Ver la Versión Completa : La mitad de los alemanes no se fían del euro digital. En España la cosa es aún peor
Noticias
19/08/24, 22:00:34
La mitad de los alemanes no se fían del euro digital. En España la cosa es aún peor
https://static.htcmania.com/2024-08-19 18-55-19-19082024-38009-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), reafirmaba hace unos meses su intención de impulsar el euro digital. Para ella esta divisa era "una forma digital de efectivo que puede utilizarse para todos los pagos digitales, coexistir con el efectivo físico y no dejar a nadie atrás". El problema es que de momento no hay muchos que parezcan compartir esa visión positiva de esa moneda. La creación del euro digital lleva años en la mente de los responsables del BCE. El proyecto tuvo luz verde en agosto de 2021, y desde entonces lleva desarrollándose la forma en la que se creará y usará entre los ciudadanos de la UE. A pesar del tiempo y esfuerzos que se están realizando para la creación del euro digital, la decisión final sobre si se implementará o no se tomará a finales de 2025. Y aquí es donde llegan las malas noticias para el BCE: no muchos parecen querer un euro digital."
Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/mitad-alemanes-no-se-fian-euro-digital-espana-cosa-peor)
Walfrin
19/08/24, 22:25:12
O ponen alguna ventaja a la hora de usarlo, o la gente va a seguir como siempre.
¿Quien se fía de una administración publica a la hora de ciberseguridad?
kadosibz
19/08/24, 23:51:24
O ponen alguna ventaja a la hora de usarlo, o la gente va a seguir como siempre.
¿Quien se fía de una administración publica a la hora de ciberseguridad?
Alguna ventaja? es una puta trampa.
https://i.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExaWZ5cXM2cHp1dDZlNmlidXVpeGVmb3R 1a2drbjBvbzVqaTlyN3dpbiZlcD12MV9pbnRlcm5hbF9naWZfY nlfaWQmY3Q9Zw/l0HekS3qRorYp4QTK/giphy.gif
karchax
19/08/24, 23:53:03
Esto solo beneficia a los bancos, a nadie más. Ellos se forrarán con las comisiones por cada transacción y con la posterior venta de los datos de todo el mundo. En fin, un negocio redondo para unos pocos y control total para todo el resto.
El problema lo tienen ellos al no tener autoridad sobre las cryptos. Si controlan eso, se acaba la razón de ser de las mismas.
Babayonqui
20/08/24, 08:31:05
Esto solo beneficia a los bancos, a nadie más. Ellos se forrarán con las comisiones por cada transacción y con la posterior venta de los datos de todo el mundo. En fin, un negocio redondo para unos pocos y control total para todo el resto.
Precisamente las criptomonedas implican mover dinero virtual sin necesidad de bancos comerciales.
MrRaines
20/08/24, 08:43:43
Hola, soy tu emisor de dinero digital de confianza. Como es digital puedo jugar con ciertos tokens y variables (if -> then) para que solo consumas tu dinero en la región que yo te diga, y uy, caballero caballero, espere, que ya ha comprado demasiado este mes, no puede seguir comprando, aunque estemos a día 12 y tenga que seguir comiendo, además acorde a sus puntos de buen ciudadano, le faltan [...], así que le voy a bloquear mejor su cuenta bancaria hasta que corrija la situación.
Saludos.
Frogman
20/08/24, 08:59:48
El problema lo tienen ellos al no tener autoridad sobre las cryptos. Si controlan eso, se acaba la razón de ser de las mismas.
Umm, discrepo. Es cuando más razón de ser tendrán
Umm, discrepo. Es cuando más razón de ser tendrán
No tiene sentido alguno si se convierten en divisas manipuladas y rastreables como cualquier otra moneda de cambio del mundo. No entiendo tu punto de vista.
Saludos.
Por un lado implica un control total de los estados sobre sus ciudadanos. Sabrán en qué se gasta cada céntimo. Con unas opciones casi infinitas de tomar contra cualquiera casi cualquier tipo de medida.
Y como privacidad y seguridad son términos que a un político se le derriten en las manos, Apañados estaríamos.
No se puede dejar todo eso en manos de alguien cuyo trabajo es mentir. Y que como primer objetivo busca su propio interés.
Frogman
20/08/24, 09:20:11
No tiene sentido alguno si se convierten en divisas manipuladas y rastreables como cualquier otra moneda de cambio del mundo. No entiendo tu punto de vista.
Saludos.Las criptomonedas no serán mamipulables. Serán las CBDC las que te priven de tu libertad total
karchax
20/08/24, 09:59:07
Precisamente las criptomonedas implican mover dinero virtual sin necesidad de bancos comerciales.
