Ver la Versión Completa : Parece que fue ayer, pero han pasado 13 años desde que Xiaomi presentó su primer móvil: el Xiaomi Mi 1
Noticias
03/09/24, 21:00:14
Parece que fue ayer, pero han pasado 13 años desde que Xiaomi presentó su primer móvil: el Xiaomi Mi 1
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03092024-43739-htcmania.webp
Leemos en xatakandroid.com
"La historia de uno de los fabricantes de smartphones Android más populares en la actualidad es digna de mención. Xiaomi no nació como un gran transatlántico con un catálogo poblado de teléfonos móviles, no. Surgió a raíz de una ROM basada en Android que pretendía imitar la interfaz del iPhone de Apple: MIUI. Los tiempos han cambiado sobremanera. Actualmente, MIUI no existe en detrimento del nuevo HyperOS, siendo MIUI 14 la última versión de su capa de personalización que pudimos probar. Y en el hardware, los Xiaomi 14 alzaron el vuelo a principios de año, dejando como anticuado a un Xiaomi Mi 1 original que cumple trece años."
Seguir leyendo: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/parece-que-fue-ayer-han-pasado-13-anos-que-xiaomi-presento-su-primer-movil-xiaomi-mi-1)
Aún tengo el Mi note en el cajón impoluto. Hace años le cambié el puerto de carga porque se fastidió y recuerdo trastearlo con lineage o alguna rom, pero no acababa de ir fino. Aquella si que era buena época, cuando te traías un tope de gama por nada.
makinho05
04/09/24, 01:47:07
Siguen en deuda con la capa de personalización que a día de hoy sigue siendo una chapuza
blackhawk_LA
04/09/24, 09:59:28
Tuve el Mi2S y hasta el Mi3 me parecían buenísimas opciones. A partir de ahí sólo fueron a peor, con un software por pulir y sacando chorrocientos móviles al año.
nevado18
04/09/24, 10:25:58
Pues mi mi5 me sigue haciendo servicio todas las noches, para escuchar podcast, no seáis mal pensados jaja
robertron
04/09/24, 10:51:54
Mas o menos, hasta el Mi5 muy bien, capa buena y ligera, que necesitaba algunas configuraciones pero bien. Luego ya empezaron a ser una capa pesada, con mucho blotware y publicidad y adios
Resident_
04/09/24, 13:09:07
Cuando Xiaomi merecía la pena.
ganterjunior
04/09/24, 13:51:37
Y sigue valiendo la pena...
Poco se valora que gracias a Xiaomi en el rango de los 200-300€ tenemos móviles a día de hoy más que decentes...
Si no hubiera llegado a existir Xiaomi tendríamos móviles a tirones por esos precios...
Gracias a dios sigue sacando Xiaomi ofertas de móviles como el poco f6 por 240€
Ivan1998
04/09/24, 14:23:54
Poco se valora que gracias a Xiaomi en el rango de los 200-300€ tenemos móviles a día de hoy más que decentes...
Si no hubiera llegado a existir Xiaomi tendríamos móviles a tirones por esos precios...
Creo que te has pasado de frenada.
Xiaomi llegó a España a finales del 2017 principios del 18 y en esa época ya había móviles decentes y sin ningún tipo de tirón en esos rangos de precios.
No digo que no haya ayudado a espabilar a la competencia pero también se subió rápido a la parra.
diegoviti
04/09/24, 18:43:27
Ahi xiaomi merecia mucho la pena, mi xiaomi mi3 creo que actualizo desde miui 5 a hasta miui 10 si no me equivoco, 5 versiones, eso si que era raro. Aun que tambien decir que partia con ventaja ya que compartia rom con el mi4.
Para mi xiaomi se fue un poco al carajo aun que tambien entendible con la sacada del mi note 10 pro, un gama media normal a precio de ricos cuando veniamos del mi9 que valia unos 450€ siendo un gama alta. Pero digo algo entendible porque nos tenian malacostumbrados y los precios que tenemos ahora son lo "normal" salvando las distancias que pagar 800€ por un movil me parece una locura y a saber hasta donde vamos a llegar
ganterjunior
04/09/24, 19:58:25
Creo que te has pasado de frenada.
Xiaomi llegó a España a finales del 2017 principios del 18 y en esa época ya había móviles decentes y sin ningún tipo de tirón en esos rangos de precios.
No digo que no haya ayudado a espabilar a la competencia pero también se subió rápido a la parra.
Antes de llegar a España todos comprábamos Xiaomi importados porque los Samsung, LG, Alcatel y demás marcas de turno tenían móviles que daba angustia usarlos...
Eso hizo que Xiaomi creciera y creciera tanto que llegó a vender globalmente y a hacer que sus rivales no sacarán los móviles que sacaban por ese rango de precio que prácticamente no se podían usar de lo mal que iban...
Parece una tontería pero le debemos mucho a Xiaomi
Antes de llegar a España todos comprábamos Xiaomi importados porque los Samsung, LG, Alcatel y demás marcas de turno tenían móviles que daba angustia usarlos...
Eso hizo que Xiaomi creciera y creciera tanto que llegó a vender globalmente y a hacer que sus rivales no sacarán los móviles que sacaban por ese rango de precio que prácticamente no se podían usar de lo mal que iban...
