara del Mi 10 Pro me ha dado muchos momentos buenos y es una cámara muy versatil.

-Claramente superior en calidad y procesado.
-La app de la cámara es sublime, se siente todo muy integrado.
-Si estás acostumbrado a fotografías más vibrantes, en algunas ocasiones vas a encontrar resultados muy planos en color, los cuales tendrán que tirar de edición.

Y poco más puedo decir por ahora, como habréis observado: sensaciones encontradas. Esperaba encontrar un nuevo paradigma en la experiencia de uso al cambiar de fabricante y de "sistema", pero me he encontrado con que, dejando de lado el cambio de cara y lo bien que le sienta, ambos móviles se sienten veloces, sin fallar, volando.

El punto más crítico para mí, ahora mismo, es acostumbrarme a los colores planes y apagados de su pantalla en comparación con el efecto wow de las de Xiaomi. Que sí, que no será "real", pero al final lo que cuenta son las sensaciones y con ambos en la mano uno anima a tocar y el otro se queda un escalón por debajo.

Y el micrófono, ahí he perdido totalmente. No sé si será alguna configuración que no está bien del todo o qué, pero la nitidez y claridad del terminal chino está a años luz.

Me voy a quedar el Pixel (porque básicamente ECI no admite devolución una vez abierto). Me está gustando, pero mis expectativas quizás eran demasiado altas. Y no por procesador ni benchmarks sintéticos; a día de hoy el terminal es un cohete. Más bien porque pensé que tendría en la mano el paradigma de los móviles y... es uno más.

No se su he entendido bien,estas comparando el pixel 9 pro con el xaomi mi 10 pro ?

charlesmarried
04/09/24, 01:23:14
No se su he entendido bien,estas comparando el pixel 9 pro con el xaomi mi 10 pro ?

No hacía falta citar el texto entero.

Es fácil de entender: estoy comparado el paso de estar 10 años con Xiaomi y 4 años con el Mi 10 Pro con la experiencia de probar un Pixel por primera vez.

¿Qué no entiendes? :silbando:

sepulturamax
04/09/24, 01:33:53
No hacía falta citar el texto entero.

Es fácil de entender: estoy comparado el paso de estar 10 años con Xiaomi y 4 años con el Mi 10 Pro con la experiencia de probar un Pixel por primera vez.

¿Qué no entiendes? :silbando:Si dices que no estás comparando el pixel 9 pro con un xaomi mi 10 pro,nada.

MrRobot
04/09/24, 08:00:36
Muchas gracias por comentar tus sensaciones compi! Yo tengo el Xiaomi 14 Ultra y, aunque la pantalla me parece una autentica pasada, hecho en falta algo mas de brillo. En cuanto a la calibración de colores de la pantalla, si no estoy equivocado, en los Pixels tienes una opción de darle algo mas de saturación. En cualquier caso, siempre he odiado esas pantallas con colores super vivos, prefiero una calibración mas sobria, menos wow como tu dices. Con el paso del tiempo, los colores mas realistas son mucho mas agradables para la vista.

pe46
04/09/24, 08:46:40
Osea, que lo devolverias y te quedarías con el Xiaomi? Entonces el Pixel no es para tanto no?

auxus2
04/09/24, 09:18:07
Gracias por una comparación detallada, es bueno siempre saber estas opiniones.

Quitando el tema de las expectativas que nunca ayudan, una cosa que he comprobado con el tiempo y experiencia al cambiar de moviles. Siempre aunque vaya a mejor echaras de menos algo de tu antiguo terminal, tendemos a acostumbrarnos a lo que tenemos y 4 años es bastante. (Quitando cosas muy tangibles como el micro, si para ti suena peor suena peor) Pero respecto a la pantalla, cuando lleves meses con el pixel quizas cuando vuelvas a coger el Xiaomi pienses joder que saturación de los colores que irreales (que teóricamente es peor como dices), como podia gustarme esto. (Un ejemplo exagerado). Me paso cuando cambie del huawei 30 pro al pixel 6 pro, el blanco lo veia mas amarillo (teóricamente es mas correcto asi), con el tiempo volvi a probar el Huawei y dije joder el blanco se ve azul que pasa aqui xD. Lo que tienes razon es que deberia tener mas opciones y que cada uno se la ponga a su gusto.

