PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft acusa a Apple de frenar los juegos en la nube en iOS


Noticias
04/09/24, 07:40:23
Microsoft acusa a Apple de frenar los juegos en la nube en iOS

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03092024-43741-htcmania.webp

Microsoft ha acusado a Apple de obstaculizar los juegos en la nube en iOS, afirmando que los recientes cambios en la App Store no son suficientes para permitir una aplicación nativa de Xbox Cloud Gaming. En una carta enviada a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), Microsoft criticó las políticas de la App Store, destacando que, aunque Apple eliminó algunas restricciones en 2024, las nuevas directrices aún dificultan la implementación de aplicaciones nativas para juegos en la nube. Microsoft señaló dos directrices específicas que impiden a los desarrolladores obtener ingresos sostenibles de los juegos en la nube. Una de ellas prohíbe los enlaces externos para compras de productos, lo que obliga a los desarrolladores a utilizar el sistema de pagos de Apple, con una comisión del 30%. Microsoft argumenta que esta tasa no es económicamente viable. Además, debido a la exclusividad de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en Europa, estas restricciones afectan a los usuarios fuera del Espacio Económico Europeo, como los del Reino Unido. Apple, por su parte, ha defendido su postura sugiriendo que los desarrolladores de juegos en la nube pueden optar por aplicaciones web. Sin embargo, Microsoft critica que estas web apps tienen funciones limitadas y no ofrecen los mismos beneficios que una aplicación nativa debido a las restricciones de WebKit, lo que dificulta la adopción de los juegos en la nube en la plataforma iOS. Ambas cartas forman parte de una investigación de la CMA sobre los navegadores móviles y los servicios de juegos en la nube en aplicaciones, reflejando el conflicto continuo entre Microsoft y Apple sobre las políticas restrictivas de la App Store.

fuente (https://hipertextual.com/2024/09/microsoft-acusa-apple-obstaculo-juegos-en-la-nube)

apriliars3
06/09/24, 21:10:49
Pues como lleven la app XBox que tienen en Windows, ya pueden ponerse las pilas porque es una cagada de app que falla más y muchas veces se arregla limpiando cache o reiniciando, cosa lógica en Windows.