El euro digital no será una criptomoneda más, no tiene nada que ver con la filosofía cripto. Las cripto están descentralizadas, del euro digital será centralizado, controlable y completamente trazable.
El euro digital es el fin de la privacidad monetaria, es el control total
calin07
20/08/24, 10:14:38
Yo es que no le veo sentido, como si el euro actual no fuese lo suficientemente digital. Lo veo más un intento para impedir que tengamos dinero en papel que otra cosa.
sirdrak
20/08/24, 14:01:28
Yo es que no le veo sentido, como si el euro actual no fuese lo suficientemente digital. Lo veo más un intento para impedir que tengamos dinero en papel que otra cosa.
Tiene todo el sentido del mundo, ya que la UE lleva un tiempo intentando conseguir aumentar su control sobre los habitantes europeos... Al euro digital (y la intención de algunos gobiernos desde hace tiempo de intentar eliminar el uso de dinero en efectivo, en monedas físicas y papel moneda, cosa que incluso ya se llegó a preguntar en consulta a sus ciudadanos en algún país nórdico), hay que sumar lo de la carpeta digital europea, que pretende que todos los datos de un ciudadano estén juntos allí 'para su comodidad' (datos fiscales, médicos, de formación, etc...) lo cual desde el punto de la seguridad es un peligro, porque si alguien 'no autorizado' accede a dichos datos puede tener total control sobre tí, y ya sabemos lo que ha pasado desde hace tiempo con hackeos a organismos oficiales...
Y además, lo más grave fué recientemente, que en la UE intentaron votar 'a escondidas', aprovechando el momento de transición de políticos tras las votaciones al Parlamento Europeo, la aprobación de unas leyes supuestamente para evitar el abuso infantil sexual a través de las redes (la excusa típica que se usa para aprobar cosas que de otra forma la gente no consentiría) que se pasarían los más elementales derechos de privacidad de los cerca de 450 millones de habitantes de la UE por el forro al pretender escanear sin pedir permiso ABSOLUTAMENTE TODOS los mensajes, imágenes y archivos que se compartieran de forma indiscriminada, incluso antes de su envío por aplicaciones con encriptación, vulnerando esto último, que es algo, por cierto, que hace timpo que pretenden: prohibir el uso de la encriptación punto o punto en las aplicaciones de mensajería. Por suerte, se arrepintieron y aplazaron la votación por ahora de forma indefinida...
el mu macho
20/08/24, 21:40:58
Alguna ventaja? es una puta trampa.
https://i.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExaWZ5cXM2cHp1dDZlNmlidXVpeGVmb3R 1a2drbjBvbzVqaTlyN3dpbiZlcD12MV9pbnRlcm5hbF9naWZfY nlfaWQmY3Q9Zw/l0HekS3qRorYp4QTK/giphy.gif
es la forma mas ingeniosa que tienen para controlarnos,fuera el dinero negro,fuera los regalos de navidad,la paguita a mis niños...escepto que pases por HACIENDA,creo que ya nos ROBAN bastante como para tragar con este engaño :(
Babayonqui
20/08/24, 23:24:09
El euro digital no será una criptomoneda más, no tiene nada que ver con la filosofía cripto. Las cripto están descentralizadas, del euro digital será centralizado, controlable y completamente trazable.
El euro digital es el fin de la privacidad monetaria, es el control total
Nada de lo que acabas de decir, que no digo que no sea cierto, tiene que ver con mi comentario. Empezaste hablando de las comisiones de los bancos y la venta de información que obtengan de nosotros y ahora me hablas de las diferencias entre criptos descentralizadas y CBDC,
xmigoll
20/08/24, 23:50:42
Los alemanes además de no ser de fiar, son desconfiados y asesinos por naturaleza.
Aunque cuando más miedo hay que tenerlos es cuando te miran con los ojos medio cerrados...
1523856
karchax
21/08/24, 00:01:48
Nada de lo que acabas de decir, que no digo que no sea cierto, tiene que ver con mi comentario. Empezaste hablando de las comisiones de los bancos y la venta de información que obtengan de nosotros y ahora me hablas de las diferencias entre criptos descentralizadas y CBDC,
Entonces qué querías decir con tu comentario?
Ivan1998
21/08/24, 00:21:33
Normal quien va a querer dinero digital si ya ahora estamos super controlados no se podría comprar ni un paquete de chicles sin que se enteren.
Babayonqui
21/08/24, 08:28:45
Entonces qué querías decir con tu comentario?
