Acceder

Ver la Versión Completa : Así será el Snapdragon 8 Gen 4 que potenciará al futuro Samsung Galaxy S25 Ultra

Noticias
20/08/24, 07:26:26
Así será el Snapdragon 8 Gen 4 que potenciará al futuro Samsung Galaxy S25 Ultra

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20082024-43414-htcmania.webp

El Snapdragon 8 Gen 4, el próximo chip insignia de Qualcomm, se perfila como una poderosa adición al mercado de smartphones, y se espera que impulse el rendimiento del Galaxy S25 Ultra. Este chip promete un salto significativo en rendimiento gracias a sus nuevos núcleos de CPU personalizados, llamados Oryon, que ofrecerán una mejora considerable en la velocidad y eficiencia. Según las filtraciones más recientes, el Snapdragon 8 Gen 4 podría llegar en dos variantes: la estándar (SM8750) y una versión de alto rendimiento (SM8750P). Fabricado en un proceso de 3nm por TSMC, el chip cuenta con una CPU octa-core con dos núcleos de alto rendimiento a 4GHz y seis núcleos de bajo consumo a 2.8GHz. Los informes sugieren que el chip ofrecerá un 35% más de rendimiento en pruebas de un solo núcleo y un 30% en pruebas de múltiples núcleos en comparación con su predecesor. En cuanto a gráficos, el chip incluirá la Adreno 830 GPU, que podría ser la GPU más rápida de Qualcomm hasta la fecha, y un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) de la serie Spectra 8, diseñado para mejorar la fotografía y los videos. El chip también contará con un subsistema de IA de bajo consumo con un DSP y eNPU dedicados, capaces de manejar tareas avanzadas de IA, como el procesamiento de IA generativa. El Snapdragon 8 Gen 4 también incorporará un módem 5G compatible con redes mmWave y sub-6GHz, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, y UWB. Además, soportará DRAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0, junto con audio inalámbrico de alta calidad gracias al sistema Qualcomm Aqstic. Se espera que el Galaxy S25 Ultra incluya este chip a nivel global, acompañado de hasta 16 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

fuente (https://www.sammobile.com/news/snapdragon-8-gen-4-specs-leak-galaxy-s25-ultra-performance/)

acadio
20/08/24, 08:45:21
Buen bicho!!!

Creo que este año sí caerá el S25

acadio
20/08/24, 08:45:37
Buen bicho!!!

manucabal
20/08/24, 11:03:01
Buen bicho!!!

Hará falta ver consumos, parece que va a ser tragón, pero será el top.

Bravo por Samsung :aplausos:

Deadmau.5
20/08/24, 13:24:43
Miedo me da... el SoC para Android más potente de la historia + 16GB de RAM con 5000mAh ufff... ya puede ser buena la optimización, ya.

Le tengo muchas ganas al S25 Ultra por el nuevo pack de cámaras completamente renovado pero si le dura poco la batería... NEXT!

ganterjunior
20/08/24, 13:33:43
Esperemos que no modifiquen el soc subiendo los núcleos como han hecho estos dos últimos años...
Porque si lo hacen a eso le sumas lo que se está hablando de lo que va a consumir y pues....

De hecho no entiendo porque han hecho estos dos últimos años eso de serie...
Pueden poner una opción de overlock o alto rendimiento para que en el momento que alguien por lo que sea necesite más potencia lo active