Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con iPhone

Indecis0
29/08/24, 00:53:18
Buenas!

Ando buscando sustituto para el Xiaomi Mi 9T Pro que tengo actualmente. No sé, no veo nada que me entre por el ojo, estaba decidido por el Pixel 9 Pro, pero no se, en la mano no me dice mucho, me encanta Android stock, o una capa lo más limpia posible, pero no veo nada que me encaje...
.
Soy antiiPhone (manías o vete a saber), ayer estuve en un Apple store toqueteando y me gusto la verdad (15 Pro Max) y similares, me ha hecho dudar...

He leído que se puede usar el maps, google fotos etc... (lo uso mucho).

En tema actualizaciones están al día?? la batería qué tal?? fotos veo que son top, por ese punto un 10. Algo a destacar?? alguna pega??

Gracias!

Sr.Luna
29/08/24, 04:14:51
Buenas,
Se me ocurren 2 opciones. La primera de darle una oportunidad, que parece que te ha atraído (trastea un poco más, por si acaso) y la otra, tirar por un Android con una capa de personalización que se asemeje algo.

En caso de mirar iPhone, sugiero mirar el iPhone 15 plus, ofrece mayor autonomía a menor precio (256gb en el plus está por 930€ frente a los 1160€ del pro Max en Yaphone). Por otra parte, ofrece una serie de recortes con respecto al pro Max, como la ausencia de zoom, el chip, el USB 2.0 en vez del 3.2 y no sé si la tasa de actualización.

En el tema de actualizaciones, se supone que va a actualizarse hasta 2029.

El 9 de septiembre, se anuncian la serie 16. Te recomendaría esperar y ya de paso, sales de dudas

Un saludo

Piquerass
29/08/24, 07:22:21
Buenas!

Ando buscando sustituto para el Xiaomi Mi 9T Pro que tengo actualmente. No sé, no veo nada que me entre por el ojo, estaba decidido por el Pixel 9 Pro, pero no se, en la mano no me dice mucho, me encanta Android stock, o una capa lo más limpia posible, pero no veo nada que me encaje...
.
Soy antiiPhone (manías o vete a saber), ayer estuve en un Apple store toqueteando y me gusto la verdad (15 Pro Max) y similares, me ha hecho dudar...

He leído que se puede usar el maps, google fotos etc... (lo uso mucho).

En tema actualizaciones están al día?? la batería qué tal?? fotos veo que son top, por ese punto un 10. Algo a destacar?? alguna pega??

Gracias!

Cómo te dice el compañero, de comprar un iPhone a estas alturas conviene esperar ya que los iPhone 16 se presentan en menos de 2 semanas

Y claro que puedes usar Maps, Google fotos y todas las app de Google (Drive, gmail…)

En tema actualizaciones los iPhone son muy buenos, al nivel de Google o Samsung

solrac79
29/08/24, 08:00:00
Con iPhone debes tener en cuenta que es un SO con menos posibilidades, no sólo de personalización. Hay cosas que das por hecho que no encontrarás en iOS y otras que sí pero requerirán más pasos para hacer lo mismo que en Android. Te dejo un par de vídeos para que te hagas una idea:

https://youtu.be/XwOGpc6rLFc?si=XqLU9gqJKbvRQFjn

https://youtu.be/0dqIXewi0oM?si=2qr9eEoWmtaCZYOp

Alguna se corrige con iOS 18 pero la mayoría no.

prueba.castana
29/08/24, 09:29:33
Mi novia ha pasado de samsung galaxy A 51, al iphone 15, y, salvo que las apps que tenía compradas en google play las pierde, no echa en falta absolutamente nada. Y además está muy contenta con el cambio. Todo le va fluido, le dura la batería bastante. Lo único es que tuvo que acostumbrarse a usar ciertas cosas de otra manera, básicamente la fomra de gestionar los ficheros que descargaba, pero por lo demás, está contenta.

Yo creo que es un buen cambio, como también sería irse a un movil android desde ios. Así que, si te ha gustado, adelante.

PaK_HTCmania
30/08/24, 12:39:19
Pero a la mano no te llama el Pixel 9 Pro y el iPhone sí?

Pero si son calcados! Jejjeje...

Y si encima te gusta android puro... Blanco y en botella...

ZaWoK
30/08/24, 13:22:40
El peor mes para comprar Apple es ahora. Espera a que salga el 16 y decides.

ZaWoK
30/08/24, 13:28:02
Cómo te dice el compañero, de comprar un iPhone a estas alturas conviene esperar ya que los iPhone 16 se presentan en menos de 2 semanas

Y claro que puedes usar Maps, Google fotos y todas las app de Google (Drive, gmail…)

Más bien, ahora, en teoría, Google y Samsung se están poniendo al nivel de Apple. Falta que lo demuestren a ver esos móviles con 5, 6 y 7 años.

solrac79
30/08/24, 16:19:30
Más bien, ahora, en teoría, Google y Samsung se están poniendo al nivel de Apple. Falta que lo demuestren a ver esos móviles con 5, 6 y 7 años.Pues igual que va hoy un iPhone 8. Si se le hace un reseteo a fábrica y cambia la batería funcionarán bien pero sin alardes. Como un móvil de 150/200€, sólo que en el caso de un 8a puede haberte costado 350/400€ al poco de salir. Un puntazo.