Que es absurdo pensar que los bancos nos van a cobrar comisiones por transferencias, o que venderán información sobre nuestros movimientos cuando todas las transacciones se podrán hacer directamente entre individuos entre cuentas en el banco central. Las CDBC pueden ser un chollo para bancos centrales y gobiernos, pero para los bancos comerciales pueden ser un inconveniente.
carapapa
21/08/24, 08:45:14
Primero nos obligan a sacarnos el DNI, y ahora esto del euro digital, que será lo siguiente, que tengamos que llevar permiso de conducir?? Una revisión periódica a nuestros coches?? Ayyyyyy que a los quejicas y blandengues de europita nos quieren controlar!!!
Ivan1998
21/08/24, 11:03:11
Primero nos obligan a sacarnos el DNI, y ahora esto del euro digital, que será lo siguiente, que tengamos que llevar permiso de conducir?? Una revisión periódica a nuestros coches?? Ayyyyyy que a los quejicas y blandengues de europita nos quieren controlar!!!
No tiene ni punto de comparación una cosa con la otra...
carapapa
21/08/24, 12:01:08
No tiene ni punto de comparación una cosa con la otra...Es simplemente una ironía, para poner de manifiesto la sin razón de los quejicas libertarios del primer mundo.
Ivan1998
21/08/24, 12:06:26
Es simplemente una ironía, para poner de manifiesto la sin razón de los quejicas libertarios del primer mundo.
Si ya te conozco un poco y sabía que ibas por ahí. :ok:
Pero en este caso tienen razón.
El quitar el dinero físico es una de las peores cosas que nos pueden pasar (por varias razones).
carapapa
21/08/24, 14:06:39
Si ya te conozco un poco y sabía que ibas por ahí. :ok:
Pero en este caso tienen razón.
El quitar el dinero físico es una de las peores cosas que nos pueden pasar (por varias razones).Quién dice que se va a quitar el dinero físico?
Ivan1998
21/08/24, 15:53:08
Quién dice que se va a quitar el dinero físico?
Una cosa lleva a la otra y no va a ser hoy ni mañana pero sino para que quieren crear el dinero digital?
El dinero digital "ya existe" que es cuando pagas con tarjeta.
carapapa
21/08/24, 17:37:30
Una cosa lleva a la otra y no va a ser hoy ni mañana pero sino para que quieren crear el dinero digital?
El dinero digital "ya existe" que es cuando pagas con tarjeta.Iván, necesitas leer un poco más. El € digital es otra cosa distinta a lo que tú crees.
Ivan1998
21/08/24, 20:41:37
Iván, necesitas leer un poco más. El € digital es otra cosa distinta a lo que tú crees.
Ilustrame :pensando:
Si no es una moneda virtual entonces que es? No creo que añada nada que no sea posible ya.
carapapa
21/08/24, 21:35:26
Ilustrame :pensando:
Si no es una moneda virtual entonces que es? No creo que añada nada que no sea posible ya.No amigo, hay que venir de casa estudiado. Pero vamos, que tampoco te tienes que ir a la Deep web para buscar info
Ivan1998
21/08/24, 22:33:23
No amigo, hay que venir de casa estudiado. Pero vamos, que tampoco te tienes que ir a la Deep web para buscar info
https://www.ecb.europa.eu/euro/digital_euro/html/index.es.html
https://es.euronews.com/business/2024/07/10/descifrando-el-euro-digital-asi-funcionara-la-nueva-moneda-virtual-europea
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/has-oido-hablar-del-euro-digital-.html
https://m.youtube.com/watch?v=3lvECJshQCM&pp=ygUZRXVybyBkaWdpdGFsIGV4cGxpY2FjacOzbg%3D%3D
Leyendo esto,sigo pensando lo mismo no aporta nada que no se pueda hacer ya y aunque digan que no es un sustituto sino un complemento del efectivo el objetivo es que poco a poco lo vaya sustituyendo.
La única diferencia que ofrecería es que te ahorras intermediarios y es a cambio de que el banco central europeo controle tus movimientos.
carapapa
21/08/24, 22:59:34
https://www.ecb.europa.eu/euro/digital_euro/html/index.es.html
https://es.euronews.com/business/2024/07/10/descifrando-el-euro-digital-asi-funcionara-la-nueva-moneda-virtual-europea
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/has-oido-hablar-del-euro-digital-.html
https://m.youtube.com/watch?v=3lvECJshQCM&pp=ygUZRXVybyBkaWdpdGFsIGV4cGxpY2FjacOzbg%3D%3D
Leyendo esto,sigo pensando lo mismo no aporta nada que no se pueda hacer ya y aunque digan que no es un sustituto sino un complemento del efectivo el objetivo es que poco a poco lo vaya sustituyendo.
