Acceder

Ver la Versión Completa : Formas de abrir Wallet

link_
25/08/24, 16:15:50
He estado viendo videos del pixel 9, y veo como que activan Gemini, no se si pulsando dos veces el botón de encendido o dejándolo pulsado. Yo en los Samsung tengo configurado wallet pulsando dos veces el botón de encendido, así antes de pagar selecciono la tarjeta que quiero. En el pixel 9 hay que abrir la app para poder seleccionar la tarjeta que quieres usar o puedo también configurar el botón de inicio, aunque como digo me parece ver que activan Gemini en ese botón.

solrac79
25/08/24, 16:18:48
He estado viendo videos del pixel 9, y veo como que activan Gemini, no se si pulsando dos veces el botón de encendido o dejándolo pulsado. Yo en los Samsung tengo configurado wallet pulsando dos veces el botón de encendido, así antes de pagar selecciono la tarjeta que quiero. En el pixel 9 hay que abrir la app para poder seleccionar la tarjeta que quieres usar o puedo también configurar el botón de inicio, aunque como digo me parece ver que activan Gemini en ese botón.No sé si los nuevos pixel tienen alguna personalización más pero en general en todos los Android si vas a usar la predeterminada no tienes que hacer nada, sólo haber desbloqueado el móvil.

Si vas a usar otra diferente a la predeterminada puedes seleccionar que de los dos iconos de la pantalla de bloqueo uno sea el de wallet.

1524285

PaK_HTCmania
25/08/24, 16:22:53
Yo lo tengo en la parte superior de la cortina de accesos directos me resulta bastante cómodo

El_Viduin
25/08/24, 17:01:48
Yo cualquier día de estos denuncio a La Caixa porque, por mucha compatibilidad que haya desde el año pasado, no hay manera. Tenía la esperanza al cambiar al 9, pero nada.

santjust
25/08/24, 17:15:29
Yo cualquier día de estos denuncio a La Caixa porque, por mucha compatibilidad que haya desde el año pasado, no hay manera. Tenía la esperanza al cambiar al 9, pero nada.A mi tampoco me deja con La Caixa...

link_
25/08/24, 17:23:10
Yo cualquier día de estos denuncio a La Caixa porque, por mucha compatibilidad que haya desde el año pasado, no hay manera. Tenía la esperanza al cambiar al 9, pero nada.Coño, pues no sabía que hay problema con wallet y la caixa

solrac79
25/08/24, 17:35:40
Coño, pues no sabía que hay problema con wallet y la caixaYo creo recordar que los clientes de caja Madrid que saltaron a la Caixa tuvieron problemas pero después de recibir la tarjeta nueva se había (en teoría) solucionado. Al menos fue así con un conocido mío.

Nacaco
25/08/24, 19:13:28
A mi tampoco me deja con La Caixa...

No os deja pagar o añadir la tarjeta de crédito? A mí se me ha añadido perfectamente a wallet, tuve que entrar en la app de la Caixa para activarla después de añadirla a wallet y todo perfecto, ya aparece como activa la tarjeta para Gpay dentro de la app de la Caixa lo único que no he tenido oportunidad aún de probarlo por qué lo tengo desde anoche.

Espero no quedarme.con cara de gilipollas cuando vaya a pagar en algún sitio.

agnos
25/08/24, 21:02:01
A mí con el Santander tampoco me deja, puedo hacer todos los pasos pero cundo me tienen q enviar el sms con el código ya no me llega y ahí se queda la cosa. Esperemos q lo arreglen pronto

Juliovodoo
25/08/24, 21:08:05
A mí con el Santander tampoco me deja, puedo hacer todos los pasos pero cundo me tienen q enviar el sms con el código ya no me llega y ahí se queda la cosa. Esperemos q lo arreglen pronto

Debe faltar algún update. Yo soy del Santander y cero problemas con Google Pay añadiendo la tarjeta. Sería un fastidio no poder añadir ciertas tarjetas. Ahora pago y hago todo con el móvil. A ver si hay gente que le vaya bien. Es un pasito atrás que no se pueda añadir tu tarjeta la verdad.

agnos
25/08/24, 21:43:45
En principio lo tengo todo l día, no entiendo siendo del mismo banco, tu si y yo no.....mañana me cercare a la sucursal, es cosa del banco por q tengo la de ticket restaurant yvesavsi. Me ha dejado ponerla.Debe faltar algún update. Yo soy del Santander y cero problemas con Google Pay añadiendo la tarjeta. Sería un fastidio no poder añadir ciertas tarjetas. Ahora pago y hago todo con el móvil. A ver si hay gente que le vaya bien. Es un pasito atrás que no se pueda añadir tu tarjeta la verdad.

