Ver la Versión Completa : La polémica decisión de Google: El Pixel 9 y el uso de UFS 3.1
Noticias
25/08/24, 15:53:12
La polémica decisión de Google: El Pixel 9 y el uso de UFS 3.1
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-25082024-43529-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Con el lanzamiento de la serie Pixel 9, incluyendo el Pixel 9 Pro Fold, Google ha generado controversia al equipar todos sus nuevos dispositivos con almacenamiento UFS 3.1, cuando ya existe una opción más avanzada: UFS 4.0. UFS 4.0, anunciado a mediados de 2022, ha sido implementado en varios dispositivos de alta gama desde 2023. Aunque no es aún el estándar del mercado, su superioridad en términos de velocidad es innegable. Esta tecnología ofrece el doble de velocidad de lectura y un incremento del 60% en la velocidad de escritura en comparación con UFS 3.1, lo que se traduce en un rendimiento multitarea más fluido y en tiempos de carga de aplicaciones mucho más rápidos. Es comprensible que dispositivos de gama media o modelos básicos de gama alta no adopten UFS 4.0. Sin embargo, resulta desconcertante que Google haya optado por UFS 3.1 en sus modelos más premium, como el Pixel 9 Pro y el Pixel 9 Pro Fold, especialmente cuando se posicionan como candidatos al título de mejor teléfono del año."
Seguir leyendo: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/la-polemica-decision-de-google-el-pixel-9-y-el-uso-de-ufs-3-1/)
Yo creía que los Pixel 9 Pro y Pro XL de 256gb en adelante tenían 4.0. Que decepción!
Para el dia a dia ni lo notas, que esta claro que al precio que se pagan deberian de llevarla si pero bueno teniendo en cuenta que el iphone va a 60 hz.
Un saludo.
manucabal
25/08/24, 17:11:45
Se está luciendo Google con este Pixel :aplausos:
CapitanSevilla
25/08/24, 18:02:57
A cambio lleva 12 GB de RAM, que tampoco está mal
.... 16 GB de RAM los Pro
MasterCat
25/08/24, 18:27:10
A eso le sumas un paupérrimo Pwm de 240hz perfecto para una fatiga visual y picor de ojos como si hubieras estado en la piscina llena de cloro con los ojos abiertos,
Un procesador más que mediocre, que encima en test de estrés pierde un 50% de potencia.
Lo mismo del año pasado, una gran cámara pegada a un teléfono mediocre.
rbrt007
25/08/24, 19:07:16
Será para que el precio sea más contenido... Ah no, espera X-D
Un gama media por más de 1000€.
Mr.Backup
25/08/24, 20:05:41
SoC y memoria de almacenamiento de gama media a precio de gama alta. Ya pueden espabilar.
Que curioso, no lo he visto mencionar en ninguna review (tampoco he visto muchas porque estoy de vacaciones) , lo ponen como el súper móvil del año... será que se lo prestan y no lo tienen que comprar?
emilitingo
25/08/24, 21:17:18
UFS 3.1 vs UFS 4.0
En el uso diario no se nota.
Lo clásico cuando sacan un smartphone mejor que el tuyo. Si hubiese tenido UFS 4.0 entonces la crítica sería: Vaya mierda de pixel 9, no viene en color rojo intenso cuando ya hay moviles de gama alta que sí.
En fin...
kadosibz
25/08/24, 22:04:45
UFS 3.1 vs UFS 4.0
Lo clásico cuando sacan un smartphone mejor que el tuyo. Si hubiese tenido UFS 4.0 entonces la crítica sería: Vaya mierda de pixel 9, no viene en color rojo intenso cuando ya hay moviles de gama alta que sí.
En fin...
La verdad tienes razón, para que queremos una memoria el doble de rápida, ni que estuviéramos todo el dia escribiendo en la memoria interna. Y el que sea un sibarita, que se rasque el bolsillo y se compre un gama alta
ganterjunior
25/08/24, 22:14:33
UFS 3.1 vs UFS 4.0
En fin...
Madre mía...
Yo creo que es fácil de entender...
Si vas a poner un precio de 1200€ tienes que tener en todos los apartados lo más top que existe en este momento...
Teknofilo
25/08/24, 23:24:47
Que curioso, no lo he visto mencionar en ninguna review (tampoco he visto muchas porque estoy de vacaciones) , lo ponen como el súper móvil del año... será que se lo prestan y no lo tienen que comprar?
No te has leído la mía ;-)
pozainax
26/08/24, 00:09:38
Madre mía...
