Ver la Versión Completa : p3300 bloqueada
miguito
11/10/08, 17:29:42
hola,ayer me encontre una htc p3300 de movistar y le puse una tarjeta y cuando le pongo el ping no hace nada,parece que esta bloqueada.
con el activesync pasa lo mismo,la detecta pero me sale una pantalla diciendo que la desbloquee.
se puede hacer algo?
y si se puede me dariais algun manual o algo?
espero vuestras respuestas.gracias.
hola,ayer me encontre una htc p3300 de movistar y le puse una tarjeta y cuando le pongo el ping no hace nada,parece que esta bloqueada.
con el activesync pasa lo mismo,la detecta pero me sale una pantalla diciendo que la desbloquee.
se puede hacer algo?
y si se puede me dariais algun manual o algo?
espero vuestras respuestas.gracias.
Podrias devolverla, el dueño estará muy triste sin su maquinita....
Saludos.
miguito
11/10/08, 17:57:45
me la encontre en el campo,como para encontrar al dueño.
la e reseteado y ahora ya arranca y me la detecta el activesync,pero al Ejecutad WST en el botón <REPARAR IMEI> me sale letras rojas y pone esto,Warning!
A device was detected but one (or both) of RAPI
Communications and Applications Policy isn't
enabled.
Use first button for that purpose and try again
a que se debe?
miguito
11/10/08, 18:36:46
nadie me puede ayudar?por favor
Te digo lo mismo que GEN.
Intenta devolverla a su dueño. Si intentas desbloquearla es que está anclada a alguna operadora. Nada tan facil como llamar a dicha operadora y darles el IMEI de la maquinita. O mira en los contactos.
El propietario la ha bloqueado:
El IMEI -"International Mobile Equipment Identity", identidad internacional de equipo móvil- es el código pregrabado en los teléfonos móviles. Este código es transmitido por el terminal a la red al conectarse a ésta.
La empresa operadora puede utilizar el IMEI para verificar el estado del terminal mediante una base de datos conocida como EIR (Equipment Identity Register). Este código es inalterable, y se puede comparar al número de bastidor de un automóvil.
El bloqueo de un terminal por IMEI lo realiza la compañia operadora, y puede ser el resultado de: un incumplimiento del contrato de permanencia, si dicho terminal fuese subvencionado por la propia compañia, o bien, por extravío o robo, y a petición de su propietario.
Desbloquear IMEI = En este caso, el operador ha introducido el IMEI en una "Blacklist" o "lista negra", porque ha sido robado, extraviado, o bien no ha cumplido el contrato el cliente. En este caso aunque cambiemos (previa Liberación del terminal) de operador no podremos usar el terminal ya que este, envia el nº de telefono y el IMEI a la torre para hacer la llamada y al estar en la lista negra no nos deja (Movistar y Orange ni siquiera cogen cobertura y Vodafone si coge pero da error de llamada). Este proceso no se puede deshacer a no ser que sea por falta de pago y el cliente abone la deuda y previa autorizacion (quitar el IMEI de la Blacklist) por parte del operador, ya que el IMEI viene grabado en una zona del telefono que no es posible modificar y que aunque se pudiera seria ilegal 110%.
Perfecto Fas, es una informacion muy util, al menos para mi por que explicas muy bien el proceso que se produce al bloquear el IMEI.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.