Juliovodoo
25/08/24, 21:50:26
En principio lo tengo todo l día, no entiendo siendo del mismo banco, tu si y yo no.....mañana me cercare a la sucursal, es cosa del banco por q tengo la de ticket restaurant yvesavsi. Me ha dejado ponerla.

No no, yo no tengo ningún Pixel, tengo un Oppo Reno 8 Pro y funciona muy bien. Trata de agregar el pago seguro o vincular la tarjeta al móvil o no recuerdo cómo se llama ese paso pero te lo recuerda al instalar y abrir la aplicación oficial del Santander desde Google Play. Cuando vincules la tarjeta a tu móvil, recibirás un correo confirmando que la tarjeta está vinculada a tu móvil y apta para pagos.

Después de eso debe funcionar con Google Play. Si no, ya te digo que no es cosa del banco. Alguna vez he tenido ese error de envío del SMS e incluso después de haber sido enviado y asignada la tarjeta como pago por defecto con Google Pay me ha dado algún que otro error al pagar. Es Google y sus sistemas de seguridad. El móvil es demasiado nuevo.

aitoryo
25/08/24, 22:04:15
A mí me ha dejado añadir 2 tarjetas de La Caixa sin problemas y pagar con ambas (de hecho una de las compras de bastante importe). Todo como digo sin problemas

El_Viduin
25/08/24, 22:54:19
A mí me da un error desde la wallet y otro desde la caixa (algo como que falló la conexión o algo así, hay otros usuarios reportando el mismo error en este mismo foro).

Lo he hecho todo. Borrar app, borrar wallet, cachés, almacenamiento de usuario, hablar con la caixa... Nada.

De verdad que es absurdamente desesperante.

solrac79
25/08/24, 23:03:07
A mí me da un error desde la wallet y otro desde la caixa (algo como que falló la conexión o algo así, hay otros usuarios reportando el mismo error en este mismo foro).

Lo he hecho todo. Borrar app, borrar wallet, cachés, almacenamiento de usuario, hablar con la caixa... Nada.

De verdad que es absurdamente desesperante.Saltaste de otro banco a La Caixa? El salto de Bankia a Caixa generó problemas con las tarjetas. Si fuera el caso considera cancelar esa tarjeta y pedir una nueva al banco.

agnos
25/08/24, 23:32:04
Y como hago todo eso?ya me pone q está añadida a Google pay.No no, yo no tengo ningún Pixel, tengo un Oppo Reno 8 Pro y funciona muy bien. Trata de agregar el pago seguro o vincular la tarjeta al móvil o no recuerdo cómo se llama ese paso pero te lo recuerda al instalar y abrir la aplicación oficial del Santander desde Google Play. Cuando vincules la tarjeta a tu móvil, recibirás un correo confirmando que la tarjeta está vinculada a tu móvil y apta para pagos.

Después de eso debe funcionar con Google Play. Si no, ya te digo que no es cosa del banco. Alguna vez he tenido ese error de envío del SMS e incluso después de haber sido enviado y asignada la tarjeta como pago por defecto con Google Pay me ha dado algún que otro error al pagar. Es Google y sus sistemas de seguridad. El móvil es demasiado nuevo.

Juliovodoo
25/08/24, 23:40:20
Y como hago todo eso?ya me pone q está añadida a Google pay.

A ver,una vez añadida, creo recordar, cuando he descargado e instalado la aplicación porque me pedía verificar mediante la aplicación del Santander un pago online, si no, no me dejaba, al entrar en la aplicación del Santander, hay que meter el DNI y la contraseña. Después hay unas cuantas indicaciones para personalizar la aplicación y en una de ellas, en uno de los apartados, no recuerdo cuál, te salta un aviso para "vincular" la tarjeta. Si no sale, investiga que está en alguno de los apartados de ajustes o configuración de la aplicación.

Una vez hecho, debería ir, y si no, a esperar. No te puedo dar más datos porque no lo recuerdo y no sé dónde está esa opción. Aún así, dale tiempo a Google Pay porque al ser nuevo, igual otro día sin venir a cuento, directamente empieza a funcionar, se pueden añadir tarjetas sin problema y cuando no se podía pagar, al día siguiente se puede pagar. Esto es así, es Google.

agnos
25/08/24, 23:57:03
Pues ya lo he hecho todo y ahora me dice q debo habilitar los pagos con esta tarjeta pero no encuentro como, mañana me acercaré al banco a ver si lo saben.
Muchas gracias.A ver,una vez añadida, creo recordar, cuando he descargado e instalado la aplicación porque me pedía verificar mediante la aplicación del Santander un pago online, si no, no me dejaba, al entrar en la aplicación del Santander, hay que meter el DNI y la contraseña. Después hay unas cuantas indicaciones para personalizar la aplicación y en una de ellas, en uno de los apartados, no recuerdo cuál, te salta un aviso para "vincular" la tarjeta. Si no sale, investiga que está en alguno de los apartados de ajustes o configuración de la aplicación.