Amén!!! :aplausos:
Ivan1998
04/09/24, 20:33:29
Lo de que todos comprábamos Xiaomi importados permíteme rebatirlo si bien es cierto que en los últimos tiempos antes de la llegada oficial ya era una marca bastante conocida en sus primeros años salvo cuatro frikis-entendidos del tema no eran conocidos y la gente de a pie no los compraba.
Es verdad que esas marcas que nombras en su gama baja, media baja eran castañas pero ya había otras marcas con cosas decentes como Huawei, Motorola etc
Como digo no niego que Xiaomi ayudará pero de ahí a decir que a día de hoy tendríamos móviles a tirones...
Solo con el avance de las especificaciones aunque no hubiera llegado ni Xiaomi ni ninguna otra china hubieran mejorado igual.
ganterjunior
04/09/24, 20:51:30
Lo de que todos comprábamos Xiaomi importados permíteme rebatirlo si bien es cierto que en los últimos tiempos antes de la llegada oficial ya era una marca bastante conocida en sus primeros años salvo cuatro frikis-entendidos del tema no eran conocidos y la gente de a pie no los compraba.
Es verdad que esas marcas que nombras en su gama baja, media baja eran castañas pero ya había otras marcas con cosas decentes como Huawei, Motorola etc
Como digo no niego que Xiaomi ayudará pero de ahí a decir que a día de hoy tendríamos móviles a tirones...
Solo con el avance de las especificaciones aunque no hubiera llegado ni Xiaomi ni ninguna otra china hubieran mejorado igual.
Avances en esa época en especificaciones ya existían...
La cosa es que no se ponían ya que no les hacía falta...
Hasta que llegó Xiaomi poniendo hardware bueno a precio ridículo e hizo que las demás subieran mucho el listón...
No se han puesto a su altura ni en la actualidad pero ya venden móviles por lo menos usables por los 200€
Es que se habla mucho que Xiaomi no es la de antes pero ahora mismo te compras por menos de 200€ un poco x6 pro eh...
Que lleva un procesador que da rendimiento de gama alta del año pasado, un pantallon amoled, una batería de 5000 mAh y carga rápida de 67W, ip 54, memoria ufs 4.0 (que ni los pixel 9 tienen)
Es que no es tontería lo que sigue dando Xiaomi a día de hoy por un precio ridículo
Resident_
05/09/24, 12:22:11
Y sigue valiendo la pena...
Gracias a dios sigue sacando Xiaomi ofertas de móviles como el poco f6 por 240€Es cierto que al principio trajo móviles muy baratos que merecían mucho la pena, y eso hizo ponerse las pilas a los demás, pero hoy en día no tienen más que bloatware.
Para mí el que marcó un punto de inflexión fue el Motorola Moto G, una pena que posteriormente Google vendiera Motorola a Lenovo, de lo contrario, puede que hoy en día los Pixel fueran los reyes de las gamas media y alta.
Es cierto que al principio trajo móviles muy baratos que merecían mucho la pena, y eso hizo ponerse las pilas a los demás, pero hoy en día no tienen más que bloatware.
Para mí el que marcó un punto de inflexión fue el Motorola Moto G, una pena que posteriormente Google vendiera Motorola a Lenovo, de lo contrario, puede que hoy en día los Pixel fueran los reyes de las gamas media y alta.
Lo serán en cuanto metan el SD top de turno
Volante92
05/09/24, 20:59:14
Alguna vez mereció la pena?
Resident_
05/09/24, 23:50:54
Alguna vez mereció la pena?Desde luego que si, desde cuándo solo eran una rom para instalar en otros móviles, hasta cuando sacaron sus primeros dispositivos.
Volante92
06/09/24, 06:00:58
Total, para el 3 gatos es = a todos xD, Xiaomi empezó a verse mucho a raíz de los MI 6, 8, Poco F1 y redmis de turno, antes de esos modelos si le preguntabas a la gente por Xiaomi te decían que si eso se comía.
Decir que si no fuera por Xiaomi hoy tendríamos móviles que van a tirones es directamente de tener algún tipo de deficiencia o de ser un fanboy muy enfermo de la marca, es incompatible decir eso cuando luego Xiaomi tiene precisamente de los peores softwares de android, con más bugs, publicidad, falta de optimización etc.
Pero que se puede esperar de una marca que saca teléfonos todas las semanas, con calidad de materiales y ensamblado que deja bastante que desear, Xiaomi es = a poco mimo en todo, da igual cuando lo leas, eso sí, te llenan los ojos con las specs que son muy buenas, luego te das cuenta que no aprovecha para nada ese hardware y que teléfonos con procesadores algo peores van mas fluidos, le sacan mas partido a la capacidad de batería que tienen (el 14 ultra con 5000mha tiene la peor autonomía de la gama alta), igual que con los sensores de las camaras y con todo
Antes teníamos a Huawei a pleno pulmón, a HTC, a Sony en todo lo suyo, LG y demás, ahora quitando a Apple y Samsung son todos 'morralla' chinatown, ojalá volvieran.
Volante92
06/09/24, 06:07:21
Desde luego que si, desde cuándo solo eran una rom para instalar en otros móviles, hasta cuando sacaron sus primeros dispositivos.
Ah vale... Hace tanto de eso y fue en un transcurso tan corto de tiempo que casi se me había olvidado xD xD
YoArnold83
10/09/24, 16:09:19
Que tiempos aquellos, yo empecé con un mi 4 blanco y ya me gustó esa marca.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.