Perfectos para revenderse bien aun con 2/3 años o para que lo herede un familiar con uso menos exigente hasta que ya no pueda más.

Indecis0
31/08/24, 14:32:15
Buenas,
Se me ocurren 2 opciones. La primera de darle una oportunidad, que parece que te ha atraído (trastea un poco más, por si acaso) y la otra, tirar por un Android con una capa de personalización que se asemeje algo.

En caso de mirar iPhone, sugiero mirar el iPhone 15 plus, ofrece mayor autonomía a menor precio (256gb en el plus está por 930€ frente a los 1160€ del pro Max en Yaphone). Por otra parte, ofrece una serie de recortes con respecto al pro Max, como la ausencia de zoom, el chip, el USB 2.0 en vez del 3.2 y no sé si la tasa de actualización.

En el tema de actualizaciones, se supone que va a actualizarse hasta 2029.

El 9 de septiembre, se anuncian la serie 16. Te recomendaría esperar y ya de paso, sales de dudas

Un saludo

Gracias por la respuesta!

No tengo ninguna prisa por cambiar, llevo ya un par de meses mirando con calma. Una de las cosas que más valoro, es la cámara, la fotografía me gusta con las ciertas limitaciones a las que tiene un smartphone, pero me conformo.

La batería si me llega al día de uso, no me quejo, pero tampoco que me deje colgado a mitad de tarde.

Genial, por ese punto me olvido.

Prisa no tengo, como le comenté al compañero, prisa 0.

:gracias:

Con iPhone debes tener en cuenta que es un SO con menos posibilidades, no sólo de personalización. Hay cosas que das por hecho que no encontrarás en iOS y otras que sí pero requerirán más pasos para hacer lo mismo que en Android. Te dejo un par de vídeos para que te hagas una idea:

https://youtu.be/XwOGpc6rLFc?si=XqLU9gqJKbvRQFjn

https://youtu.be/0dqIXewi0oM?si=2qr9eEoWmtaCZYOp

Alguna se corrige con iOS 18 pero la mayoría no.

Gracias por los enlaces. Les echado un vistazo y si te soy sincero, hay cosas que ni sabían que existían para Android, me he quedado asombrado. De los 2 vídeos lo que muestran el 95% ni lo uso, esos atajos.

Hay cosas que los veo un "pelín" abusurdas, como en iPhone tengo que estirar el dedo más que en el otro, o que el volumen, no sé qué, no le veo mucha importancia a ese punto. Quizás el tema de ajustes de la cámara por si quieres algún detalle rápido, pero el resto no me preocupa.

Mi novia ha pasado de samsung galaxy A 51, al iphone 15, y, salvo que las apps que tenía compradas en google play las pierde, no echa en falta absolutamente nada. Y además está muy contenta con el cambio. Todo le va fluido, le dura la batería bastante. Lo único es que tuvo que acostumbrarse a usar ciertas cosas de otra manera, básicamente la fomra de gestionar los ficheros que descargaba, pero por lo demás, está contenta.

Yo creo que es un buen cambio, como también sería irse a un movil android desde ios. Así que, si te ha gustado, adelante.

:gracias: por el aporte (;

Pero a la mano no te llama el Pixel 9 Pro y el iPhone sí?

Pero si son calcados! Jejjeje...

Y si encima te gusta android puro... Blanco y en botella...

Me refería en sensaciones en la mano, sin menospreciar el Pixel, me ha dado sensación de "barato" y por el rango de precios en los que nos movemos, me echa algo para atrás.

Luego el Tensor, si, funciona, mueve bien el conjunto, pero las perdidas de rendimiento cuando se le exige..., quieras o no para la gama alta que son estos dispositivos, no es un chip a la altura, las memorias UFS, todos o la gran mayoria montan 4.0, que le supone a Google no ponerlo??, ahorro de costes de un terminal de mas de 1.000€ :estrellas:

Lo que no me queda claro en la pantalla si monta FHD+ o QHD, si es el 1º, me remito al precio que se mueve y la gama que es. Es como si a un Porsche le montas halógenos, se ve?? si, que con Bi-xenón/led se vería mejor por la gama que es? también.

Ídem con Bluetooth, que le cuesta poner el 5.4?? o la carga más rápida?? Casi el Mi 9T Pro carga casi a la misma velocidad, casi... y son 5 añós que tiene el terminal.

Eso si Android puro las opciones son muy limitadas, Pixel, Motorola y.... creo que ya está.

El peor mes para comprar Apple es ahora. Espera a que salga el 16 y decides.

No pensaba realizar la compra ahora mismo, estoy barajando todas las posibilidades.