La única diferencia que ofrecería es que te ahorras intermediarios y es a cambio de que el banco central europeo controle tus movimientos.Toda la info me la se de memoria. Pero aún así, no sé de qué sirve que pongas todos los enlaces, para después volver a repetir la especulación de que lo que se quiere es sustituir el dinero en efectivo. Este es un argumento que solo pretende meter sustito al personal.
Con respecto a lo segundo. Te parece poco dejar de externalizar parte del dinero virtual que tienen y gestionan las entidades financieras privadas? Dime qué parte del capital que se mueve en europa no está fiscalizado y controlado por bancos privados y bancos centrales y gobiernos? Las cervecitas y lo que compramos en el chino de abajo? Los chapuces que hace el fontanero y que no declara? Hombre por favor...
Frogman
22/08/24, 15:28:28
Toda la info me la se de memoria. Pero aún así, no sé de qué sirve que pongas todos los enlaces, para después volver a repetir la especulación de que lo que se quiere es sustituir el dinero en efectivo. Este es un argumento que solo pretende meter sustito al personal.
Con respecto a lo segundo. Te parece poco dejar de externalizar parte del dinero virtual que tienen y gestionan las entidades financieras privadas? Dime qué parte del capital que se mueve en europa no está fiscalizado y controlado por bancos privados y bancos centrales y gobiernos? Las cervecitas y lo que compramos en el chino de abajo? Los chapuces que hace el fontanero y que no declara? Hombre por favor...No es la cerveza o la tapa, la chapuza... es tu privacidad, es control total. Si mañana deciden que tu solo puedes consumir una cerveza a la semana, es tan fácil como programar tu billetera digital. Llévalo a un cupo de co2, llévalo a la libertad de movimiento, llévalo al extremo que quieras...
Caducidad a tus ahorros para incentivar el gasto... se me ocurren infinidad de cosas.
Si hay un poder que se pueda ejercer, la historia me ha demostrado que se terminará ejerciendo.
Lo implementarán, no me cabe duda, perderemos nuestra libertad y no nos quejaremos, tampoco me cabe duda.
Y si, será la pérdida del efectivo y lo haremos voluntariamente. Es tan fácil como cuando vas a pedir un crédito o un préstamo te digan que si te digitalizas tienes un 1% de interés o sin estar digitalizado un 5%.
carapapa
22/08/24, 15:44:29
No es la cerveza o la tapa, la chapuza... es tu privacidad, es control total. Si mañana deciden que tu solo puedes consumir una cerveza a la semana, es tan fácil como programar tu billetera digital. Llévalo a un cupo de co2, llévalo a la libertad de movimiento, llévalo al extremo que quieras...
Caducidad a tus ahorros para incentivar el gasto... se me ocurren infinidad de cosas.
Si hay un poder que se pueda ejercer, la historia me ha demostrado que se terminará ejerciendo.
Lo implementarán, no me cabe duda, perderemos nuestra libertad y no nos quejaremos, tampoco me cabe duda.
Y si, será la pérdida del efectivo y lo haremos voluntariamente. Es tan fácil como cuando vas a pedir un crédito o un préstamo te digan que si te digitalizas tienes un 1% de interés o sin estar digitalizado un 5%.Y si y si y si. Y si mañana deciden meterme en la cárcel porque la foto de mi DNI no les gusta, o por un comentario que hice en el Facebook, o porque si sumas los dos primeros numeros de mi matrícula y los divides por π te da el número de la bestia, etc etc . Hace muchísimo tiempo que los gobiernos y los poderes tienen las herramientas de poder y de control. Estos miedos que fomentáis son minucias, asustaviejas, el resultado de exceso de información en manos de gente que es incapaz de manejarla con un poco de cordura.
Frogman
22/08/24, 16:36:32
Y si y si y si. Y si mañana deciden meterme en la cárcel porque la foto de mi DNI no les gusta, o por un comentario que hice en el Facebook, o porque si sumas los dos primeros numeros de mi matrícula y los divides por π te da el número de la bestia, etc etc . Hace muchísimo tiempo que los gobiernos y los poderes tienen las herramientas de poder y de control. Estos miedos que fomentáis son minucias, asustaviejas, el resultado de exceso de información en manos de gente que es incapaz de manejarla con un poco de cordura.Nada, para ti la perra gorda. Sigo sin verle la ventaja y si muchos inconvenientes
carapapa
22/08/24, 16:37:40
Nada, para ti la perra gorda. Sigo sin verle la ventaja y si muchos inconvenientesVale, pero que la perra gorda sea digital
Frogman
22/08/24, 16:38:25
Vale, pero que la perra gorda sea digitalYo seguiré con mis billetes [emoji6]
carapapa
22/08/24, 16:41:58
Yo seguiré con mis billetes [emoji6]Y yo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.