Yo creo que es fácil de entender...
Si vas a poner un precio de 1200€ tienes que tener en todos los apartados lo más top que existe en este momento...
Hay muchas marcas que sacan móviles con tecnologia ilimitada del universo y van de puto cul0. Que aporta más valor a un tlf? El último snapdragon y memorias o que el telefono vaya fluído en el día a día y sin bugs? Creo que esa respuesta es personal de cada uno. Si vas a jugar y darle caña vete a por el snapdragon. Si quieres otro tipo de cosas del móvil(cámara, IA, SO...) pues el pixel. Se la vie!
Ivan1998
26/08/24, 00:25:48
Hay muchas marcas que sacan móviles con tecnologia ilimitada del universo y van de puto cul0. Que aporta más valor a un tlf? El último snapdragon y memorias o que el telefono vaya fluído en el día a día y sin bugs? Creo que esa respuesta es personal de cada uno. Si vas a jugar y darle caña vete a por el snapdragon. Si quieres otro tipo de cosas del móvil(cámara, IA, SO...) pues el pixel. Se la vie!
Dime qué móvil a día de hoy va como el culo y más de gama alta?
.... 16 GB de RAM los Pro
Disponible para servicios y apps, 13GB, realmente, ya que los Pro tienen una partición de RAM permanente de 3GB para Gemini Nano, lo uses o no.
Arcano_
26/08/24, 09:13:39
Disponible para servicios y apps, 13GB, realmente, ya que los Pro tienen una partición de RAM permanente de 3GB para Gemini Nano, lo uses o no.
Eso no lo sabía; pues me parece un error dejar casi un 20% de la memoria del dispositivo inutilizada si el usuario no quiere activar Gémini.
No te has leído la mía ;-)Aun no cierto, en cuanto saque un rato la veo
yomis747
26/08/24, 10:15:03
Yo sí lo leí en un canal de youtube, y la razón será la de siempre, ponen memoria más barata, la venden más cara y más ganan. Sencillo
ganterjunior
26/08/24, 10:17:50
Que móviles de "muchas marcas" de 1200€ van como el culo??
pozainax
26/08/24, 10:31:51
Que móviles de "muchas marcas" de 1200€ van como el culo??
No he hablado de precios, sino de hardware. Digo que el software que está infravalorado parece que no cuesta dinero hacerlo y a lo mejor cuesta más las implementaciones y actualizaciones que tiene un pixel que la memorias ufs que puedan tener otros. Y sí, me reafirmo, he tocado xiaomis, realmis e incluso samsungs con lo último y siempre hay alguna cosilla que no va todo lo fina que debería o no tienen las actualizacionesque tocan. Ahora para jugar van de pm, no se calientan y a tope de frames....pero por eso digo cada uno tiene que valorar lo que quiere de un móvil y saber lo que compra.
Edit: igual me tiré de la moto con lo de puto culo :)
ganterjunior
26/08/24, 10:45:20
No he hablado de precios, sino de hardware. Digo que el software que está infravalorado parece que no cuesta dinero hacerlo y a lo mejor cuesta más las implementaciones y actualizaciones que tiene un pixel que la memorias ufs que puedan tener otros. Y sí, me reafirmo, he tocado xiaomis, realmis e incluso samsungs con lo último y siempre hay alguna cosilla que no va todo lo fina que debería o no tienen las actualizacionesque tocan. Ahora para jugar van de pm, no se calientan y a tope de frames....pero por eso digo cada uno tiene que valorar lo que quiere de un móvil y saber lo que compra.
Edit: igual me tiré de la moto con lo de puto culo :)
Cualquier software de las marcas que nombras van igual o incluso mejor que android stock..
Sin olvidar que aportan muchas opciones muy útiles para el usuario que el software limitado de Google no aporta...
Y si nos ponemos ha hablar de coste de software el de los fabricantes cuesta más que android stock ya que ellos crean su propia capa...
Podrían usar android stock y no comerse la cabeza pero saben que android stock es muy básico...
El tema software Samsung tiene las mismas actualizaciones en su gama alta que Google y Google tiene esto de los 7 años desde el año pasado...
Que por cierto en los pixel también hay cosillas que no van del todo fina...
Es que parece que solo buscáis excusas...
Cuando Google actualizaba solo 3 años se usaba de excusa que llevaba el gran android stock, ahora a eso añadís lo de los 7 años... xD
Te recuerdo que los pixel 7 van a actualizar solo 3 años eh
Hay móviles de otras marcas de ese año que van a tener más soporte
pozainax
26/08/24, 11:11:28
Cualquier software de las marcas que nombras van igual o incluso mejor que android stock..