Una vez hecho, debería ir, y si no, a esperar. No te puedo dar más datos porque no lo recuerdo y no sé dónde está esa opción. Aún así, dale tiempo a Google Pay porque al ser nuevo, igual otro día sin venir a cuento, directamente empieza a funcionar, se pueden añadir tarjetas sin problema y cuando no se podía pagar, al día siguiente se puede pagar. Esto es así, es Google.

Juliovodoo
26/08/24, 00:27:24
Pues ya lo he hecho todo y ahora me dice q debo habilitar los pagos con esta tarjeta pero no encuentro como, mañana me acercaré al banco a ver si lo saben.
Muchas gracias.

Pues si te dice eso, entonces si que es posible que se deba habilitar por el propio Santander. En la página web de super línea Santander creo que puedes habilitar esa opción. Si no sabes, pues en el banco te lo harán fácil.

portamento
26/08/24, 00:59:42

Aquí uno sin problemas para añadir tarjetas, incluida una del Santander.

Mxypltzx
26/08/24, 07:49:39
Muy buenas.

Aprovecho este hilo para preguntar: ¿Hay alguna forma de tener el NFC desactivado y que sólo se active al abrir la aplicación de wallet? Vengo de un Samsung en el que Samsung pay funciona así por defecto y cuando quiero pagar con el wallet de google, tengo una rutina que me activa el NFC pero no sé si en el pixel se puede programar este tipo de cosas.

Gracias y un saludo.

El_Viduin
26/08/24, 08:45:01
Saltaste de otro banco a La Caixa? El salto de Bankia a Caixa generó problemas con las tarjetas. Si fuera el caso considera cancelar esa tarjeta y pedir una nueva al banco.

No compi, soy originalmente de la caixa.

Sí he llegado a pensar que mi tarjeta caduca el año que viene y que, de alguna manera, hayan habilitado solo tarjetas más nuevas o algo así.

Como digo, desesperante.

agnos
26/08/24, 08:54:21
Pues no entiendo nada jejejeje.Aquí uno sin problemas para añadir tarjetas, incluida una del Santander.

Dume_CM
26/08/24, 09:43:33
Muy buenas.

Aprovecho este hilo para preguntar: ¿Hay alguna forma de tener el NFC desactivado y que sólo se active al abrir la aplicación de wallet? Vengo de un Samsung en el que Samsung pay funciona así por defecto y cuando quiero pagar con el wallet de google, tengo una rutina que me activa el NFC pero no sé si en el pixel se puede programar este tipo de cosas.

Gracias y un saludo.

Yo bajo la cortina. Lo tengo en una de las pestañas de arriba para que enseguida esté visible.
Le doy, entra el Wallet, acerco el terminal para pagar y ya está.
Existe la opción de que solo se pueda pagar si el teléfono está desbloqueado. Es como lo tengo yo y es más seguro.

Todos tenemos rutinas en nuestro día a día y cambiar de SO siempre conlleva un periodo de "aclimatación". Me tiré un tiempecito para acostumbrarme a pasar del oneplus al pixel cuando cambie hace 3/4 años. Ahora ya me acostumbré a lo bueno y a lo malo de los Pixel. :)

solrac79
26/08/24, 09:47:28
Muy buenas.

Gracias y un saludo.Hasta donde yo sé Samsung wallet es la única que activa automáticamente el NFC cuando la usas.

En Samsung con bixby seguramente se pueda crear una rutina que active el NFC con Google wallet pero en el resto de Android creo que no existe posibilidad si no es con apps de terceros.

Mxypltzx
26/08/24, 10:10:19
Yo bajo la cortina. Lo tengo en una de las pestañas de arriba para que enseguida esté visible.
Le doy, entra el Wallet, acerco el terminal para pagar y ya está.
Existe la opción de que solo se pueda pagar si el teléfono está desbloqueado. Es como lo tengo yo y es más seguro.