Lo que quiero decir en general y acorde a las expectativas es que primero nos acostumbramos a lo bueno muy rapido y cambiar a algo mejor no suele tener tanto impacto, pero notamos bastante mas cuando vamos a algo peor. Un claro ejemplo son los 144hz de un monitor lo notamos suave 1 hora, cuando nos acostumbramos pensabamos que tampoco hay tanta diferencia, pero vuelves a los 60hz y dices joder como se nota.

Quizas cuando te acostumbres al pixel 9 pro y vuelvas a coger el Xiaomi por probar veras mas diferencias que ahora.

donvidi8
04/09/24, 09:23:54
Gracias por la comparativa/review!

Yo tuve el mi 10 pro y si lo comparo con el Pixel 9 pro xl de ahora, vamos, nada que ver.
Estoy in love en todos los aspectos con este Pixel (para mi uso).

superlopezz
04/09/24, 09:47:56
Una duda respecto a lo de que ves la pantalla con colores más planos... los pixel tengo entendido que si dejan elegir entre adaptativo o natural. Has probado a cambiar eso? Aún en adaptativo lo ves planos??

Gracias

bcruben
04/09/24, 10:14:50
Enhorabuena por el analisis tan detallado.

Galaxo60
04/09/24, 10:44:36
Me voy a quedar el Pixel (porque básicamente ECI no admite devolución una vez abierto). Me está gustando, pero mis expectativas quizás eran demasiado altas. Y no por procesador ni benchmarks sintéticos; a día de hoy el terminal es un cohete. Más bien porque pensé que tendría en la mano algo revolucionario y... es uno más.

[/LIST]

Básicamente esto, todos siempre con el hype, todos diciendo que se resuelven los problemas de generaciones anteriores, muchos basándose en reviews donde quieren hacer quedar bien al equipo y al final son verdades a medias

:aplausos:

BionicBoy
04/09/24, 12:30:02
Pues yo he sido usuario de Xiaomi, al igual que de otras marcas chinas, y el día que decidí pillarme mi primer pixel no he vuelto a mirar ni plantearme un teléfono chino. El Pixel puede tener sus cosas, pero para mi sus virtudes los superan con creces.

charlesmarried
04/09/24, 19:12:20
Muchas gracias por comentar tus sensaciones compi! Yo tengo el Xiaomi 14 Ultra y, aunque la pantalla me parece una autentica pasada, hecho en falta algo mas de brillo. En cuanto a la calibración de colores de la pantalla, si no estoy equivocado, en los Pixels tienes una opción de darle algo mas de saturación. En cualquier caso, siempre he odiado esas pantallas con colores super vivos, prefiero una calibración mas sobria, menos wow como tu dices. Con el paso del tiempo, los colores mas realistas son mucho mas agradables para la vista.

Lo bueno de Xiaomi es que te da la opción de colores muy saturados, saturados, vívidos y planos.

Osea, que lo devolverias y te quedarías con el Xiaomi? Entonces el Pixel no es para tanto no?

No. Tampoco he querido trasmitir eso. El Pixel es un excelente terminal pero tiene sus puntos fuertes y débiles. Pero quedármelo, me lo voy a quedar.

Gracias por una comparación detallada, es bueno siempre saber estas opiniones.

Quitando el tema de las expectativas que nunca ayudan, una cosa que he comprobado con el tiempo y experiencia al cambiar de moviles. Siempre aunque vaya a mejor echaras de menos algo de tu antiguo terminal, tendemos a acostumbrarnos a lo que tenemos y 4 años es bastante. (Quitando cosas muy tangibles como el micro, si para ti suena peor suena peor) Pero respecto a la pantalla, cuando lleves meses con el pixel quizas cuando vuelvas a coger el Xiaomi pienses joder que saturación de los colores que irreales (que teóricamente es peor como dices), como podia gustarme esto. (Un ejemplo exagerado). Me paso cuando cambie del huawei 30 pro al pixel 6 pro, el blanco lo veia mas amarillo (teóricamente es mas correcto asi), con el tiempo volvi a probar el Huawei y dije joder el blanco se ve azul que pasa aqui xD. Lo que tienes razon es que deberia tener mas opciones y que cada uno se la ponga a su gusto.