Sin olvidar que aportan muchas opciones muy útiles para el usuario que el software limitado de Google no aporta...
Y si nos ponemos ha hablar de coste de software el de los fabricantes cuesta más que android stock ya que ellos crean su propia capa...
Podrían usar android stock y no comerse la cabeza pero saben que android stock es muy básico...
El tema software Samsung tiene las mismas actualizaciones en su gama alta que Google y Google tiene esto de los 7 años desde el año pasado...
Que por cierto en los pixel también hay cosillas que no van del todo fina...
Es que parece que solo buscáis excusas...
Cuando Google actualizaba solo 3 años se usaba de excusa que llevaba el gran android stock, ahora a eso añadís lo de los 7 años... xD
Te recuerdo que los pixel 7 van a actualizar solo 3 años eh
Hay móviles de otras marcas de ese año que van a tener más soporte
Si no te quito razón, hablo de mi experiencia y percepción. Actualmente usuario contento de un s22 ultra version snapdragon. Pero pregúntales a los que tienen exynos. Verás que contentos están con el trato del dispositivo. Y xiaomi que en año y medio se olvida de sus dispositivos.
Y el android stock que google le vende a las marcas no es lo kmismo que llevan los pixel. Si estas marcas tuviesen que desarrollar un SO eso si que les costaría dinero. No es lo mismo implementar dos chorradas y una vista molona que desarrollar el core de un SO.
Que móviles de "muchas marcas" de 1200€ van como el culo??Igual se refiere a los 60 hz en moviles de 1000 euros?
ganterjunior
26/08/24, 11:21:59
Si no te quito razón, hablo de mi experiencia y percepción. Actualmente usuario contento de un s22 ultra version snapdragon. Pero pregúntales a los que tienen exynos. Verás que contentos están con el trato del dispositivo. Y xiaomi que en año y medio se olvida de sus dispositivos.
Y el android stock que google le vende a las marcas no es lo kmismo que llevan los pixel. Si estas marcas tuviesen que desarrollar un SO eso si que les costaría dinero. No es lo mismo implementar dos chorradas y una vista molona que desarrollar el core de un SO.
Están igual de contentos o enfadados ya que la versión ya sea con snapdragon o con exynos van a tener el mismo soporte...
Y lo de Xiaomi es falso, de hecho Xiaomi tiene su lista AER donde puedes saber que soporte va a tener la mayoría de móviles de la marca...
Y que tiene diferente el software de Google VS android stock??
En todo caso si tiene algo diferente son dos chorradas como tú dices de las demás marcas... xD
La IA y poco más, IA que termina llegando a todos
pozainax
26/08/24, 13:24:38
Y que tiene diferente el software de Google VS android stock??
La noche y el día. https://androidphoria.com/desarrollo/aosp-que-es
ganterjunior
26/08/24, 13:58:15
La noche y el día. https://androidphoria.com/desarrollo/aosp-que-es
La noche y el día??
Te has leído esa noticia??
Si te has leído y piensas que son la noche y el día es que no entiendes de software...
Literalmente en esa noticia te están diciendo que el software de Google "android stock" es AOSP pero con los servicios de Google... xD
pozainax
26/08/24, 18:25:56
La noche y el día??
Te has leído esa noticia??
Si te has leído y piensas que son la noche y el día es que no entiendes de software...
Literalmente en esa noticia te están diciendo que el software de Google "android stock" es AOSP pero con los servicios de Google... xD
Pues como el resto de capas. Cogen AOSP, le ponen sus cosillas y tienes la capa x. Google coge aosp lo personaliza le mete sus servicios y apps y voilá...android stock. Descárgate Aops en el pc y pruébalo y ya me dirás si no son la noche y el día...no se parecen una mierda.
ganterjunior
26/08/24, 18:57:43
Pues como el resto de capas. Cogen AOSP, le ponen sus cosillas y tienes la capa x. Google coge aosp lo personaliza le mete sus servicios y apps y voilá...android stock. Descárgate Aops en el pc y pruébalo y ya me dirás si no son la noche y el día...no se parecen una mierda.
Que personaliza Google de AOSP??
Google mete los servicios y poco más...
En que no se parece AOSP del android stock de Google??
Estéticamente es lo mismo, cambian las aplicaciones AOSP por las de Google y ya...
Pero bueno, tengo lineageOS y crdroid a mano, dime qué tiene super diferente con la "capa" de los pixel para poder verlo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.