PDA

Ver la Versión Completa : Dejo este foro, Folio devuelto, mi opinión dentro

fulgore
12/01/11, 16:23:14
Pues eso, que hace un rato he ido a devolver el Toshiba Folio al establecimiento donde lo compré. Me han dado un bono por el mismo valor para que me pille otra cosa.

Los motivos por el cual me he decidio tal acción, a sido lo siguiente:

Le metía actualizaciones, veía que no mejoraba la estabilidad como se decía. Contando ya con la 1.3d, aplicado como parche. Decido hacer wipe's y añado una imagen limpia que tiene Dexter colgado. Vuelvo a hacer lo mismo, al principio parece que reacciona bien, pero a la que pasa un rato, vuelven los parones, primero momentaneos, pero luego se alargan incluso hasta 5 o 6 segundos sin reaccionar.

Ya quité el GPS, el bluetooth, quito aplicaciones de Toshiba molestas, evito utilizar cosas secundarias, utilizo programas android para matar aplicaciones y lo controlo. Sigue pasando.

Lo malo sobretodo, a la hora de jugar o a la hora de navegar, también es capaz de no hacerte caso y no reaccionar bien. Y es un suplicio intentar que funcione bien megavideo para ver una simple serie o peli, sobretodo cuando se te abre alguna pagina con flash o un anuncio y te toca reiniciar de nuevo el video volviendo a cargar la página... tanto en el navegador de android, como en el dolphin browser hd.

Es una lástima que el cacharro, siendo lo pepino que es y teniendo las posibilidades que tiene, tenga un software lastrante. Desconozco si la causa es por parte de Toshiba, Android 2.2, Nvidia o de las 3, pero sacar un producto así es muy molesto.
Aun así, esperaba a ver si con actualizaciones la cosa mejoraba, no solo en los primeros minutos y luego volviendo a padecer de lentitud, o que no te haga caso, si no que siempre funcionase correctamente, como en el milestone que tengo.

La gota que ha colmado el vaso, a sido cuando he intentado de nuevo volver a poner el Folio en estado de fábrica, primero con wipe's. Al volver ha cargar el sistema con un reboot, después de Toshiba y la pantalla negra, ya no aparecía el logotipo de android, se quedaba siempre en pantalla negra. He intentado de nuevo con FolioMod 1.3d y otros anteriores, e igual. Aunque pasase media hora o más.

Como no había manera, no he tenido más remedio que devolverlo, alegando que se puso así con pantalla negra y no se podía hacer nada con él. El servicio de posventa de la tienda también se quedó extrañado, pero no problem, lo guardaron (encendido).

Cuando me preguntó si quería otro, dije que no, que no quiero saber nada del Folio. Bastante he soportado ya.

En la tienda pregunté por aparatos tipo iPad, tenían por ahí el Galaxy Tab (pero no me convence que sea incluso más caro que el iPad y sea de 7"), pero el chico en la tienda (que no era el de posventa) me comentó que tienen los Toshiba Folio. Me he reído y le muestro el vale y le explico la devolución, se queda :silbando: y a otra cosa.

Al final nada, el vale lo utilizaré para pillarme un iPad, aunque pague una diferencia y me salga más caro. No necesito hacerle ningún jailbreak y veo que hay opciones para visualizar los mismos videos de megavideo siendo flash, a parte del tema batería, pantalla, táctil, respuesta del sistema, juegos y demás. Como tampoco necesito meterle memoria a parte y cosas así, así que me quedo con el iPad, aunque pueda salir un iPad2 para verano, no me importa.

Repito: el Folio es un maquinón y me sigue gustando, pero es una lástima que no vaya fino y tengas que depender de lo que saquen Dexter & company. Me ha costado hacer esta decisión, incluso yo mismo intenté hacerle ver mi satisfacción a otro usuario en el otro hilo por el estilo que hay más abajo, aunque claro, no tenía problemas porque aún lo estaba estrenando y no había los síntomas que digo ahora.

Os deseo suerte gente :ok:

Salu2

Mangelm
13/01/11, 00:02:31
Pues que pena. A mi también me da fallos cuando quiero ponerle la 1.3d, así que he podido, depués de reinicios constantes, ponerle la 13b y de momento funciona.

Yo también pensé en el iPad, pero por precio y sobretodo, por la falta de conexiones que tiene y la obligación de pasar por iTunes cada ver que quieras pasar cualquier cosa...no me convenció para nada. La tentación es fuerte, pero los principios más. A no ser que la Folio me quede completamente muerta, no la cambio.

Saludos y suerte con iPad.

maugarlo
13/01/11, 00:09:58
Vaya chasco, Fulgore, con lo que has colaborado en este foro... Te echaremos de menos. A mí ahora me va bien, bastante, y aunque todavía está de prueba, creo que me la quedaré, porque confío en que dentro de poco tendremos 3.0, y la cosa cambiará mucho...

Pues lo dicho, siempre estaremos por estos rincones!!!

Saludos!!!

pecollado
13/01/11, 00:47:29
Pues a mi me funciona con la ROM de Toshiba.
Las aplicacines me las bajo de Slide Me o PandaApp.

Pues a mi como que no me da problemas, ni ralentizaciones ni cosas de esas, no se...

Aún así no se que aportan las Mod.

MacGuffin
13/01/11, 09:55:17
Suerte con tu nueva compra.

Saludos.

soypumuki
14/01/11, 00:48:44
Suerte con tu nueva compra.

Saludos.

Yo no se si voy a ser capaz de instalar una room o de si no me gusta hacerle un formateo al chisme asi que por miedo uso la tablet como viene de toshiba, pero, estoy encantada con las aplicaciones que trae de fábrica, y a poco que encuentro en internet...me va gustando cada dia más.

MacGuffin
14/01/11, 08:30:18
Yo no se si voy a ser capaz de instalar una room o de si no me gusta hacerle un formateo al chisme asi que por miedo uso la tablet como viene de toshiba, pero, estoy encantada con las aplicaciones que trae de fábrica, y a poco que encuentro en internet...me va gustando cada dia más.

Eso es estupendo, me alegro mucho.