PaK_HTCmania
31/08/24, 15:03:20
Si miras los números de las especificaciones no optarás por el Pixel

Luego, el software del Pixel es mucho más que android stock

Antiguamente sí, pero hoy por hoy hay gran multitud de añadidos en la capa de los Pixel que por ejemplo un Motorola o un Sony no tienen.. llevando android stock

user00
31/08/24, 20:47:45
Comprate un pixel 8a en simyo por 325€ y disfruta.

Un saludo.

Indecis0
01/09/24, 23:05:50
He alquilado un 13 Pro Max para quitarme el gusanillo, así sabré si es lo que busco o no, si no es lo que busco, la otra opción es Pixel... poco mas me llama la atención.

PaK_HTCmania
03/09/24, 13:25:24
Ya nos contarás qué tal con iOS

Cuánto te cuesta al mes por curiosidad?

Indecis0
04/09/24, 00:43:38
Comprate un pixel 8a en simyo por 325€ y disfruta.

Un saludo.

Lo baraje en su momento, pero no me gusta los marcos tan gruesos...

Ya nos contarás qué tal con iOS

Cuánto te cuesta al mes por curiosidad?

Al final cancelado, he tenido problemas para la verificación me enviaban enlaces caducados :oh:. Un mes 78€, mas meses mas "barato", pero no quiero dejarme la pasta en algo que voy a devolver y solo es para probar, un nmes mas que suficiente.

Al final voy a comprar un 12 reacondicionado en una conocida tienda online, para luego..., no me gusta hacer eso... Por una vez...

adso70
13/09/24, 16:44:02
Mi hijo tenía un Redmi note 8 ya bastante cascado y buscando sustituto encontramos una oferta buena de iPhone en Movistar y lo compramos, está encantado con el cambio, las fotos y vídeos he de reconocer que son otro mundo respecto a todo lo que he visto, la batería le dura 2 días y no para de usarlo, sobre todo juegos y la fluidez es una pasada, y se ha acostumbrado en una semana, no echa nada de menos android, ahora es la madre la que dice que quiere uno....

solrac79
13/09/24, 16:48:18
Mi hijo tenía un Redmi note 8 ya bastante cascado y buscando sustituto encontramos una oferta buena de iPhone en Movistar y lo compramos, está encantado con el cambio, las fotos y vídeos he de reconocer que son otro mundo respecto a todo lo que he visto, la batería le dura 2 días y no para de usarlo, sobre todo juegos y la fluidez es una pasada, y se ha acostumbrado en una semana, no echa nada de menos android, ahora es la madre la que dice que quiere uno....Pues ya verás como le cambies sus, digamos, 10€ de paga por 100€. Super encantado seguro!

rsanrogomez
16/09/24, 20:46:59
Buenas tardes, cual sería la mejor compra, el iPhone de este año (iPhone 16) o por ejemplo el pro de alguna anterior (iPhone 14 pro) un saludo

solrac79
16/09/24, 20:54:27
Buenas tardes, cual sería la mejor compra, el iPhone de este año (iPhone 16) o por ejemplo el pro de alguna anterior (iPhone 14 pro) un saludoEste año el base ha dado un salto de 2 años en procesador, trae diseño nuevo, más RAM, IA e incluye el botón capturador de fotos así que es el año en que más motivos hay para comprar el más barato.

nogod
17/09/24, 07:12:33
Mi hijo tenía un Redmi note 8 ya bastante cascado y buscando sustituto encontramos una oferta buena de iPhone en Movistar y lo compramos, está encantado con el cambio, las fotos y vídeos he de reconocer que son otro mundo respecto a todo lo que he visto, la batería le dura 2 días y no para de usarlo, sobre todo juegos y la fluidez es una pasada, y se ha acostumbrado en una semana, no echa nada de menos android, ahora es la madre la que dice que quiere uno....

No me digas que ha cambiado un gama baja antiguo por un gama alta actual y está encantado? Quién lo diría? Y nota cambio? Jajaja... andaaaaa...

Joé! Es como esos que decían que android era una basura porque comparaban gamas bajas de android con un iPhone (que valía varias veces más, obviamente).

Mira esos compañeros que han pasado de un simple pixel 8a (que tiene 120 hz) a un iphone 16 o 15 (con 60 hz) mucho más caros, y ven menor "fluidez"...

nogod
17/09/24, 07:14:28
Buenas tardes, cual sería la mejor compra, el iPhone de este año (iPhone 16) o por ejemplo el pro de alguna anterior (iPhone 14 pro) un saludo

Yo no concibo un móvil hoy en día sin los 120 hz de pantalla.
Antes me compro un iphone 13 pro (que ya tiene 120 hz) que un iphone 16. El que te compres, que sea pro.

Y si quieres que tenga usb tipo C (importante para no ir a todos lados con un cable compatible), iphone 15 pro.

Ganas además en cámaras, sobre todo el zoom óptico (telefoto)