Todos tenemos rutinas en nuestro día a día y cambiar de SO siempre conlleva un periodo de "aclimatación". Me tiré un tiempecito para acostumbrarme a pasar del oneplus al pixel cuando cambie hace 3/4 años. Ahora ya me acostumbré a lo bueno y a lo malo de los Pixel. :)

Aún no tengo el pixel. ¿Qué es la cortina que mencionas? ¿Los ajustes rápidos que se ven al hacer el gesto de arriba a abajo donde puedes activar/desactivar wifi por ejemplo? ¿Se puede poner una APP en esos ajustes? De todas formas, si no entiendo mal, tú tienes el NFC activo siempre y lo único que haces es entrar en el wallet ¿no? Con el teléfono desbloqueado ¿No debería funcionar el pago aunque no entres en la app?

Parezco lerdo preguntando. Seguramente cuando lo tenga y cacharree yo con él se me solucionen las dudas.

Lo de la aclimatación es muy cierto. Voy a echar de menos samsung pay, el atenuador extra de pantall y las rutinas de samsung, la verdad.

solrac79
26/08/24, 10:14:44
Aún no tengo el pixel. ¿Qué es la cortina que mencionas? ¿Los ajustes rápidos que se ven al hacer el gesto de arriba a abajo donde puedes activar/desactivar wifi por ejemplo? ¿Se puede poner una APP en esos ajustes? De todas formas, si no entiendo mal, tú tienes el NFC activo siempre y lo único que haces es entrar en el wallet ¿no? Con el teléfono desbloqueado ¿No debería funcionar el pago aunque no entres en la app?

Parezco lerdo preguntando. Seguramente cuando lo tenga y cacharree yo con él se me solucionen las dudas.

Lo de la aclimatación es muy cierto. Voy a echar de menos samsung pay, el atenuador extra de pantall y las rutinas de samsung, la verdad.Para pagar con Google Wallet basta con que el móvil esté desbloqueado y el NFC activado.

Simplemente hay gente que quiere tener un acceso directo por si quieres seleccionar otra tarjeta, ver QRs, billetes de tren etcétera.

Google permite tener un acceso en la cortina junto con los de wifi etc, o puedes añadirlo en la pantalla de bloqueo.

B_LEZO
26/08/24, 10:26:57
No todas las tarjetas son compatibles con wallet, y demás. Yo las del BBVA sin pegas, pero una del BBVA, virtual, que recargo para pagos en la red, no se puede agregar, ese tipo de tarjetas el BBVA no te deja añadirlas. No es Wallet, es que el banco no quiere.

Mxypltzx
26/08/24, 10:30:20
Para pagar con Google Wallet basta con que el móvil esté desbloqueado y el NFC activado.

Simplemente hay gente que quiere tener un acceso directo por si quieres seleccionar otra tarjeta, ver QRs, billetes de tren etcétera.

Google permite tener un acceso en la cortina junto con los de wifi etc, o puedes añadirlo en la pantalla de bloqueo.

Ah, vale. Lo que me parecía a mí. Muchas gracias por la confirmación. Yo es que tengo más de una tarjeta y voy cambiando de una a otra así que lo pondré en la pantalla de bloqueo y que el pago no se pueda hacer sin desbloquear la pantalla.

Un saludo.

PaK_HTCmania
26/08/24, 11:55:59
De todas formas al abrir wallet te pregunta si quieres activar el NFC directamente. Le das que sí y a correr

DeyceK
26/08/24, 12:04:41
En mi caso, doble toque trasero y se abre wallet. Sin problemas a la hora de pagar con ING o Santander

Nacaco
26/08/24, 13:37:42
Pues yo confirmo que hoy he pagado sin problemas en un establecimiento con la tarjeta de La Caixa añadida. La tarjeta la agregué ayer y hoy he realizado el primer pago sin problema alguno, solo he tenido que desbloquear el teléfono, acercarlo al datáfono y listo.

Dume_CM
26/08/24, 13:40:39
En mi caso, doble toque trasero y se abre wallet. Sin problemas a la hora de pagar con ING o Santander

Yo tuve activado un tiempo el doble toque trasero en el p7p pero al final lo quité y no lo he usado nunca más. No sé si es que no se darle los toques o que pero me fallaba muchas veces :)

agnos
26/08/24, 13:42:18
Pues ya he hablado con el Santander y después de hora y media al teléfono siguen sin saber por q no me llegan los sms para acabar de activar las tarjetas en wallet, me llegan sms del banco para otras cosas pero para esto no.....increíble pero cierto

Nacaco
26/08/24, 14:09:49
Pues ya he hablado con el Santander y después de hora y media al teléfono siguen sin saber por q no me llegan los sms para acabar de activar las tarjetas en wallet, me llegan sms del banco para otras cosas pero para esto no.....increíble pero cierto

Una pregunta compi ... No será por casualidad una multisim verdad? A mí me ocurrió hace tiempo exactamente lo mismo y el problema era que había tenido multisim con Movistar (2 tarjetas sim con el mismo número, una para el coche y otra para el móvil) al ser las dos sim iguales con distinto icc, puse sin saberlo la copia y no la original en el móvil y el problema es que a esta no le llegan nunca los sms de bancos. Estos sms solo llegan a la tarjeta sim ORIGINAL asociada a tu número de teléfono, nunca a la copia. La original la tenía puesta en el coche.

