Ver la Versión Completa : Duda copia de seguridad
luis_112
27/08/24, 11:10:53
Buenos dias. Google One dice que se crea una copia de seguridad automáticamente cuando está conectado a una red wifi y lleva dos horas cargándose. He tenido el Pixel 7 casi dos años y cuando recibí el 9 y quise configurarlo con una copia de seguridad, no existia ninguna. En el 9 XL que tengo desde hace 4 dias, no se ha creado automáticamente ni una sola copia de seguridad, las tengo que crear yo. ¿Es un problema del móvil o se me escapa algo?
solrac79
27/08/24, 11:17:16
Buenos dias. Google One dice que se crea una copia de seguridad automáticamente cuando está conectado a una red wifi y lleva dos horas cargándose. He tenido el Pixel 7 casi dos años y cuando recibí el 9 y quise configurarlo con una copia de seguridad, no existia ninguna. En el 9 XL que tengo desde hace 4 dias, no se ha creado automáticamente ni una sola copia de seguridad, las tengo que crear yo. ¿Es un problema del móvil o se me escapa algo?Creo que es cuando lleva dos horas inactivo y cargándose. Inactivo vale pero no sé yo, salvo que uno lo cargue por la noche, cuando va a estar dos horas cargandose cuando cargan en menos tiempo.
luis_112
27/08/24, 11:23:44
Creo que es cuando lleva dos horas inactivo y cargándose. Inactivo vale pero no sé yo, salvo que uno lo cargue por la noche, cuando va a estar dos horas cargandose cuando cargan en menos tiempo.
No creo, permanece inactivo toda la noche y ya te digo que con el pixel 7, eso mismo pensaba yo, que cada noche haría una copia de seguridad. Nunca me dio por comprobarlo hasta que fui a configurar el pixel 9 y me saltó el mensaje "NO EXISTE NINGUNA COPIA DE SEGURIDAD DE ESTE DISPOSITIVO".
solrac79
27/08/24, 11:24:55
No creo, permanece inactivo toda la noche y ya te digo que con el pixel 7, eso mismo pensaba yo, que cada noche haría una copia de seguridad. Nunca me dio por comprobarlo hasta que fui a configurar el pixel 9 y me saltó el mensaje "NO EXISTE NINGUNA COPIA DE SEGURIDAD DE ESTE DISPOSITIVO".Pero lo dejas cargando? Yo entiendo que es inactivo y cargando. Tienes marcado que la haga y seleccionada la cuenta?
solrac79
27/08/24, 11:25:12
Pero lo dejas cargando? Yo entiendo que es inactivo y cargando. Tienes marcado que la haga y seleccionada la cuenta?Y ojo que debe estar en wifi. Modo avión entiendo que no vale.
luis_112
27/08/24, 11:31:33
Pero lo dejas cargando? Yo entiendo que es inactivo y cargando. Tienes marcado que la haga y seleccionada la cuenta?
Nunca lo dejo cargando toda la noche pero es que cuando lo cargas tarda menos de dos horas
solrac79
27/08/24, 11:34:37
Nunca lo dejo cargando toda la noche pero es que cuando lo cargas tarda menos de dos horasPues a eso iba yo, que si coges literalmente las condiciones que pone Google si no se cumplen todas ellas no la hará automáticamente.
Pero me extraña porque yo los teléfonos tampoco suelo tenerlos cargando tanto tiempo y sí se me han hecho.
De todas formas juraría que para que se active la carga automática la primera vez hay que hacerlo manualmente seleccionando qué quieres que se salve, así que si no tienes ninguna es que tampoco hiciste la primera manualmente y puede que por ello no se te hagan de forma automática luego.
bazocus
27/08/24, 11:40:13
A mi me la ha hecho automáticamente a la 1:39 de la madrugada.
luis_112
27/08/24, 11:45:45
Pues a eso iba yo, que si coges literalmente las condiciones que pone Google si no se cumplen todas ellas no la hará automáticamente.
Pero me extraña porque yo los teléfonos tampoco suelo tenerlos cargando tanto tiempo y sí se me han hecho.