Lo que quiero decir en general y acorde a las expectativas es que primero nos acostumbramos a lo bueno muy rapido y cambiar a algo mejor no suele tener tanto impacto, pero notamos bastante mas cuando vamos a algo peor. Un claro ejemplo son los 144hz de un monitor lo notamos suave 1 hora, cuando nos acostumbramos pensabamos que tampoco hay tanta diferencia, pero vuelves a los 60hz y dices joder como se nota.

Quizas cuando te acostumbres al pixel 9 pro y vuelvas a coger el Xiaomi por probar veras mas diferencias que ahora.

Sé que será esto, ya cada vez le voy cogiendo más el "gustillo" a la pantalla. Al final, son configuraciones diferentes y habrá que adaptarse.

Gracias por la comparativa/review!

Yo tuve el mi 10 pro y si lo comparo con el Pixel 9 pro xl de ahora, vamos, nada que ver.
Estoy in love en todos los aspectos con este Pixel (para mi uso).

Espero que te diera muchas alegrias.

Una duda respecto a lo de que ves la pantalla con colores más planos... los pixel tengo entendido que si dejan elegir entre adaptativo o natural. Has probado a cambiar eso? Aún en adaptativo lo ves planos??

Gracias

Sí, en adaptativo los sigo viendo más neutros.

Básicamente esto, todos siempre con el hype, todos diciendo que se resuelven los problemas de generaciones anteriores, muchos basándose en reviews donde quieren hacer quedar bien al equipo y al final son verdades a medias

:aplausos:

El hype es lo que tiene...

Pues yo he sido usuario de Xiaomi, al igual que de otras marcas chinas, y el día que decidí pillarme mi primer pixel no he vuelto a mirar ni plantearme un teléfono chino. El Pixel puede tener sus cosas, pero para mi sus virtudes los superan con creces.

El tiempo nos dirá...

sepulturamax
04/09/24, 19:30:10
A disfrutar del pixel hombre de aquí a un mes no te acuerdas ya de ese xaomi

DeXinla
04/09/24, 20:22:12
Muy interesante la experiencia, y estos comentarios son los que verdaderamente ayudan a la hora de comprar un smartphone nuevo.
En relación a ello tengo que decir que, viniendo de un Oppo FindX2-Lite, este Pixel 9 me está gustando mucho. Mis primeras sensaciones es que todo es mucho más fácil y cómodo en el entorno Android. Sin embargo, y como en todo, hay cositas que podrían mejorarse, pero esto será un análisis completo que haga en un hilo aparte. Aunque no cabe duda que AHORA Pixel es... una apuesta segura.

Gracias otra vez por compartir experiencias,
DeXinla.

user00
05/09/24, 12:34:12
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que a pesar de todo opino que quien tiene un movil de gama alta de 3-4 años no espere un cambio radical poque no existe la innovacion.

Un saludo.

PaK_HTCmania
05/09/24, 13:26:19
Los colores de la pantalla de los pixel de última generación son de los más fidedignos del mercado, y aproximados a la paleta sRGB. Y el balance de blancos más de lo mismo..

Otra cosa es que la gente prefiera colores saturados...(Hubo muchas quejas de usuarios con el S24 Ultra en su día)

Al final, nunca llueve a gusto de todos.

Dume_CM
05/09/24, 15:04:23
Yo recuerdo que cuando pasé del oneplus 8t al pixel 7pro lo que más echaba en falta era el selector físico que tienen los oneplus para silenciarlos. Alerta slider creo que se llama.
Poco a poco me fui acostumbrando a eso y a otras cosillas gracias a que me han compensado otras características como la experiencia de usuario, tener android puro y la fotografía.

PaK_HTCmania
05/09/24, 16:15:06
Voltear para silenciar es mu cómodo también

olfutnap
05/09/24, 19:28:50
Gracias por compartir tu experiencia
yo he añadido lo de silenciar a la pantalla de bloqueo, es una de las pocas, muy pocas cosas que noto a faltar, demasiados iPhones a la espalda, ese botoncito de arriba en el lado izquierdo . . .