No te imaginas la de vueltas que di hasta que me dió por cambiar la tarjeta del coche al móvil (está era la inicialmente original asociada al número) y ahí empecé a recibir todos los sms del banco.

No sé si es tu caso, pero como aparentemente son dos sim que funcionan igual, no te imaginas la de gente que me he encontrado que ponen la original en la tablet y la copia al móvil y tienen exactamente ese problema.

Las multisim funcionan para todo igual excepto para los mensajes de bancos, que solo se reciben en la sim original asociada al número. Cuando hablo de sms de bancos no me refiero a los típicos de publicidad o de movimientos en cuenta, me refiero a los sms que se reciben para hacer activaciones u operaciones.

Un saludo

agnos
26/08/24, 14:50:59
Buenas, no no, no he tenido nunca multisim, en principio siempre ha estado asociado al mismo número, y me llegan sms para cambiar clave digital etc, solo no me han llegado para este tema, seguro q al final es una chorrada pero como dices es un dolor de cabeza total, no entiendo q sea tan complicado de arreglar.Una pregunta compi ... No será por casualidad una multisim verdad? A mí me ocurrió hace tiempo exactamente lo mismo y el problema era que había tenido multisim con Movistar (2 tarjetas sim con el mismo número, una para el coche y otra para el móvil) al ser las dos sim iguales con distinto icc, puse sin saberlo la copia y no la original en el móvil y el problema es que a esta no le llegan nunca los sms de bancos. Estos sms solo llegan a la tarjeta sim ORIGINAL asociada a tu número de teléfono, nunca a la copia. La original la tenía puesta en el coche.

No te imaginas la de vueltas que di hasta que me dió por cambiar la tarjeta del coche al móvil (está era la inicialmente original asociada al número) y ahí empecé a recibir todos los sms del banco.

No sé si es tu caso, pero como aparentemente son dos sim que funcionan igual, no te imaginas la de gente que me he encontrado que ponen la original en la tablet y la copia al móvil y tienen exactamente ese problema.

Las multisim funcionan para todo igual excepto para los mensajes de bancos, que solo se reciben en la sim original asociada al número. Cuando hablo de sms de bancos no me refiero a los típicos de publicidad o de movimientos en cuenta, me refiero a los sms que se reciben para hacer activaciones u operaciones.

Un saludo

link_
26/08/24, 20:23:16
No todas las tarjetas son compatibles con wallet, y demás. Yo las del BBVA sin pegas, pero una del BBVA, virtual, que recargo para pagos en la red, no se puede agregar, ese tipo de tarjetas el BBVA no te deja añadirlas. No es Wallet, es que el banco no quiere.Yo tengo una virtual del BBVA y la tengo en wallet de Google en el S23.

trix
26/08/24, 20:25:13
Esos problemas que tenéis pueden ser que ya habéis dado tantas tarjetas de alta tanto con Google pay, Apple pay y Samsung pay que vuestro banco ya no os deja dar de alta ni una más. A mí me pasó, tenía 30 tarjetas dadas de alta. Preguntarlo en vuestro banco.

B_LEZO
26/08/24, 21:08:32
tengo una virtual del BBVA y la tengo en wallet de Google en el S23.

Yo tengo una virtual del BBVA y la tengo en wallet de Google en el S23.

y una de las mías también pero esta que digo es una que solo es virtual, no se puede emitir plástico, en las otras si quieres la tienes física también, y SOLO se puede recargar con una cantidad de dinero, la que tú quieras. No está asociada a ninguna cuenta y de ahí su seguridad para operar en compras, como mucho se lleven lo que hayas recargado, y en mi caso, solo la recargo justo cuando voy hacer un pago.

Saludos

agnos
27/08/24, 00:15:35
Por si os sirve a alguno, he conseguido poner las tarjetas en wallet, he ido a Google Play, pagos y suscripción, ahí he borrado las tarjetas que habían y luego en la app del banco, las he vuelto a poner en pagar con Google pay, y ya está, está tarde he hecho el primer pago y genial.