Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] "Sólo" 13GB de RAM disponibles para apps en el 9 Pro

Kruner
22/08/24, 00:20:09
Android Authority ha descubierto que, lo uses o no, 3GB de la RAM están reservados permanentemente para Gemini Nano. Se trata de una partición AI RAM permanente, que no existe en el Pixel 9 ni el 8 Pro. Por la tanto, la capacidad de RAM disponible para servicios y apps, en el Pixel 9 Pro/ XL es de 13GB.

Tested: Google's Pixel 9 Pro models only have 13GB RAM for apps (https://www.androidauthority.com/tested-pixel-9-pro-ai-ram-3472624/)

Juliovodoo
22/08/24, 00:21:11
Tengo yo menos y me va como un tiro el Oppo Reno 8 Pro.

Kruner
22/08/24, 00:24:16
Tengo yo menos y me va como un tiro el Oppo Reno 8 Pro.

Sí, por eso he entrecomillado el "sólo". A mí con 6GB y 8Gb, respectivamente, me van súper fluidos un Huawei P40 y Mate 40 Pro. Simplemente me parece una noticia interesante a nivel técnico y que también plantea algún interrogante respecto de quién compare el 9 y el 9 Pro por valores como este, o para quién no quiera usar la IA pero se coma igualmente esa partición. Pero vamos, que sobra RAM, eso está claro.

Juliovodoo
22/08/24, 00:35:51
Es que ahí radica el acierto en mi opinión de Google. Ha aumentado bastante la RAM tanto en el 9 como en las versiones Pro teniendo muy en cuenta la IA, que a mí me da un pelín igual, no me vuelve loco pero necesita RAM e inteligentemente la han ampliado. Bien hecho.