De todas formas juraría que para que se active la carga automática la primera vez hay que hacerlo manualmente seleccionando qué quieres que se salve, así que si no tienes ninguna es que tampoco hiciste la primera manualmente y puede que por ello no se te hagan de forma automática luego.
Manualmente ya he hecho una copia de seguridad hace dos dias pero es la única que existe; el móvil por si solo no crea ninguna, sigo teniendo la primera que hice.
solrac79
27/08/24, 11:48:50
Manualmente ya he hecho una copia de seguridad hace dos dias pero es la única que existe; el móvil por si solo no crea ninguna, sigo teniendo la primera que hice.Pues si ya tienes hecha la manual cuando veas que tienes tiempo pones a cargar el móvil con el wifi activado un cronómetro de dos horas y si pasado ese tiempo (sin tocarlo para nada) no se te ha hecho una nueva copia contacta con Google.
luis_112
27/08/24, 11:56:48
Pues si ya tienes hecha la manual cuando veas que tienes tiempo pones a cargar el móvil con el wifi activado un cronómetro de dos horas y si pasado ese tiempo (sin tocarlo para nada) no se te ha hecho una nueva copia contacta con Google.
Es que no debería ser necesario que el móvil esté cargando para que realice una copia, con la inactividad de no usarlo por la noche ya debería crear una automáticamente.
solrac79
27/08/24, 12:00:39
Es que no debería ser necesario que el móvil esté cargando para que realice una copia, con la inactividad de no usarlo por la noche ya debería crear una automáticamente.Yo es lo que entiendo del texto que pone Google. Prueba y ya nos cuentas.
luis_112
27/08/24, 12:22:22
Yo es lo que entiendo del texto que pone Google. Prueba y ya nos cuentas.
Lo probaré ahora que tengo un 21% de batería y lo dejaré cargando 2 horas a ver que ocurre. Ya comento lo que sea. Gracias.
luis_112
27/08/24, 19:28:09
Pues 140 minutos lo he tenido cargando y nada, no ha hecho copia de seguridad. He llamado al SAT de Google y han revisado la configuración y está todo bien; no me convence mucho la explicación que me han dado: si no se hacen grandes cambios en el móvil no tiene sentido hacer otra copia de seguridad igual a la que se hizo la primera vez, es lo que me han dicho. Me estoy planteando devolverlo y solucionado el problema.
solrac79
27/08/24, 19:35:15
Pues 140 minutos lo he tenido cargando y nada, no ha hecho copia de seguridad. He llamado al SAT de Google y han revisado la configuración y está todo bien; no me convence mucho la explicación que me han dado: si no se hacen grandes cambios en el móvil no tiene sentido hacer otra copia de seguridad igual a la que se hizo la primera vez, es lo que me han dicho. Me estoy planteando devolverlo y solucionado el problema.Si lo ves decisivo adelante, pero tendrás que irte a iOS. Otro Android hará lo mismo.
Yo haría una segunda prueba mañana tras hacer un par de llamadas y sms. Instalando un par de apps y haciendo 20 fotos y un par de vídeos. A ver si la cosa es como dice Google.
luis_112
27/08/24, 19:41:09
Si lo ves decisivo adelante, pero tendrás que irte a iOS. Otro Android hará lo mismo.
Yo haría una segunda prueba mañana tras hacer un par de llamadas y sms. Instalando un par de apps y haciendo 20 fotos y un par de vídeos. A ver si la cosa es como dice Google.
¿A ti ha llegado a hacerte una copia automática?
solrac79
27/08/24, 19:44:48
¿A ti ha llegado a hacerte una copia automática?No tengo un pixel pero los que he tenido la hacían y el android que tengo ahora la hace. También es verdad que no siempre la tengo en automático. Soy más de hacerla cuando voy a cambiar o configurar todo de cero.
portamento
28/08/24, 01:02:59
A mí el Pixel 9 Pro XL sí me está haciendo las copias de seguridad automáticas cuando pongo a cargar el móvil y tiene wifi disponible. Lo he comprobado, y la última era de esta misma tarde.
Lo de que si no hay cambios en los elementos que se respaldan no hace una nueva copia es verdad, ya que estas últimas deben de ser diferenciales.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.